logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22402 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #60 en: 13 de Mayo de 2015, 08:24:41 »
yo no las odio Neiban, pero es lo que tu dices... no me gusta como se utilizan.

De hecho yo las utilizo, pero intentando reflejar lo que es. Un filler no es nada despectivo, es un juego de relleno, pero eso no queire decir que sea malo (al contrario).
Y cuando hablo de Familiar, intento meter el termino Ligero... para diferenciar ese uso que tu dices. Para mi no es lo mismo ligero que familiar

Pero si que no me gusta como se usan esos terminos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #61 en: 13 de Mayo de 2015, 08:35:40 »
"El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti"

Mucho odio veo yo por aquí  ;D.

Nos vemos en el lado oscuro  ;)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #62 en: 13 de Mayo de 2015, 08:43:50 »
"El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti"

Mucho odio veo yo por aquí  ;D .

Nos vemos en el lado oscuro  ;)

Jajaja, muy bueno  ;D
En el fondo esto es terapia, sacar lo que nos corroe.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Jagaman

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #63 en: 13 de Mayo de 2015, 08:48:01 »
A los que usan despectivamente el término "ensalada de puntos" les odio profundamente jaj

jsanfa

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #64 en: 13 de Mayo de 2015, 08:50:18 »
Me chirría un poco en el oído que a los seguidores de un podcast que se llama AP, se les denomine AP-fobicos  :o :o :o.

Por lo demás un abrazo a usikai y compañia ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #65 en: 13 de Mayo de 2015, 08:51:25 »
Jajaja, muy bueno  ;D
En el fondo esto es terapia, sacar lo que nos corroe.

eso eso... yo os odio a todos!!!! eso si, por igual y empezando por mi  :)

vilvoh

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #66 en: 13 de Mayo de 2015, 09:16:28 »
Mis dos palabrejas son epicidad y balanceado usado en el sentido de juego equilibrado.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #67 en: 13 de Mayo de 2015, 09:37:42 »
A mi hay varias palabras y términos del sector que me causan algo de repulsa:

- Juegaco (coincido con los comentarios iniciales, juegaco suena basto, rudo, incluso despectivo... no me gusta nada).

- Las siglas sin transcribir (en cualquier texto, si se van a usar siglas para referirse a un juego hay que poner el nombre completo al menos una vez, si no el lector puede no entenderlo y enseguida pierde el interés en lo que está leyendo).

- Eurogame (creo que su uso se está generalizando mucho en algunas personas para referirse a cualquier juego con cubitos y juego por turnos individuales).

- Temático (me he llevado muchas decepciones con esta palabra... quizás es que no entiendo bien su significado, quizás lo que a mi me gusta entre más bien en "inmersivo". Este es el eterno debate del "¿Qué es o no es temático?")

- Chrome (da igual las veces que me expliquen su significado, en mi cabeza sigue sonando a neologismo absurdo, y no puedo evitar asociarlo con el simpático logo del navegador de Google).

- Regulero (otro término proliferante que se usa muchas veces sin saber para qué. No me suela a "regular" sino a "mal", muy mal, y me genera bastante rechazo).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #68 en: 13 de Mayo de 2015, 10:17:36 »
- Eurogame (creo que su uso se está generalizando mucho en algunas personas para referirse a cualquier juego con cubitos y juego por turnos individuales).

- Temático (me he llevado muchas decepciones con esta palabra... quizás es que no entiendo bien su significado, quizás lo que a mi me gusta entre más bien en "inmersivo". Este es el eterno debate del "¿Qué es o no es temático?")

- Chrome (da igual las veces que me expliquen su significado, en mi cabeza sigue sonando a neologismo absurdo, y no puedo evitar asociarlo con el simpático logo del navegador de Google).

Es que sobretodo en lo de eurogame, temático, inmersivo, ahí vuelve el debate que llevamos arrastrando desde tiempos inmemoriales.

Yo he visto defender el Agrícola como temático e inmersivo... y los que lo defendían tenían sus argumentos y lo hacían de acuerdo con lo que entienden por temático e inmersivo, y no podías decir que no tuvieran razón. Y es que al final cada cuál interpreta determinados términos de manera muy distinta, y acabamos teniendo todos un criterio diferente. Pero creo que los que llevamos ya un tiempo aquí "ponderamos" qué se diga con quién lo diga y así más o menos podemos entender de qué está hablando xD

Lo de Chrome es bueno xDD, me ocurría lo mismo. Ahora, no sé si acertadamente o no, entiendo Chrome como "parafernalia".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #69 en: 13 de Mayo de 2015, 10:58:37 »
es que tematico va relacionado con juego estilo americano y eurogame con juego de estilo aleman.
Otra cosa es que empecemos a hablar de juegos de estilo aleman con tema y esas cosas.... quizas ahi me tiraria a inmersivo

