logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8806 veces)

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DUNGEONEER: LA TUMBA DEL LORD LICHE (Dudas)
« en: 11 de Enero de 2008, 12:15:23 »
Hola

He comenzado a jugar al Dungeoneer: La Tumba de Lord Liche y ya en la primera partida me surgieron bastantes dudas que he solucionado leyéndoos, pero hay tres que no.

1) No entiendo el texto de la carta de mapa del Trono. Pone que si lo consigues utilizar puedes infligir una herida a un héroe O eliminar a un héroe de la partida. Si puede hacer esto último, ¿para qué vas a querer elegir lo primero? Aparte, me parece demasiado poderoso, pues si lo eliminas a 2 jugadores, y has ganado el juego, ¿no?

2)¿Por qué salen 4 niveles de héroe si al 3º ya has ganado?¿O hay misiones n expansiones que recompensan con 2 niveles?

3) Cuando entras en un espacio que tiene trampa-amenaza, ¿los puntos de Gloria y Peligro se suman antes o después de enfrentarte a la trampa-amenaza?

Muchas gracias y un saludo
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:38:29 por Membrillo »

Loren

  • Visitante
RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2008, 18:39:53 »
Bueno, voy a intentar contestar yo...

1 - El trono se utiliza precisamente para deshacerte de otros jugadores o para cumplir una misión expecífica que hay en esa sala. Si derrotas a los demás jugadores ganas, y ahí está la gracia, en que es un juego de superación propia pero a su vez de competición. El caso es que para intentar infligir daño, si fallas puedes perder tu vidas, claro.

2 - Bueno, tú no ganas llegando a nivel 3. Ganas cumpliendo 3 misiones, ya sean dos propias y una general o tres propias o tres generales, etc, da igual la combinación. Pero vamos, que tu personaje puede llegar perfectamente a nivel 4 y no pasar nada, solo que tu muñeco será más fuerte, evidentemente. :D

3 - Pues yo juego sumando los puntos de gloria y peligro una vez se ha resuelto la trampa. Ahora no recuerdo si lo pone o no en las instrucciones, pero a mí me parece más lógico así, ya que la gloria y el peligro son medidas más o menos de experiencia, y una vez pasado el mal trago de la trampa, el héroe se pone a recapacitar y asimilar lo que hay en esa habitación o pasillo. :D Así que después, me parecería a mí.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2008, 19:43:08 »
Estás jugando mal en casi todas tus dudas:

1. Quien elige si se va de la partida O pierde un punto de vida es el jugador afectado, no el jugador que está en el trono en ese momento. Es una manera de explicar que aunque le queda un punto de vida también puede perder por el efecto de esa carta. Tampoco es tan fácil sentarse en el trono, hay que sacar +7 en una tirada.

2. En Epic Dungeoneer se puede subir hasta este nivel.

3. Los puntos de Gloria y Perdición se reciben antes de activarse la trampa. El orden a seguir siempre es: Bendición, habilidad especial de héroe,  tesoro, Perdicion, Salida, Movimiento gastado, heroe entra en espacio, peligro y gloria generados, efectos del espacio de Mapa, encuentros, tirada de ataque, tiradas de defensa, mision jugador en curso, jugador cuyo turno es el siguiente y así sucesivamente.
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 19:46:16 por bowie »

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2008, 19:57:07 »
Muchas gracias por las aclaraciones. Efectivamente, Bowie, he releído las instrucciones (me han liado bastante, la verdad) y viene explicitado el orden. A jugar bien ahora ;).

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2008, 20:15:37 »
Bájate las nuevas versiones de las reglas, está todo un poco más claro.

En la página de Edge las encontrarás.

Threason

RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2008, 20:38:01 »

2.- Ser de nivel 4 te puede servir para llegar a la salida con más garantías en el caso de que acordéis tú y tus rivales que después de cumplir la tercera misión hay que salir del dungeon (una regla casera que yo he usado siempre). Sí, en las reglas pone que al cumplir la tercera misión ganas, pero ¿y que te persigan tus rivales pa' matarte mientras intentas huir a toda leche? Eso no tiene precio!

En el Epic Dungeoneer puedes llegar hasta nivel 7, y se puede jugar o bien desde nivel 1 o bien desde el 4º.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2008, 11:56:33 »

2.- Ser de nivel 4 te puede servir para llegar a la salida con más garantías en el caso de que acordéis tú y tus rivales que después de cumplir la tercera misión hay que salir del dungeon

Esta regla parece bastante divertida, la voy a probar, pero si para llegar al nivel 4 hay que realizar otra misión, ¿te pones a realizar otra misión en lugar de pirarte? ???

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2008, 13:51:09 »
Una nueva duda, sorry :-\.
¿Cuando realizas la misión de desmontar la armadura en la armería tu héroe gana 3 en Cuerpo a a cuerpo para siempre?¿Es esa la recompensa? En mi carta viene el símbolo al revés, y dudo si es una errata (apart no puedo acceder al foro de edge)
Gracias

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2008, 14:24:28 »
Una nueva duda, sorry :-\.
¿Cuando realizas la misión de desmontar la armadura en la armería tu héroe gana 3 en Cuerpo a a cuerpo para siempre?¿Es esa la recompensa? En mi carta viene el símbolo al revés, y dudo si es una errata (apart no puedo acceder al foro de edge)
Gracias

Yo entiendo que ganas un +3 hasta el final de la partida (que esté al revés es una errata). A cambio no ganas niveles, ni recuperas vida y no ganas Gloria.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2008, 16:04:02 »
Muy amable, gracias :)

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2008, 15:42:52 »
Me surgen otras dudas :-[.

1) ¿Puedo atacar usando mi puntuación en movimiento? Creo que sí, según lo que pone en las reglas, pero siendo todas las bonificaciones beneficiosas para Cuerpo a Cuerpo y Magia, dudo.

2) Si la anterior es SI, ¿cuando he movido gastando todos los puntos de movimiento y ataco, uso los puntos de movimiento que me quedan, pudiendo ser 0, o el valor total de movimiento del nivel?

3) Siendo Dungeonlord, saco un monstruo que ataca a otro héroe en un esapcio determinado, sobrevive y va a mi jauría. En mi fase de héroe, entro en ese espacio. ¿Está el monstruo allí y debo luchar con él?¿Y si entran otros héroes?

4)Si la respuesta a 1 es NO, ¿para qué se usa el movimiento de los monstruos?

Muchas gracias por la ayuda, es que ni mi novia ni yo controlamos mucho esto.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2008, 22:39:43 »
Respondo:

1) No puedes atacar con tu puntuación de movimiento porque está en el interior de un rombo. Tanto los jugadores como los monstruos solamente pueden iniciar combates con los valores que estén en un círculo. Creo que hay algún enemigo que sí tiene el movimiento enmarcado en un círculo y, por lo tanto, puede iniciar un ataque de movimiento.

2) No tiene sentido.

3) El monstruo solamente ataca cuando es tu turno y lo activas. Ten en cuenta que cuando empieza el turno de un jugador, el Dungeon "se resetea". Y para volver a sacar un monstruo de tu jauría debes volver a pagar el Peligro que cuesta.

4) Los monstruos tienen movimiento para realizar algunos efectos de cartas y para una variante (muy liosa) que existe con "monstruos errantes".

« Última modificación: 15 de Enero de 2008, 23:13:48 por bowie »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2008, 08:08:56 »
Hola a todos, aprovecho para colarme en la discusión para hacer una pregunta sobre el punto 3: los héroes pueden gastar un punto de movimiento para realizar un desafio, que puede ser un ataque a otro héroe o a un monstruo; en el segundo caso, creo haber leído que cuando se juega una carta de monstruo para atacar a un héroe, se entiende que por todo ese turno, el monstruo está en esa habitación permitiendo al resto de héroes atacarle ¿le suena esto a alguien o lo he soñado?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2008, 09:12:16 »
Bueno, para poder atacar al monstruo debes haber guardado un punto de movimiento en tu turno anterior. Además hay que tener en cuenta que el monstruo lo saca el Dungeonlord gastando TU Peligro y por lo tanto solamente te ataca a ti y tú eres el único que puede devolverle el ataque gastando ese punto de movimiento que te habías guardado en tu turno anterior.

En el manual está claro: "Un desafío puede usarse para atacar un monstruo después de que éste te haya atacado, para recibirde otro héroe una misión de escolta o para atacar otro héroe con tu héroe".

Un ejemplo sería:

- El dungeonlord gasta tu peligro para sacar un monstruo de su mano o de su jauría.
- Se resuelve el combate con las tiradas de ataque y contraataque.
- Tú gastas un punto de movimiento que te habías reservado en el turno anterior.
- Inicias un ataque estandar contra el monstruo que te había atacado y éste también se defiende.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS VARIAS SOBRE DUNGEONEER:LA TUMBA
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2008, 15:07:02 »
Nuevamente, bowie, muchas gracias. Te debo dos cañas si es que alguna vez coincidimos. ;)