logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3828 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Hay gente que si no juegan con un bando determinado (Por ejemplo de Ruso en un Wargame) les disgusta tener que hacerlo de "Alemán", y en algunos casos sus preferencias les llegan a decidir simplemente a no jugar, si no lo pueden hacer con el bando que prefieren.
¿A ti te sucede?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº33 DE MURRIA) ¿CUáNDO JUEGAS SIEMPRE ELIGES EL MISMO BANDO?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2008, 19:15:09 »
Hay gente que si no juegan con un bando determinado (Por ejemplo de Ruso en un Wargame) les disgusta tener que hacerlo de "Alemán", y en algunos casos sus preferencias les llegan a decidir simplemente a no jugar, si no lo pueden hacer con el bando que prefieren.
¿A ti te sucede?
Hay malos jugadores y malos perdedores. ! Que se le va a hacer ¡ Que haya una preferencia es normal, lo otro...
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

raik

RE: (Nº33 DE MURRIA) ¿CUáNDO JUEGAS SIEMPRE ELIGES EL MISMO BANDO?
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2008, 19:15:27 »
Yo soy partidario de cambiar de bando, siempre y cuando los demás también lo sean y no prefieran elegir uno concreto. Me parece que asi se enriquece el juego y además si siempre gana el mismo demuestra que es mejor y no que el juego esta desequilibrado. Por otro lado me parece fundamental probar todos los bandos del juego para comprobar cuales son sus puntos débiles y cuáles son sus fuertes, así cuando te tienes que enfrentar a ellos sabes de que pie cojean.

Saludos!

PD: Buena encuesta!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº33 DE MURRIA) ¿CUáNDO JUEGAS SIEMPRE ELIGES EL MISMO BANDO?
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2008, 22:26:43 »
Me encanta probar todos los bandos y estoy con raik, para dominar un juego has de haber llevado todos los bandos. A veces un bando parece invencible hasta que lo llevas tú, entonces te das cuenta de los problemas que tienes en algunas situaciones. Luego en partidas posteriores puedes explotar esos puntos débiles para vencer a ese bando que se te atragantaba  :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Fremen

  • Visitante
RE: (Nº33 DE MURRIA) ¿CUáNDO JUEGAS SIEMPRE ELIGES EL MISMO BANDO?
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2008, 17:38:20 »
Por razones, digamos, "morales", no. Aunque veremos qué pasa cuando le hinque el diente a 1936 Guerra Civíl.

Ahora bien: si juego al Civilización procuro no coger África. Y -salvo que haya principiantes a quien cederselos- prefiero Egipto o Babilonia. Pero ésa ya es otra cuestión ¿no?

alicia

RE: (Nº33 DE MURRIA) ¿CUáNDO JUEGAS SIEMPRE ELIGES EL MISMO BANDO?
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2008, 20:10:24 »
Si no se prueban todos los bandos, no puedes tener una idea general del juego, porque no has explotado todas las posibilidades. Además conociendo todos los bandos puedes hacer frente de una forma u otra a la hora de encarar la partida. :)
Hay que vivir al día

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: (Nº33 DE MURRIA) ¿CUáNDO JUEGAS SIEMPRE ELIGES EL MISMO BANDO?
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2008, 15:12:30 »
Si no se prueban todos los bandos, no puedes tener una idea general del juego, porque no has explotado todas las posibilidades. Además conociendo todos los bandos puedes hacer frente de una forma u otra a la hora de encarar la partida. :)

Es posible que tengas mucha razon, en mi caso yo acostumbro a decantarme siempre por los mismos bandos....pero no excluyo el jugar con un bando que no me gusta si no hay mas remedio.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
RE: (Nº33 DE MURRIA) ¿CUáNDO JUEGAS SIEMPRE ELIGES EL MISMO BANDO?
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2008, 08:04:00 »
No suelo elegir bando "conscientemente" ni en el ajedrez. Siempre lo dejo al azar... lo que pasa es que el azar es caprichoso y si Alemania es una de las opciones siempre me toca, aunque elija el último.

De todos modos me gusta la variedad y planearme los juegos desde todos los puntos de vista posibles.

Findus
Piensa por ti mismo.Mi colección

worwick

RE: (Nº33 DE MURRIA) ¿CUáNDO JUEGAS SIEMPRE ELIGES EL MISMO BANDO?
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2008, 11:40:07 »
De forma generalista contestaria que lo mejor es ir variando de bando para tener una mejor idea del juego.

De forma mas especifica diria que existen juegos que es necesario que los jugadores cambien de bando para que el juego sea divertido, por ejemplo en un juego tactico donde uno ataca y otro defiende, como por ejemplo el Panzer Grenadier.
 
Tambien creo que existen juegos en los que es preferible que depende de que bando lo tenga un jugador con experiencia o que le guste, por ejemplo en el Pax Britannica el Ingles.

Un saludo.

sonte

RE: (Nº33 DE MURRIA) ¿CUáNDO JUEGAS SIEMPRE ELIGES EL MISMO BANDO?
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2008, 12:30:34 »
Weno aunque en cierto modo me da un poco igual si me toca uno u otro si que tengo que decir que normalmente siempre intento coger el bando de los "malos", con esto quiero decir: por ejemplo los alemanes en juegos WW2, en los cooperativos me suele gustar ser el que juega contra todos etc. etc.

Supongo que sera la costumbre, con los colores me pasa lo mismo siempre intento coger el negro, o si no puede ser el amarillo, esto es un poco putada por que la raza que me gusta del TI3 es lila  :'( :'(.


guderian2

RE: (Nº33 DE MURRIA) ¿CUáNDO JUEGAS SIEMPRE ELIGES EL MISMO BANDO?
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2008, 16:43:53 »
Falta la opción "No, y me gusta cambiar de bando".
Normalemnte, tras jugar una partida con bando me apetece probar con otro en la siguiente para que se me haga el juego más fresco y menos repetitivo.
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

josemander

  • Visitante
RE: (Nº33 DE MURRIA) ¿CUáNDO JUEGAS SIEMPRE ELIGES EL MISMO BANDO?
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2008, 13:26:03 »
yo siempre juego con los verdes

juaninka

RE: (Nº33 DE MURRIA) ¿CUáNDO JUEGAS SIEMPRE ELIGES EL MISMO BANDO?
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2008, 13:53:22 »
Yo juego con lo que me den, y si es un juego en el que los bandos tienen distintas características, me gusta ir variando y probarlos todos....

Si es por colores prefiero siempre el negro, pero eso supongo que es otra cosa jeje

Ashurek

  • Visitante
RE: (Nº33 DE MURRIA) ¿CUáNDO JUEGAS SIEMPRE ELIGES EL MISMO BANDO?
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2008, 15:19:43 »
Hombre... si puedo elegir siempre tengo predilecciones, pero si no se puede juego con lo que sea  ;D


Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(Nº33 DE MURRIA) ¿CUáNDO JUEGAS SIEMPRE ELIGES EL MISMO BANDO?
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2014, 13:24:10 »
A mi en teoría me gusta elegir primero todas las opciones que haya en el juego. Y posteriormente decantarme por una de ellas y coger siempre ese bando, para conocerlo mejor y explotarlo. En caso de juegos cooperativos, siempre me toca el malo. Y en cuanto a colores, me declino siempre por el Amarillo, aunque si hay jugadores nuevos en la mesa, intento elegir el color que me dejen.