logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36163 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #180 en: 28 de Diciembre de 2015, 08:54:53 »
Me suena que, en ambas ediciones, reclamar carta debe ser la primera acción incluso antes de las gratuitas.

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #181 en: 28 de Diciembre de 2015, 09:09:12 »
Me suena que, en ambas ediciones, reclamar carta debe ser la primera acción incluso antes de las gratuitas.
En la segunda edicion puedes hacer todas las acciones gratuitas que quieras antes de reclamar carta. Lo que no cambia la primera accion NO gratuita es reclamar carta
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #182 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:28:09 »
La verdad es que después de leer sobre esta segunda edición tengo ganas de probarla, pero creo que lo haré con bastante recelo porque me encanta la primera.

Al contrario que a la mayoría, Study in Emerald no me parece un juego muy complicado (aunque sí admito que para entenderlo del todo suele hacer falta jugar una partida completa), ni muy denso (tiene bastantes cosinas, pero la secuencia de turno y las acciones a realizar no me parecen excesivamente complejas) ni muy largo (las veces que más se nos ha alargado se ha ido a dos horas y algo, pero lo habitual es que no llegue a las dos horas). Lo hemos jugado incluso con gente no muy metida en el mundillo y se lo han pasado muy bien.

Una simplificación seguro que lo hace más accesible, pero en realidad yo no tengo la sensación de que al juego le sobre nada. En principio pensé en el tema de las monedas y los viajes... pero te paras a pensarlo y los viajes pueden ser determinantes en algunas ocasiones, y ¿cómo se mata/esconde a la Realeza ahora? porque eso era un factor clave de la primera edición.

A ver si lo puedo probar, porque después de varias partidas y una intachable opinión sobre la 1 Ed. tengo curiosidad por ver qué han hecho realmente con esta.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #183 en: 01 de Enero de 2016, 11:14:12 »
y ¿cómo se mata/esconde a la Realeza ahora? porque eso era un factor clave de la primera edición.


Pues uno de los cambios bastante potentes es precisamente que ahoras los primigenios están barajados en los mazos de localización, con lo que "tienen que aparecer" para poder matarlos o esconderlos.

Eso hace que dependiendo de las partidas el final se acelera más o menos.

Una de las críticas es que si esas cartas y las de las ciudades salen rápido la partida se acelera mucho y es muy difícil frenar al que va primero, y si se juega con las reglas pensadas para esta 2ª versión (que el equipo con el jugador con menos puntos pierta 5 puntos en lugar de ser eliminado) los jugadores pueden obviar la cuestión de los equipos ya que la pérdida de 5 puntos es perfectamente asumible.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #184 en: 19 de Marzo de 2016, 01:53:33 »
Personalmente, vendí mi primera edición porque necesitaba pasta y se me hacía insufrible explicar el juego, y tampoco triunfó del todo en el grupo. Me gustaba mucho pero creo que era un juego para repetir siempre con el mismo grupo o al menos con jugadores que lo tengan bien aprendido, si conseguías esto la experiencia era la leche. Ahora, con esta edición, creo que se pierden algunos detalles que hacían al otro algo especial. Solo queda probarlo y sacar conclusiones sólidas, pero creo que será un gran juego que mantiene la esencia del anterior.

Yo estrené mi copia del "1st Edition" este jueves con mi Grupo de Juego con el que, curiosamente, ya había echado 7 al "2ª Edición".
Nos gustó más el Original. Las cosas como son; Más largo, más temático y más táctico. Que la "2ª Edición" es más ágil? De acuerdo. Pero somos de juntarnos para cenar y echar hora y media - dos horazas largas jugando, no una patxanga rápida y corriendo a casa. Así que el otro día lo pasamos genial echando risas, birlándonos Agentes y asesinando personas... y cosas.

Procuraré extenderme con mis impresiones. Pero vaya, que tras la Semana Santa se está tramando la revancha a 5 jugadores. Por algo será.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Alübatar

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #185 en: 19 de Marzo de 2016, 10:14:32 »
Personalmente, vendí mi primera edición porque necesitaba pasta y se me hacía insufrible explicar el juego, y tampoco triunfó del todo en el grupo. Me gustaba mucho pero creo que era un juego para repetir siempre con el mismo grupo o al menos con jugadores que lo tengan bien aprendido, si conseguías esto la experiencia era la leche. Ahora, con esta edición, creo que se pierden algunos detalles que hacían al otro algo especial. Solo queda probarlo y sacar conclusiones sólidas, pero creo que será un gran juego que mantiene la esencia del anterior.

Yo estrené mi copia del "1st Edition" este jueves con mi Grupo de Juego con el que, curiosamente, ya había echado 7 al "2ª Edición".
Nos gustó más el Original. Las cosas como son; Más largo, más temático y más táctico. Que la "2ª Edición" es más ágil? De acuerdo. Pero somos de juntarnos para cenar y echar hora y media - dos horazas largas jugando, no una patxanga rápida y corriendo a casa. Así que el otro día lo pasamos genial echando risas, birlándonos Agentes y asesinando personas... y cosas.

Procuraré extenderme con mis impresiones. Pero vaya, que tras la Semana Santa se está tramando la revancha a 5 jugadores. Por algo será.


Pues porque el original es genial, así de simple  ;D
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #186 en: 12 de Julio de 2016, 09:31:58 »
Por favor alguien me podría decir qué dependencia del idioma tiene la primera edición? no se porqué pero en la nueva version de la BGG soy incapaz de encontrar esta importante información.
gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #187 en: 12 de Julio de 2016, 10:05:58 »
Por favor alguien me podría decir qué dependencia del idioma tiene la primera edición? no se porqué pero en la nueva version de la BGG soy incapaz de encontrar esta importante información.
gracias

Language Dependence: Moderate in-game text - needs crib sheet or paste ups

Lo puedes ver un poco más abajo del apartado "Description", a continuación de "Awards & Honors" y antes de saltar al apartado "Buy a Copy". Ahí tienes, justo debajo de "Official Links" y a la izquierda de "Community Stats", el apartado "Additional Suggestions", donde se informa de la dependencia del idioma.
« Última modificación: 12 de Julio de 2016, 10:11:01 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #188 en: 12 de Julio de 2016, 13:30:49 »
Cita de: milana
Por favor alguien me podría decir qué dependencia del idioma tiene la 1ª edición?
No sé por qué, pero en la nueva version de la BGG soy incapaz de encontrar esta importante información.

No es que tenga unos textos tremendos. Nosotros hasta hace bien poco hemos jugado a la 1ª en inglés sin mayor problema, pero de todos modos AQUí tienes una elegantísima solución; un mazo traducido al castellano con un arte estupendo. Yo ya tengo el mío.

:D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #189 en: 05 de Junio de 2017, 08:39:07 »
Una pregunta, con el print¬play publicado y traducido al castellano? Sabéis si se puede aprovechar todo el material de la segunda edición y reconvertirlo a la 1era haciendo uso de las artes plasticas de cortar y pegar?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #190 en: 05 de Junio de 2017, 08:58:52 »
Una pregunta, con el print¬play publicado y traducido al castellano? Sabéis si se puede aprovechar todo el material de la segunda edición y reconvertirlo a la 1era haciendo uso de las artes plasticas de cortar y pegar?

 El número de cartas no es el mismo.
El mapa tampoco es igual
En la 1a hay oro..en la 2a no.
En la 1a hay marcadores con el nombre del agente. ( Y por detrás en forma  vampiro ) En la 2a no.
En la 1a hay más cubitos que en la 2a.

En la 1a hay marcadores de locura ( sano/ loco) que en la 2a no.

En la 1a hay marcadores de agente doble. En la 2a no.

No digo que en un esfuerzo brutal de recursos puedas fabricarte el mapa, imprimir el mazo de la 1a en castellano , conseguir marcadores que hagan de oro, fabricarte marcadores con el nombre de los agentes....
Fabricarte los marcadores de cordura ...los de agente doble..


Pero aprovechar , lo que se dice aprovechar , material de la 2a...más bien poco.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D