logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28194 veces)

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #105 en: 14 de Noviembre de 2017, 20:14:31 »
ya lo tengo en casa puesto en una semana, y buscando a alguien con quien jugar la primera partida... me recomendais entonces ignorar el escenario 1 ?

El escenario 1 es simple, muy simple. Jugando en competitivo puede acabarse en 10 minutos (tal cual) porque está totalmente desbalanceado para que el Norad gane haciendo que Vásquez escape.

Pero para aprender las mecánicas de movimiento y ataque cuerpo a cuerpo y especialmente el tema de las losetas viene muy bien, ahora, hay que tomárselo como una partida entre amigos, haciendo pruebas, yo te ataco, tú te cargas esto, yo voy a hacer tal, yo cual. Si te lo tomas en serio es una mierda de nivel.

El segundo es más de lo mismo pero te introducen el tema de los duelos/interrumpir acciones, algo que a nosotros nos pareció genial desde el minuto cero. Le hemos metido mucha caña a ese nivel porque, sencillamente, nos encanta torpedear al rival y perder puntos de acción a lo bobo por joder  ;D (aunque lo hagamos sin lógica alguna, el putear a alguien por putearle, ya lo entenderás cuando entiendas la norma).

Yo te recomendaría que al menos el 2º sí que lo juegues porque el tema de los duelos puede ser un poco complicado de primeras. Aunque si ambos sois buenos jugones seguramente lo pilléis en un par de turnos. El primer escenario es bastante menos interesante pero oye, siempre se puede jugar al segundo, interiorizar la regla de los duelos, y jugar al primero con ellas. Más que otra cosa por que todos los escenarios son bastante temáticos y tienen su "aquel", no es simplemente pon las tropas y mata.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #106 en: 14 de Noviembre de 2017, 20:51:39 »
Pues yo he jugado dos partidas con los Salemitas en el escenario 1 y las he ganado las dos, he matado a Vasquez vil mente

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #107 en: 14 de Noviembre de 2017, 20:54:44 »
Pues yo he jugado dos partidas con los Salemitas en el escenario 1 y las he ganado las dos, he matado a Vasquez vil mente

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Pues el contrincante es un poco pez, porque no hay quien pille a la.....
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #108 en: 15 de Noviembre de 2017, 08:13:10 »
Pues yo he jugado dos partidas con los Salemitas en el escenario 1 y las he ganado las dos, he matado a Vasquez vil mente

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Pues el contrincante es un poco pez, porque no hay quien pille a la.....

Eso es, pillarla es imposible y más como el jugador se guarde alguna loseta de triple movimiento (18 casillas en un turno es directamente medio escenario). Al no poder interrumpir su movimiento ni atacar a distancia en cuanto Vásquez queda libre es como atrapar a una liebre con una cortacesped.

Igual ha utilizado mal alguna norma. ¿Has contado con que en el primer escenario se puede evadir cualquier contacto con el contrario y que no hace falta enfrentarse a un enemigo aunque pases por su lado, triple6?

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #109 en: 15 de Noviembre de 2017, 08:25:50 »
A mi me pasó esto. Vásquez pegó un carrerón que creo que como mucho conseguí darle un ataque por la espalda de un zombi que tenia despistado por el césped pero no conseguí nada y se escapó.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #110 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:22:28 »
Pues yo he jugado dos partidas con los Salemitas en el escenario 1 y las he ganado las dos, he matado a Vasquez vil mente

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Pues el contrincante es un poco pez, porque no hay quien pille a la.....

Eso es, pillarla es imposible y más como el jugador se guarde alguna loseta de triple movimiento (18 casillas en un turno es directamente medio escenario). Al no poder interrumpir su movimiento ni atacar a distancia en cuanto Vásquez queda libre es como atrapar a una liebre con una cortacesped.

