logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22488 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2015, 14:29:16 »
Flipar la Tile!!!!!!
Exhaustar un recurso  :P :P :P :P
pero creo que estas cosas entrarian en terminos divertidos/ horrorosos que usamos los "jugones" con los "juegazos"  ;D ;D

Waaaaaahahahahahaha  ;D ;D ;D
Pero sería "flipear la tile", no?

Yo a estas cosas así, si no son habituales, les veo cierta "excusa" si provienen del que ha leído las instrucciones en inglés y explica luego el juego. A veces no te sale otra palabra que la del idioma original.
Pero con lo de exhaustar me has roto xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Borja

  • Visitante
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2015, 14:31:15 »
"Ética", por lo mal que se aplica, tanto a lo que no corresponde como por lo subjetivos que suelen ser los razonamientos que se hacen escudándose en ella y la superioridad moral que suelen intentar trasmitir quienes la escriben repetídamente.
 

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2015, 14:31:25 »
Pero decir "Juegazo" u "Obra maestra" o lo que sea sin acompañarlo de algo más de información o lo que sea da lo mismo. La palabra en sí no creo que sea molesta por eso.

Por eso matizo que no es la palabra en sí, sino la actitud y el contexto (o su falta de) en que suele verse envuelta.

¡Juegazo! es solo una expresión. Nada impide desarrollar un argumento o conversación a posteriori sobre el por qué.

El problema radica ahí: no suele desarrollarse el argumento.

Tampoco cuesta mucho preguntar a tu interlocutor el por qué.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2015, 14:36:23 »
no no, flipar la tile  ;D

estas no son mias, pero se genera un vocabulario buenisimo con estas cosas (gepeto we love you!!!!!!!)

PitMan

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2015, 15:12:53 »
¡No odiéis, hombre! Amáos los unos a los otros.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2015, 15:38:05 »
No puedo con JUEGAZO (y así, en mayúsculas). Cuando lo leo, pongo al que lo ha dicho en la lista negra y al juego en cuarentena. Es que me produce el efecto contrario. Repulsión total.
Exactamente lo mismo. Es leer la palabra y el juego cae en total descrédito.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Karinsky

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2015, 16:52:28 »
Qué culpa tendrá el juegazo de que no se expliquen más los que usan esa palabra... ::)

A mi son las siglas las que me despistan cuando se usan sin venir a cuento... No es lo mismo decir BR en un hilo sobre Blood Rage, o en un hilo en el que ya se haya citado por su nombre y se responda abreviándolo, que en uno de juegos para 4-5 jugadores soltado por primera vez y sin más explicación...

Es como si ahora suelto que lo pasé genial jugando al CoH este fin de semana... ¿CoH? ¿Cual? Pues eso...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2015, 17:01:05 »
Particularmente no me gusta cuando se dice "juego roto", por todo lo que conlleva.  ;D ;D ;D
Me parece siempre pretenciosa esa frase-opinion.  ;D
« Última modificación: 11 de Mayo de 2015, 17:10:31 por awi »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2015, 17:09:43 »
A mi personalmente me fastidia que "juego de mesa" sirva para referirse al mismo tiempo al Monopoly y al Puerto Rico, cosa que hace tiempo me daba problemas...

Y una fobia personal es la palabra "decomisionar"  en la traducción del manual del High Frontier
« Última modificación: 11 de Mayo de 2015, 17:26:03 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2015, 17:22:25 »
Más que palabraS son frases lo que odio:

Yo si es un Knizia no lo juego” o se puede sustituir por “Yo si es de este autor no lo juego” La de Knizia me repatea bastante pero bueno ya estoy acostumbrado, la segunda no se oye apenas, igual me la estoy inventando.

No me gusta jugar con juegos enfundados” ¡pero que coño! igual no uso las fundas mas ajustadas del mundo, yo uso las de 1€ casi siempre que puedo, si quiero enfundar el juego que te molesta a tí, el caso es jugar, a mi me gustaría jugar con monedas de oro de verdad y que mis jugadores fueran todos hembras y solteras, pero me conformo con machos mal olientes :P

« Última modificación: 11 de Mayo de 2015, 18:09:44 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #40 en: 11 de Mayo de 2015, 17:59:52 »
A mi lo que mas me jode es que no se diferencie entre la intolerancia con las opiniones ajenas y las criticas (constructivas y de buen rollo) a una opinion por considerarla insuficiente y errada. Hay algunas veces que parece imposible mostrarse en desacuerdo con lo expuesto, sea positivo o negativo sobre un juego, porque claro cada uno tiene derechoa opinar lo que quiera sobre algo. La palabra aqui seria por tanto algo parecido al juegazo o mierdadejuego seguido de una ausencia total de explicacion sobre los motivos del juicio de valor y un posterior cabreo cuando te muestras en desacuerdo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2015, 18:20:44 »
Probablemente soy el único, pero no aguanto la palabra "jugón".

Odio esa palabra cuando se usa para distinguir entre novato y jugador con experiencia. ¿Cómo se puede ser tan vago al escribir y dar tantas patadas al castellano?

También odio, aunque no sea una palabra, cuando la gente aconseja en los hilos de ¿qué me compro? cosas que no tienen nada que ver con lo que se está pidiendo ¿qué pasa, que se ponen a aconsejar sin ni siquiera leer la petición del creador del hilo?

High priest

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2015, 18:30:29 »
Otra palabra que odio desde lo más profundo de mi ser: friki.

Algunos dicen que se sienten orgullosos de ello y lo respeto, pero a mí la palabra me gusta más bien poco, creo que esterotipa más que clasifica.

Bru

  • Visitante
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2015, 19:09:34 »
Otra palabra que odio desde lo más profundo de mi ser: friki.

Algunos dicen que se sienten orgullosos de ello y lo respeto, pero a mí la palabra me gusta más bien poco, creo que esterotipa más que clasifica.

Totalmente de acuerdo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #44 en: 11 de Mayo de 2015, 19:10:53 »
Friqui significa bicho raro y siempre ha sido despectivo. Yo también me asombro de cómo ha evolucionado en aceptación el palabro (que a finales de los 80 era simplemente freak y no representaba nada bueno).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.