logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15107 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2008, 12:46:42 »
No, las zanahorias las puedes cocer ferpectamente parecido a como se hace con los animales. No necesitas hacer la opción hacer pan, las puedes convertir en raciones de comida en cualquier momento (si tienes horno o chimenea)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: RE: RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2008, 12:48:15 »

Supongo que el hecho de haber invertido en el juego hace que mis opiniones parezcan interesadas. Pero también es cierto que si he invertido es porque me gusta.


Como sigas poniendo el disclaimer al final de cada post en el que opines del Agricola, te vas a dejar los dedos...  ::)

XDDDD
Pues me has dado una buena idea. A ver si me hago un disclaimer y lo copio y pego en cada mensaje que ponga sobre Agricola. :D

Coincido con Maeglor en que, a priori, las cartas de la versión avanzada pueden hacer que las distintas acciones básicas tengan distinta importancia para el resto de jugadores.

En cuanto a que sea para no jugones, pues sí y no. La primera vez que jugué al Agricola me llevé una sorpresa. Me lo esperaba más complejo, por lo que se decía. Pero nada de eso. Cierto que no es el Catán. Hay que pensar más, hay más mecánicas, y puede no ser apto para un novato. Pero, como se ha dicho, si hay un buen maestro, y la gente se mete en la partida, puede entenderse bien porque las acciones son lógicas. Hay que sembrar y criar animalitos y hacer pan. Es más cercano que conquistar imperios galácticos o ganar las elecciones alemanas. Para mí, evidentemente, es más complejo que un Catán, pero menos que un Puerto Rico o un Caylus, precisamente porque las mecánicas, aunque sean similares, están aplicadas a un tema más conocido y de una manera más o menos lógica (todo lo lógico y real que pueda ser un eurogame).
En BGG hay una reseña de un granjero que le da un ocho y medio al juego. :D

DISCLAIMER: Soy socio inversor en la edición española de este juego. Todo lo que diga podrá ser utilizado en mi contra. No tengo derecho a un abogado, ni padre, ni madre, ni perro que me ladre. Saca los cuenno, Paco, saca los cuenno y baja del ríoooooo....

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

kons_11

RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #32 en: 11 de Enero de 2008, 13:00:39 »

Buenoo buenoooo, yo sigo pensandoo que es un juego no aptooo para no jugones   ;D


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #33 en: 11 de Enero de 2008, 13:04:22 »
Bueno, yo que lo jugué el otro día (versión familiar) voy a dar mi opinión. A mi es un juego que me gusta, jugaría más partidas cuando tuviera oportunidad, y sobre todo a la versión con las cartas de Oficios y de Mejora. No me atrevo a decir que es el mejor juego al que he jugado, ni el que más me gusta, ni nada por el estilo, simplemente que a mi me gustó y me lo pasé muy bien jugándolo.

DISCLAIMER: No tengo nada que ver con la edición de este juego ni con ningún otro que pudiera hacerle la competencia, por lo que esta opinión es completamente desinteresada.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2008, 13:07:34 »
Pronto veremos DISCLAIMER del DISCLAIMER...  ;D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2008, 13:10:19 »
Bueno, yo que lo jugué el otro día (versión familiar) voy a dar mi opinión. A mi es un juego que me gusta, jugaría más partidas cuando tuviera oportunidad, y sobre todo a la versión con las cartas de Oficios y de Mejora. No me atrevo a decir que es el mejor juego al que he jugado, ni el que más me gusta, ni nada por el estilo, simplemente que a mi me gustó y me lo pasé muy bien jugándolo.

DISCLAIMER: No tengo nada que ver con la edición de este juego ni con ningún otro que pudiera hacerle la competencia, por lo que esta opinión es completamente desinteresada.


Por aclarar lo del 'mejor juego' ya más aclarado. El mejor eurogame. El Agrícola ya os digo que nunca será el mejor juego para mí, porque hay otros juegos no euros (TI3, Civilization, HIS, Magic:TG) que me gustan más. Pero Eurogames ninguno; el Goa se acerca, el Power Grid es molón, Die Macher Diemachente, pero ninguno me gusta más.


Pronto veremos DISCLAIMER del DISCLAIMER...  ;D

Dijklaime: no tengo ná que ver con Agrícola a nivel de pasta.

Dijklaime del dijklaime: alguno de los suuucios que sí tienen que ver son mu colegas, así que bueno igual sí, pero no... ¡yo qué sé!
666

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2008, 13:30:18 »
No, las zanahorias las puedes cocer ferpectamente parecido a como se hace con los animales. No necesitas hacer la opción hacer pan, las puedes convertir en raciones de comida en cualquier momento (si tienes horno o chimenea)

Ya pero si no recuerdo mal, que es lo mas posible, en el mauor imprufmen de Horno de Pan, Breaden Hornen, SOLO puedes cocer pan

ni bichos, ni verduras, ni na.. solo pan

mu logico to

pero claro que ni he jugado asi que lo mas seguro es que me equivoque
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2008, 13:34:30 »
No, las zanahorias las puedes cocer ferpectamente parecido a como se hace con los animales. No necesitas hacer la opción hacer pan, las puedes convertir en raciones de comida en cualquier momento (si tienes horno o chimenea)

Ya pero si no recuerdo mal, que es lo mas posible, en el mauor imprufmen de Horno de Pan, Breaden Hornen, SOLO puedes cocer pan

ni bichos, ni verduras, ni na.. solo pan

mu logico to

pero claro que ni he jugado asi que lo mas seguro es que me equivoque

Pierdes en Variedad (sólo puedes usar trigo para hacer pan, mientras que en una cochina/chimenea/fogón puedes cocinar animales y verduras) pero a cambio obtienes mucha más comida por un trigo (5 alimentos) que cocinando cualquier otra cosa.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2008, 13:36:31 »
No, las zanahorias las puedes cocer ferpectamente parecido a como se hace con los animales. No necesitas hacer la opción hacer pan, las puedes convertir en raciones de comida en cualquier momento (si tienes horno o chimenea)

Ya pero si no recuerdo mal, que es lo mas posible, en el mauor imprufmen de Horno de Pan, Breaden Hornen, SOLO puedes cocer pan

ni bichos, ni verduras, ni na.. solo pan

mu logico to

pero claro que ni he jugado asi que lo mas seguro es que me equivoque


Desconozco la tecnología 'hornística', pero no metería una vaca en un horno de pan, que es específico y por eso da muchísima más comida por unidad de trigo. Si quiero algo polivalente pero que de menos comida, uso el 'FuegodelHogar' que para eso está.

