logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4488 veces)

Dark Oracle

Completando la estanteria
« en: 15 de Mayo de 2015, 13:11:39 »
Saludos a todos / as:

Tengo ya una pequeña colección de juegos en casa, y antes de la llegada del Heroquest 25 aniversario (o 26, o quizá 27 al paso que llevan...), quería hacerme con una última adquisición, pero no termino de decidirme por ninguno de los que he visto, así que abro este hilo para ver si podéis hacerme alguna recomendación.

En primer lugar, indicar que suelo huir de los juegos clásicos. Nos juntamos habitualmente un grupo de personas que seguramente tengamos entre todos más de 150 juegos, por lo que Dominion, Agricola, Catan y similares ya los tenemos y no es cuestión de repetir. Por otra parte, me gustan los juegos que pueden estar enterrados en la BGG, pero no por ello necesariamente han de ser malos juegos (varios de los TOP 50 que he jugado no me los compraría tampoco), así que si es poco conocido, o alguna novedad que tenga poco rodaje, me parecerá bien.

En segundo lugar, estoy intentando hacer un pequeño estante lúdico con juegos variados: intento no repetir la mecánica, y aunque ya tengo varios que podrían encajar dentro de la misma temática (colocación de trabajadores, deck building, ...), preferiría incorporar algún tema con mecánicas y/o estilos de juego que no tuviese ya. También me gustaría que fuese de 4+ jugadores, por el tema de juntarnos unos cuantos y no poder sacar varios de ellos (ya tengo unos cuantos de 4 jugadores máximo, y cada vez que quedamos 5 ó más personas, se quedan en su sitio sin ver mesa)

En tercer lugar, ahí va mi lista actual de la estantería jugona:

* 7 Wonders + expansiones
* Furia de Dracula
* Warrior Knights + expansión
* Shadows Over Camelot + expansión
* CO2 + expansión
* The Captain is Dead + expansión (está de camino aún...)
* Keyflower
* Troyes
* Bora Bora
* Cave Evil
* A Study in Emerald
* Star Realms + expansiones
* Mascarade + expansión
* Gloom
* Gloria a Roma + expansión
* Munchkin Bites + expansión
* Carcassonne Plus 2014
* La Isla Prohibida
* Heroquest 25 aniversario (para cuando tengan a bien terminarlo...)

Por último, alguno de los juegos que he visto que tienen buena pinta, pero no termino de ver si tendría que incorporar o no, son los siguientes:

* Omega Centauri
* Tragedy Looper
* Rokoko
* Russian Railroads
* Pax Porfiriana

Y eso es todo... gracias a todos aquellos que os hayáis leído el ladrillo por completo, y nuevamente gracias para todos los que contestéis.

explorador

Re:Completando la estanteria
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2015, 22:47:18 »
Battlestar galáctica, República de roma podrian ser una opcion temática para 5 o mas.

Misterio de la abadia si no tienes de deducción en plan mas casual.

vempi

Re:Completando la estanteria
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2015, 23:10:42 »
 Yo te recomendaría Fief 1429, alianzas, traiciones... muy divertido y muy bonito,pueden jugar hasta 6:

 http://labsk.net/index.php?topic=148318.0

 Shadows of Brimstone un dungeon crawl, que veo que no tienes ninguno, la única pega es que en un core solo vienen 4 personajes, para jugar 6 deberías tener los dos disponibles, eso si, es muy divertido y tiene campaña.

 http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2015/03/shadows-of-brimstone-city-of-ancients.html
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 23:53:40 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Dark Oracle

Re:Completando la estanteria
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2015, 00:09:38 »
Battlestar galáctica, República de roma podrian ser una opcion temática para 5 o mas.

Misterio de la abadia si no tienes de deducción en plan mas casual.

Los dos primeros los tenemos ya en nuestra ludoteca particular: el galáctica con todas las expansiones es un juego como la copa de un pino :)

El misterio de la abadía lo había mirado ya, pero se me antoja un poco flojillo... no se si sería mejor opción el Tragedy Looper, o incluso el Mysterium

Dark Oracle

Re:Completando la estanteria
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2015, 00:12:12 »
Yo te recomendaría Fief 1429, alianzas, traiciones... muy divertido y muy bonito,pueden jugar hasta 6:

 http://labsk.net/index.php?topic=148318.0

 Shadows of Brimstone un dungeon crawl, que veo que no tienes ninguno, la única pega es que en un core solo vienen 4 personajes, para jugar 6 deberías tener los dos disponibles, eso si, es muy divertido y tiene campaña.

 http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2015/03/shadows-of-brimstone-city-of-ancients.html

Al Fief ya le tenía el ojo echado, aunque parece que la mecánica es similar al Caballeros Guerreros que tengo ya: imagino que estará bastante más pulido que el mío, así que le pegaré un vistazo, igual que el shadows of brimstone, que no he tenido aún el placer de verlo. Tenemos ya un descent, que como dungeon crawler es muy chulo, y además estando por venir el heroquest 25, no se si vamos a tener ya copada la temática
« Última modificación: 16 de Mayo de 2015, 00:13:52 por Dark Oracle »

Tetsam

Re:Completando la estanteria
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2015, 01:01:52 »
Yo te recomendari dos uno q todo el mundo conoce y otro q veo en pocos sitio pero q en mi grupo siempre funciona.

1) Terra Mystica muy conocido y de 2-5 jugadores. Contuyes civilizaciones pero junto a tus oponentes, bueno poco puedo decir q no se sepa ya de este juego.

