logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4871 veces)

PHoENiX7

Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« en: 13 de Mayo de 2015, 17:31:08 »
Hola a todos :)

Soy nuevo en el foro. Hace poco que empecé con todo este mundillo de los juegos de mesa menos "comerciales" y hasta hace dos/tres meses sólo había jugado a lo más comercial: Risk, Party & Co, Scattergories, Cluedo, Stratego,...

Todo cambió con el Carcassone y con el Aventureros al tren :) A partir de ahí me empezó a picar la curiosidad y empece a devorar toda la info (blogs, bsk, bgg,...) que se me ponía por delante y a comprar juegos

Esta es mi ludoteca a día de hoy: https://boardgamegeek.com/collection/user/lolo_phoenix y me gustaría ampliarla.

Por el momento, los juegos que me están funcionando bien y suelen ver más mesa son:

- Carcassonne con la expansión ciudades y catedrales: A mi novia y a mi nos encanta a dos. Rápido, sencillo, con un poco de puteo y con mucha estrategia de fondo.

- Tichu. Nos encanta. Siempre nos han gustado estos juegos rollo el mus, el capitalista, brisca , poker...

- The island con las 3 expansiones: a mi grupo le encanta por los mismos motivos. Rápido, sencillo y con puteo.

- 7 Wonders nos gustó pero los comienzos fueron traumáticos por que la persona que nos lo explicó lo hizo de pena. Ahora apenas ve la mesa :( Insistiré por que  a mi me gusta mucho :P

- King of New York: vamos jugando de tanto en tanto y nos gusta aunque creemos que le falta algo...

- Ciudadelas, Cyclades y Rescate aún no lo hemos probado en grupo pero a mi novia y a mi nos encantan. En la siguiente jornada seguro que los sacaré :)

- Dead of Winter: Aunque aprender a jugar se nos hizo largo, nos gusta mucho. Somos dos o tres que jugaríamos bastante a menudo, pero como solemos quedar con las parejas.... cuesta sacarlo...

Como apunte, comentar que algunos añoran el Risk aún...

Todo este rollo venía a que, como os decía, quiero ampliar mi ludotecta y tengo en mente varios juegos:

1) Carcassone expansión constructores y comerciantes

2 ) Como se que es un juego que les va a encantar, estoy pensando en Cyclades Titans o Hades. ¿Cuál creéis que es mejor para mi grupo? Por lo que he leído creo que Titans. Ostias a tutiplén :)

3) Por probar algo diferente estoy pensando en algún juego del tipo "racing". Estaba pensando en el Jamaica, Fórmula Dé o Roborally ¿Cuál me recomendáis?

4) También estaba pensando en pillar algo rollo el Steam Park o el Colt Express, aunque creo que no aportará ninguna novedad, es el tipo de juegos que les gustan. ¿Cuál es mejor?

5) También he leído buenas reseñas de Fresco, Spartacus y KingsBurg. ¿Creéis qué encajarían bien en mi grupo)?

6) Y finalmente, estos ya caen seguro, estoy esperando a que repongan existencias: Dominion Intriga, El grande Big Box (para empezar con el control de area) y Stone Age (para empezar con colocación de trabajadores)

Como veis tengo en mente bastantes juegos. ¿Para vosotros cuál sería el mejor?

Se aceptan recomendaciones

Gracias de antemano






rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2015, 19:58:32 »
Se que es dificil lo que te voy a comentar, pero es así. Estas en la etapa de compra compulsiva, jajaj, no puedes querer tantos juegos. Tienes que acotar un poco lo que buscas, y sobre todo, probar antes de comprar, con eso te puedes ahorrar muchos euros.

Yo si tuviera que elegir uno para tu ludoteca, cogía el Stone Age, gran juego de colocación de trabajadores
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Lee30

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2015, 23:18:10 »
Yo estuve hace poco preguntando por aquí por un montón de juegos, pues estaba devorando blogs, bsk, bgg... Lo quería probar/comprar todo.
También leí un sabio consejo: "Compra poco, juega mucho".
Sigo queriendo comprar un montón de juegos, pero de momento me contento con lo que tengo, eso sí, jugando mucho: Jaipur, Carcassone, Timeline, Aventureros al tren: Europa y Agrícola. El próximo será el Pandemia... y Eldritch Horror, que me pone ojitos cada vez que lo veo en una tienda.
Eso sí, la decisión es tuya. Si crees que vas a jugar, y mucho, a todo, pues adelante.

Viggo El Cárpato

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2015, 09:35:13 »
Si juegas mucho con la parienta al Carcassonne, te recomiendo "Constructores y Comerciantes" y para ahí de comprar expansiones, jejeje.
Con Stone Age vas a acertar seguro, gran juego de colocación de trabajadores. Si tienes más presupuesto puedes sustituirlo por un Agrícola.
Un saludo y ... !a jugar mucho!
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

PHoENiX7

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2015, 16:25:36 »
Se que es dificil lo que te voy a comentar, pero es así. Estas en la etapa de compra compulsiva, jajaj, no puedes querer tantos juegos. Tienes que acotar un poco lo que buscas, y sobre todo, probar antes de comprar, con eso te puedes ahorrar muchos euros.

Yo si tuviera que elegir uno para tu ludoteca, cogía el Stone Age, gran juego de colocación de trabajadores

jajajja No eres el primero que me lo dices rober. Estoy empezando a ser consciente xD Se agradece el consejo

Gracias por la sugerencia del Stone Age, a ver si vuelven a tener Stock en las tiendas y me lo pillo. Todo el mundo habla muy bien de él

Yo estuve hace poco preguntando por aquí por un montón de juegos, pues estaba devorando blogs, bsk, bgg... Lo quería probar/comprar todo.
También leí un sabio consejo: "Compra poco, juega mucho".
Sigo queriendo comprar un montón de juegos, pero de momento me contento con lo que tengo, eso sí, jugando mucho: Jaipur, Carcassone, Timeline, Aventureros al tren: Europa y Agrícola. El próximo será el Pandemia... y Eldritch Horror, que me pone ojitos cada vez que lo veo en una tienda.
Eso sí, la decisión es tuya. Si crees que vas a jugar, y mucho, a todo, pues adelante.

Gran consejo Lee :) De hecho llevo tiempo valorándolo. Ahora todo se basa en comprar, probar y siguiente.... En busca del juego perfecto!

Haré un paron y viciaré más con los que tengo. Seguro que así les pillaré el gustillo y acabaré siendo consciente de todo lo que me puede ofrecer cada juego.

Si juegas mucho con la parienta al Carcassonne, te recomiendo "Constructores y Comerciantes" y para ahí de comprar expansiones, jejeje.
Con Stone Age vas a acertar seguro, gran juego de colocación de trabajadores. Si tienes más presupuesto puedes sustituirlo por un Agrícola.
Un saludo y ... !a jugar mucho!

Será la 2º y última expansión que pille (espero jejeje), ya que tenía entendido que el resto modificaban un poco la mecánica del juego y tampoco merecían mucho la pena.

Quería empezar por el Stone Age por que dicen que para iniciarse es mejor que Agrícola, aunque era consciente de que el segundo es mejor. ¿Es mucho más difícil y largo Agrícola que Stone Age?

germansmile30

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2015, 16:45:15 »
stone age , asara y la era del carbon son muy buenas opciones de euro de peso medio - bajo. en cuanto al carcassonne las exp de posadas y catedrales y la de constructores son las mejores. ademas te incluyen el rio 1 y el rio 2 , que aportan un inicio diferente muy chulo. un saludo

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2015, 16:48:12 »
Stone Age tiene muchiiiiiisimo azar, y eso personalmente me tira mucho para atrás.

La Era de Carbón, La Villa y Fresco me parecen grandess opciones para empezar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2015, 17:00:20 »
Coincido con auron41, stone age tiene mucho azar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

PHoENiX7

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2015, 17:34:42 »
stone age , asara y la era del carbon son muy buenas opciones de euro de peso medio - bajo. en cuanto al carcassonne las exp de posadas y catedrales y la de constructores son las mejores. ademas te incluyen el rio 1 y el rio 2 , que aportan un inicio diferente muy chulo. un saludo

La de posadas y catedrales ya la tengo. En cuanto lo juegue un poco más  y necesitemos un plus compraré la de constructores :)

De la era del carbon había escuchado hablar pero del asara no. Me los miro a ver que tal. Gracias por la sugerencia

Stone Age tiene muchiiiiiisimo azar, y eso personalmente me tira mucho para atrás.

La Era de Carbón, La Villa y Fresco me parecen grandess opciones para empezar.

Coincido con auron41, stone age tiene mucho azar.

Del Fresco el otro día leí una reseña bastante buena, voy a informarme más a ver que tal. Idem con la Era del carbón. De La villa he leído tanto cosas buenas como malas y lo descarté....


germansmile30

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2015, 18:22:56 »
el azar de stone age no es tan determinante, se puede paliar con las hachas. si sabes jugar no es un problema ;)

germansmile30

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2015, 18:24:04 »
ah se me olvidaba. fresco esta genial como euro de iniciacion, al estar dividido en modulos se puede ir añadindole mas complejidad. un saludo

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2015, 18:25:24 »
Si tus amigos aun añoran el Risk te recomiendo el Shogun, menos azaroso, táctico, con conquista y gestión de recursos y provincias y la torre...  ;D ;D En otro orden te diría que algún euro de esto tipo Agricola, Puerto Rico siempre están bien. Y para el futuro y ojo no para todos los públicos el mejor mayorías para mi: Dominant Species (me gusta más que el Grande, para eso me esperaba si fuera tu y me pillaba este más adelante mejor que el otro).

Viggo El Cárpato

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2015, 10:06:43 »
Si juegas mucho con la parienta al Carcassonne, te recomiendo "Constructores y Comerciantes" y para ahí de comprar expansiones, jejeje.
Con Stone Age vas a acertar seguro, gran juego de colocación de trabajadores. Si tienes más presupuesto puedes sustituirlo por un Agrícola.
Un saludo y ... !a jugar mucho!

Será la 2º y última expansión que pille (espero jejeje), ya que tenía entendido que el resto modificaban un poco la mecánica del juego y tampoco merecían mucho la pena.

Quería empezar por el Stone Age por que dicen que para iniciarse es mejor que Agrícola, aunque era consciente de que el segundo es mejor. ¿Es mucho más difícil y largo Agrícola que Stone Age?



Agrícola lo bueno que tiene es que para aprender a jugar tiene una variante "familiar" que es perfecta como tutorial o para jugar con gente menos habituada a los juegos de mesa, aunque después de dos partidas darás el salto con la variante "completa" con adquisiciones y profesiones lo que te hará disfrutar de verdad del juego.
En cuanto a duración calcula una media hora por jugador mientras que en Stone no debería de pasar de 100 minutos a 4 jugadores.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

franjvn

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2015, 10:18:14 »
De todos los juegos de colocación de trabajadores que he probado, el Stine Age es el q menos me ha gustado

PHoENiX7

Re:Ampliando Ludoteca. Varios frentes abierto
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2015, 12:35:52 »
el azar de stone age no es tan determinante, se puede paliar con las hachas. si sabes jugar no es un problema ;)

ah se me olvidaba. fresco esta genial como euro de iniciacion, al estar dividido en modulos se puede ir añadindole mas complejidad. un saludo

Si juegas mucho con la parienta al Carcassonne, te recomiendo "Constructores y Comerciantes" y para ahí de comprar expansiones, jejeje.
Con Stone Age vas a acertar seguro, gran juego de colocación de trabajadores. Si tienes más presupuesto puedes sustituirlo por un Agrícola.
Un saludo y ... !a jugar mucho!

Será la 2º y última expansión que pille (espero jejeje), ya que tenía entendido que el resto modificaban un poco la mecánica del juego y tampoco merecían mucho la pena.

Quería empezar por el Stone Age por que dicen que para iniciarse es mejor que Agrícola, aunque era consciente de que el segundo es mejor. ¿Es mucho más difícil y largo Agrícola que Stone Age?



Agrícola lo bueno que tiene es que para aprender a jugar tiene una variante "familiar" que es perfecta como tutorial o para jugar con gente menos habituada a los juegos de mesa, aunque después de dos partidas darás el salto con la variante "completa" con adquisiciones y profesiones lo que te hará disfrutar de verdad del juego.
En cuanto a duración calcula una media hora por jugador mientras que en Stone no debería de pasar de 100 minutos a 4 jugadores.


De todos los juegos de colocación de trabajadores que he probado, el Stine Age es el q menos me ha gustado

Esto es lo que tenía entendido german :) Si, tal y como comentas, el azar no es determinante gracias a los modificadores aún me sigue interesando Stone Age

La verdad es que con todo lo que me habéis dicho tengo estos tres en mente: Fesco, Stone Age y Agrícola. ¿Cuál os gusta más y por qué? Recordad que es para iniciarse y que nos molan los juegos que mínimamente son un poco entretenidos/divertidos y con un pelín de puteo. jejeje

Si tus amigos aun añoran el Risk te recomiendo el Shogun, menos azaroso, táctico, con conquista y gestión de recursos y provincias y la torre...  ;D ;D En otro orden te diría que algún euro de esto tipo Agricola, Puerto Rico siempre están bien. Y para el futuro y ojo no para todos los públicos el mejor mayorías para mi: Dominant Species (me gusta más que el Grande, para eso me esperaba si fuera tu y me pillaba este más adelante mejor que el otro).

Creo que el Shogun es demasiado largo.. :S Al final el otro día fuí a comprarme el Cyclades Titans xD Yo creo que con el Cyclades + Titans ya tenemos juego para rato xD