logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2801 veces)

SaLaS

Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2017, 17:40:07 »
  Pero respecto a las preguntas...

  ¿Los arqueros entonces pueden colocarse en la posicion de una torre aunque no esté construida?. Otra cosa, en los vídeos ponía que una torre está asociada a una muralla. Supongo que se refiere a la hora de gestionarla (o sea, que cuando se construye la Torre se dice a qué muralla la asignamos para asignarla a su vez a un jugador).

En las hojas de referencia puedes ver que en los muros puedes meter 3 unidades y en las torres 2.

Lo 2º es para repartirse las localizaciones a más de 1 jugador.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2017, 20:00:50 »
  Gracias por las respuestas pero la verdad es que sigo con las dudas que puse 😁
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

SaLaS

Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2017, 20:15:50 »
Muros y torres empiezan a nivel 0....cerco, y ya puedes meter tropas, tantas como indica la hoja de referencia...que no hay que irse ni a las reglas. No seas vaguete... ::)

Y lo de la asignación de torres y muros...es que no tiene ninguna complicación, cada muralla es adyacente a 2 torres..pues hay que decidir que torre corresponde a cada muralla, y debe ser una de esas 2 adyacentes.

Aparte de los 2 escenarios que incluyen las reglas ( La Última Batalla y Saboteadores)..¿ Sabeis si hay más?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2017, 20:26:39 »
  Qué va, no hay más. Le mandé un correo al autor y me dijo que nanai, que si quieres más que te pilles el Exiled. Dejó abierta la posibilidad de que en un futuro...pero bueno, tampoco le vi muy convencido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2017, 17:19:14 »
  Creo que ya me voy enterando de cómo va la historia. Aunque voy mal, 2 rondas y ya se me ha subido uno a la muralla. Vamos, que voy a tener que empezar de nuevo.
  De todos modos me queda alguna duda. Que alguien me diga si lo siguiente es cierto o no (como un examen tipo test, a ver si apruebo...):
  -Al defender en cuerpo a cuerpo puedo agrupar mis unidades como quiera, no estoy obligado a hacer cierto n° de grupos según las unidades que tenga como le ocurre a los atacantes: 1 si hay hasta 4, 2 si hay hasta 8...
  -En las torres sólo puede haber arqueros, pero ¿pueden éstos disparar desde una muralla?
  -No me entero de lo de táctica y lealtad que viene con cada tipo de enemigo. El nivel inicial de lealtad pone en las reglas que es la táctica, en el caso de los bárbaros sería 1. O sea que en el paso 13, si no hemos matado al 50% de los bárbaros se haría un test de lealtad y tendríamos que sacar 2 o más para que se fuesen. Imaginemos que saco un 1 o que no he matado al 50%; se bajaria un punto la lealtad, quedando en 0 y volveriamos a la fase 3. Al llegar otra vez al test de lealtad los bárbaros se irían sí o sí porque sacaría más de un 0. Y en todo ésto...¿para que sirve entonces el nivel de lealtad de 4 que pone en las reglas para los bárbaros?. Para mí que está mal en las reglas pero no sé...si alguien  puede arrojar luz.

  Muchas gracias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2017, 11:04:20 »
  Creo que ya me voy enterando de cómo va la historia. Aunque voy mal, 2 rondas y ya se me ha subido uno a la muralla. Vamos, que voy a tener que empezar de nuevo.

Las dos primeras rondas son prácticamente un paseo, porque los enemigos que vienen son muy pocos. Con que construyas las 4 murallas y les pongas piedras en la primera ronda ya tiras durante dos o tres rondas sin despeinarte.

  -Al defender en cuerpo a cuerpo puedo agrupar mis unidades como quiera, no estoy obligado a hacer cierto n° de grupos según las unidades que tenga como le ocurre a los atacantes: 1 si hay hasta 4, 2 si hay hasta 8...

Así es. Pero si no tienen defensor, sube la unidad principal encima del muro y te destruye 2 edificios (1 si tienes la tecnología adecuada).


  -En las torres sólo puede haber arqueros, pero ¿pueden éstos disparar desde una muralla?

Los arqueros sólo pueden disparar desde las torres. Un arquero en una muralla es como una unidad de cuerpo a cuerpo más, aunque con menos fuerza que los otros. Yo suelo poner a los arqueros en las murallas para que valgan de apoyo y como receptores de bajas cuando los voy sustituyendo en las torres por ballesteros.

  -No me entero de lo de táctica y lealtad que viene con cada tipo de enemigo. El nivel inicial de lealtad pone en las reglas que es la táctica, en el caso de los bárbaros sería 1. O sea que en el paso 13, si no hemos matado al 50% de los bárbaros se haría un test de lealtad y tendríamos que sacar 2 o más para que se fuesen. Imaginemos que saco un 1 o que no he matado al 50%; se bajaria un punto la lealtad, quedando en 0 y volveriamos a la fase 3. Al llegar otra vez al test de lealtad los bárbaros se irían sí o sí porque sacaría más de un 0. Y en todo ésto...¿para que sirve entonces el nivel de lealtad de 4 que pone en las reglas para los bárbaros?. Para mí que está mal en las reglas pero no sé...si alguien  puede arrojar luz.

Has confundido los términos. Cada enemigo tiene dos valores, uno es la táctica, que en la práctica no vale para nada porque sólo sirve como medidor de peligrosidad de esos enemigos. El realmente importante es el otro, la moral. La moral es el valor inicial que se debe marcar en el tablero y es el número contra el que se compara la tirada de moral que define si huyen o no una vez acabado con la mitad de ellos.

En el ejemplo que pones, los bárbaros comienzan con nivel 3. Si ya has matado al 50% de sus tropas, lanzas un dado en el paso 13, si sale 4 o más huyen y se acaba el combate, si sale menos, el marcador de moral baja a 2 y comienza otra ronda de combate.

Ánimo con el juego, que una vez lo dominas se disfruta mucho, precisamente tengo el mío montado sobre la mesa porque llevo 3 días en una partida con mi hijo de 5 años. Jugamos una o dos horitas al día en algunos ratitos libres y vamos por la ronda 11 sin apenas haber recibido bajas, aunque estamos jugando con el nivel 1 de dificultad de los enemigos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2017, 12:25:05 »
  Muuuuuchas gracias por las respuestas. Otra cosa (a ver si con ésto ya termino). Los arqueros y armas de asedio sólo atacan desde las torres, y las unidades cuerpo a cuerpo supongo que sólo desde las murallas. Pero cuando ya el enemigo se ha acercado y empieza empieza el combate cuerpo a cuerpo, ¿no se suma la fuerza de los arqueros que estén en la torre?. Y por último, un arquero en una torre tiene visión sobre dos laterales; ¿puede atacar a ambos lados aunque uno de esos lados esté asignado a otro jugador?. Ah, y que la muralla Norte sume 2 a la fuerza hace que haya que bajarle los 2 tokens a cero para destruirla, ¿tiene alguna particularidad más que se me haya escapado?
   
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2017, 16:37:30 »
  Muuuuuchas gracias por las respuestas.

De nada, mientras termines disfrutando de este pedazo de juego que no es tan fiero como lo pintan.

Los arqueros y armas de asedio sólo atacan desde las torres, y las unidades cuerpo a cuerpo supongo que sólo desde las murallas. Pero cuando ya el enemigo se ha acercado y empieza empieza el combate cuerpo a cuerpo, ¿no se suma la fuerza de los arqueros que estén en la torre?

No, en el cuerpo a cuerpo sólo se cuenta la fuerza de los que estén en la muralla. Si hay algún arquero que no haya disparado puedes moverlo a la muralla antes del combate cuerpo a cuerpo (si ha disparado en esa ronda de combate ya no se puede mover).

Cuando me atacan las bestias suelo mover los arqueros que tengo en las torres adyacentes a la muralla a la que atacan para que luchen cuerpo a cuerpo. Ya que al tener un -1 de ataque a distancia por la habilidad de las bestias no les hacen daño.

Y por último, un arquero en una torre tiene visión sobre dos laterales; ¿puede atacar a ambos lados aunque uno de esos lados esté asignado a otro jugador?

Sí, los arqueros que están en una torre pueden ser usados para atacar a cualquiera de los dos laterales aunque pertenezca a otro jugador.

Ah, y que la muralla Norte sume 2 a la fuerza hace que haya que bajarle los 2 tokens a cero para destruirla, ¿tiene alguna particularidad más que se me haya escapado?

No he entendido bien la pregunta. Pero los dos tokens que tiene la muralla norte son porque uno es para medir el nivel de la muralla, al igual que los otros tramos de muralla. Pero el segundo token lo que mide es la fuerza de la puerta de cara a un posible ataque con un ariete. Lo que pasa es que los dos tienen un mismo número máximo, que es el nivel de la muralla. Pero son para dos cosas diferentes.

Espero haber aclarado más el asunto.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2017, 16:57:41 »
  Aclarado ☺. Muchas gracias. Creo que ya estoy preparado para que me machaquen.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario