logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14382 veces)

mascahierro

Saludos a todos y muchas gracias por este foro! Llevo mucho tiempo leyendoos, pero no me había registrado hasta ahora.

Al turrón!: Quiero comprar un Zombicide pero no sé con cual empezar. En mi grupo de amigos solemos jugar casi todas las semanas y somos bastantes entre chicos y chicas (bueno, es un decir ya que todos pasamos de los 30 hace un tiempo jeje y varios con hijos, que incluso juegan con nosotros a veces).
Algunos de nosotros hemos jugado al básico un par de veces prestado por una tienda y nos encantó. El caso es que para variar un poco de "Las mansiones de la Locura" y todas sus expansiones ya casi terminadas sus variaciones, quiero pillar un nuevo juego de minis para jugar el grupo (de otros tipos tenemos a decenas).

En la tienda me recomienda comenzar con PO, pero como acaba de salir el RUE MORGUE, me ha surgido la duda. La verdad es que me encanta que traiga 12 personajes (teniendo en cuenta que mínimo jugamos 5-6 siempre) y lo de los zombies que se parten, pero me parece haber visto que en RM no vienen coches!!! aunque viene un helicóptero ¿no deja eso un poco cojo el juego? Y las losetas de RM me han parecido a primera vista un poco sosas.

Tenia pensado pillar RM y quizá adelante la expansión del centro comercial para tener los zombies tóxicos. Aunque los Berserker del PO me gustan también. Mi principal duda es porque no pienso comprar muchas expansiones por motivos económicos (ya me tiene frito el x-wing)... ¿Que me recomendáis para empezar? (No quiero sencillez extrema, nos gustan las reglas complejas y con variedad por eso descarto el basico 1). Dentro de poco otro compañero comprará el "Huida de Silver City" en cuanto salga la caja con miniaturas.

¿PRISION OUTBREACK o RUE MORGUE?

Muchísimas Gracias!
« Última modificación: 12 de Mayo de 2015, 15:50:28 por mascahierro »

speedking

Re:ZOMBICIDE: ¿Por cual empiezo? RUE MORGUE vs PRISION OUTBREACK
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2015, 16:52:20 »
La verdad es que RM acaba de salir, así que todavía no lo he podido jugar. Pero me llama la atención que huyas de la sencillez extrema de la S1 y busques reglas complejas en las siguientes temporadas. Si bien es cierto que la S2 añade alguna cosilla, como activar interruptores o un nuevo tipo de zombie, la experiencia es muy similar al primer básico.
Pero por lo que comentas, el RM con el helicóptero y el modo competitivo puede ser una buena opción para ti.

mascahierro

Re:ZOMBICIDE: ¿Por cual empiezo? RUE MORGUE vs PRISION OUTBREACK
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2015, 17:28:34 »
Mucha gracias por la respuesta "speedking"!

La S1 me dejó buen sabor de boca las 3-4 partidas que he jugado, pero nos pareció un poco sencilla y los otros añaden cosillas que creo le dan mas juego. Por lo que tengo miedo de que se quede en poco pudiendo comprar una de las otras por 10€ más, que las veo mas completas. Aunque el juego sea un mata-mata, me gusta que tenga alguna cosilla más con variedad. No quiero gastarme el dinero en un juego que no es de los "baratos" precisamente y luego abandonarlo tras 2 partidas con el resto del grupo.

De momento va ganado RM por los 12 supervivientes, auqneu no vengan su versión zombie (que me imagino se puede jugar como zombiviente aunque no tengas la mini, ¿no?). jeje

speedking

Re:ZOMBICIDE: ¿Por cual empiezo? RUE MORGUE vs PRISION OUTBREACK
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2015, 17:48:20 »
Aunque como bien comentas no vienen los zombivientes, la ficha de los personajes creo haber visto que viene con su versión zombie. Así que no tendrás ningún problema con esto.
Si más adelante queréis añadir mas cosas, los perros zombies o los futuros cuervos serán una buena opción.

Alberto

Re:ZOMBICIDE: ¿Por cual empiezo? RUE MORGUE vs PRISION OUTBREACK
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2015, 18:41:56 »
Lo bueno del PO es que vienen dos tipos de zombies (normales y berseker). Yo en su día me decante por este en lugar de la S1 por eso. Estando el Rue Morgue pues ya ni idea, lo de las reglas competitivas si están bien puede ser un puntazo (aunque hay misiones del PO que ya son MUY difíciles cooperando todos, como para ir cada uno por su lado).

Si no eres tiquismiquis es fácil encontrar más tarjetas de personaje por internet, y podrías jugar con las minis de zombivientes como personajes extra (o usar las de los personajes directamente con otras tarjetas de superviviente). La verdad es que yo cuando pasan a modo zombiviente casi nunca cambio la mini.

