logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50240 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #45 en: 20 de Mayo de 2015, 10:58:56 »
Disculpad por el siguiente off-topic. Me interesa el juego y estoy pensando en hacer el pre-order, pero no consigo encontrar en la página de masqueoca el importe de los gastos de envío... ¿me podéis decir a cuanto ascienden? (o en qué sección de la web encontrarlos...)
Gracias
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #46 en: 20 de Mayo de 2015, 11:28:26 »
Si la compra es menor de 90 euros tiene coste de transporte. Yo hice una simulacion con otro juego y me salio un coste de transporte de 8,95€.

Alberto

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #47 en: 20 de Mayo de 2015, 12:30:20 »
Si eres de madrid puedes ir a recogerlo al almacén ;)

Trampington

  • Visitante
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #48 en: 20 de Mayo de 2015, 13:54:00 »
¿Cuál es el número óptimo de jugadores?.

Zargonnaz

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2015, 14:55:57 »
¿Cuál es el número óptimo de jugadores?.

A partir de 3 ya tiene chicha de roles ocultos y demas. Lo ideal sería 4-5

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #50 en: 20 de Mayo de 2015, 15:18:15 »
Yo a la primera edición solo le pude meter una partida en su momento, y me dejó un poco frío, reconociendo también que las circunstancias no fueron las adecuadas (las reglas se leyeron sobre la marcha justo antes de empezar a jugar). Me dio la sensación de que ganaría en posteriores partidas, pero tampoco me pareció que fuese a ser un fan favourite para mi, ya que el juego me pareció innecesariamente complicado y/o confuso en algunos aspectos. El tablero cuando vi las primeras imágenes me pareció mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado, luego en persona solo me pareció feo. Las cartas muy temáticas pero sosas hasta decir basta y la portada de la caja parecía la de un cómic. En cambio la nueva portada me parece espectacular, el tablero nuevo me gusta mucho más y aunque algunas cartas me chirrían un poco, en general, gráficamente, me gusta mucho más esta nueva edición, aunque leyendo a la gente en la BGG parece ser que estoy en la minoría.
Igualmente no me suelen gustar los juegos de Wallace (el único que me gusta es el de Mundo Disco que mucha gente dice que es un esfuerzo menor o un juego ligero) así que tengo esperanzas de que esta nueva edición simplificada sea mas de mi agrado que la anterior. Seguiré atentamente las novedades al respecto.

Yo tampoco comprare este juego, el antiguo me parecio chulo para jugarlo de vez en cuando pero no me apasiono, de todas formas en juegos de este empaque es que jugar leyendote las relgas al trantan es casi sinonimo de desastre.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Trampington

  • Visitante
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #51 en: 20 de Mayo de 2015, 16:14:32 »
¿Cuál es el número óptimo de jugadores?.

A partir de 3 ya tiene chicha de roles ocultos y demas. Lo ideal sería 4-5

Muchas gracias Zargonnaz. ¿Pero lo mismo en esta segunda edición como en la primera?.

mazmaz

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #52 en: 20 de Mayo de 2015, 17:10:57 »
En esta no lo sabe nadie, los cambios son importantes.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #53 en: 21 de Mayo de 2015, 11:17:30 »
Si eres de madrid puedes ir a recogerlo al almacén ;)

No es el caso  :'( , pero un amigo tiene familia allí y quizás podrían recogerlo ellos.
¿Alguien sabe la dirección exacta del almacén de Mirasierra de Masqueoca?
¿Es esta?:
Calle de Marbella, 5928034 Madrid

Por otro lado, así como en los Kickstarters anuncian una fecha de liberación y acaba siendo X meses más tarde, ¿la previsión de Octubre 2015 es fiable para este caso?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #54 en: 21 de Mayo de 2015, 11:32:37 »
Si eres de madrid puedes ir a recogerlo al almacén ;)

No es el caso  :'( , pero un amigo tiene familia allí y quizás podrían recogerlo ellos.
¿Alguien sabe la dirección exacta del almacén de Mirasierra de Masqueoca?
¿Es esta?:
Calle de Marbella, 5928034 Madrid

Por otro lado, así como en los Kickstarters anuncian una fecha de liberación y acaba siendo X meses más tarde, ¿la previsión de Octubre 2015 es fiable para este caso?
Si a ambas preguntas  :)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #55 en: 02 de Junio de 2015, 23:41:24 »
Este fin de semana he sacado algo de tiempo y me he fabricado un P&P expres de esta segunda edición del Study in Emerald (he tenido que apuntar cosas a boli porque estaban en blanco).