2) Colossal Arena juego de cartas dondes se simula una pelea de gladiadores (representada por series mitologicos) donde los jugadores pueden ir haciendo apuestas abiertas o secretas para puntuar por el glaciador q sobrevive, y donde el jugador que tenga mas dinero apostado puede activar la habilidad de dicho gladiador.



vempi

Re:Completando la estanteria
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2015, 01:14:29 »
Yo te recomendaría Fief 1429, alianzas, traiciones... muy divertido y muy bonito,pueden jugar hasta 6:

 http://labsk.net/index.php?topic=148318.0

 Shadows of Brimstone un dungeon crawl, que veo que no tienes ninguno, la única pega es que en un core solo vienen 4 personajes, para jugar 6 deberías tener los dos disponibles, eso si, es muy divertido y tiene campaña.

 http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2015/03/shadows-of-brimstone-city-of-ancients.html

Al Fief ya le tenía el ojo echado, aunque parece que la mecánica es similar al Caballeros Guerreros que tengo ya: imagino que estará bastante más pulido que el mío, así que le pegaré un vistazo, igual que el shadows of brimstone, que no he tenido aún el placer de verlo. Tenemos ya un descent, que como dungeon crawler es muy chulo, y además estando por venir el heroquest 25, no se si vamos a tener ya copada la temática

 También depende de lo que le pidas a un dungeon crawl, en Descent tienes 2 bandos, el "malo" y los "buenos" ambos controlados por jugadores, en Brimstone solo tienes una panda de desalmaos que buscan dinero, los bichos los lleva una suerte de IA controlada por cartas y reglas, Descent no tiene factor exploración, son todo escenarios predefinidos, Brimstone tiene factor exploración vas montando el dungeon a medida que avanzas, una misma misión tendrá un mapa diferente cada vez que jueges y así un largo etc, que hace que sean juegos que nada tienen que ver en cuanto a mecánicas, incluso puedes robar en el pueblo y que te ahorquen por ello, quedarte tuerto en tus aventuras, cojo, que te salga alguna mutación, quedarte medio loco y pegarle sin querer a otro jugador que se te plante al lado y un largo etc... En definitiva Descent es más un juego táctico y Brimstone un tiradados muy divertido.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Completando la estanteria
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2015, 18:02:10 »
Sombras sobre londres. Pueden jugar hasta 6 jugadores aunque no es su mejor numero.
Y un filler curioso, Illegal. Cuantos mas jugadores mejor aunque uno tiene q hacer de master. Ademas la ventaja de este juego es que puede jugarse en una tarde mientras estais jugando a otros juegos o cenando o contando chistes verdes ;)

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Completando la estanteria
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2015, 20:21:43 »
Para mi sombras sobre Londres es un juego para dos. Me resulta muy difícil de jugar sin un efecto líder brutal, ya que alguien tiene que llevar las cuentas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Completando la estanteria
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2015, 21:55:34 »
Y algún juego de culo duro como un 18xx? Gasto de neuronas a cascoporro, juegos para valientes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dark Oracle

Re:Completando la estanteria
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2015, 22:06:03 »
Para mi sombras sobre Londres es un juego para dos. Me resulta muy difícil de jugar sin un efecto líder brutal, ya que alguien tiene que llevar las cuentas.
El Sombras sobre Londres lo hemos probado unas 4 o 5 veces: desde mi punto de vista, es mejor el Furia de Dracula. Cierto es que solamente son 5 jugadores, pero al menos el jugador que lleva a Drácula tiene una ventaja importante sobre el jugador que lleva a Jack: puede hacer algo más en su turno que apuntar un número en un papel. Si alguien arresta en la nº 124 y estás ahí, fin de partida... no hay combate, ni intento de escapar, ni nada de nada. En en Furia al menos tienes la sensación de tener alternativas

Dark Oracle

Re:Completando la estanteria
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2015, 22:14:35 »
Y algún juego de culo duro como un 18xx? Gasto de neuronas a cascoporro, juegos para valientes.
Había mirado el 18OE, pero últimamente tenemos el tiempo para partidas un poco limitado, y los 720 minutos de duración me han dado escalofríos  ;D

Uno de nuestros habituales es pro Avalon Hill, y ya nos cuesta jugar un Galactica, como para sacar un Diplomacy, Civilization o el ASL... lo mismo conseguimos engañar a un par para un Twilight Imperium de aquí a un mes, pero creo que no podemos extender tanto las partidas  :)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Completando la estanteria
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2015, 22:32:21 »
El russian railriads es un eurazo buenísimo. La única pega la posible falta de rejugabilidad. El la. Porfiriana, con solo una partida echada, así que tomate el consejo con cautela, me ha parecido un pelotazo diferente a todo lo que tengo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Completando la estanteria
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2015, 00:47:43 »
Y algún juego de culo duro como un 18xx? Gasto de neuronas a cascoporro, juegos para valientes.
Había mirado el 18OE, pero últimamente tenemos el tiempo para partidas un poco limitado, y los 720 minutos de duración me han dado escalofríos  ;D

Uno de nuestros habituales es pro Avalon Hill, y ya nos cuesta jugar un Galactica, como para sacar un Diplomacy, Civilization o el ASL... lo mismo conseguimos engañar a un par para un Twilight Imperium de aquí a un mes, pero creo que no podemos extender tanto las partidas  :)

Pero hombre, los hay más cortos, y dentro de cada juego siempre se puede acortar la partida reduciendo el dinero disponible...

Tienes, así a bote pronto... 1830, 1860, 1853 (éste en tres horas te lo liquidas... cuando ya sabes jugar), 1846, Steam over Holland (Buenísimo y muy ajustado de tiempo)... tienes para elegir
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

germansmile30

Re:Completando la estanteria
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2015, 23:38:13 »
de los k mencionas solo he jugado (y tengo) rokoko y rusiian railroads. me kedo con este ultimo sin lugar a dudas. un saludo