logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50251 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #60 en: 03 de Junio de 2015, 00:58:08 »
A ver si ahora las podéis ver. El dropbox está tontorrón hoy.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #61 en: 03 de Junio de 2015, 01:00:43 »
¿Alguien mas tiene problema para ver las imágenes? a mi me aparecen bien, si alguien más me dice que no se ven miro a ver en que la he liado.
Yo tampoco las veo, ni desde tapatalk ni desde la web

 Yo tampoco las veo, no se si será que estoy con un notebook un poco chusta.
 
 Por cierto JGGarrido aprovecho para preguntarte, como ves esta versión para jugarlo a 2 y a 3 jugadores?

Pues no sabría decirte Vempi, el otro funcionaba muy bien a tres jugadores, y esto intuyo que lo hará también, más que nada porque el juego a pesar las modificaciones mantiene muy bien la esencia del anterior. Pero sin haberlo jugador a 3, no sabría decirte. No obstante le daremos varias partidas más. Si lo pruebo a 3 pues lo comentaré por aquí.

Tri2

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #62 en: 03 de Junio de 2015, 01:00:53 »
Ahora sí 😁

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #63 en: 03 de Junio de 2015, 01:19:20 »
Pues me ha gustado mucho la reseña, le diré a mi amigo que se lo lea y deje de buscar la primera edición del juego.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #64 en: 03 de Junio de 2015, 01:32:36 »
Pues me ha gustado mucho la reseña, le diré a mi amigo que se lo lea y deje de buscar la primera edición del juego.

Dile que se lea también la reseña del anterior y se pase por el hilo de diferencias donde concreto algo más. Así se puede hacer una idea mucho más cercana.

vempi

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #65 en: 03 de Junio de 2015, 01:36:08 »
¿Alguien mas tiene problema para ver las imágenes? a mi me aparecen bien, si alguien más me dice que no se ven miro a ver en que la he liado.
Yo tampoco las veo, ni desde tapatalk ni desde la web

 Yo tampoco las veo, no se si será que estoy con un notebook un poco chusta.
 
 Por cierto JGGarrido aprovecho para preguntarte, como ves esta versión para jugarlo a 2 y a 3 jugadores?

Pues no sabría decirte Vempi, el otro funcionaba muy bien a tres jugadores, y esto intuyo que lo hará también, más que nada porque el juego a pesar las modificaciones mantiene muy bien la esencia del anterior. Pero sin haberlo jugador a 3, no sabría decirte. No obstante le daremos varias partidas más. Si lo pruebo a 3 pues lo comentaré por aquí.

 Muchas gracias!  :)

 Las fotos ya se ven, cabe decir que para ser un P&P exprés te ha quedado de maravilla a juzgar por las fotos, la descripción de la partida me ha subido todavía mas el hype, me voy al otro hilo de las diferencias a marujear, que llevo tiempo sin pasarme por ahí. xD
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Elessar3019

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #66 en: 03 de Junio de 2015, 03:29:38 »
Yo soy quien no había probado la primera edición del juego, así que nada podré comparar con su predecesora. Aunque he de decir que con solo ver las imágenes de la primera partida de hoy me han dado ganas de volver a jugar, y es justo lo que nos pasó tras terminarla, que sin darnos cuenta estábamos preparando el juego para una segunda partida, para gloria de Cthulhu, o no...

La explicación fue rápida, amena, y sin prácticamente ningún tipo de duda durante la misma, además que es todo bastante intuitivo, incluida la iconografía de las cartas (no sé si la edición anterior utilizaba la misma o similar).

En cuanto a la primera partida, raro era el turno donde no supieses qué hacer porque siempre tenías algún plan genial, algo que no siempre ocurre en todos los juegos en su primera partida donde la “desorientación” suele estar presente: bloquear a este maldito jugador Lealista o Restauracionista (intuyendo a qué bando pertenece) tanto con agentes como influenciando en la ciudad donde estuviese para evitar que se hiciese con el control de la misma, o reunir influencia para planes futuros anticipándote a los demás o conseguir que cierto personaje (¿Sherlock? ¿eres tú?) trabaje para ti y tus intereses… 9 ciudades parecen suficientes pero habrá tortas y mamporrazos en más de un sitio.