Ojo digo que tampoco es que sea todo absolutamente lógico. Pero para ser un euro es de lo más lógico que he visto con mucha diferencia.



... o sea, también lo que dice afrikaner, pero como ya lo tengo escribío palante
666

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2008, 13:39:33 »
Se lo preguntaré a mi padre (maestro hornero/panadero de toda la vida) pero estoy seguro que me dirá que si soy imbécil con esa pregunta; vamos... ni de coña se mete otra cosa que no sea pan en un horno de pan.

PD: Conste Cauche que si me dice eso, las culpas recaerán sobre tu nombre  ;D

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2008, 13:43:05 »
Se lo preguntaré a mi padre (maestro hornero/panadero de toda la vida) pero estoy seguro que me dirá que si soy imbécil con esa pregunta; vamos... ni de coña se mete otra cosa que no sea pan en un horno de pan.

PD: Conste Cauche que si me dice eso, las culpas recaerán sobre tu nombre  ;D

OFFTOPIC: pues en Valladolid vas con un lechazo a una panaderia con horno y te lo hacen que da gusto (de verdad). Arf, estoy empezando a salivar solo de pensarlo.

Sartorius

  • Visitante
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2008, 13:45:18 »
Se lo preguntaré a mi padre (maestro hornero/panadero de toda la vida) pero estoy seguro que me dirá que si soy imbécil con esa pregunta; vamos... ni de coña se mete otra cosa que no sea pan en un horno de pan.

PD: Conste Cauche que si me dice eso, las culpas recaerán sobre tu nombre  ;D

Hombre, a lo mejor se pueden hacer... pizzas, que además llevan verduras  :D. Pero yo también desconozco la tecnología "hornera".

Respecto a la reseña y comentarios, me da la impresión de que es un buen juego pero no percibo ese entusiasmo que parece debe despertar. Los comentarios leídos en BGG critican el hecho de parecer un solitario multijugador. Luego están las comparaciones con el Puerto Rico, que yo no consigo entender. Pero si es un solitario multijugador como el Puerto Rico, no le veo crítica alguna. A mí el Puerto Rico, al que jugué una partida a dos, me encantó. Espero ver cómo funciona con más jugadores, pero me imgagino que mucho mejor. A ver si un alma cándida puede resolverme esta duda. Muchas gracias.

Y que conste que soy uno de quienes planea realizar un preorder.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2008, 13:45:35 »
Pierdes en Variedad (sólo puedes usar trigo para hacer pan, mientras que en una cochina/chimenea/fogón puedes cocinar animales y verduras) pero a cambio obtienes mucha más comida por un trigo (5 alimentos) que cocinando cualquier otra cosa.

Si, y de hecho como es menos versátil creo que te da mas puntos de victoria al final, si eso no es la cuestión.

La cuestión es que no es lógico que puedas hacer pan y no puedas cocer verduras. Bichos toavia, aunque ovejas se puede discutir, pero verduritas....

Aunque yo interpreto que no es que tengas "el horno" si no, la capacidad, por que si no seria muy ridículo eso de tener un horno, una chimenea y que no tengas que cambiarlo cada vez que upgradeas la casa... que tiras todo menos la chimena? :P

Monty: Hombre... vale que seas viejuno, pero me da que tu padre no tiene un horno del siglo XVII para cocer pan.. que según el dibujo eso era un horno de leña de toa la vida, vamos de los que se hacen cochinillos dentro. Pero es una limitación puesta por el sistema para compensar, y que me parece muy bien. Pero lógica lógica.. como que no.

Pero no olvidemos que es un eurogame, no un juego de simulación campestre. Tiene un tema, al que es mas o menos fiel, pero que no define el sistema. Así pues los animales follan lo justo, la gente no se muere de hambre, no hay plagas, da igual como plantes que siempre recolectas y siempre producen lo mismo, tienes que comprarte una estufa pero el trigo se muele solo, etc etc.. pero es un gran juego, por que si un eurogame campestre ya es un poco arido.. no quiero imaginar el infierno de una simulación campestre.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2008, 14:05:01 »
Ay, lo que ha dicho.  Primera expansión: mazo de eventos: los animales follan como conejos, hay inviernos más chungos como en Shogun (frase para conocedores de Shogun :P), epidemias, guerras, etc...
Lo más curioso es que el sistema aguantaría perfectamente un mazo de este tipo...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: LA RESEñA
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2008, 14:09:05 »
En todo caso, sería la tercera expansión.

La primera es el mazo I (interactivo), y la segunda el mazo K (complejo). Lo que pasa es que decidieron meterlo todo del tirón en la caja. Quien hace cien cartas, hace trescientas.
:P


DISCLAIMER: Soy socio inversor en la edición española de este juego. Todo lo que diga podrá ser utilizado en mi contra. No tengo derecho a un abogado, ni padre, ni madre, ni perro que me ladre. Saca los cuenno, Paco, saca los cuenno y baja del ríoooooo....
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...