Igual ha utilizado mal alguna norma. ¿Has contado con que en el primer escenario se puede evadir cualquier contacto con el contrario y que no hace falta enfrentarse a un enemigo aunque pases por su lado, triple6?
Creo que no he utilizado ninguna norma mal... Per lo revisaré por si acaso.
Y es cierto que Vasquez es muy rápida y una vez libre es imposible pillarla, pero en ambas partidas Franck Einstein no fue capaz de liberarla y cuando lo consiguió la ataque yo primero con Jack Saw y la trinche con la sierra.
No obstante revisaré las normas por si hemos hecho algo mal

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #111 en: 15 de Noviembre de 2017, 18:40:22 »
Pues yo he jugado dos partidas con los Salemitas en el escenario 1 y las he ganado las dos, he matado a Vasquez vil mente

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Pues el contrincante es un poco pez, porque no hay quien pille a la.....

Eso es, pillarla es imposible y más como el jugador se guarde alguna loseta de triple movimiento (18 casillas en un turno es directamente medio escenario). Al no poder interrumpir su movimiento ni atacar a distancia en cuanto Vásquez queda libre es como atrapar a una liebre con una cortacesped.

Igual ha utilizado mal alguna norma. ¿Has contado con que en el primer escenario se puede evadir cualquier contacto con el contrario y que no hace falta enfrentarse a un enemigo aunque pases por su lado, triple6?
Creo que no he utilizado ninguna norma mal... Per lo revisaré por si acaso.
Y es cierto que Vasquez es muy rápida y una vez libre es imposible pillarla, pero en ambas partidas Franck Einstein no fue capaz de liberarla y cuando lo consiguió la ataque yo primero con Jack Saw y la trinche con la sierra.
No obstante revisaré las normas por si hemos hecho algo mal

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Tampoco te estoy diciendo que hicierais algo mal ¿eh? Solo que es bastante raro porque Einstein es un verdadero tanque y Vásquez una corredora olímpica. La única manera que se me ocurre de poder acabar con ella es que Einstein tuviera mala suerte con los dados y tardara mucho en encontrarla +  derribar puertas porque en el momento que Vásquez tiene vía libre para correr es imposible darla caza. Igual sí la encerraste en una habitación bloqueando la salida pudiste pegarla a gusto, otro motivo no veo para poder matarla antes de que salga por piernas.

El primer nivel tiene tantas reglas capadas que no te obliga ni a enfrentarte a un rival aunque estés en una casilla adyacente, si te pegas con alguien realmente es porque te apetece tirar unos dados  ;D

Nosotros hemos jugado un total de 2 veces a la primera misión (en realidad han sido 4 pero dos de ellas introduciendo las reglas de duelos) y en ambas ocurrió lo mismo que he citado arriba, así que en cuanto Vásquez estaba libre dábamos la victoria al Norad y jugábamos a aniquilarnos.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #112 en: 15 de Noviembre de 2017, 19:26:55 »
Pues yo he jugado dos partidas con los Salemitas en el escenario 1 y las he ganado las dos, he matado a Vasquez vil mente

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Pues el contrincante es un poco pez, porque no hay quien pille a la.....

Eso es, pillarla es imposible y más como el jugador se guarde alguna loseta de triple movimiento (18 casillas en un turno es directamente medio escenario). Al no poder interrumpir su movimiento ni atacar a distancia en cuanto Vásquez queda libre es como atrapar a una liebre con una cortacesped.

Igual ha utilizado mal alguna norma. ¿Has contado con que en el primer escenario se puede evadir cualquier contacto con el contrario y que no hace falta enfrentarse a un enemigo aunque pases por su lado, triple6?
Creo que no he utilizado ninguna norma mal... Per lo revisaré por si acaso.
Y es cierto que Vasquez es muy rápida y una vez libre es imposible pillarla, pero en ambas partidas Franck Einstein no fue capaz de liberarla y cuando lo consiguió la ataque yo primero con Jack Saw y la trinche con la sierra.
No obstante revisaré las normas por si hemos hecho algo mal

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Tampoco te estoy diciendo que hicierais algo mal ¿eh? Solo que es bastante raro porque Einstein es un verdadero tanque y Vásquez una corredora olímpica. La única manera que se me ocurre de poder acabar con ella es que Einstein tuviera mala suerte con los dados y tardara mucho en encontrarla +  derribar puertas porque en el momento que Vásquez tiene vía libre para correr es imposible darla caza. Igual sí la encerraste en una habitación bloqueando la salida pudiste pegarla a gusto, otro motivo no veo para poder matarla antes de que salga por piernas.

