logo

Etiquetas: duda wargame 

Autor Tema:  (Leído 16939 veces)

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2015, 22:42:40 »
Con el respeto debido a todas las opiniones expresadas...

Sobre el tema de qué wargame no debería faltar en una ludoteca...cada uno dirá el que más le gusta. Personalmente, Dios no terminó la creación hasta que se diseñó (claramente inspirado por el Espíritu Santo) el Devil´s Cauldron.  ;D

Por aportar algo, y dada la edad que tenemos la mayoría de los wargameros, me referiré al wargame que nunca faltó en nuestros primeros pasos en el hobby. Unos hablaremos de los NAC, otros de Avalon Hill y Victory Games, otros de International Team, no faltará el squad leader, el War and Peace...posiblemente no hablemos de juegos especialmente buenos, algunos ni siquiera pasables, pero estoy seguro que cualquiera de los aquí referidos no faltó en nuestras estanterías. Porque, como jugador de monster, yo también empecé con el día más largo de NAC.

Yo diría que, lo que no debería faltar en nuestro hobby, y eso si que es importante, son dos cosas: tiempo y amigos para disfrutarlos.

Me perdonen el momento nostálgico. Debe ser la depresión post-San Isidro...

Un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Trampington

  • Visitante
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2015, 23:29:20 »
Con el respeto debido a todas las opiniones expresadas...

Sobre el tema de qué wargame no debería faltar en una ludoteca...cada uno dirá el que más le gusta. Personalmente, Dios no terminó la creación hasta que se diseñó (claramente inspirado por el Espíritu Santo) el Devil´s Cauldron.  ;D

Por aportar algo, y dada la edad que tenemos la mayoría de los wargameros, me referiré al wargame que nunca faltó en nuestros primeros pasos en el hobby. Unos hablaremos de los NAC, otros de Avalon Hill y Victory Games, otros de International Team, no faltará el squad leader, el War and Peace...posiblemente no hablemos de juegos especialmente buenos, algunos ni siquiera pasables, pero estoy seguro que cualquiera de los aquí referidos no faltó en nuestras estanterías. Porque, como jugador de monster, yo también empecé con el día más largo de NAC.

Yo diría que, lo que no debería faltar en nuestro hobby, y eso si que es importante, son dos cosas: tiempo y amigos para disfrutarlos.

Me perdonen el momento nostálgico. Debe ser la depresión post-San Isidro...

Un saludo.

Al final casi me has emocionado y todo..............  así que te daré una somanta de palos cuando te vea.  ;D

parax

Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2015, 23:36:37 »
Yo estoy muy lejos de poder recomendar nada, pues he jugado a pocos wargames. Pero de los jugados, me encantaron Space Empires y Heroes of Normandie.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2015, 00:06:45 »
 ::)  ::)  ::)

Me reviento en Russian Campaign!!, como (mas o menos) decia cierto canonigo trabucaire de Perez Galdos...

No creo que Dark Valley le llegue a la suela en divertimento y facilidad de uso..., y eso que tengo los dos, eh? (verdad es también que al DV no he jugado...)
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

xesqui

Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2015, 12:22:41 »
pues mi lista
uno de la serie Next War de GMT
un par de la serie SCS de MMP
el Red Winter de GMT (gran juego por su diseño y reglamento/escenarios)
alguno de GBoH de GMT con las reglas SIMPLE GBoH de GMT
un par de revistas Command (tienen juegos realmente buenos como el Blood & Iron)
el Red Dawn publicado por Victory Games o por la revista C3i
alguno tipo Folio de Decision Games (para llevarlo contigo donde sea)
y por temática alguno de la invasión de Francia en el '40 y de Normandía
aaah y uno de la serie Europa como el First to fight!

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2015, 14:05:17 »
De wargame familiar:
Memoir'44 poco realista pero muy fácil sacarlo a mesa y yo me lo sigo pasando pipa

De iniciación a conceptos:
Lenningrad (lo descubrí gracias a un consejo de Lev)
Julius Caesar (me parce el más redondo de Columbia games y con las reglas más claras)

Más complejos:
The russian Campaign 4th (con el que más me he divertido y solo he jugado 1 partida)
A victory lost
No retreat (Sin ser tan bueno como los otros 2)

más de 2 jugadores:
Friedrich
C&C ancients Epic

Al Paths of glory tengo que darle otra oportunidad.

Lindemann

Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2015, 11:07:49 »
Muy buenas!
Aprovecho este hilo para hacer mi primera aportación.
Para mí un indispensable debería ser cualquier gran estratégico de la 2ª guerra mundial, en mi caso el Totaler Krieg! 2, pero valdría cualquiera del estilo. El World in Flames me parece interesante pero injugable, la verdad. Otro gran estratégico multiplayer que no debería faltar sería alguno basado en las guerras napoleónicas (Empires in Arms?) y alguno de la antigüedad, dos muy interesantes que van a salir en breve de GMT son el Pax Romana y el Genesis.

Weaker

Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2015, 11:28:28 »
Yo resumiría diciendo: wargames, indispensables en toda casa

hiarbas

Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2015, 12:06:26 »
Para mí, más importantes que los wargames y los juegos en general, son las personas con quienes juegas. Son ellos quienes hacen que un juego pueda ser divertido o un aburrimiento.
Y como complemento a lo anterior, más que juegos que deba haber en una casa, creo que se debería de hablar de juegos a los que tienes que jugar, por  lo menos, una vez en la vida.

Seguro que no están todos los que son, pero si que son todos los que están.

2ª Guerra Mundial
-Juego Monstruo: El Fire in the East, con la expansión del Scorched Earth, de la serie Europa
-Juegos grandes y largos, sin llegar a ser monstruos: El Enemy at the Gates o el Guderian´s Blitzkrieg de la OCS.
-Una secta: El ASL. Mucho menos complicado de lo que pueda parecer al principio, aunque si que es un buen tocho. Su principal ventaja es que hay infinidad de escenarios, desde medio tablero y 4 turnos con pocas fichas, a montones de tableros, fichas y turnos. Asi que, hay donde elegir.

Mundo Antiguo
La serie Great Battles of History, de GMT, especialmente el SPQR y sus módulos.

Juegos de Cartas
El Hannibal RvC y el Paths of Glory

Napos
El Empire in Arms y cualquiera de la Serie La Bataille, de Clash of Arms

Juegos para Grognards
Son juegos con gráficos feos, para el baremo actual, pero muy buenos y que se nota que llevan playtesting. Justo al revés de lo que parece ser la tendencia actual, con juegos muy bonitos, sin nada de playtesting y que tienen grandes lagunas de reglas. Vamos, que los sacan en fase beta todavía.
Las "living rules" no son una ventaja para los jugadores, sino que las utilizan las empresas para corregir sus grandes fallos de playtesting.

-The Civil War, de Victory Games
-Vietnam, de Victory Games.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2015, 13:01:42 »
No se, yo la impresión que tengo es que la afición a los wargames es una cosa tan de nicho que es difícil encontrar títulos imprescindibles. Siempre te vas a encontrar gente que solo juega napoleónicos o card driven Games.

El único wargame imprescindible es el que a ti te gusta de la época que a ti te gusta y que además ve mucha mesa, en mi caso ese concepto cambia cada pocos meses.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2015, 19:18:40 »
A mi personalmente me encanta el Combat Commander, un juego con un toque de realismo muy bueno, de acción y emocionante como si fuera un videojuego, con fichas y motor de cartas. Aunque lo de siempre, lo complicado es lo que habéis dicho, encontrar tiempo y gente para disfrutarlos
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

leolath

Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2015, 21:07:09 »
¿Que pasa? ¿A Nadie le gusta el sistema COIN? No veo ninguno de esos recomendados...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2015, 21:17:32 »
Quizá no sean indispensables, o quizá no sean realmente wargames...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kemmo

Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2015, 21:21:06 »
Nadie ha nombrado el Hearts and Minds, Vietnam. No obstante, los que lo han jugado, hablan muy bien de él. De hecho, me estoy fabricando un p&p que hay por el foro.

Gordom

Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2015, 23:44:03 »
Nadie ha nombrado el Hearts and Minds, Vietnam. No obstante, los que lo han jugado, hablan muy bien de él. De hecho, me estoy fabricando un p&p que hay por el foro.
Informándome sobre él, te cuento que en septiembre tiene pensado la editorial reeditarlo  ;)
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...