logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8508 veces)

Varosaurus

Mythotopia, ¿qué os parece?
« en: 18 de Mayo de 2015, 20:36:34 »
Muy buenas, me interesan bastante los juegos que no son deckbuilders pero tienen como mecánica el deckbuilding, así que me gustaría saber qué opináis de este juego de Wallace.

Además, ¿qué tal va con sólo dos jugadores? ¿Merece la pena aunque no lo vayas a jugar a 3~4?

franjvn

Re:Mythotopia, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2015, 22:59:41 »
Mejor el A Few Acres of Snow,  que es exclusivo para 2.
El Mythotopia es el mismo juego con otra temática y hasta 4 jugadores, pero el A Few está mejor.

roanoke

  • Visitante
Re:Mythotopia, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2015, 10:09:18 »
Mejor el A Few Acres of Snow,  que es exclusivo para 2.
El Mythotopia es el mismo juego con otra temática y hasta 4 jugadores, pero el A Few está mejor.

Vale, pero hilando la pregunta del anterior compañero, ¿qué tal el Mythotopia a 2 jugadores?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythotopia, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2015, 10:21:40 »
Yo creo que el juego está lastrado por la expectativa y por ser un Wallace. Me explico: a Wallace muchos le suponemos un nivel de originalidad y de creatividad muy alto, y, como han dicho, este Mythotopia recuerda bastante a algunas cosas previas por lo que no resulta tan "fresco" como otros.

Por otra parte, al margen de que Wallace sea el autor, el juego, en mi opinión, no termina de generar una sensación de "juego redondo", y tiene alguna cosa en contra como un final de partida que puede alargarse artificialmente y que puede resolverse porque alguien se "despiste".

Es un buen juego, naturalmente, pero quizá no tanto como cabría esperar.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythotopia, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2015, 10:26:30 »
Comparto totalmente la opinión de Calvo. Pienso exactamente lo mismo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

bocks

Re:Mythotopia, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2015, 10:59:01 »
¿Y tan espantosa es la edición normal? Me refiero a la que no trae maderita. Es que la otra es mucho mas cara. ¿Merece la pena comprar la edición normal?

davinci

Re:Mythotopia, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2015, 15:00:28 »
Perdón por entrometerme, pero parece que Wallace está preparando la siguiente iteración de este concepto; se llamará "A Handful of Stars", será del espacio (¿3x?, ¿4x?) y se moverá en un campo intermedio entre Mythotopia y A Few Acres of Snow, siendo más parecido a este último pero multijugador.

Espero que en su línea sea el definitivo. Parece que ya está diseñado y han empezado hace poco a trabajar sobre el arte final. Llegará para Essen.
Guía para poner en contexto mis palabras

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythotopia, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2018, 06:49:32 »
Muy buenas,

Siento revivir el hilo.

Me interesa la opinión de gente que  lo haya jugado a dos, y me cuente que tal va.

Ya se que el afos es exclusivo a dos y blablabla, pero es muy difícil de conseguir, y este sale muy bien de precio.

Por otro lado tampoco me interesa su reimplementación espacial.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

davinci

Re:Mythotopia, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2018, 09:22:28 »
Me interesa la opinión de gente que  lo haya jugado a dos, y me cuente que tal va.

A mí me parece excelente con dos jugadores. De hecho la crítica habitual del final blandorro sólo se da cuando juegan más personas con un planteamiento exclusivamente táctico (a por el líder). Lo bueno de Mythotopia es que es estratégico y sesudo, conviene que tengas el largo plazo presente y que aproveches para ser constructivo a la par que destructivo. Lo malo es que con más de dos jugadores, puede resultar un tanto frágil de cara al desarrollo final. Pero eso mismo puede decirse del ajedrez: pon a dos personas que no sepan jugar y ya verás que coñazo de partida.

Por el precio que tiene, no probarlo si te atrae es un evidente error :)
Guía para poner en contexto mis palabras

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythotopia, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2018, 09:50:00 »
Yo he echado una partida con scherzo hace mes y medio a dos y me pareció muy buen juego. A dos va perfecto, tiene bastante guerra fria y es bastante rejugable.

No he jugado el a few acres of snow, básicamente porque en este juegan hasta 4, Cada vez llevo peor lo de tener reglas de 100 juegos distintos en la cabeza, prefiero saberme estas y que pueda salir a mesa con 2,3 o 4 que leerme el a few acres y que luego solo salga cuando haya dos personas ( con la de grandes juegos para 2 que tengo).

Yo he leído, pero no lo he comprobado, que el a few acres tiene una pega y es que no está bien equilibrado y realmente sea o no verdad eso ya me hace que prefiera quedarme con su reimplementacion, que además es más versátil en número de jugadores y a dos para mí funciona genial.

yo no soy amante del deckbuilding pero me ha encantado, tensión, rejugabilidad, estrategia a corto/medio/largo; vamos que si me proponen jugarlo es de los que diría que si y cada vez veto más juegos (con menos tiempo para jugar me he vuelto más selectivo)
Más "responder" y menos "citar".

crog

Re:Mythotopia, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2018, 14:21:44 »
Yo sólo lo he jugado a 2 y funciona perfectamente. Nunca le hemos encontrado el problema de que el final de partida se alargue innecesariamente, y es un juego que nos gusta mucho.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythotopia, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2018, 14:32:24 »
Gracias a todos por las respuestas

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythotopia, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2018, 18:48:22 »
Yo sólo lo he jugado a 2 y funciona perfectamente. Nunca le hemos encontrado el problema de que el final de partida se alargue innecesariamente, y es un juego que nos gusta mucho.

Yo espero probarlo pronto. Pensé jugar con puntos ocultos y con las reglas de fin de partida en base al a handful of stars, que es según un número determinado de ciclaros de mazo. Ya os contaré
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Scherzo

Re:Mythotopia, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2018, 16:03:20 »
Yo he echado una partida con scherzo hace mes y medio a dos y me pareció muy buen juego. A dos va perfecto, tiene bastante guerra fria y es bastante rejugable.

No he jugado el a few acres of snow, básicamente porque en este juegan hasta 4, Cada vez llevo peor lo de tener reglas de 100 juegos distintos en la cabeza, prefiero saberme estas y que pueda salir a mesa con 2,3 o 4 que leerme el a few acres y que luego solo salga cuando haya dos personas ( con la de grandes juegos para 2 que tengo).

Yo he leído, pero no lo he comprobado, que el a few acres tiene una pega y es que no está bien equilibrado y realmente sea o no verdad eso ya me hace que prefiera quedarme con su reimplementacion, que además es más versátil en número de jugadores y a dos para mí funciona genial.

yo no soy amante del deckbuilding pero me ha encantado, tensión, rejugabilidad, estrategia a corto/medio/largo; vamos que si me proponen jugarlo es de los que diría que si y cada vez veto más juegos (con menos tiempo para jugar me he vuelto más selectivo)

Subscribo lo comentado por uzieblo, me pareció un muy buen juego. La partida estuvo muy entretenida (aunque luego me fuera de allí apaleado, jeje) y es un juego que estoy con ganas de poder repetir. El A Few Acres of Snow no lo he llegado a jugar, aunque sí me he leído las reglas un par de veces y sobre el papel son primos hermanos en cuanto a mecánicas.

Respondiendo a la pregunta y en base a la partida que pudimos jugar, ¿funciona el Mythotopia a 2?: si todas las partidas son en la misma línea, funciona perfectamente.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythotopia, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2018, 14:37:39 »
a mi me encanta con las reglas alternativas de martin wallace (pv ocultos y fin tras X barajeos de mazos segun numero de jugadores - similar al handful of stars), la manera oficial debía de ser horrible y muy larga.

Pues la idea es rescatar este juego y darles algunas en solitario, he pensado en unos retos,  dejo el enlace por alguien lo prueba y da feedback, aun no he podido probarlos, son solo ideas.

dejo el enlace

https://boardgamegeek.com/article/30835666#30835666
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807