logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7513 veces)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Centenario de la WWI. Propon UNA (y solo UNA) película, libro, videojuego
« Respuesta #60 en: 06 de Julio de 2014, 09:03:26 »




Una perspectiva diferente del conflicto con muchos detalles de la contienda.
« Última modificación: 06 de Julio de 2014, 09:08:43 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coward - Un film de 28 mins de Stephen Murphy





Passchendaele - Paul Gross


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un jueguito arcade. 1917 warfare (armor games):

http://armorgames.com/play/2267/warfare-1917



basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Hay tantos que no sabría por dónde empezar, pero las reglas del juego es sólo uno.

Me voy a inclinar por un juego, o mejor dicho por un sistema de juego: Der Weltkrieg. Sé que no es plato de gusto para todos, pero personalmente me encanta.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Trampington

  • Visitante
A mí la que más me gustó fué Anzacs. Es una serie de televisión que comprimieron en España para convertirla en película de dos horas. Sale Paul Hogan, Cocodrilo Dundee, aunque en un papel mucho mejor.

La serie me gustó muchísimo, muestran Galipolli, las trincheras y parte de la guerra de movimientos de la última época en el 18 desde el punto de vista de un pelotón de Australianos-Neozelandeses. Lo malo es que dificil de encontrar, en español mucho y en inglés hay una versión en inglés con los subtítulos en holandés.




Y otra que no está nada mal, también muy difícil de encontrar en español es los años de guerra de las aventuras del joven Indiana Jones. Si la consigues en DVD con los extras está fantástica.




Por cierto, el videojuego que indicaba Levi lo jugué, me lo acabé y lo recomiendo totalmente. Es una historia preciosa con mucho extra histórico.

Sertorius

  • Visitante
Mi peli: "El sargento York" (porque "lawrence de Arabia" ya la han dicho :P), una premisa muy parecida a la última de Eastwood pero que le da mil vueltas.



Y el libro: "La belleza y el dolor de la batalla", una crónica desde múltiples puntos de vista basada en correspondencia y artículos de la época. Maravilloso.