logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3525 veces)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
All things Zombie: Reloaded?
« en: 04 de Noviembre de 2016, 17:38:36 »
Pues llevaba tiempo con el juego All Things Zombie en la wishlist (las reseñas que había leído me parecían interesantes, aunque no lo suficiente como para lanzarme a por él sin probarlo), cuando resulta que me he dado cuenta que el año pasado salió una nueva edición que se llama All Things Zombie: Reloaded. ¿Alguien sabe algo de esta nueva edición? ¿Alguno lo ha probado y puede dejarme sensaciones de que tal podría funcionar el juego en solitario? Necesito argumentos que me convenzan definitivamente de que este juego de la patada a Zombicide (el cual he acabado vendiendo porque no me terminaba de cuadrar del todo) y sea el juego que engrose mi colección de manera definitiva como el mejor zombieslayer que pueda conseguirse a día de hoy, puesto que en temática zombie en general el mejor me parece Dawn Of The Zeds, pero es un tipo de juego diferente. Otra alternativa sería Posthuman pero también he leído tantas cosas negativas que no me termina de cuadrar. ¿Qué tal Zpocalypse? ¿Aguna otra sugerencia?

Gracias a tod@s
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

eldibujante

Re:All things Zombie: Reloaded?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2016, 20:26:41 »
Last Night on Earth. Está mucho más enfocado a vivir una especie de película de zombies, con cartas que buscan ese efecto. A mí es el que más me gusta de cuantos he probado de ese tema, por resultarme el más inmersivo de todos.
Está en inglés, pero aquí puedes encontrar todo el material traducido.

ARO

Re:All things Zombie: Reloaded?
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2016, 13:51:04 »
Prueba el all things zombie original. Es una experiencia narrativa, más tirando al rol y la paja mental autogestionada que un wargame o juego de mesa. yo creo q mejor en solitario. Pero es un reglamento para jugar con miniaturas y escenografia, aunque hay quien lo juega con papeles y cartoncillos porque prima la experiencia narrataiva. De ahi que lo trataran de adaptar al sistema lock n load. A mí me gusta la daptacion (no conozco el reloaded), pero mejor el original. Es un reglamento que puedes descargar en two hours wargames

El zombicide es para quedarte con los muñequitos, quemar el reglamento entre carcajadas y jugar a este
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2016, 13:58:41 por ARO »

JAMR

Re:All things Zombie: Reloaded?
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2016, 18:08:36 »
Yo me pillé hace poco el All Things Zombie (el primero).
Lo he jugado en grupo y solo, y la verdad es que en solitario me parece mucho mejor.
Usa un sistema de combate parecido a los Lock and Load, pero muy simplificado.
No se si es el juego definitivo de zombies, pero a mi me gusta por la cosa de los hexagonos y que recuerda algo a los wargames, pero es sencillo y directo.
Lo peor, los escenarios, aunque creo que sale mejor montarte tu mismo uno, con coger algún heroe al azar y dos mapas, y a intentar salir por el otro lado del mapa con algún requisito que te pongas (buscar un item, registrar un numero de edificios..)
Si te sirve de guia, tambien odio el zombicide...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:All things Zombie: Reloaded?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2016, 16:53:00 »
Yo el reloaded lo tengo pero todavia no le he dado el tiento. Por lo visto el Reloaded es como un sandbox en plan walking dead que nunca acaba, vas con un grupo de peña para sobrevir en la que tu eres el jefe y se te van uniendo o yendose gente de tu grupo, porque no les gusta algo que has hecho, algunas veces te retan tus propios colegas etc,. Hay una serie de tablas que te indican lo que pa sa. Y luego vas por ahi y te puede encontrar ademas de zombis otros supervivientes.que se te pueden unir o enfrentarse, bandas etc..

Este reloaded es por lo visto lo que el autor quiso hacer de verdad pero no le dejaron en el anterior (que tambien lo tengo y lo veo mas encorsetado siguiendo un guion) asi que creo que este debe ser mas personal  y mejor por lo que estoy leyendo en el manual. El otro no era un sandbox.
En contra le veo que en el reloaded son peores los materiales, el mapa es de papel mientras que en el otro era de carton grueso.
Yo tengo los dos pero su tuviera que elegir me pillaba el reloaded.El original es mas convencional.

Saludos.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2016, 17:01:24 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:All things Zombie: Reloaded?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2016, 18:34:09 »
Yo el reloaded lo tengo pero todavia no le he dado el tiento. Por lo visto el Reloaded es como un sandbox en plan walking dead que nunca acaba, vas con un grupo de peña para sobrevir en la que tu eres el jefe y se te van uniendo o yendose gente de tu grupo, porque no les gusta algo que has hecho, algunas veces te retan tus propios colegas etc,. Hay una serie de tablas que te indican lo que pa sa. Y luego vas por ahi y te puede encontrar ademas de zombis otros supervivientes.que se te pueden unir o enfrentarse, bandas etc..

Este reloaded es por lo visto lo que el autor quiso hacer de verdad pero no le dejaron en el anterior (que tambien lo tengo y lo veo mas encorsetado siguiendo un guion) asi que creo que este debe ser mas personal  y mejor por lo que estoy leyendo en el manual. El otro no era un sandbox.
En contra le veo que en el reloaded son peores los materiales, el mapa es de papel mientras que en el otro era de carton grueso.
Yo tengo los dos pero su tuviera que elegir me pillaba el reloaded.El original es mas convencional.

Saludos.

Suena bien, más "rolero".
Me he visto un video y parece que mejora algunas cosillas del anterior por ejemplo en los edificios hay indicativos de si son más o menos peligrosos. De todas formas la mecánica principal parece la misma.

Cuando lo pruebes estaría bien si nos pudieras comentar más cosillas del juego.

Saludos.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:All things Zombie: Reloaded?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2016, 21:54:57 »
Yo el reloaded lo tengo pero todavia no le he dado el tiento. Por lo visto el Reloaded es como un sandbox en plan walking dead que nunca acaba, vas con un grupo de peña para sobrevir en la que tu eres el jefe y se te van uniendo o yendose gente de tu grupo, porque no les gusta algo que has hecho, algunas veces te retan tus propios colegas etc,. Hay una serie de tablas que te indican lo que pa sa. Y luego vas por ahi y te puede encontrar ademas de zombis otros supervivientes.que se te pueden unir o enfrentarse, bandas etc..

Este reloaded es por lo visto lo que el autor quiso hacer de verdad pero no le dejaron en el anterior (que tambien lo tengo y lo veo mas encorsetado siguiendo un guion) asi que creo que este debe ser mas personal  y mejor por lo que estoy leyendo en el manual. El otro no era un sandbox.
En contra le veo que en el reloaded son peores los materiales, el mapa es de papel mientras que en el otro era de carton grueso.
Yo tengo los dos pero su tuviera que elegir me pillaba el reloaded.El original es mas convencional.

Saludos.

Suena bien, más "rolero".
Me he visto un video y parece que mejora algunas cosillas del anterior por ejemplo en los edificios hay indicativos de si son más o menos peligrosos. De todas formas la mecánica principal parece la misma.

Cuando lo pruebes estaría bien si nos pudieras comentar más cosillas del juego.

Saludos.

Podrías indicarme cual es el video que has visto?
Yo también tengo ganas de que perilla lo pruebe y nos comente sus impresiones para decidirme por uno u otro finalmente, porque lo que has comentado me llama mucho la atención, la verdad

Last Night on Earth. Está mucho más enfocado a vivir una especie de película de zombies, con cartas que buscan ese efecto. A mí es el que más me gusta de cuantos he probado de ese tema, por resultarme el más inmersivo de todos.
Está en inglés, pero aquí puedes encontrar todo el material traducido.

Si no me equivoco Last Night On Earth no se puede jugar en solitario no?

Gracias a todos por las respuestas.
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:All things Zombie: Reloaded?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2016, 13:47:58 »
El video es uno de Dicetower, curiosamente el notas dice casi al final del video que el juego que más le gusta de esta temática es zombicide  :o :D.

El Last night on earth si no han sacado reglas nuevas no se puede jugar en solitario, los zombies no tiene IA y debe manejarlos un jugador.

Saludos.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:All things Zombie: Reloaded?
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2019, 21:16:09 »
@Perilla has podido jugar a ambos ya ¿ cuéntanos

Yo tengo el reloaded y con muchas ganas de estrenarlo

Yo no encuentro de este ningún vídeo explicativo. Solo hay unboxings en la bgg
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:All things Zombie: Reloaded?
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2019, 01:38:50 »
Aqui va:

Vamos a hypear un poquito el ambiente con el all things zombie reloaded en solitario, hombre ya!!!. Mucho mejor que su antecesor.
Wargame zombilero?, mas bien Sandbox wargamero aderezado con zombies, y digo esto porque como veremos, dichos zombies son los "menos peligrosos" del juego.

