logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22522 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #75 en: 13 de Mayo de 2015, 21:40:34 »
He mentido. Hoy leyendo los foros de la bgg he encontrado un término que sí me repatea bastante.

Realismo.

Como justificación o argumento para poner a parir o defender una regla.

 Estoy de acuerdo contigo. Y añado que me fastidia más cuando se juzga a un juego de fantasía (por ejemplo, zombies) y se dice que una regla no es "realista", tan ricamente, mientras aceptas que los muertos se levantan a tu alrededor... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #76 en: 13 de Mayo de 2015, 23:01:37 »
He mentido. Hoy leyendo los foros de la bgg he encontrado un término que sí me repatea bastante.

Realismo.

Como justificación o argumento para poner a parir o defender una regla.

 Estoy de acuerdo contigo. Y añado que me fastidia más cuando se juzga a un juego de fantasía (por ejemplo, zombies) y se dice que una regla no es "realista", tan ricamente, mientras aceptas que los muertos se levantan a tu alrededor... ;D

Pienso que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tu puedes inventarte un tema apocalíptico (por ejemplo zombis), e intentar unas reglas que se ciñan lo máximo posible a la realidad para que el jugador pueda meterse en el papel (por ejemplo superviviente).
Otra cosa diferente es que fueses el zombi y las reglas que tengas que seguir no fuesen realistas, en ese caso no creo que hayan muchas quejas al respecto.

Ej: En zombicide no puedes disparar a una loseta con aliados y zombis, porque hasta que no mates a tus amigos no puedes hacer objetivo a los zombis.

Salu2

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #77 en: 13 de Mayo de 2015, 23:29:11 »
He mentido. Hoy leyendo los foros de la bgg he encontrado un término que sí me repatea bastante.

Realismo.

Como justificación o argumento para poner a parir o defender una regla.

 Estoy de acuerdo contigo. Y añado que me fastidia más cuando se juzga a un juego de fantasía (por ejemplo, zombies) y se dice que una regla no es "realista", tan ricamente, mientras aceptas que los muertos se levantan a tu alrededor... ;D

Eso me encanta a mí también. Ole y ole.

davinci

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #78 en: 13 de Mayo de 2015, 23:31:40 »
Estoy de acuerdo contigo. Y añado que me fastidia más cuando se juzga a un juego de fantasía (por ejemplo, zombies) y se dice que una regla no es "realista", tan ricamente, mientras aceptas que los muertos se levantan a tu alrededor... ;D

Para eso existe el término "verosímil", que aplica muy bien a la coherencia de cualquier contexto, por fantástico que sea.
Guía para poner en contexto mis palabras

Lev Mishkin

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #79 en: 13 de Mayo de 2015, 23:43:02 »
no sé si ha salido, a mi no me gusta nada ni "mundillo" (en este hilo dice "sector" que lo agradezco pero no me convence) ni "jugón"

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #80 en: 14 de Mayo de 2015, 00:16:17 »
He mentido. Hoy leyendo los foros de la bgg he encontrado un término que sí me repatea bastante.

Realismo.

Como justificación o argumento para poner a parir o defender una regla.

 Estoy de acuerdo contigo. Y añado que me fastidia más cuando se juzga a un juego de fantasía (por ejemplo, zombies) y se dice que una regla no es "realista", tan ricamente, mientras aceptas que los muertos se levantan a tu alrededor... ;D

Pienso que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tu puedes inventarte un tema apocalíptico (por ejemplo zombis), e intentar unas reglas que se ciñan lo máximo posible a la realidad para que el jugador pueda meterse en el papel (por ejemplo superviviente).
Otra cosa diferente es que fueses el zombi y las reglas que tengas que seguir no fuesen realistas, en ese caso no creo que hayan muchas quejas al respecto.

Ej: En zombicide no puedes disparar a una loseta con aliados y zombis, porque hasta que no mates a tus amigos no puedes hacer objetivo a los zombis.

Salu2

 Es que en este juego, como no hay D20, la pifia ya viene de serie... :D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Karinsky

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #81 en: 14 de Mayo de 2015, 00:58:31 »
Hombre, es que los zombis solo remueren con un tiro en la cabeza, pero los humanos reciben todas las heridas, se impacte donde se impacte, incluso si la ensalada de balas atraviesa unos cuantos zombis antes de alcanzar al humano que se encuentra peleando con ellos para salir de ahí... A mi me parece una regla verosímil y casi "realista" ;D

PD Me parece hasta temática... ¿o es que ahora todo cristo sabe disparar a la cabeza disparando con una mano mientras un grupo de zombis intenta comerse a tus colegas...? :P
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 01:00:54 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #82 en: 14 de Mayo de 2015, 09:38:08 »
Yo, más que odiadas, tengo palabras favoritas, exaimias les llamo, que son los juegos de palabras de Xai. Son como puro LSD inyectado en el tímpano.

