logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35902 veces)

vempi

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2015, 15:00:20 »

Creo que nadie lo ha comentado pero veo cartas de vampiros y zombies, en su día se habló de que igual se quitaban, pues no, aquí siguen, viva!

Siguen ahí, pero más muertos que nunca  ::) ???

 Muy agudo  ;D

 A mi el tablero me gusta más el de la segunda edición por 2 motivos, 1 el de la primera edición el tema del diseño es un desastre, el mapa está metido con calzador : París en Alemania, Berlín en Suecia-Finlandia, Zürich en Austria...y además apenas se ve el mapa en cuestión y 2 el tablero de esta edición tiene una calidad artística muy superior al anterior.
 En cuanto a las cartas, me gusta más el concepto de la primera edición.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2015, 15:02:22 »
Cambio de Corazón (para cambiar de bando)

Me sigue sonando fatal. Espero que no lo traduzcáis así, por dios . Cambio de chaqueta o cambio de parecer mucho mejor, donde vas a parar.
Lo he puesto así solo para que se sepa que carta es

PitMan

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2015, 15:04:04 »
Cambio de Corazón (para cambiar de bando)

Me sigue sonando fatal. Espero que no lo traduzcáis así, por dios . Cambio de chaqueta o cambio de parecer mucho mejor, donde vas a parar.
Lo he puesto así solo para que se sepa que carta es

Ah, vale.  :)

En otro órden de cosas, sigo esperando ansioso más de tus comentarios sobre el juego.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2015, 16:12:12 »
Lo bueno de una segunda edición de este juego es que cualquier cambio tiene que ser por fuerza a mejor. A ver qué les sale :)

RodolfoReal

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2015, 17:02:10 »
Lo bueno de una segunda edición de este juego es que cualquier cambio tiene que ser por fuerza a mejor. A ver qué les sale :)
¡Para nada! Parece ser que el juego va a simplificar muchas cosas que funcionan bien. A mí me gustó bastante, creo que el principal problema iba por la explicación de las reglas.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2015, 17:03:38 »
Me llama la atención que en las cartas de identidad secreta lealista pone que si te matan ganas 3 agentes y sigues jugando... Sí que cambia mucho el tema de los agentes lo cual lo hace algo impersonal, ya no llevarás a Sherlock o a Moriarty :(

Micheloncio

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #36 en: 18 de Mayo de 2015, 17:10:33 »
Yo me lo apunto, pero...
A ver que tal los cambios en las reglas. Lo que es estética, me gusta bastante más la primera edición. Este lo veo menos serio.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #37 en: 18 de Mayo de 2015, 17:22:12 »
Me llama la atención que en las cartas de identidad secreta lealista pone que si te matan ganas 3 agentes y sigues jugando... Sí que cambia mucho el tema de los agentes lo cual lo hace algo impersonal, ya no llevarás a Sherlock o a Moriarty :(

Tiene pinta de que los agentes sobre todo para lo que van a servir es para conseguir mayorías. Parece que solo se contará con 10 cubos, no se pueden "comprar" más (ya no hay "dinero"), y que con las cartas los pones o los quitas con acciones e iconos diferenciados. Eso hace que te tengas que pensar mucho más donde usas los cubos y que las mayorías lo sean con menor número de cubos. Por tanto los agentes cobran mucho peso.

Supongo, no obstante, que mantienen su utilidad como "guarda-espaldas" y como posibilitadores de asesinatos.

Yo hay cosas que no veo necesariamente malas, pero a ver como se terminan por resolver y qué sensaciones genera el juego.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #38 en: 18 de Mayo de 2015, 17:23:09 »
Más cosas: se oía comentar también que en esta revisión el bando con el jugador que menos puntos haya obtenido no "pierde" automáticamente, sino que recibe una penalización de una cantidad de puntos (que no conozco o no recuerdo).