Quizás el que más AP tuvo fui yo en las dos primeras rondas, cuestión de unos segundos más de la cuenta, algo que en la segunda partida, salvo en algún momento más clave donde hay que sopesar todos los elementos, desapareció y los turnos eran fluidos, terminandola en 45 minutos.

Algo que no ha comentado JGGarrido es que de las 3 formas que tiene el juego de terminar...

- el track de Lealistas o Restauracionistas llegue a 10.
- un jugador consigue 22 puntos.
- alguien perteneciente a los Restauracionistas pierde sus 3 puntos de cordura, especificado en la propia tarjeta del bando.

...en las dos partidas se han dado los dos primeros finales. ¿Qué importancia tiene esto? Pues además de que hay que marcar a los demás jugadores en diferentes aspectos, es que cualquiera de las 3 maneras de terminar el juego puede darse. Sí, la mayoría de juegos también tienen varias formas de terminar… pero también la mayoría de partidas de esos juegos suelen finalizar de la misma manera (Galáctica por ejemplo, tiene varias maneras de que los Cylon ganen, y ¿cuántas veces ganan porque un Centurión llegue al final del track? ¿o cuántas veces han ganado porque 5 partes de la nave estaban dañadas? Realmente pocas). Esto para mí es un punto a su favor más que interesante.

Así pues coincido en que es un juegazo que ya está en mi wishlist por su fluidez, tensión en cada momento y sobre todo cuando es el turno de los demás, algo también interesante porque estás observando qué hacen y qué motivaciones pueden tener para hacerlo: ¿van a esta ciudad para conseguir su carta? ¿Van a matar u ocultar al primigenio? ¡¿Van a asesinar a uno de mis agentes?!.

Además la variedad de cartas es más que interesante (en una partida no salen todas), no hay de relleno, y sin excepción les podrás dar un uso más que positivo ya que las acciones están bastante bien repartidas entre ellas. Te deja con ganas de jugar otra, y perfectamente en una hora y poco más sabiendo jugar todos, preparas el juego, a la faena, y recoger. Y eso es otro punto a favor: set up es rápido y sencillo.

El arte del juego a mí me ha gustado bastante aunque eso ya es cuestión de gustos. Y en cuanto a la ambientación es buena y con poca imaginación que le eches, te puedes montar tus pequeñas historias durante la partida y por cierto, cuidado con los callejones oscuros, algún vampiro podría estar acechando…

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #67 en: 03 de Junio de 2015, 08:43:42 »
Igual que alguien ha preguntado, también mee interesa de forma desmesurada saber qué tal la experiencia de juego con pocos jugadores (2-3). Estoy pendiente de este hilo y con los dientes rallando el suelo :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raik

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #68 en: 03 de Junio de 2015, 13:21:09 »
Reserva hecha  ;D

Alberto

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #69 en: 03 de Junio de 2015, 13:29:57 »
Reserva hecha  ;D
Ya somos dos xD

Imagino que Masqueoca nos los recordará cuando haya que pagar no?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #70 en: 03 de Junio de 2015, 13:33:49 »
Imagino que Masqueoca nos los recordará cuando haya que pagar no?

Han dicho que se pondrán en contacto con todos los interesados entre el 2-7 de julio para hacer el pago.
Supongo que contactarán por e-mail.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Microboardnews

Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #71 en: 03 de Junio de 2015, 13:33:52 »
Me matan los gastos de Envío de la web... Ay el Hype.....yo que quiero desintoxicarme u_u
« Última modificación: 03 de Junio de 2015, 13:40:59 por Nachttraume »

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #72 en: 03 de Junio de 2015, 13:38:43 »
Uy. Yo he hecho un pedido conjunto con mi grupillo de juego. Hemos pedido 3. El sábado lo probé a 5 y me encantó a pesar de la derrota ya que era la primera vez que jugaba y más de un momento tuve la sensación de no saber a qué se juega dando palos de ciego...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #73 en: 03 de Junio de 2015, 13:59:34 »
Uy. Yo he hecho un pedido conjunto con mi grupillo de juego. Hemos pedido 3. El sábado lo probé a 5 y me encantó a pesar de la derrota ya que era la primera vez que jugaba y más de un momento tuve la sensación de no saber a qué se juega dando palos de ciego...
Es normal esa sensación en las primeras partidas, sobre todo en la primera edición. Luego con cada partida el juego gana puntos, porque la verdad es que a pesar de todas las excepciones a las reglas y reglillas sueltas el juego funciona muy bien y es original.

