logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5892 veces)

edicalpena

DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« en: 19 de Mayo de 2015, 17:06:12 »
Buenas chicos, en mi grupo (solemos ser 4) tenemos varios juegos, Zombicide, Descent 2, Battlestar Galactica, D&D Wrath of Ashardalon,... pero el que mas triunfa sin duda es Cruzada Estelar seguido de cerca por Descent 2.

El caso es que mis amigos me han pedido que busque un nuevo juego y mirando me he encontrado con DeadZone.
Me ha flipado la escenografia  :o, las minis, el entorno futurista, por lo que he leido por ahi no es demasido complicado, creo que nadie hace de "señor oscuro" (a ninguno nos gusta hacer de señor oscuro) y el precio no parece demasiado caro para todo lo que incluye.

Lo he visto en goblintrader por 67€
http://www.goblintrader.es/basicos/18520-deadzone-edicion-especial-castellano-nexus-psi-5060208865578.html

El caso es que entiendo que comprandolo asi no bastaria para poder jugar los 4, no? ¿tendria que comprar 2 bandas mas y tal vez otro tablero y mas "scenery"?

Gracias y perdonad mi ignorancia pero aun soy muuy novato en estos temas.


Widder

Re:DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2015, 19:49:49 »
Hola, pues no tengo el Deadzone pero diria que no tiene nada que ver, quiero decir, el Deadzone es un juego de enfrentamiento para 2 jugadores y mas del rollo wargame de miniaturas ampliable a comprar mas minis xD.

El juego no es caro, y lleva bastantes cosas, yo pense en comprarlo, pero es que tengo muchas miniaturas ya, supongo que tendras que hacer un apaño para jugar 2 contra 2.

Y del cruzada estelar diria que por internet hay material extra no oficial, hace un tiempo en el blog de un forero de un foro de miniaturas vi que tenia material para meter otras figuras...pero no recuerdo el blog, aunque quizas pueda preguntar en el foro ese. Lo digo por si quisieras darle mas vidilla al juego xd.

Saludos.

ARO

Re:DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2015, 20:57:49 »
No se que es el nexus psi, pero hasta hace nada lo tenían por 50€

edicalpena

Re:DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2015, 09:19:47 »
Hola, pues no tengo el Deadzone pero diria que no tiene nada que ver, quiero decir, el Deadzone es un juego de enfrentamiento para 2 jugadores y mas del rollo wargame de miniaturas ampliable a comprar mas minis xD.

El juego no es caro, y lleva bastantes cosas, yo pense en comprarlo, pero es que tengo muchas miniaturas ya, supongo que tendras que hacer un apaño para jugar 2 contra 2.

Y del cruzada estelar diria que por internet hay material extra no oficial, hace un tiempo en el blog de un forero de un foro de miniaturas vi que tenia material para meter otras figuras...pero no recuerdo el blog, aunque quizas pueda preguntar en el foro ese. Lo digo por si quisieras darle mas vidilla al juego xd.

Saludos.

Si es que queremos que no haya uno que tenga que hacer de señor oscuro, que cada uno vaya por su cuenta, creo que este juego cumpliria con eso.
Respecto de lo de jugar 4 (2 vs 2 molaria mucho si) no se si funcionaria bien o seria muy lento, he visto que hay un foro especifico de este juego, voy a preguntar alli a ver que dicen.
Del cruzada estelar estamos ya un poco cansados es que son muchos años ya jugandolo  ;)


No se que es el nexus psi, pero hasta hace nada lo tenían por 50€

Creo que son misiones extra

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2015, 09:48:43 »
Si quieres un buen sustituto del Cruzada, prepara la cartera y hazte con Space Hulk 3a ed. Inversión importante pero no te(os) arrepentirás(réis).

edicalpena

Re:DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2015, 10:20:21 »
Si quieres un buen sustituto del Cruzada, prepara la cartera y hazte con Space Hulk 3a ed. Inversión importante pero no te(os) arrepentirás(réis).

Si ya lo vi y esta muy chulo, pero me preocupa que sea muy similar al cruzada estelar, parece tambien estar enfocado a 2 jugadores y no a 4 y ademas nos gustaria probar un juego en el que no haya uno que tenga que hacer de señor oscuro
« Última modificación: 20 de Mayo de 2015, 10:23:46 por edicalpena »

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2015, 15:51:56 »
Juegos Sci-fi , cooperativos, sin "master" tienes el Gears of war y los futuros Mercs:recon y Project:elite
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

edicalpena

Re:DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2015, 17:22:31 »
Juegos Sci-fi , cooperativos, sin "master" tienes el Gears of war y los futuros Mercs:recon y Project:elite

Esta chulo el Gears of war, lo voy a mirar mas en detalle, gracias pero me esta llamando mucho la atencion esto de los war games  ;)

Veo por el foro que eres poseedor del juego Sastakai, si me pillo el juego tal y como lo venden en goblin trader y siendo 4 colegas los que solemos jugar me he de comprar mas cosas para poder jugar los 4, no?. Entiendo que necesitaria otro tablero, mas piezas de escenografia y 2 facciones mas. ¿Estoy en lo cierto?, ¿se haria muy lento el juego jugando 4?, ¿se podria jugar 2 vs 2 sin cambiar las reglas o habria que modificarlas?

De momento este es el pedido que "creo" que tendria que hacer a goblintrader:
El juego:
http://www.goblintrader.es/basicos/18520-deadzone-edicion-especial-castellano-nexus-psi-5060208865578.html

2 facciones extra:
http://www.goblintrader.es/rebs/18529-deadzone-rebs-faction-starter-5060208865615.html
http://www.goblintrader.es/asterian/23675-asterian-faction-starter-5060208866766.html

1 suelo extra:
http://www.goblintrader.es/escenografa/19585-mgdzm05-1-deadzone-deluxe-mat-5060208865646.html

Escenografia extra:
http://www.goblintrader.es/escenografa/18521-deadzone-scenery-upgrade-pack-5060208865639.html


Perdona el interrogatorio pero es que vale un pastizal todo y no quiero cagarla  ;D
« Última modificación: 20 de Mayo de 2015, 17:55:04 por edicalpena »

Widder

Re:DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2015, 23:41:28 »
Hola, no se exactamente como funciona el Deadzone, pero es ampliable, vamos que venden figuras sueltas para añadir a tu banda. Eso si vas a comprarlas tu todas vale un poquillo..

Mirate el foro ese del deadzone que ahi te podran explicar mejor el juego, pero estoy pensando que quizas en vez de comprar 4 facciones, que comienzes jugando con lo que viene en la caja o con la caja + alguna miniatura extra de las facciones que vienen.

Para que vayas poco a poco y no te dejes un pastizal y por si no te mola.

Enfyr

Re:DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2015, 00:24:44 »
Deadzone lo veo mas bien como un nuevo "Necromunda". Es mas bien un wargame básico de escaramuzas (Necromunda estaba basado en WH40k y uno de sus diseñadores esta en Deadzone) que un juego de tablero de los que jugáis en tu grupo.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2015, 00:37:16 »
Juegos Sci-fi , cooperativos, sin "master" tienes el Gears of war y los futuros Mercs:recon y Project:elite

Esta chulo el Gears of war, lo voy a mirar mas en detalle, gracias pero me esta llamando mucho la atencion esto de los war games  ;)

Veo por el foro que eres poseedor del juego Sastakai, si me pillo el juego tal y como lo venden en goblin trader y siendo 4 colegas los que solemos jugar me he de comprar mas cosas para poder jugar los 4, no?. Entiendo que necesitaria otro tablero, mas piezas de escenografia y 2 facciones mas. ¿Estoy en lo cierto?, ¿se haria muy lento el juego jugando 4?, ¿se podria jugar 2 vs 2 sin cambiar las reglas o habria que modificarlas?

De momento este es el pedido que "creo" que tendria que hacer a goblintrader:
El juego:
http://www.goblintrader.es/basicos/18520-deadzone-edicion-especial-castellano-nexus-psi-5060208865578.html

2 facciones extra:
http://www.goblintrader.es/rebs/18529-deadzone-rebs-faction-starter-5060208865615.html
http://www.goblintrader.es/asterian/23675-asterian-faction-starter-5060208866766.html

1 suelo extra:
http://www.goblintrader.es/escenografa/19585-mgdzm05-1-deadzone-deluxe-mat-5060208865646.html

Escenografia extra:
http://www.goblintrader.es/escenografa/18521-deadzone-scenery-upgrade-pack-5060208865639.html


Perdona el interrogatorio pero es que vale un pastizal todo y no quiero cagarla  ;D

Las reglas para jugar multijugador están en el suplemento Incursion
http://www.goblintrader.es/basicos/23494-deadzone-incursion-supplement-5060208866759.html

Mi consejo, pillate solo el básico, échale unas partidas y si os gusta hazte con el suplemento y pillad bandas para todos, y cuando os sintáis a gusto con el sistema de juego puedes ampliarlo con el suplemento Contagion, que añade a los zombis que actúan como una facción hostil controlada por unas cartas

Siento no poder decirte mas pero no me he leido las reglas para multijugador, pero teniendo en cuenta que son oficiales estaran bien
« Última modificación: 21 de Mayo de 2015, 00:44:41 por Sastakai »
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2015, 01:25:58 »
Estoy leyendo Earth Reborn entre líneas.

Súper táctico para 2, y también para 3 y 4 jugadores.
Temática post-apocalíptica y minis imprimadas.

Una apuesta bastante diferente a lo que ya tenéis y quizá os pueda enganchar ir aprendiendo las reglas todos a la vez con los escenarios tutoriales.

Masterpiece bajo mi punto de vista.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2015, 09:21:44 »
Estoy leyendo Earth Reborn entre líneas.

Súper táctico para 2, y también para 3 y 4 jugadores.
Temática post-apocalíptica y minis imprimadas.

Una apuesta bastante diferente a lo que ya tenéis y quizá os pueda enganchar ir aprendiendo las reglas todos a la vez con los escenarios tutoriales.

Masterpiece bajo mi punto de vista.

Cierto, pero sólo tiene un problema...

http://labsk.net/index.php?topic=154286.0;topicseen

Darkpanzer

Re:DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2015, 09:32:44 »
El Deadzone es un 1vs1 (o un 2vs2) pero el cruzada estelar y el descent 2 es mas un cooperativo contra el entorno (un entorno controlado por un master, eso si), pero tienes que entender la diferencia. El Space Hulk es parecido al Cruzada Estelar pero lo encuentras por 100 euros, las minis son una pasada, teneis un monton de misiones, y creo que hay alguna variacion de reglas para jugar en solitario, una especie de IA que controlse los robagenes.

nosomosnada

Re:DeadZone como sustituto de Cruzada Estelar?
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2015, 11:58:38 »
Aunque yo estoy encantado con el Deadzone como wargame ligerito y con reglas sencillas para disfrutar de unas pachangas divertidas, tiene 2 inconvenientes:

1. Las miniaturas hay que montarlas (y pintarlas, aunque sea con mis muñones) y lleva un tiempo considerable. Eso si, por lo menos te ahorras las matrices ya que vienen las piezas sueltas en bolsitas.

2. La calidad de las minis de la caja base es bastante, bastante chunga, con el material este que no se sabe si es plástico o resina o lo peor de ambos, por lo que el tiempo invertido en ellas no es del todo rentable.

En cambio, en la expansion Contagion, las minis de los zombies son del plástico normal de Mantic, bastante mejores, y supongo que las minis "sueltas" también son de plástico normal. Por cierto, los zombies se mueven solos, tipo Zombicide, y la IA de cartas que incluye esta expansión es para jugar en solitario contra otra facción controlada por esta IA.

El caso es que con la caja base lo veo complicado jugar a 4 a no ser que cada escuadra se divida entre 2 jugadores, pero no tiene mucha gracia jugar así.

Para jugar a 4, además de la expansión "Contagion", donde se incluyen las reglas, y de un nuevo tapete para tener suficiente espacio, es necesario añadir más escenografía, pues con la de la caja base es complicado "rellenar" 2 tapetes, y la escenografía es parte fundamental del juego.

El caso es que el Deadzone es más un wargame que un juego, por lo que si os quereis meter en tema miniaturas y escenografía, pues hay otras opciones chulas como Infinity, que la caja que han sacado con 2 facciones, "Operacion Icestorm", está bastante bien y es de temática futurista, aunque es bastante más "denso" que el Deadzone.

Parecido al Deadzone, asi en plan mezcla wargame juego de mesa, a mi me encanta el Dust Tactics. A pesar de la movida del kickstarter que ha dejado herido de muerte al juego, con las rebajas y liquidaciones, es relativamente sencillo empezar a jugar con una inversión baja y aunque se juege con 2 facciones (aliados vs eje, por ejemplo), es relativamente sencillo jugar a 4 y hay escenarios específicos para ello.

Pero hablando de juegos propiamente dichos para más de 2 jugadores cooperativos, yo te recomendaría el Shadows of Brimstone.

Tiene el mismo problema para mi que el Deadzone, montar y pintar las minis, que en algún caso son un poco decepcionantes (los personajes), pero a mi me ha provocado un ansión brutal de jugar sin parar y eso que solo he abierto una de las 2 cajas...  ;D

Está en inglés y no es que sea barato (yo compré un pack de 150€ por las 2 cajas), pero a falta de una reedición del Warhammer Quest, a mi me tiene sorbido el seso, y ya me he comprado unos cuantos blisters de minis de Black Scorpion miniatures para reemplazar a las del juego.
Mis movidas con la impresión 3D