Es decir:
.- Tematico: juego de estilo americano (por no usar ameritrash)
.- Eurogame: juego de estilo aleman, o juego de mesa moderno...
.- Inmersivo: el juego te hace adentrate en el tema, ya sea de estilo aleman o americano

P.S. lo de chrome yo lo veo mas relacionado con el asunto de inmersivo y el tema, es decir tiene "saborcillo a...." (y no, no a lamer el tablero ni las cartas...)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #70 en: 13 de Mayo de 2015, 11:22:27 »
es que tematico va relacionado con juego estilo americano y eurogame con juego de estilo aleman.
Otra cosa es que empecemos a hablar de juegos de estilo aleman con tema y esas cosas.... quizas ahi me tiraria a inmersivo

Es decir:
.- Tematico: juego de estilo americano (por no usar ameritrash)
.- Eurogame: juego de estilo aleman, o juego de mesa moderno...
.- Inmersivo: el juego te hace adentrate en el tema, ya sea de estilo aleman o americano

P.S. lo de chrome yo lo veo mas relacionado con el asunto de inmersivo y el tema, es decir tiene "saborcillo a...." (y no, no a lamer el tablero ni las cartas...)

Pero es que los wargames son de escuela americana también en su mayoria y no se les suele meter en temáticos.

Segun la BGG por ejemplo el Twilight struggle no es temático.

Es un termino muy difuso. Cuando se dice temático sabemos que no es ni el Go ni el Toma 6 asi que algo sirve pero si empezamos a especificar...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #71 en: 13 de Mayo de 2015, 11:31:45 »
es que tematico va relacionado con juego estilo americano y eurogame con juego de estilo aleman.
Otra cosa es que empecemos a hablar de juegos de estilo aleman con tema y esas cosas.... quizas ahi me tiraria a inmersivo

Es decir:
.- Tematico: juego de estilo americano (por no usar ameritrash)
.- Eurogame: juego de estilo aleman, o juego de mesa moderno...
.- Inmersivo: el juego te hace adentrate en el tema, ya sea de estilo aleman o americano

P.S. lo de chrome yo lo veo mas relacionado con el asunto de inmersivo y el tema, es decir tiene "saborcillo a...." (y no, no a lamer el tablero ni las cartas...)

Los ameritrash de las dos últimas décadas también son juegos de mesa modernos... Y los abstractos y los de cartas y los wargames... (esto viene porque interpreto tu frase como que lo que he resaltado en negrita es una propiedad exclusiva de los eurogames, no una redundancia).

Por cierto, creo que yo tengo un problema porque no odio ninguna palabra del sector o al menos no me viene ninguna ahora a la cabeza...

Como mucho la gente que utiliza términos ingleses pronunciados al español me suena bastante mal al oído, por ejemplo "tile" pronunciado literalmente...

Es más, yo suelo utilizar muchas cosas que odiais  ;D Si hay un juego que me parece muy bueno y no me apetece argumentarlo porque los motivos por los cuales ya es bueno ya han sido expuestos anteriormente (en el hilo de una reseña por ejemplo) entonces no tengo inconveniente en utilizar la palabra juegazo.

O las siglas aceleran la escritura (especialmente en juegos de nombre largo), claro que hay que saber usarlas dentro del contexto apropiado.

Y luego temático no sólo no es un término que no odie sino que es el motivo principal por el cual no me haya desencantado del todo por los juegos de mesa modernos. Igual que una película, cómic, libro o videojuego te puede contar una historia, un juego de mesa bien planteado temáticamente también puede hacerlo (claro que con sus recursos propios que son diferentes a los anteriores medios).
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 11:35:13 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #72 en: 13 de Mayo de 2015, 18:25:58 »
He mentido. Hoy leyendo los foros de la bgg he encontrado un término que sí me repatea bastante.

Realismo.

Como justificación o argumento para poner a parir o defender una regla.


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #73 en: 13 de Mayo de 2015, 18:31:02 »
- Regulero (otro término proliferante que se usa muchas veces sin saber para qué. No me suela a "regular" sino a "mal", muy mal, y me genera bastante rechazo).

No sé el resto de gente, pero sí, yo cuando uso "regulero" es justamente con una connotación negativa :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #74 en: 13 de Mayo de 2015, 21:22:39 »
Yo, más que odiadas, tengo palabras favoritas, exaimias les llamo, que son los juegos de palabras de Xai. Son como puro LSD inyectado en el tímpano.