Se puede jugar coop o vs en escenarios sueltos o en campaña estilo sandbox, que es lo que mola y de lo q vamos a hablar:
Empiezas tu solo y tienes que reclutar peña por mapeados de este estilo (vienen 6 que dan lugar a muchas combinaciones):

Cada principio del mes tienes que consumir suministros o tendras penalizaciones en los personajes, por ello a las misiones tienes siempre que añadir el conseguir suministros.

Tu eres el "star" del grupo y tienes que elegir una de las tres clases diferentes entre si, Supervivientes, pandilleros o militares.

Pero como se encuentra entonces a la peña?, pues cada vez que entras en un edificio pillas una carta de evento, que segun si estas en territorio urbano, suburbio o rural apareceran unas cosas u otras, desde humanos, equipo,armas a zombies que te cantan sorpresa!!.. 

Algunas clases odian a otras como los supervivientes a los pandilleros y otras como los militares quieren reclutar supervivientes y odian a su vez a los pandilleros. A los supervivientes no les hace gracia los militares pero no se atacan. Esto tiene que ver xq cuando te encuentras peña en los edificios pueden ser de estos tipos y claro, algunos se te pueden unir, no hacerte nada o atacarte. Todo esto se hace con bonificaciones segun la clase tirando en una tablita llamada "Talk to talk".  Si juegas en solitario todo lo demas que reclutes son NPCs. Y aqui viene la gracia, se mueven solos segun esten en confrontacion con un enemigo o no. Tu eres el jefe y todo lo q reclutes es tu banda que te sigue.

Otra cosa curiosa es que cuando acabes una mision, tus colegas se te pueden subir a las barbas. Se hace una tirada con bonificadores por cada NPC que pueden alterar el resultado segun tu reputacion y puede darse el caso que el NPC siga contigo sin problema, se vayan si has abandonado a 1 o mas compañeros en el campo de batalla (los npcs tienen tb sus principios hombre ya!!) o lo mejor de todo, que te eche huevos y tenga un combatito contigo.

Luego tenemos escenarios voluntarios que elegimos nosotros para superar y tb estan los eventos involuntarios, que se dan segun una tabla en una determinada franja horaria, puede ser x ej.que en medio del escenario aparezca una banda que te ataca para robarte suministros. Por ello al empezar el escenario haces una tirada para ver si es mañana, tarde o noche. Esto tb hace que tu linea de vision se reduzca cuanto mas de noche se haga.

Y mas cositas. Tienes lo tìpico, habilidades exclusivas por cada personaje y acciones como moverte, cargar en melee, cambiar armas de la mochila a las manos, usar equipo, recarga, transportar heridos, reanimar, disparo a distancia y usar el star power(solo puede el jefe de la banda o sea tu).
 También hay tests de reaccion que hace el juego muy peliculero, se pone la peña a cubierto etc...

Y ya dejamos para el final a los zombies xd, que en definitiva son menos peligrosos que los humanos.
 Se generan con cartas de evento cuando entras en un edificio (puede o no salir alguno), haces ruido disparando y tambien cuando comienza el escenario en un hexagono del mapa a tu eleccion.

Como son counters los zombies pueden apilarse hasta 5 en un hexagono y moverse juntos. Los supervivientes solo dos juntos x hexagono.
Los zombies mueven un numero fijo pero como tengan en linea de vision a alguien, se le da la vuelta  al counter por el lado frenzy, les entra el locurón y mueven mas hexágonos. Se activan segun unas directrices, Si/no linea de vision etc...

Otras cosas curiosas es que como estes a 6 hexagonos o menos de un zombi este le da el hambre y se mueve hacia ti. Tambien tienen reacciones si les atacas y fallas.

Y ya para concluir, una cosita que me ha encantado, si te infectan no mueres inmediatamente, te vas zombificando y puedes acabar la mision actual, si quieres salvarte puedes jugar en el siguiente encuentro el escenario "quest for the cure" para intentar curarlo, muy chulo.

Tochosaludos.
« Última modificación: 26 de Julio de 2019, 01:41:53 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:All things Zombie: Reloaded?
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2019, 12:37:46 »
Por lo que cuentas parece que le da mil patadas a su antecesor, buena pinta.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:All things Zombie: Reloaded?
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2019, 21:18:15 »
Yes of course!!. Este es el juego que quiso el autor sacar la primera vez y no le dejaron.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:All things Zombie: Reloaded?
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2019, 19:44:13 »
os dejo por aquí un video que el autor me ha pasado sobre las reglas... que me da algo de pereza aprender sin video

https://boardgamegeek.com/video/237365/all-things-zombie-reloaded/all-things-zombie-reloaded-brief-instructional
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807