El primer nivel tiene tantas reglas capadas que no te obliga ni a enfrentarte a un rival aunque estés en una casilla adyacente, si te pegas con alguien realmente es porque te apetece tirar unos dados  ;D

Nosotros hemos jugado un total de 2 veces a la primera misión (en realidad han sido 4 pero dos de ellas introduciendo las reglas de duelos) y en ambas ocurrió lo mismo que he citado arriba, así que en cuanto Vásquez estaba libre dábamos la victoria al Norad y jugábamos a aniquilarnos.

Ya se que no me has dicho eso y tampoco me lo he tomado a mal :) de hecho me he puesto a revisar las reglas hoy por si acaso... Jajaja
Y no, no hicimos nada mal.. Yo que soy un máquina con mis queridos Salemitas... XD XD XD

La verdad es que en la primera partida con ni chica, la pobre estaba muy perdida de hecho no creo que vuelva a jugar con ella ya que según le explicaba las reglas a la pobre la entraban sudores fríos y eso que nada más era mover y atacar... Jajaja
Y cuando consiguió liberar encontrar a Vasquez la pobre se quedó encerrada sin poder salir y la mate.
Y en la segunda lo jugué con un amigo que le encanta tirar los dados y se dedico a pegar más que a jugar y con muy mala suerte en los dados, también hay que decirlo, de hecho Frank Einstein que como dices es un tanque le deje muy, muy tocado y lo mismo cuando iba a ir a por Vasquez me adelante a el y con una sola tirada de dados con mucha suerte por mi parte, Vasquez no tubo ninguna opcion y la mate.
Quizás a sido suerte por mi parte y no sea capaz de repetir la hazaña.... Jajaja
Aunque este amigo quiere venganza

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Sacauncinco

Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #113 en: 23 de Noviembre de 2017, 09:48:15 »
Que lastima de gran juego. Me pareció leer algo sobre una nueva expansión, el año pasado. Era un simple rumor o están en ello?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #114 en: 23 de Noviembre de 2017, 10:12:06 »
Que lastima de gran juego. Me pareció leer algo sobre una nueva expansión, el año pasado. Era un simple rumor o están en ello?

Está en ello, confirmado en bgg.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #115 en: 29 de Noviembre de 2017, 13:51:01 »
Me he pegado mas de media destroquelando y a la hora de meterlo en la caja veo que no cabe bien. Es un juego que si no lo tienes todo bien organizado te puede dar el lío para montarlo. He leído que había un video o algo que explica como guardar los componentes. Alguien sabe algo de eso?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #116 en: 29 de Noviembre de 2017, 13:57:15 »
Me he pegado mas de media destroquelando y a la hora de meterlo en la caja veo que no cabe bien. Es un juego que si no lo tienes todo bien organizado te puede dar el lío para montarlo. He leído que había un video o algo que explica como guardar los componentes. Alguien sabe algo de eso?

Este pdf es la auténtica salud:
https://boardgamegeek.com/filepage/64456/earh-reborn-storage-example

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #117 en: 29 de Noviembre de 2017, 14:05:43 »
Respuesta a los 6 minutos. Gracias crack :D

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #118 en: 29 de Noviembre de 2017, 14:09:14 »
Este pdf es la auténtica salud:
https://boardgamegeek.com/filepage/64456/earh-reborn-storage-example

Yo lo tengo así y va genial !

Eso si, con dos excepciones:
a) las minis no las tengo en la caja que estan pintadas (COMO TIENE QUE SER!  ;D ) sinó en una vitrina del comedor.
b) donde en el pdf se guardan las bolsitas zip con los tokens (parte inferior derecha) yo tengo dos cajitas pequeñas de guardar tornillos y así solo tengo que abrir las cajas y ya estamos listos, no hace falta abrir bolsas y después recoger

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué le pasó a Earth Reborn?
« Respuesta #119 en: 06 de Diciembre de 2017, 09:57:14 »
YO utilizo una forma estandar para guardar las piezas. quito todos los insertos. tengo 5 tamaños de bolsa diferente para guardar las piezas según el espacio que ocupan. meto todo en bolsas.
Y todo entra perfectamente y es muy comodo.
Incluso para el dominion, la mejor forma es meter cada tipo de carta en una bolsa diferente.