Te has liado. Yo sólo dije "¡qué juego depara el Brass!"  ::) ::) ::)

(me chivan que sólo se entiende si se dice rápido...)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 10:09:41 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #83 en: 14 de Mayo de 2015, 10:12:08 »
Hombre, es que los zombis solo remueren con un tiro en la cabeza, pero los humanos reciben todas las heridas, se impacte donde se impacte, incluso si la ensalada de balas atraviesa unos cuantos zombis antes de alcanzar al humano que se encuentra peleando con ellos para salir de ahí... A mi me parece una regla verosímil y casi "realista" ;D

PD Me parece hasta temática... ¿o es que ahora todo cristo sabe disparar a la cabeza disparando con una mano mientras un grupo de zombis intenta comerse a tus colegas...? :P

Entonces, si me quedan 3 balas y soy un tirador de primera (saco 3 seises con el dado) y no hay aliados en su zona, mato 3 zombis. Sin embargo, con el mismo ejemplo anterior, hay 8000 zombis y 2 aliados , y mato a un amigo, hiero a otro y no consigo eliminar a ningún zombi??, anda ya!!

Se supone que si hago una tirada para impactar e impacto, significa que no he fallado (osea) que el zombi re-muere. Otra cosa es que haya fallado la tirada, entonces ya veríamos si le doy a un compañero, a un zombi en el dedo meñique del pie, a la pared o al gato de la vecina.

Citar
Es que en este juego, como no hay D20, la pifia ya viene de serie... :D

Me has convencido... ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 10:24:28 por devas »

Norg

Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #84 en: 14 de Mayo de 2015, 11:56:23 »
Eso sin contar la mitosis de los zombies que no saben por donde ir...

Ademas de los ya comentados palabros del terror cuando escucho un "¿me toca?", "¿es mi turno ya?" despues de estar con el movil durante un par de minutos me entran unos sudores frios que pa que...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #85 en: 14 de Mayo de 2015, 12:45:01 »
He mentido. Hoy leyendo los foros de la bgg he encontrado un término que sí me repatea bastante.

Realismo.

Como justificación o argumento para poner a parir o defender una regla.

 Estoy de acuerdo contigo. Y añado que me fastidia más cuando se juzga a un juego de fantasía (por ejemplo, zombies) y se dice que una regla no es "realista", tan ricamente, mientras aceptas que los muertos se levantan a tu alrededor... ;D

No estoy de acuerdo. Yo puedo aceptar que en un mundo de fantasía un mago lance bolas de fuego, lo que me parece irreal es que luego necesite una lupa para encender una hoguera, porque ya hemos definido que lanza fuego.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #86 en: 14 de Mayo de 2015, 12:57:23 »
He mentido. Hoy leyendo los foros de la bgg he encontrado un término que sí me repatea bastante.

Realismo.

Como justificación o argumento para poner a parir o defender una regla.

 Estoy de acuerdo contigo. Y añado que me fastidia más cuando se juzga a un juego de fantasía (por ejemplo, zombies) y se dice que una regla no es "realista", tan ricamente, mientras aceptas que los muertos se levantan a tu alrededor... ;D

No estoy de acuerdo. Yo puedo aceptar que en un mundo de fantasía un mago lance bolas de fuego, lo que me parece irreal es que luego necesite una lupa para encender una hoguera, porque ya hemos definido que lanza fuego.

¿Y que más da? Si la mecánica exige que para encender una hoguera necesitas la lupa pues ya está, busca la lupa.

Volvemos a lo de siempre, los juegos de mesa, por muy inmersivos y roleros que puedan llegar a ser, no son rol. No tiene unas reglas que actúan como herramientas secundarias.

Aquí priman las reglas, y a veces, un juego por muy temático que sea tiene que romper con ese realismo.

Andar quejándose de por qué el coche del Arkham te teletransporta, por qué el aliento del dragón del descent puede zigzagear, de la munición ilimitada del Level 7, o de que el Mecha del Earth Reborn se pueda chutar un botiquín. Es cansino.

Si es por temática,  se puede justificar casi cualquier cosa con un poco de imaginación.

A ese mago tuyo su orden no le permite usar la magia en banalidades (a lo warhammer), o igual no tiene el suficiente control como para ser tan preciso para encender una hoguera y no quemar el bosque.

Si por pajas mentales no será.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 13:00:21 por vendettarock »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #87 en: 14 de Mayo de 2015, 13:02:34 »
Si es por temática,  se puede justificar casi cualquier cosa con un poco de imaginación.

Touché!!! eso es verdad de la buena!
Es cierto que algunos juegos hay historias rarísimas (inconsistencias temáticas) pero si el juego me mola, también tengo la capacidad de meterme y encontrar explicaciones para (casi) todo :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #88 en: 14 de Mayo de 2015, 13:07:17 »
Se puede justificar como quieras pero si a alguien le parece irreal es una opinión igualmente respetable, no se porque ha de provocar odio ese adjetivo. Me parecen un poco raros algunos términos que odiais.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Palabreja odiada del sector
« Respuesta #89 en: 14 de Mayo de 2015, 13:12:50 »
Un mago puede perfectamente lanzar bolas de fuego y un bárbaro necesitar frotar unas maderas secas para encender una hoguera. Eso sería realista en un mundo de fantasía.

Si juegas a un juego fantástico, se aceptan las reglas que atañen lo fantástico sin prejuicios de si es realista o no (tiene mágia y por eso tira bolas de fuego) en cambio toda mecánica que haga referencia a cosas no fantásticas (pego un tiro al millón de zombis y le doy a mi compañero que está agachado en una esquina) me chirría, y no por estar jugando a un juego de tema fantástico tenga que aceptar reglamentos que no tengan ningún sentido.

Salu2