logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3665 veces)

roanoke

  • Visitante

Pero con 2-3 jugadores hay algunos 18XX recomendables.



¡¡ Desembucha ¡¡  :D :D
He jugado al "1830", pero nunca me he hecho con una copia y tuve-vendí el "Steam over Holland" precisamente porque no podría jugarlo con mi "doña", los 2 solitos, sin necesidad de buscarse a alguien más.
Si me sugieres alguno que esté bien y que fluya con ese número de jugadores, me estás haciendo un hombre.  :)

alberto.aleja

Me apunto al hilo!

Como 18XX recomendado a 2 jugadores siempre he leído que el 1860 es el que mejor funciona (y curiosamente lo tengo a la venta  :P ), aunque yo no lo he probado...

Pero a ver que comenta Carte, que es el que controla.

Txuskologo

Creo que no se está haciendo lo que se pedía en el inicio del hilo (bastante habitual, por cierto  ;D). Yo pondría en el primer mensaje una lista con los 18xx y aquellos que tengan algo para aportar que la vaya llenando con sus comentarios.

Así de un vistazo podríamos tener un resumillo rápido  ;).

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo me desvirgué con un 1825 que nos enseñó Arribas y qué decir... nos encantó. Tanto es así que he pedido en la math trade el Poseidon y el 1853 y me han tocado los dos (a expensas de lo que pueda pasar con el error que parece que se ha cometido)  ;D ;D ;D
A ver qué tal son y si no ya le convenceremos para otro 1825 pero con otro trozo más de mapa.
Pues cuenta un poquillo dónde es el 1825, cuanto dura, jugadores, así en plan sencillico para ir haciendo un resumencillo.
A ver, espero no cagarla mucho porque como digo es mi primer 18xx.

Es en Inglaterra en toda la zona sur sin contar el pico este de la izquierda de Devon-Cornwall. Se centra mucho en la creación de rutas y hay que andar con mucho ojo con la evolución de las vías porque las losetas son finitas y si te quitan la que tienes pensada para maximizar los puntos de tus rutas... Dependiendo de tus locomotoras podrás pasar por tantas estaciones.

El tema económico es importante porque puedes tener un máximo de 10 títulos (controlas las compañías de las que tienes mayoría de títulos) pero no hasta el punto de poder hundir una empresa y dejarte el pufo como parece que ocurre en un 1830.

La duración fue un poco excesiva porque hubo explicación y un par de turnos de más de media hora de alguna persona, pero creo que medio sabiendo jugar no debe irse mucho más de 3-3,5h.

¿Problemas?. Uno muy gordo, y es que es imposible de encontrar porque son tiradas mínimas que hace Francis Tresham en su casa como quien dice. Decir también que si no recuerdo mal jugamos la Unidad 1 con el Kit 1 de losetas extra.

En total creo que son 3 Unidades (sur, centro y norte de Inglaterra) que puedes juntar para jugar en toda la isla y existen varias expansiones de más trozos de Inglaterra (Gales, Northfolk, Sudeste,...) y varios Kits de losetas extra.

Las calidades... pues imagina xDDD

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creo que no se está haciendo lo que se pedía en el inicio del hilo (bastante habitual, por cierto  ;D). Yo pondría en el primer mensaje una lista con los 18xx y aquellos que tengan algo para aportar que la vaya llenando con sus comentarios.

Así de un vistazo podríamos tener un resumillo rápido  ;).

Lo sé, es que no he estado mucho tiempo delante de un ordenador estos días; pero haré algo como lo que dices; por el momento hemos hablado de 1830, 1825 y 1853.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)