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: ¿Por cual empiezo? RUE MORGUE vs PRISION OUTBREACK
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2015, 21:23:46 »
Últimamente han preguntado varios lo de qué caja del zombicide comprarse :D Te comento: es verdad que tanto Prison como Rue Morgue añaden cada uno un par de cosillas al juego básico (por algo cuestan 10 € más que el "Zombicide" normal), pero como te ha comentado speedking no te esperes grandes cambios, pues el juego es exactamente el mismo (lo único que añaden un par de reglas adicionales).

Te voy a hacer una comparativa de lo que añade cada caja al juego básico, y luego tu ya valoras cuál te apetece más:


ZOMBICIDE: PRISON OUTBREAK
Añadidos (comparado con el Zombicide normal):

 - Versión zombiviente para cada uno de los 6 supervivientes, con sus propias miniaturas y tarjetas especiales (cuando matan a un superviviente, se convierte en zombiviente... pero sigue siendo "bueno", ¿eh? No se vuelve contra sus compañeros).
 - Nuevo tipo de zombi: los zombis berserker (no les afectan los disparos).
 - Trae cinco tipos de coches (en vez de dos), cada uno con sus características.
 - Algunas cosas para misiones concretas (como lo que han comentado de los interruptores).


ZOMBICIDE: RUE MORGUE
Añadidos (comparado con el Zombicide normal):

 - Trae 12 supervivientes (en vez de 6).
 - Nuevo tipo de zombi: los zombis descarnados (más o menos es que cuando les matas, en vez de retirarlos del tablero los sustituyes por miniaturas de zombis partidos por la mitad).
 - Reglas y cartas para las acciones en equipo (hasta ahora, un jugador que controlase a varios supervivientes movía a cada uno por separado... ahora puede usar esas tarjetas para que se muevan/disparen todos a la vez y de manera coordinada).
 - Reglas para el modo competitivo (básicamente, gana el jugador cuyo personaje tenga más experiencia cuando se acabe la partida... por un lado te interesa matar a los supervivientes que tengan más experiencia que tú, pero por otro si sois demasiado pocos no vais a poder cumplir el objetivo de la misión, por lo que todos perdéis).
 - Trae el helicóptero (por lo que tengo entendido, es parecido a un coche pero no te pueden atacar los zombis mientras estás volando).
 - Algunas cosas para misiones concretas (por ejemplo hay algunas losetas del tablero que tienen camas de cierto color dentro de los edificios, y pueden aparecer zombis en esas camas).
Desventajas (comparado con el Zombicide normal):
 - No trae zombis normales (solo de los descarnados).
 - No trae coches.


Pues eso. Si en tu grupo sois más de 6 personas o preferís los juegos competitivos a los cooperativos, estás obligado a cogerte el Rue Morgue. En otro caso, la decisión está complicadilla :D Es verdad que el Rue Morgue parece que trae más cosas, pero también le faltan un par de las cosas del juego básico (como los coches)...

De todas maneras, ya te digo que (aunque se pueda), creo que el zombicide no es un juego pensado para que participen 7 o más personas... Tienes que coordinarte con los demás (difícil cuando hay tantos) y con tanta gente tardaría bastante en tocarte (gran inconveniente, teniendo en cuanta que cuando te toca el turno solo haces tres acciones y ya).

Citar
Aunque como bien comentas no vienen los zombivientes, la ficha de los personajes creo haber visto que viene con su versión zombie. Así que no tendrás ningún problema con esto.

No, que yo sepa en el Rue Morgue no vienen ni miniaturas ni tarjetas de zombivientes.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2015, 21:26:29 por Dr. White »
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Alberto

Re:ZOMBICIDE: ¿Por cual empiezo? RUE MORGUE vs PRISION OUTBREACK
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2015, 22:42:18 »
Pues no se han calentado mucho la cabeza con las reglas competitivas... Visto así,  se puede hacer con cualquier versión del zombicide xD

speedking

Re:ZOMBICIDE: ¿Por cual empiezo? RUE MORGUE vs PRISION OUTBREACK
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2015, 23:30:42 »
Rue morgue he visto que sí trae las tarjetas de zombivientes!  ;)

mascahierro

Re:ZOMBICIDE: ¿Por cual empiezo? RUE MORGUE vs PRISION OUTBREACK
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2015, 01:22:38 »
Muchísimas gracias por las respuestas! no se si me he decidido o me he liado más la cabeza, jajaja

Creo que por la variedad de supervivientes me decantaré por el Rue Morgue. Y luego compraré algún pack de zombies por separado Berserkers o Tóxicos...ya veré mas adelante, si gusta al grupo completo, no descarto comprar una expansión de losetas y minis (tipo toxic city mail o algo así) varios meses mas tarde. Pero me sigue dejando preocupado lo de los coches, que no veo si vienen en algún pack de los de losetas, por separado, o sólo vienen en las cajas básicas.

PO, aunque no lo he jugado si lo he visto y vi los zombies y normas y ya me gustaba, pero como vi que salió el RM, ahí comenzaron mis dudas...

En cuanto a gustos de competitivo o cooperativo en mi grupo, la verdad es que nos van ambos. Últimamente nos hemos echado bastantes partidas al "Desierto Prohibido" y aunque no muevas directamente, los movimientos los decidimos entre todos (Como en el Sherlock cuando decidimos a quién interrogar) y no te aburres, que se agradece después de terminar algo largo tipo "Mansiones de la Locura" o "Catán" con Expansión Caballeros y 6 jugadores (que se puede alargar bastante). Pero cosas tipo "La Guerra del Anillo" o "Juego de Tronos" (el de mesa), sólo nos los pegamos algunos mientras en general las chicas juegan o otra cosa jaja

Bueno, dejo de liarme, ya en otro hilo trataré esas cosas ;-) . Me da que la dura decisión debo tomarla sólo. Cuando lo adquiera, os aviso y pongo mis experiencias (quizá ponga una review si saco tiempo entre curro y estudios, que suelo hacer algunas en mi humilde blog, no lo pongo que me imagino que no estará permitido).

Muchas gracias de nuevo!!!
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 03:37:21 por mascahierro »

mascahierro

Re:ZOMBICIDE: ¿Por cual empiezo? RUE MORGUE vs PRISION OUTBREACK
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2015, 13:30:19 »
Creo que Finalmente he decidido comprar la T3 RUE MORGUE, junto a el paquete de losetas de la T1, en la que vienen los coches! y el decorado de la ciudad que es el que más me gusta. Me imagino que no habrá problema en jugar las misiones de la T1 teniendo eso y así tendré bastante tiempo de diversión yo creo. Creo que lo único que perdería es la abominación de la T1, no?

Saludos!

speedking

Re:ZOMBICIDE: ¿Por cual empiezo? RUE MORGUE vs PRISION OUTBREACK
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2015, 16:27:10 »
Jugarás las misiones de la T1 con los zombies de la T3, así que tendrás la abominación. Eso sí, las apariciones de zombies y las armas no serán, como es lógico, las mismas que en la T1.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBICIDE: ¿Por cual empiezo? RUE MORGUE vs PRISION OUTBREACK
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2015, 16:22:10 »
Y el rue morgue con las losetas del zombicide 1, que creo k tb vienen los coches. Yo tengo el 1 y quieto el 3 para evitar activaciones sorpresa. Por cierto, vendesblas expansiones del mansiones de la locura? Me gustaría completar el mio

mascahierro

Re:ZOMBICIDE: ¿Por cual empiezo? RUE MORGUE vs PRISION OUTBREACK
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2015, 02:51:59 »
Todavía no lo he comprado (el T3), a ver si la próxima semana, que estoy liadísimo y no he podido ir a la tienda. Pero me intriga que en muchos sitios digan que RM traiga sólo un tipo de zombies...se supone que trae los zombies normales, la abominación y los reptadores que son nuevos, no? Los descarnados normales son como zombies normales supongo ¿O es que yo lo he entendido mal?. La T1 sólo tenia zombies, la T2 zombies y berserkers y la T3 zombies y reptadores...(sin mencionar otros como los toxicos de Toxic city mall).

Las Mansiones de la Locura no es mio, es de un amigo, los juegos de grupo vamos comprándolos cada uno y no solemos repetirlos, total vamos a jugar los mismos y de nada nos sirve tenerlos varias veces, jeje así tenemos variedad, que como están los tiempos uno no puede comprarse todo. De todas formas no los vende, le gusta tenerlo y jugamos muy asiduamente a todas las modificaciones de las misiones variando el guardián. Hace poco empezamos el Signo Amarillo.

Gracias!

P.D.: Ya vi que en las losetas del 1 vienen coches, lo que prácticamente están agotadas en todos sitios y donde se encuentran online suelen ser caras y los gastos de envío las suben aún más. Seguiré buscando, no me corre tanta prisa los coches, me imagino que con lo otro tengo para rato.

Gouky

Re:ZOMBICIDE: ¿Por cual empiezo? RUE MORGUE vs PRISION OUTBREACK
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2015, 07:50:12 »
Todavía no lo he comprado (el T3), a ver si la próxima semana, que estoy liadísimo y no he podido ir a la tienda. Pero me intriga que en muchos sitios digan que RM traiga sólo un tipo de zombies...se supone que trae los zombies normales, la abominación y los reptadores que son nuevos, no? Los descarnados normales son como zombies normales supongo ¿O es que yo lo he entendido mal?. La T1 sólo tenia zombies, la T2 zombies y berserkers y la T3 zombies y reptadores...(sin mencionar otros como los toxicos de Toxic city mall).

En el Rue Morgue no vienen zombies normales, solo descaranados (los amarillos).

speedking

Re:ZOMBICIDE: ¿Por cual empiezo? RUE MORGUE vs PRISION OUTBREACK
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2015, 09:06:31 »
P.D.: Ya vi que en las losetas del 1 vienen coches, lo que prácticamente están agotadas en todos sitios y donde se encuentran online suelen ser caras y los gastos de envío las suben aún más. Seguiré buscando, no me corre tanta prisa los coches, me imagino que con lo otro tengo para rato.
En juegamestore las tienen por 22,50... No tienes excusa.