Alberto

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2015, 17:26:18 »
Más cosas: se oía comentar también que en esta revisión el bando con el jugador que menos puntos haya obtenido no "pierde" automáticamente, sino que recibe una penalización de una cantidad de puntos (que no conozco o no recuerdo).
Creo recordar que eran 5 puntos de penalización. Lo que no sé es si eso es mucho o poco. Este cambio lo veo bien, que se te tenía que quedar una cara de tonto cuando haces la partida perfecta y otro de tu bando lo ha hecho fatal...

PitMan

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #40 en: 18 de Mayo de 2015, 17:30:10 »
1) Para empezar, en la descripción de componentes encontramos esto:

one custom die. No recuerdo que se utilizara ningún dado en la primera edición para ninguna cuestión.

Parece ser que el dado sustituye a los tokens de cordura, o eso he leído en la BGG
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2015, 18:04:37 »
Tomando todos los comentarios como lo que son ahora mismo, rumores, me quedo tranquilo de tener una copia de la primera edición xDDD

Lo del dado no me gusta, lo de que no pierda el bando del peor tampoco y el tablero hay cosas que sí y otras que no, lo mismo que en general el arte de las cartas. La portada me encanta pero tiene pinta de sobrar caja en cantidades ingentes.

Y todo esto sobre el papel, jugarlo lo jugaré y no me niego a comprarlo si el juego es bueno, pero es que la primera edición es de mis juegos favoritos y me encanta tal y como está ahora mismo. Cada partida la he disfrutado (bueno la primera no tanto xD) y siempre te queda algo que comentar sobre ellas. Ese nerviosismo cuando estás a punto de ganar y llega tu supuesto compañero de bando y la lía y te tienes que buscar las mañas para que ahora no ganen los contrarios no tiene precio  ;D

Dalanel

Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2015, 19:19:10 »
Yo el primero lo considero una obra maestra, y como tal no le quitaría ni le cambiaría nada, lo que siento es no disponer de una copia  :'( Aún así seguiré la evolución del asunto, claro está.
"¡A llorar a la vía!"

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2015, 20:11:26 »
Sigo con la relación de cambios:

CAMBIOS SUSTANCIALES:


PREPARACIÓN DE LA PARTIDA Y SIMPLIFICACIÓN DEL TABLERO

Se ha simplificado enormemente el tema de las ciudades. Ahora, los jugadores ya no eligen colocar cubos y/o agentes encima de las cartas o en las ciudades. En su lugar, durante la preparación de la partida, se ponen 3, 4 o 5 cartas de juego en cada ciudad. Además, se añade a ese mazo la ciudad en cuestión y el Primigenio que gobierna en ella. Ese mazo se baraja y se coloca en cada hueco boca abajo, y se levanta la primera carta de cada mazo. Los jugadores ahora pugnan por las mayorías en las ciudades pero para conseguir la carta vista en cada mazo. Esta carta puede ser la de ciudad o una carta de juego, ya que si sale la del primigenio, este se desplaza a un espacio que hay bajo la ciudad. Desde ese momento, el Primigenio se expone a ser asesinado.

Las repercusiones de este enorme cambio son muchas, para bien y para mal. En primer lugar, se reduce drásticamente (a la mitad) los espacios en los que los jugadores van a luchar sus mayorías. Esto podrá gustar más o menos, pero a mi modo de ver va a fomentar muchísimo las tortas. En la primera edición no era raro ver ciudades y/o cartas vacías porque eran una chusta (en puntos o por la acción/simbolos de la carta). Era raro ver montones de cartas que se agotasen, ya que había muchas zonas en las que buscar puntos.

Así ahora, a pesar de que las ciudades ya no te las pueden quitar,
son mucho más complicadas de conseguir, pues dan muchos puntos y me da la impresión de que serán más disputadas. Además, las ciudades son claves para mover los marcadores de Lealistas/Restauracionistas, que como explicaré luego cobran mucha más importancia.

Por otro lado, la acción de bloquear/desbloquear ciudades y/o cartas desaparece, cobrando muchas más importancia las mayorías pero con un detrimento de la táctica de bloqueo mediante acciones. Para mí un cambio a mejor, el tema de los bloqueos usando discos no me convencía mucho, pero habrá quien si lo eche de menos.

Los Primigenios, al no poder ser asesinados hasta que sale su cartan, también serán objetivos muy disputados.

En resumen, con este cambio, se reduce el tiempo de juego, cobran mucha más importancia las mayorías, y las opciones tácticas pierden algo de fuerza. Al estar los Primigenios en los mazos, habrá más azar, pero también más agotamiento de mazos buscando cargarse a los primigenios o conseguir las ciudades.

AGENTES:

Ahora los agentes son piezas genéricas. Cada jugador cuenta con 10 agentes (representados por una especie de meeples). Ahora, al coger una carta de agente, lo que haces es colocar inmediatamente un agente de tu reserva en la ciudad en la que estaba la carta de agente. En adelante te quedas esa carta de agente, y a menos que tenga una acción de un solo uso o se queme la carta para asesinar, te quedas esa carta para usar sus simbolos. De nuevo, más versatilidad, pero en este caso con un detrimento de la temática que daba al juego que cada agente fuera único. Ahora da igual que te maten un agente u otro, pues no perderás su carta.

Los agentes cobran mucha fuerza en esta segunda edición. Al contar con pocos cubos de influencia y no existir cartas de bloqueo, se van a pasear por el mapa de lo lindo. Van a ser determinantes para romper, bloquear o ganar mayorías. Además, al desaparecer la distinción AA/AR, cualquier agente te puede arrear un bombazo. Las ciudades con poca defensa van a ser un campo de batalla sembrado de cadáveres.

A los más puristas este cambio les va a escocer. Aquellos que valoren más la jugabilidad y reducción del tiempo de juego, lo agradeceran. Yo tengo sentimientos encontrados. Me gustaba el mecanismo de los agentes y su tematización, pero creo que con este cambio el juego se hace mucho más accesible, ya que no hay que andar perdiendo cartas cada vez que te matan a un agente o le robas uno a otro jugador.

Y ahora lo peor de lo peor: NO HAY AGENTES DOBLES. Wallace, yo te maldigo. Si hay algunas cartas para quitarle agentes a otro jugador (Irene Adler, por ejemplo), pero la gracieta de tener fichas de agente doble me gustaba. Eso sí, mucho tema pero si no te tocaban agentes buenos, una putada. Pienso buscar un mecanismo para meter esto de los agentes dobles en la partida, aunque haya que fabricar una plancha de counters solo para eso  ;D (no obstante debo reconocer que de esta forma se equilibran las partidas, de nuevo se reduce el tiempo de juego y baja algo la temática en aras de la jugabilidad)

Perdonad que no pueda hacerlo del tirón pero solo puedo ponerme con esto en los huecos libres que saco. Después sigo.



lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald: diferencias entre 1ª y 2ª edición.
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2015, 20:27:31 »
Pues lo de las cartas de ciudad y primigenio incluidas en los mazos puede ser medio gracioso pero no tengo claro que vaya a ser mejor. Tampoco tengo claro la reducción del tiempo. Nosotros cuando no hay que explicarlo no pasamos de 90' las partidas y hay tortas desde el minuto cero casi. Hay partidas que te matas por las cartas, otras por los agentes, otras pos las ciudades,... Hemos tenido partidas de ir a vaciar mazos a saco para sacar cartas permanentes y subir el track de guerra.

No hay agentes dobles... ni lo comento. Lo mismo que la despersonalización de los agentes  :-[

Que se quite el AR/AA da más versatilidad pero le quita estrategia y engaño en el tema de los bandos. Pillarte 2 ó 3 AR y un Infernal Machine y que te tomen por lealista mola.

Los discos de bloqueo me encantan. Guardarte esa maravillosa carta para ver como tu rival se pega 3 turnos para coger una carta/ciudad y bloqueársela cuando acaba de jugar su carta de bloqueo mola mucho.

Como dije antes tengo muchas ganas de jugarlo pero de momento tengo bastante claro de que no creo que supere a su papi, pero nunca se sabe.