logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 967 veces)

Re30born

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amerigo (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2015, 20:48:12 »
Pues tengo algunas dudillas antes de estrenar esta nueva adquisición de mi ludoteca, ahí van:

1- Primero una pregunta un poco estúpida, ¿para que sirve el planning token (o ficha de planificación)? Parece ser el jugador inicial, aunque no tiene mucho sentido ya que para eso está el marcador de turno(registro de acciones especiales) y en el manual no pone nada salvo que se ponga al lado del tablero pero no pone para qué.

2- ¿Como se hacen las puntuaciones parciales?, en el reglamento pone que después de las 7 fases de cada turno tiene lugar una puntuación intermedia, pero no dice como se realiza, sólo pone como realizar la puntuación final. Yo intuyo que la puntuación parcial sería puntuar el registro progreso y el registro de acciones especiales, aunque por ahí he leído que se puntúa al igual que la puntuación final, lo cual llevaría a puntuar dos veces en la quinta ronda ya que el manual dice que en la última ronda se hace la puntuación parcial y luego la final.

Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Amerigo (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2015, 19:35:32 »
1- El toquen de planificación solo sirve para colocarlo junto a los edificios neutrales como recordatorio de que para pillarlos se debe usar la acción de planificación.

2- Al finalizar cada ronda de juego (osea 5) se debe de igualar la fuerza de los piratas con los puntos de cañón, si no se supera cada jugador que no lo haga perderá toda la fuerza que marquen los piratas. Tras esto se saca una nueva ficha de pirata que se añade a las demás. En eso consiste la puntuación intermedia.

Un saludo ;)
http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

Re30born

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amerigo (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2015, 21:50:39 »
Gracias Portiguero, al final después de todo supuse que era eso, pero vamos que llamar puntuación intermedia al ataque de los piratas es un error que lleva a confusión.

manolo mr

Re:Amerigo (Dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2015, 17:24:50 »
Planteo una duda. En tu turno decides construir con 5 Puntos de Acción (PA) que han salido (tienes 0 monedas) pero con esos 5 PA completas una isla grande que te otorga 3 monedas por el cofre, ¿puedes seguir construyendo en otra isla con los hasta 3 PA que te otorgarían las 3 monedas?

Gracias.