logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2807 veces)

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Convicted (Dudas)
« en: 18 de Mayo de 2015, 23:56:37 »
Hola llevaba un tiempo deseando jugar a este gran juego, pero el reglamento me asustaba. Gracias al vídeo explicativo de Lipschitzz y a la traducción del reglamento de ac8638 he decidido ponerme al  tema.

Dudas:
-A la hora de construir las zanjas, estacas afiladas y foso, tienen que ser por este orden. Primero las zanjas, luego las estacas y por último el foso.
-Que diferencía hay entre estacas afiladas y foso  si ambas producen un 20% de perdida de las unidades enemigas.

-Hechizo Ceguera: permite al defensor excluir a una selección del grupo de combate invasor de la lucha. (...). La pelea con este grupo de combate siempre termina con un empate sin importar las unidades del defensor que se le asignen. (¿si estan ciegos no puedo darles caña?)

-Ariete(Paso 12): Su ST es igual a la ST de los que lo mantienen y se compara con la EN puerta. (...) (¿no puedo asignarle defensores al ariete?.

-Prueba de lealtad: después de cada paso 13 la moral del invasaor baja 1 punto en el marcador de moral. Para realizar la prueba de lealtad tiro el dado y después bajo el punto o bajo el punto y después tiro el dado ??

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Convicted (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2015, 02:49:04 »
-A la hora de construir las zanjas, estacas afiladas y foso, tienen que ser por este orden. Primero las zanjas, luego las estacas y por último el foso.
-Que diferencía hay entre estacas afiladas y foso  si ambas producen un 20% de perdida de las unidades enemigas.
Ese no es el orden exactamente. Si quieres construir defensas exteriores, tienes dos opciones, zanjas o estacas. Las zanjas retrasan a los enemigos un turno y las estacas les hace perder el 20% de las unidades. Luego, si quieres evolucionarlo, puedes construir un foso quitando la zanja o las estacas. Para construir el foso sí es necesario que antes hubiese o una zanja o una estaca. El foso es como tener las dos cosas, retrasan a los enemigos un turno y además mata al 20% de los enemigos cuando pasen.

-Hechizo Ceguera: permite al defensor excluir a una selección del grupo de combate invasor de la lucha. (...). La pelea con este grupo de combate siempre termina con un empate sin importar las unidades del defensor que se le asignen. (¿si estan ciegos no puedo darles caña?)
No, no puedes, pero normalmente la usarás para asignar a tu unidad más débil frente al grupo enemigo más fuerte. Así ganas un turno frente a ellos, de otra forma seguramente te barrerían.

-Ariete(Paso 12): Su ST es igual a la ST de los que lo mantienen y se compara con la EN puerta. (...) (¿no puedo asignarle defensores al ariete?.
No, no puedes, tan sólo podrás atacarle con arqueros o balistas para reducir su fuerza.

Si puedes, destrúyelo con una catapulta mientras esté en la zona de despliegue, porque puede ser muy chungo.

-Prueba de lealtad: después de cada paso 13 la moral del invasaor baja 1 punto en el marcador de moral. Para realizar la prueba de lealtad tiro el dado y después bajo el punto o bajo el punto y después tiro el dado ??
Primero tiras el dado y luego bajas el punto.

Recuerda también que para que realices la prueba de moral, debes haber matado a más del 50% de los enemigos. Si no, no se baja el marcador de moral.

Y algo que se puede olvidar también, si una unidad enemiga a subido a las murallas, tampoco se realiza la prueba.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2015, 01:01:16 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2015, 19:40:09 »
Buff lo de los foso y zanjas lo hacía mal.

Es decir si tengo una zanja o foso en una zona y los invasores no tienen medios para superarlos tales como los puentes, se quedan estancados en la fase 5.
Los defensores realizan todas las fases normalmente, se hace la prueba de lealtad y si el asedio continua, los invasores que quedaron atascados en la fase 5 ahora si pueden avanzar???

Las estacas afiladas, no impiden el paso, pero si merman las  unidades invasoras.
El foso ralentiza y merma




Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2015, 01:13:19 »
Es decir si tengo una zanja o foso en una zona y los invasores no tienen medios para superarlos tales como los puentes, se quedan estancados en la fase 5.
Eso es. Pero recuerda también que hay enemigos que tienen la habilidad especial de ignorarlos.

Los defensores realizan todas las fases normalmente, se hace la prueba de lealtad y si el asedio continua, los invasores que quedaron atascados en la fase 5 ahora si pueden avanzar???
Así es. Y es en este segundo turno, cuando avanzan, cuando se aplicarían las pérdidas del 20% si lo que cruzan es un foso.


Lo que creo que te lio es el orden que siguen los enemigos si una sección tiene tramos de estacas, zanjas y fosos mezclados.

Los enemigos pasarán por la zona que no tenga nada, es decir, si la sección norte por ejemplo tiene estacas o zanjas pero uno de los cuatro tramitos no tiene nada, es por ahí por donde pasarán.

Si los cuatro tramitos tienen algo, ellos pasarán por la zanja si pueden. Si sólo hay estacas o estacas y fosos, pasarán por las estacas. Por el foso sólo pasarán si es el único remedio, si los cuatro tramitos son de foso.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Tigre

Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2015, 10:24:08 »
hola, me he puesto a leer el reglamento y ahi va la primeraduda, seguro que hay mas:

LAS CARTAS DE TECNOLOGÍA:

Cuando construyes la biblioteca se supone que puedes resolver acciones para coger cartas de tecnología con el nivel que en ese momento tenga la biblioteca, dos dudas:

1 Coges la primera carta de la pila? o de todas las del nivel de la biblioteca seleccionas la que quieras?

2 Hay cartas de construcción, de entrenamiento, etc.....ésto significa que con esas cartas puedes construir o entrenar directamente  sin gastar los recursos, o que cuando tengas esa carta (y no antes) ya estas capacitado para construir o entrenar  gastando los recursos y teniendo el edificio del nivel correspondiente para lo que vas a construir o entrenar?

gracias

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2015, 10:50:16 »
hola, me he puesto a leer el reglamento y ahi va la primeraduda, seguro que hay mas:

LAS CARTAS DE TECNOLOGÍA:

Cuando construyes la biblioteca se supone que puedes resolver acciones para coger cartas de tecnología con el nivel que en ese momento tenga la biblioteca, dos dudas:

1 Coges la primera carta de la pila? o de todas las del nivel de la biblioteca seleccionas la que quieras?

2 Hay cartas de construcción, de entrenamiento, etc.....ésto significa que con esas cartas puedes construir o entrenar directamente  sin gastar los recursos, o que cuando tengas esa carta (y no antes) ya estas capacitado para construir o entrenar  gastando los recursos y teniendo el edificio del nivel correspondiente para lo que vas a construir o entrenar?

gracias

1. Seleccionas la que quieras

2. La segunda opción, sin haber adquirido la tecnología no está capacitado, pero igualmente necesitas gastar recursos y tener el edificio del nivel correspondiente.

Tigre

Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2015, 10:54:20 »
Entendido gracias. La verdad que el reglamento es algo confuso en algunas partes

Tigre

Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2015, 18:19:03 »
Otras dudas.

El combate cercano. Se crean unos grupos de combate de unidades atacantes con una unidad, la más fuerte de unidad de frente, que se supone que esta en el muro y las otras de apoyo. Y a ese grupo de combate se le asignan unidades defensoras, una de frente también y el resto de apoyo.
Hasta ahí correcto. Ahora me surgen las dudas segun el resultado del combate:

1. Si gana el defensor o hay empate. Las unidades sobrevivientes del invasor se retiran a la zona de primer plano según reza el paso 12 de las reglas.  Pero en el paso 13, reagrupacion de unidades enemigas dice que los invasores en los muros permanecen en los muros y no se retiran a la zona de primer plano.  ¿ Esto significa que se retiran todos los sobrevivientes menos el de la unidad de frente?
2. Si gana el invasor.  Las unidades defensoras con menor EN sé eliminan primero, y si todas son derrotadas, dice el paso 12 que la unidad de frente se coloca en el muro y los futuros defensores asignados a este grupo de combate no reciben EN de fortificación en el combate. ¿Esto significa que aunque el defensor pierda todas las unidades la de frente no se elimina y se mantiene en el muro para indicar que en el próximo combate no tienen el EN de la fortificación?
3. Las escaleras. Se supone que el invasor para el combate cercano necesita escaleras, pero estas son ilimitadas. ¿esto significa que siempre las tiene? ¿si es así,  lo de las escaleras es retórico no?

La siguiente duda no tiene que ver con el combate cercano, es sobre el tipo de atacante bestias:

4. Invasores con bestias. En algunos tipos de unidades de las bestias indica que puede  realizar ataque aéreos.  ¿cómo se realizan esos ataques aéreos?  ¿hay algo del reglamento que no he leído que habla de ataques aéreos ?

Muchas gracias
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 18:21:53 por Tigre »

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2015, 09:33:36 »
1. Si gana el defensor o hay empate. Las unidades sobrevivientes del invasor se retiran a la zona de primer plano según reza el paso 12 de las reglas.  Pero en el paso 13, reagrupacion de unidades enemigas dice que los invasores en los muros permanecen en los muros y no se retiran a la zona de primer plano.  ¿Esto significa que se retiran todos los sobrevivientes menos el de la unidad de frente?

Si los defensores ganan, cualquier invasor que aún sobreviva es retirado a la zona de primer plano, incluyendo a la unidad de frente.

Citar
2. Si gana el invasor.  Las unidades defensoras con menor EN sé eliminan primero, y si todas son derrotadas, dice el paso 12 que la unidad de frente se coloca en el muro y los futuros defensores asignados a este grupo de combate no reciben EN de fortificación en el combate. ¿Esto significa que aunque el defensor pierda todas las unidades la de frente no se elimina y se mantiene en el muro para indicar que en el próximo combate no tienen el EN de la fortificación?

Si todas las unidades defensoras son derrotadas, la unidad del Frente se coloca en el muro, y se deja allí para recordar que cualquier unidad defensora que llegue al muro en un futuro no gana ninguna bonificación por la defensa de los muros, ya que han sido tomados.

Citar
3. Las escaleras. Se supone que el invasor para el combate cercano necesita escaleras, pero estas son ilimitadas. ¿esto significa que siempre las tiene? ¿si es así,  lo de las escaleras es retórico no?

Si

Citar
4. Invasores con bestias. En algunos tipos de unidades de las bestias indica que puede  realizar ataque aéreos.  ¿cómo se realizan esos ataques aéreos?  ¿hay algo del reglamento que no he leído que habla de ataques aéreos?

Son las habilidades y reglas especiales descritas para esas criaturas, nada mas.

Un saludo  ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2017, 22:06:32 »
  Buenas, retomo el hilo. Tengo el juego desde hace muy poco (sólo he echado 2 rondas jaja), pero he visto los videos en español que lo explica muy muy bien (enhorabuena al autor) aunque me sigue quedando alguna duda de momento.
  Una duda es sobre la formación de grupos de ataque y defensa. Cada grupo de ataque tiene que estar encabezado por las unidades más fuertes verdad?; y en la defensa,¿también es así o podemos elegir quién lidera cada grupo?
  Luego, también sobre estos grupos, se determina la fuerza de ataque y de defensa (¿la defensa suma 1 siempre o sólo cuando hay muralla?) y:
  -si ganamos se eliminan enemigos empezando por el más débil hasta cubrir la diferencia de fuerzas
  -¿si empatamos no ocurre nada?
  -si perdemos supongo que se actúa igual que si ganamos, excepto que si perdemos todos los defensores se coloca la unidad que estaba al frente (¿atacante verdad?) en la muralla y esa muralla no nos da bonificación de defensa.
 