En otro hilo ya he dejado algunas diferencias entre la primera y la segunda edición ( http://labsk.net/index.php?topic=154647.0 )

Por aquí creo que vale la pena dedicar unas lineas para analizar dos partidas que hemos jugado esta misma tarde. Tengo que reconocer que me ha sorprendido enormemente el juego. Tenía muchas dudas antes de leer las nuevas reglas, algunas una vez lo hice, pero en este momento debo decir que el resultado final me ha parecido muy muy bueno.

Lo primero que digo, como siempre que hago estas cosas, es avisar: lo que enseño es un P&P, jugado con la versión actual de las reglas que tengo (diría que finales al 95%) y que mi opinión es absolutamente sincera (y entiendo perfectamente que haya quien no se lo crea, pero es la verdad).


PRIMERA PARTIDA

Jugamos 4 personas. Uno de ellos no había probado la primera edición del juego. Los otros 3 sí, no menos de 5 partidas cada uno.

La explicación me llevó unos 25 minutos, ya que también expliqué las diferencias entre ambas ediciones para que nos metiéramos bien en el contexto y poder sacar unas conclusiones más sólidas. El tiempo de explicación se puede reducir perfectamente a los 15-20 minutos siendo minuciosos, casi la mitad de lo que se tardaba antes si querías explicar bien el juego.

La preparación inicial: como se puede ver, el Primigenio de Berlín apareció el primero al levantar la primera carta de su mazo, por lo que ya era un objetivo válido para asesinarlo.



De momento, todo tranquilo tras dos rondas. Cada cual un poco a su aire tratando de buscar cartas valiosas para el mazo. El rojo y el verde empiezan a bloquearse mutuamente las mayorías para conseguir la carta de ciudad de Berlin (5 Puntazos).



A medida que avanza la partida, empiezan a aparecer más primigenios y e incrementarse las tensiones por conseguir cartas concretas. Por el momento no hay muchas pistas sobre el bando al que pertece cada cual. Aquí debo decir que el hecho de que los Primigenios aparezcan de los mazos y no estén presentes en el tablero desde el inicio de la partida, formenta muchísimo la movilidad y el uso de los agentes, ya que al no tener asegurado que el primigenio estará ahí mucho tiempo (por si otro se te adelanta a cargarselo u ocultarlo) no es raro empezar a ver movimientos constantes de una ciudad a otra tratando de bloquear a los demás.



Empiezan a configurarse los bandos y el Lealista comienza a hacer avanzar su track de puntos. Ahora los marcadores Lealista/Restauracionista tienen mucho más peso, ya que los puntos se calculan en base a la diferencia entre ambos marcadores y dejar que un solo bando suba su marcador sin subir el tuyo propio no parece admisible. Hay muchos puntos en juego.



Continuan las luchas, cada vez más agresivas, y el movimiento de los marcadores. Prácticamente ya sabemos el bando de los demás. Un par de Primigenios ya han cascado y se empieza a notar seriamente la escasez de cubos de influencia. De nuevo, los agentes son clave para romper mayorías y conseguirlas. Por el camino un par de ellos se han sido asesinados.




Cada vez está más cerca el final de la partida. Los marcadores empiezan a subir a toda leche, en casi todas las rondas. Siguen apareciendo primigenios y ciudades en los mazos a un ritmo constante.



Cada vez hay menos agentes en el mapa y a mí (rojo) me sale una mano de cartas que me permite cerrar la partida. Había contado mal mis puntos y pensaba que el verde quedaría por detrás, pero no contaba yo con que tenía puntos de victoria lealistas que no me sumaban nada, y al final al cerrar la partida subiendo el track restauracionista, hicimos el recuento final y perdí. El amarillo era el único Lealista y entre que hizo pocos puntos y perdió 5 por quedar el último de su bando, se quedó en nada. El restauracionista verde gana la partida (para variar, el jodio siempre gana al juego este...).




Mis impresiones tras dos partidas seguidas (ya comentaré más a medida que le demos más partidas):

Un juegazo. ágil, rápido, tenso y muy, muy depurado. Su única pega realmente es haber llegado después de su hermano mayor. Estoy convencido de que gustará tanto a los que no hayan jugado a la primera edición como a los que si lo han hecho. Eso sí, el componente táctico cae a favor de una mayor rapidez. Las mayorías ganan mucho peso y las cartas están mucho más compensadas. Casi siempre tendrás un Plan B para bloquear a otro jugador, conseguir una mayoría, aprovechar el turno para recuperar muchos cubos o conseguir varias cartas nuevas a la vez (este es un cambio que me ha encantado). Los asesinatos ahora también pueden ser varios en varios sitios, con una sola acción. Un festival de muerte.

El cambio del dado por las fichas de cordura un acierto. Más rápido y menos farragoso. La variedad de las cartas enorme, no hay ni una repetida a excepción del Hired Assassin (que hay 2 copias). El hecho de que primigenios y ciudades aparezcan de los mazos fomenta mucho la interacción, y de un turno a otro tu tranquila ciudad se puede convertir en una rave party. La mecánica deckbuilding cobra mucho peso, aunque el mazo inicial es bueno, es insuficiente para la mayoría de acciones interesantes (asesinatos, acciones especiales, acciones gratuitas, movimiento masivo de agentes...).

Cumple lo que promete: 60 minutos por partida.

De los 4 que hemos jugado, mi opinión está arriba. El que no probó la otra edición coincide en que un juego muy bueno, que te pica y tienes ganas de echar otra partida seguida. Los dos que si lo habían probado coinciden en que como juego, es mucho más ameno para sacarlo a la mesa, a pesar de los cambios respecto a la edición anterior. Prácticamente coinciden en que se echa de menos las monedas y otros detalles, pero el movimiento de agentes y la eliminación de los discos de bloqueo coinden en que es un acierto.

Como en todo, si tienes la primera edición, consigues sacarlo a mesa a menudo y os gusta más una partida algo más larga de una hora y con todos los añadidos, pues no sabría decir hasta que punto tiene sentido pillar una copia de la segunda edición. Yo que vendí mi primera edición tengo clarísimo que entre elegir pagar más de 60€ por la primera (suponiendo que se pudiera conseguir a ese precio, claro), o 40€ por la segunda, en mis condiciones actuales de disponibilidad para jugar y el tiempo que tengo, me quedo con la segunda edición sin dudarlo.

Puede que tras unas cuantas partidas más mi opinión mejore o empeore, pero en un caso u otro pues en cuanto tenga hueco me pasaré por aquí.
« Última modificación: 03 de Junio de 2015, 00:57:41 por JGGarrido »

Alberto

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #56 en: 03 de Junio de 2015, 00:28:07 »
No se ven las imágenes JGGarrido (o al menos yo no las veo). Suena bastante bien la verdad (sólo he leído las impresiones, cuando vea las imágenes le echaré un ojo a la partida xD).

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #57 en: 03 de Junio de 2015, 00:37:04 »
¿Alguien mas tiene problema para ver las imágenes? a mi me aparecen bien, si alguien más me dice que no se ven miro a ver en que la he liado.

Tri2

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #58 en: 03 de Junio de 2015, 00:39:20 »
¿Alguien mas tiene problema para ver las imágenes? a mi me aparecen bien, si alguien más me dice que no se ven miro a ver en que la he liado.
Yo tampoco las veo, ni desde tapatalk ni desde la web

vempi

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #59 en: 03 de Junio de 2015, 00:48:25 »
¿Alguien mas tiene problema para ver las imágenes? a mi me aparecen bien, si alguien más me dice que no se ven miro a ver en que la he liado.
Yo tampoco las veo, ni desde tapatalk ni desde la web

 Yo tampoco las veo, no se si será que estoy con un notebook un poco chusta.
 
 Por cierto JGGarrido aprovecho para preguntarte, como ves esta versión para jugarlo a 2 y a 3 jugadores?
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.