logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3295 veces)

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de dados... con poco azar
« en: 14 de Mayo de 2015, 23:21:53 »
Después de todas las sugerencias que me hicisteis en otro tema, ahora acudo a vosotros en busca de algo un poco más difícil: siempre me han atraído los juegos que gestionan dados de alguna manera, pero en el fondo no me gusta que haya demasiado azar...

Puede parecer una paradoja, pero la verdad es que después de descubrir el Troyes creo que sí que es posible. Por lo que he leído de él me parece un excelente ejemplo de cómo tirar dados y aún así tener un factor azar muy controlado/reducido... lo malo es que está en inglés, y eso es un obstáculo insalvable en mi grupo de juego. También me he planteado el Roll for the galaxy, pero me echa bastante para atrás el que algunos digan que es casi un multisolitario (me gusta que haya interacción entre jugadores).

Pues eso, BUSCO un juego de dados con poco azar, mucha interacción y en español. ¿Conocéis alguno?
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

mazmaz

Re:Juego de dados... con poco azar
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2015, 00:05:16 »
Troyes es totalmente independiente del idioma...

asfaloth

Re:Juego de dados... con poco azar
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2015, 00:43:18 »
Como ya te han dicho, el Troyes es independiente del idioma. Lo único que necesitas es el manual y el anexo de las cartas en español que en su día yo lo encontré en un par de minutos por bgg creo.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Juego de dados... con poco azar
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2015, 12:41:19 »
El King of Tokyo te permite volver a tirar varias veceslos dados cuyo resultado no te gusta , lo que introduce un factor de corrección a la aleatoriedad del dado, aunque no sé si es suficiente para tu gusto. Tampoco sé si el tema o la mecánica te interesan. No conozco el Troyes, así que no tengo guía de referencia, pero de todos modos quería aportar algo, que espero que te sea útil  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

vilvoh

Re:Juego de dados... con poco azar
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2015, 13:33:50 »
Me uno a la recomendación de Troyes, y en esa línea creo que Alien Frontiers y Bora Bora te pueden servir.

xribes

Re:Juego de dados... con poco azar
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2015, 13:42:12 »
Otro que pudiera servir es el Pony Express.
Los dados, de póker, se utilizan para avanzar según la jugada que saques (o la que consigas hacer colar que has sacado)

germansmile30

Re:Juego de dados... con poco azar
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2015, 13:59:47 »
el alea iacta est esta muy chulo como juego de dados. siempre tienes buenas opciones de usarlos. aunque creo k esta muy dificil de conseguir

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de dados... con poco azar
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2015, 14:37:14 »
Si no te importa que sea pnp, puedes probar mi St. Kitts.
http://labsk.net/index.php?topic=134077.0

laaguja

Re:Juego de dados... con poco azar
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2015, 14:53:58 »
El backgammon te hará pensar; es para dos (no has dicho para qué número de jugadores buscas juego). Saludos.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

chesko

Re:Juego de dados... con poco azar
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2015, 15:52:03 »
Castillos de Borgoña

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dados... con poco azar
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2015, 15:59:33 »
Pandemic the cure. Tiene mas azar que troyes pero tambien puedes controlar bastante el riesgo. Eso si axar tiene es mas un push your luck

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dados... con poco azar
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2015, 17:17:03 »
Es verdad, se me olvido comentarlo... el juego tiene que funcionar para 3-4 jugadores (aunque si acepta 2, 5 y/o 6, pues mejor) y debe ser competitivo (cuando puse "mucha interacción" me refería a interacción entre jugadores enfrentados, no se me ocurrió que podía interpretarse también como un juego cooperativo con interacción). De los que me habéis dicho:



 -> Troyes: Ya me gustaba lo que había leído de él, así que saber que es independiente del idioma es una gran noticia :D De todas maneras, me sigue interesando saber si hay más juegos de dados como los que busco.

 -> Alea Iacta Est: Pues me atrae bastante, pero he estado mirando y efectivamente es muy dificil de conseguir...

 -> Alien Frontiers: La mecánica y la estética me gustan, pero he leído que los entreturnos pueden hacerse bastante largos, sobre todo si son 4 jugadores... ¿es algo tan marcado?

 -> Backgammon: He echado ya bastantes partidas a este clásico, pero ahora buscaba algo para más jugadores (se me había olvidado comentarlo). De todas maneras, este juego tiene demasiado azar, busco uno en el que esté más controlado.

 -> Bora Bora: Pues me ha gustado :D La estética de los componentes no me acaba de convencer del todo, pero lo que he leído de las mecánicas me ha gustado bastante, así que el balance final es positivo.

 -> Castillos de Borgoña: Por lo que he leído no tiene demasiada interacción, y si hay unos cuantos jugadores los entreturnos se pueden alargar bastante...

 -> King of Tokyo: No lo he jugado, pero todas las reseñas que he leído sobre él remarcan que tiene un alto grado de azar. En principio, poder volver a tirar los dados si que controla un poquito el azar, pero supongo que no lo suficiente: después de todo, puedes volver a obtener un mal resultado con toda tranquilidad... yo preferiría un mayor control del azar, con cosas como que puedas aumentar o disminuir el resultado del dado gastando recursos, que tanto los bajos como los altos resultados te puedan ser útiles si sabes como colocarlos/usarlos, etc...

 -> Pandemic the Cure: Se me había olvidado poner también que buscaba un juego competitivo, sorry :(

 -> Pony Express: Los juegos de carreras no suelen triunfar en mi grupo de juego, y la estética del oeste no me acaba de llamar demasiado... además por lo que he leído la única mecánica que tiene para controlar el azar es poder volver a tirar los dados, lo que me sigue pareciendo demasiado azar.

 -> St. Kitts: Pues en principio no había pensado que fuese PnP, pero le echaré un buen vistazo a ver que tal :D




Pues eso, por ahora los que más me llaman son el ya mencionado Troyes, el Bora Bora y el Alien Frontiers... pero por lo que me ha parecido entender estos dos últimos también están en inglés, y no se caracterizan por ser demasiado fáciles de conseguir :(

También os quería preguntar por juegos como el Quarriors o el DiceMasters, ¿tienen demasiado azar? ¿O incorporan sistemas para controlar dicho azar? (que no tengo ni idea, ¿eh? Lo único es que me ha llamado la estética).
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 18:34:40 por Dr. White »
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de dados... con poco azar
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2015, 18:02:39 »
-> St. Kitts: Pues en principio no había pensado que fuese PnP, pero le echaré un buen vistazo a ver que tal :D

Es printer-friendly, solo hay que imprimir 3 din A4 (27 cartas).
Necesitarás dados de colores o pegar pegatinas.
Y unos marcadores (cubitos) para cada jugador.
El esfuerzo es mínimo.
Si te animas ya contarás.

Tri2

Re:Juego de dados... con poco azar
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2015, 20:19:10 »
Me uno a la recomendación de Troyes, y en esa línea creo que Alien Frontiers y Bora Bora te pueden servir.

Me uno a la recomendación de esos 3 juegos, aunque el Alien Frontiers tiene dependencia del idioma, igual que el Roll for the Galaxy. Entre esos 4 el que más me gusta quizás es el Bora Bora.

Thunderchild

Re:Juego de dados... con poco azar
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2015, 23:51:20 »
Símbolo arcano tiene también un azar bastante relativo y controlable, y la mecánica principal es la tirada de dados, quizás sea lo que buscas.