  Cuando se acaba una ronda, ¿qué se hace con las unidades atacantes que queden?, ¿se quitan o se mantienen?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

SaLaS

Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2017, 21:28:33 »
Una duda es sobre la formación de grupos de ataque y defensa. Cada grupo de ataque tiene que estar encabezado por las unidades más fuertes verdad?; y en la defensa,¿también es así o podemos elegir quién lidera cada grupo?

Los grupos invasores y defensores se forman optimizando sus fuerzas de combate y apoyo. Siempre será mejor poner de lider a la unidad más fuerte.

  Luego, también sobre estos grupos, se determina la fuerza de ataque y de defensa (¿la defensa suma 1 siempre o sólo cuando hay muralla?)

La defensa suma el valor de protección de la muralla(de 1 a 5)

y: -si ganamos se eliminan enemigos empezando por el más débil hasta cubrir la diferencia de fuerzas
  -¿si empatamos no ocurre nada?

Podría producirse una baja. Si el resultado de la tirada de 1d3 por bando es de 1 y 3, el bando con el dado de 1 pierde una de sus unidades más débiles.

  -si perdemos supongo que se actúa igual que si ganamos, excepto que si perdemos todos los defensores se coloca la unidad que estaba al frente (¿atacante verdad?) en la muralla y esa muralla no nos da bonificación de defensa.

Si pierdes todos los defensores, suben a la muralla los invasores y empiezan a destrozarte tus edificios. Si están encima de la muralla, luchan en igualdad de condiciones, ya no hay bono defensivo, está claro.
 
 
Cuando se acaba una ronda, ¿qué se hace con las unidades atacantes que queden?, ¿se quitan o se mantienen?

Si los invasores han sufrido al menos un 50% de bajas se hace una tirada de moral para ver si huyen. Sino huyen, se baja 1 la moral y se retoma el combate, creo recordar que desde la fase de maquinas de asedio.

Y ahora pregunto yo:

Los Asesinos de la facción de Hombres del Bosque, ¿qué defensa tienen? ¿2 ó 3? En algunos sitios veo 2 y en otros 3.




Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2017, 21:56:23 »
Los Asesinos de la facción de Hombres del Bosque, ¿qué defensa tienen? ¿2 ó 3? En algunos sitios veo 2 y en otros 3.

  En los vídeos en español de Lipschitzz (joe con el nombrecito...) pone que es 3. Y mirando en las instrucciones, hay esa diferencia entre las reglas originales (donde pone 2) y las reglas actualizadas  (donde pone 3).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2017, 10:51:22 »
  A ver...La fase de asedio empieza con un setup donde se pueden recolocar los defensores en las Murallas, Torres y dentro de la Fortaleza. Pero se pueden colocar como queramos??, sin restricción de movimiento?. Y también se pueden mover (desde o hacia) las unidades que estén en una posición que no tengan todavía muralla construida (supongo que sí)?
  Otra cosa. ¿Qué pasa si a los bárbaros les toca atacar una posición donde no hay muralla ni unidades? La atacan y no ocurre nada o seleccionan otra? (es que me parece un poco absurda la primera opción)


  Me da rabia porque creo que el juego es sencillo pero estas cosillas me tienen la mesa bloqueada con el tablero!. ¡¡El asedio se ha hecho realidad!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

SaLaS

Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2017, 11:22:50 »
Que haya muralla o no, da igual, solo vale para sumar defensa a las unidades defensoras. Lo importante es si hay defensores, y te aconsejo que tengas, porque sino los invasores ocupan esa zona y empiezan a destruir edificios. Mírate esa regla, pero creo que por cada unidad invasora se tira 1 dado y pierdes 1 nivel en el edificio que corresponda al resultado de la tirada.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Convicted (Dudas)
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2017, 12:41:07 »
  Pero respecto a las preguntas...

  ¿Los arqueros entonces pueden colocarse en la posicion de una torre aunque no esté construida?. Otra cosa, en los vídeos ponía que una torre está asociada a una muralla. Supongo que se refiere a la hora de gestionarla (o sea, que cuando se construye la Torre se dice a qué muralla la asignamos para asignarla a su vez a un jugador).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario