logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9317 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Spiel des Jahres 2015
« en: 18 de Mayo de 2015, 09:38:00 »
Los nominados de este año son.

"Spiel des Jahres" 2015

- The Game   
- Machi Koro   
- Colt Express (vencedor)   

Recomendados: Simsala… Bumm?, Vollmondnacht, Loony Quest, Patchwork, Cacao y Ugo!.

Más info:
http://www.spieldesjahres.de/cms/front_content.php?idcat=171&lang=1



Juego infantil del año en Alemania.

- Schatz-Rabatz
- Push a Monster   
- Spinderella

Recomendados:  Schau mal! Was ist anders?, Honigbienchen, Fröschlein aufgepasst!, Der verdrehte Sprachzoo, Joe’s Zoo, Chef Alfredo y Fliegenschmaus.

Más info:
http://www.spieldesjahres.de/cms/front_content.php?idcat=172



Juego del año para expertos:

-  Broom Service
-  Elysium
-  Orléans

Recomendados: Auf den Spuren von Marco Polo, Deus y Arler Erde.

Más info:
http://www.spieldesjahres.de/cms/front_content.php?idcat=173
« Última modificación: 06 de Julio de 2015, 11:04:05 por Wkr »

Peibbol

Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2015, 10:54:08 »
Espero furiosamente que gane Colt Express, y si no, espero furiosamente que no gane Machi Koro, que me parece un Catán mal hecho.

En las recomendaciones a mejor juego del año complejo me faltan menciones a Alquimistas y Fivre Tribes. No entiendo cómo han quedado fuera de todo. Seguramente los dos mejores juegos de 2014.

mazmaz

Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2015, 11:30:13 »
Supongo que demasiado complejos, igual que el Marco Polo (recomendado pero no finalista). Nos hace falta un Sehrkennerspiel des Jahres. ;)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2015, 11:55:34 »
MAdre mía.

¿Alguien ha jugado a The game?

No lo conocía

De los avanzados.

¿qué tal son?. No he jugado a ninguno.

Mi predicción es COlt express como ganador.
En el avanzado apuesto por Orleans por lo que he visto de reseñas y demás.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2015, 13:04:54 »
Pues de lo poco que he visto, The Game es de lo que más me convence.
Además, se puede apañar con un mazo del Toma 6!
Se necesitan 98 cartas numeradas del 2 al 99, y 4 cartas de dirección.
Las reglas están en su página web, pero solo en alemán.
Básicamente, es un solitario de naipes multijugador.
Hay que eliminar las cartas.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2015, 13:07:43 »
¿Soy el único al que Colt Express le parece MUY INCÓMODO de jugar? No entro en mecánicas ni si es mejor o peor, sólo en lo complicado que es no tirar nada cada vez que metes los dedazos en los vagones...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2015, 13:11:59 »
Está sobre-producido para los ojos e infra-producido para las manos.
Enfocado para chavaliens 100%

skyzo

Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2015, 13:16:44 »
¿Soy el único al que Colt Express le parece MUY INCÓMODO de jugar? No entro en mecánicas ni si es mejor o peor, sólo en lo complicado que es no tirar nada cada vez que metes los dedazos en los vagones...

Yo tengo las manos no muy grandes y coincido contigo, no me quiero imaginar alguien con dedos ceporros. Tampoco me parece matería de SdJ, es un filler muy breve.

No conozco el The Game pero Machi Koro con expansión me parece muy buen juego para un SdJ.

mazmaz

Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2015, 13:30:44 »
Los SdJ son cada vez más "fillers muy breves"... yo veo ganador al colt Express por juego y por componentes chulos, Machi Koro esta simpático pero es menos juego (y con expansión y más de 3 jugadores se hace eteeeerno).

chesko

Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2015, 13:36:00 »
De los mencionados solo he jugado al Patchwork, y me parece muy divertido, aunque entiendo que no como para premiarlo.
Si tenéis ocasión, echad una partida (o dos o tres) que lo merece.
De los que conozco, creo que el Colt Express este año tiene ya mucho camino andado para llevarse el premio... Nunca se sabe, pero es el que más posibilidades le veo.

tony66

Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2015, 14:11:57 »
Me ha picado la curiosidad de ver qué es "The Game": una tontada, vamos. Si lo hacen SdJ, habrá perdido todo el prestigio.

En la BGG hay una reseña en portugués que se entiende muy fácilmente. Es un cooperativo que ganas si se descartan todas las cartas. Lo quieren "comparar" con Hanabi pero no le llega ni a la altura de los zapatos.

Y como además se puede jugar con las cartas del Toma 6 pues uno que no hay que comprar.

Gracias por la información

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2015, 14:45:10 »
Las reglas del The Game en inglés http://nsv.de/spielregeln/the-game-english.pdf

skyzo

Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2015, 14:57:17 »
Colt Express más juego que Machi Koro?

No sé yo... el juego en su edición española (con Harbor) es un engine builder combero bastante guapo.

ruloma

Re:Spiel des Jahres 2015
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2015, 15:49:43 »
Viendo como han sido las anteriores ediciones yo creo que están bien elegidos los juegos, semifillers que funcionan para un amplio público. "the game" no lo conocía, pero Colt Express y Machikoro me parecen juegos correctos (no maravillosos) que son divertidos para gente casual, y que se venden a miles, yo creo que puede llevarse el premio cualquiera.

LaGacetadelosTableros

Nominaciones Spiel des Jahres SDJ 2015
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2015, 17:44:39 »
Os dejo con el enlace a la información sobre las nominaciones a el SPIEL DES JAHRES

http://lagacetadelostableros.com/2015/05/18/nominaciones-spiel-des-jahres-sdj-2015/