logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3828 veces)

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« en: 13 de Mayo de 2015, 16:37:58 »
Saludos a todos... :D
Ya está disponible para descarga el esperado episodio 4 de Un Wargame Demasiado Lejano: Mando Perdido.
Secciones del podcast
1. Parte de guerra nº4: Calderero, sastre, soldado...Twilight Struggle
2. La wargamepedia: Joseph M. Balkoski (wargame designer)
3. La garita del centinela: Comentario sobre el juego Storm Over Dien Bien Phu de MMP
4. Linea de suministros: Reluctant Enemies (MMP), Rebel Raiders on the High Seas (GMT), Angola (DG) e Imperial Stars II (VPG)
5. La batallita cebolleta: Flight Leader (AH)
6. El escribiente de servicio: Comentarios de los oyentes

http://www.ivoox.com/podcast-un-wargame-demasiado-lejano_sq_f1160926_1.html

http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es/

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2015, 19:17:14 »
¡Biennnnn!!!!  ;)

P´a la saca!!!!     Muchas gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2015, 20:35:08 »
Una pregunta...utilizo una app de android para los podcast, y a este no hay manera de suscribirse. Alguien me puede echar una mano?
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2015, 21:56:26 »
Yo con podcast addict he podido suscribirme bro
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Goshawk

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2015, 21:58:29 »
A mi con pocket cast me van todos de lujo. Incluida esta maravilla. (Uso Android)
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Gordom

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2015, 23:47:46 »
Buena noticia. Como te lo curras friend. Al lío!!
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

vilvoh

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2015, 11:09:54 »
Lo que más me ha gustado de este cuarto episodio ha sido el análisis/reflexión del afamado Twilight Struggle que has hecho. Un punto de vista muy diferente a todo lo que se ha dicho.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2015, 12:47:05 »
Yo con podcast addict he podido suscribirme bro
Es la que utilizo, y no hay manera. Abro el enlace de aquí y no hay manera...

Alguna ayuda?
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2015, 12:52:46 »
Solucionado, me he suscrito a través del servicio de iTunes, pero el de ivoox no iba, y en otros podcast no hay problema
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2015, 13:17:16 »
Hola Centinel. ;D
Otro que se suma a las peticiones para la sección de wargames en solitario. Por cierto, ya que he sacado el tema de juegos para los Grodnards "forever alone", recientemente he descubierto la serie Folio de DECISION GAMES con un juego en solitario sobre la batalla de la isla de Iwo Jima que creo es bastante interesante para los que quieran iniciarse en los wargames ya que tiene counters con simbología OTAN, movimiento por hexágonos y unas reglas no demasiado complejas.
¿Has probado algún juego de éste sistema o similar?, ¿Que te parecen?.
Saludos. :D

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2015, 11:38:28 »
...recientemente he descubierto la serie Folio de DECISION GAMES con un juego en solitario sobre la batalla de la isla de Iwo Jima que creo es bastante interesante para los que quieran iniciarse en los wargames ya que tiene counters con simbología OTAN, movimiento por hexágonos y unas reglas no demasiado complejas.
¿Has probado algún juego de éste sistema o similar?, ¿Que te parecen?.


Las series Folio emplean diferentes sistemas para cubrir distintos periodos historicos. Fire & Movement concretamente, es el sistema para adaptar las series a las batallas del siglo XX.
Iwo: Bloodbath in the Bonins 19 Feb – 17 Mar 1945, es el primer intento en adaptar dicho sistema para el juego en solitario.
De estas series Folio yo tengo:
Lebanon 82
Showdown: The Coming Indo-Pakistani War
DMZ: The Next Korean War
Kasserine: Baptism of Fire

Desde mi punto de vista, la Serie Folio tiene buenos argumentos como juego para esa primera compra de un wargame, los que tu ya mencionas, y sobre todo su buen precio, que permite al que quiere acercarse por primera vez a los wargames, no tener que realizar un gasto mayor para saber si le pueden llegar a gustar este tipo de juegos . Ciertas erratas en algunos de sus mapas o counters y sus reglas, que a pesar de su simplicidad, en la mayoría de los casos son bastante ambiguas y tienen lagunas, pueden llegar a confundir al recién llegado, pero esto no tapa sus buenas virtudes, que las tiene. :)
Para el jugador mas veterano, la posibilidad de jugar conflictos que normalmente no se ven en wargames de mayor precio y empaque, es el mayor de sus alicientes. :)

petardo

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2015, 17:01:05 »
Genial. He disfrutado con tu nueva entrega.

Espero que no tardes mucho en sacar el proximo.

Y no estarìa mal hablar de juegos para sollitario, pero yo los pondria todos, hablando de su solitaribilidad, como se comportan en solitario, sensaciones, etc.....

gracias por estos buenos momentos que nos das.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2015, 11:28:08 »
Lo primero saludos y enhorabuena.

Coincido con tu opinión sobre el Twilight Struggle. Y personalmente no creo que sea un wargame. No percibo que haya enfrentamiento militar como tal.

Me uno a las peticiones sobre wargames en solitarios. Además creo que como ya comentó alguien en el Escribiente del episodio 3, sería muy interesante si hicieses especiales de periodos históricos. Y si la duración se dispara, qué le vamos a hacer.

Sigue así porque cada vez somos más los que nos enganchamos a tu podcast

petardo

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2015, 12:25:45 »
Yo por mi parte aumentas la duracion del programa por supuesto que te escucharia.

Warsage

Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2015, 16:17:26 »
Enhorabuena Centinel. A mi modo de ver tu "criatura" gana en calidad con cada una de las entregas que nos has regalado.
La portada de la última, con tu visión del "Twilight Struggle", me parece excelente. Las demás secciones no se quedan atrás. Me gusta especialmente la presentación del contexto histórico de los "wargames" que analizas.
Me sumo a las peticiones sobre juegos en solitario, y añado otra que me interesa especialmente y que pienso, puede ser un buen hilo conductor: la presentación, análisis, origen, ejemplos, evolución, etcétera, de las distintas mecánicas que usan los "wargames" (logística-suministros, niebla de guerra, etc.).
Un saludo y gracias.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.