logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3403 veces)

fchernandez

  • Visitante
Buenas,
Pues tengo unas miniaturas con un barniz que ha quedado demasiado brillante.

He pensado que con barniz mate acrílico, no de spray,se podria solucionar.
Alguien tiene idea de si aplicando barniz mate podre bajar la brillantez de las miniaturas?

Alguna marca recomendada?

Saludos y gracias!

motardo

Re:miniaturas demasiado brillantes? se puede arreglar con barniz mate?
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2015, 02:28:58 »
por lo que he leído, una fina capa de barniz mate Vallejo debería servir ;)

pero seguro que algún compañero experto te lo podrá confirmar
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Qai

Re:miniaturas demasiado brillantes? se puede arreglar con barniz mate?
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2015, 02:59:36 »
Te confirmo que un barniz mate como el Vallejo aplicado con pincel eliminará el brillo. Recuerda diluirlo en agua y ten en cuenta que mejor varias capas finas que una gruesa.

fchernandez

  • Visitante
Re:miniaturas demasiado brillantes? se puede arreglar con barniz mate?
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2015, 03:08:39 »
Muchas gracias a ambos :-)
Probare entonces y os.comento que tal a ido



fchernandez

  • Visitante
Re:miniaturas demasiado brillantes? se puede arreglar con barniz mate?
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2015, 19:48:57 »
Ha  quedado perfecto. Impresionante el cambio

Me he cogido el vallejo mate acrilico,para pincel vaya, si me entero de como va lo de subir fotos os enseño el cambio.

Nada más darle sin duluir y a brochazo con pincel de los chinos lo he dejado secar y voilà

Saludos y muchisimas gracias por el consejo! :)


Widder

Re:miniaturas demasiado brillantes? se puede arreglar con barniz mate?
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2015, 23:01:00 »
Hola, pues si puedes poner foto de las diferencias mejor.

Yo tengo ya un centenar de miniaturas pintadas pero no estan barnizadas xd, la culpa fue un barniz brillante que aparte de dejar la miniatura como si estubiera metida en aceite tambien me jodio las luces, ahora me da miedo ponerme a ello pero tendre que hacerlo que si no las voy a estropear en 2 partidas..

No resulta mejor en spray? Quiero decir, normalmente las rociadas con spray suelen ser mas finas que con pincel, a menos que le pongas un poco de agua en la pintura, pero el barniz creo que no se puede, o si?

Saludos!

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:miniaturas demasiado brillantes? se puede arreglar con barniz mate?
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2015, 02:22:02 »
Existen directamente sprays de barniz (citadel, por ejemplo), no sé si es eso lo que preguntas... De todas maneras, aunque el barniz mate te quite los brillos, también ten en cuenta que los colores los va a dejar un poco más apagados. Que si diluyes bien el barniz con agua no se notará mucho, pero algo sí que cambiarán.

A mi particularmente nunca me ha gustado mucho barnizar: si no se te caen las miniaturas al suelo y las cuidas bien (guardándolas en un lugar adecuado, entre otras cosas), la pintura (si es buena) no tiene por qué desconcharse. Yo tengo minis que pinté cuando era muy pequeño, y están perfectamente.

Solo barnizaría si van a tener un uso muy continuado, pero tendría que ser ya algo extremo (como, no sé, una o más horas diarias de manoseo durante bastantes semanas seguidas...).
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Sergyck

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Leganés, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Ultimo Tercio
    • Distinciones
Re:miniaturas demasiado brillantes? se puede arreglar con barniz mate?
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2015, 04:58:28 »
Yo uso normalmente el barniz mate de Vallejo. Si la miniatura es de metal tienes que barnizar la si o si porque sino por mucho cuidado que tengas con ellas algún toque va a tener y saltará la pintura.
Para casos especiales uso el barniz mate de marabu que lo considero mejor que el de Vallejo. Mata más el brillo en miniaturas que tengan un barniz brillante y respeta más el color, pero para que funcione bien tienes que estar removiéndolo con un palillo al menos un minuto antes de empezar a usarlo así que cuando quiero barnizar muchas minis prefiero usar el de Vallejo.

fchernandez

  • Visitante
Re:miniaturas demasiado brillantes? se puede arreglar con barniz mate?
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2015, 13:29:45 »
Hola, pues si puedes poner foto de las diferencias mejor.

Las subiré cuando me entere de como puedo hacerlo. Como se pueden subir fotos?

De veredas que me gustaría que lo vierais. El cambio es grande

Saludos

Qai

Re:miniaturas demasiado brillantes? se puede arreglar con barniz mate?
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2015, 14:14:05 »
Lo normal es que el barniz mate de Vallejo no de problemas, pero yo he visto casos en los que por poner demasiada cantidad dejaba cercos de color blanco. Así que te recomiendo que lo diluyas. El resultado es el mismo y no te la estas jugando.
Por cierto los sprays aunque sean mate, si no se usan con cuidado puede dejar un ligero satinado.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:miniaturas demasiado brillantes? se puede arreglar con barniz mate?
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2015, 11:39:11 »
Hola, pues si puedes poner foto de las diferencias mejor.

Las subiré cuando me entere de como puedo hacerlo. Como se pueden subir fotos?

De veredas que me gustaría que lo vierais. El cambio es grande

Saludos

- Primero tienes que colgar las fotos en algún sitio "on-line". Yo las subo a un álbum de Picasa.
- Luego vas al álbum on-line, click derecho en la imagen y seleccionas "copiar la ruta de la imagen" (o similar).
- Vienes a BSK, y dónde quieras en el texto le das al botón "insertar imagen" (debajo del botón de "negrita") y pegas ese enlace.
- Listo. Más fácil hacerlo que explicarlo.

Yo a menudo barnizo con cola blanca diluida en agua. Confiere un extra de protección. Teóricamente al secarse la cola se vuelve transparente. Algunas "brillan" al secarse pero diluidas en agua ese brillo se pierde.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

fchernandez

  • Visitante
Re:miniaturas demasiado brillantes? se puede arreglar con barniz mate?
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2015, 02:17:31 »


LLego tarde ya que estan todas barnizdas y no os puedo enseñar el cambio, aunque si el resultado final,para mi perfectas y un cambio enorme ya que brillaban muchísimo.

Gracias de nuevo