Igual que alguien ha preguntado, también mee interesa de forma desmesurada saber qué tal la experiencia de juego con pocos jugadores (2-3). Estoy pendiente de este hilo y con los dientes rallando el suelo :)

En cuanto lo probemos a 3 os cuento. A 2 jugadores lo probaré también, pero creo que no es su fuerte. Al menos en la primera edición no lo era, quizá en este tenga algo más consistencia al haber menos espacios para las mayorías y por tanto más palos. Cuestión de verlo.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Study in Emerald en Español
« Respuesta #74 en: 03 de Junio de 2015, 22:28:08 »
Disculpad que me presente regodeándome con las palabras de JGGarrido "El restauracionista verde gana la partida (para variar, el jodio siempre gana al juego este...)." pero para un juego en el que no soy barrido y que se me suele dar bien era para mí una necesidad estimularme en público.

Vamos al meollo, suelto las cosas feas primero para comentar mi opinión con sinceridad al 100% pero no quedar mal con mi amigo jose (que además es el administrador del grupo de whatsapp para las quedadas lúdicas y hoy está especialmente dictador). El arte está muy bien (para el que le guste), me parece infinitamente peor, tanto el tablero como las cartas (ya sean las ciudades, los personajes, acciones, bandos... cada uno de los componentes del juego, lo siento mucho pero son más feos -al menos para mí-). Por otra parte, el print and play rapido que se montó jggarrido estaba bien porque eran cartas de pequeño tamaño y en mi opinión creo que habría sido un acierto que el resultado final fuera así, ya que se busca que la segunda edición sea práctica y el otro ocupaba un trecho de mesa más del que me gusta usar... pero bueno... supongo que la mayor parte de gente estará contenta con que sean cartas grandes.
Ahora vamos a lo positivo. El día que jose se sumó al carro de todos esos que os habéis puesto a especular con la primera edición me clavó una daga en el corazón... me encantó aquel juego y venderlo a un precio que yo no pude pagarle me sentó como una patada en los cojones. Meses después me llega con la noticia de que masqueoca iba a editarlo, me alegró mucho... me habló de la edición y desde entonces pensaba en la segunda edición con inquina y desprecio. "puto wallace" pensaba yo, "va a cargarse las reglas para que lo puedan jugar los más idiotas y vender más" pensaba yo... finalmente las partidas de ayer me dieron una bofetada bastante grande. Fue una sorpresa ver cómo había mejorado su jugabilidad bastante. Por supuesto, lo que más me gustó fue la desaparición de los discos de bloqueo: puto bismarck y puta madre que lo parió...  mientras explicaba el juego, no me gustó nada la idea de que las ciudades estuvieran integradas en las cartas que irían apareciendo poco a poco (lo de los primigenios escondidos por los mazos sí que me parecía bien porque además resulta bastante temático si habéis leido el relato) pero nueva lección de humildad: funciona eso de las ciudades (y mucho)... aunque aquí, a diferencia de los primigenios, temáticamente pierde sentido.
La mecánica de deckbuilding cobra más sentido, tiene algunas cositas más comberas y toda la parte de mayorías es mucho más directa, más fluida, más divertida y más tensa. Aquí no hay cubitos que vayas a comprar a lo largo de la partida, en esta edición la influencia en las ciudades la tienes desde el principio divida en tu reserva y en el limbo.

Como estamos en la generación twitter, hago conclusión rápida: una edición mucho más jugable, más veloz, más divertida, más interactiva pero más fea.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.