logo

Etiquetas: duda wargame 

Autor Tema:  (Leído 16937 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #60 en: 11 de Septiembre de 2015, 18:22:59 »
Los dos son durillos si no tienes costumbre de wargames. Aunque son accesibles.

El Normandy 44 tiene relativamente pocas reglas pero tienes que tener todas en cuenta con todos sus detalles. Cuesta una o dos partidas ponerse a jugar bien.

El Omaha es algo más complejo de entender, pero una vez comprendido funciona muy fluido.

Yo te recomendaría echarles un vistazo a las reglas de los dos antes de comprar ninguno:

https://www.boardgamegeek.com/file/download/r1zhdhbpn7/N44-RULES-2015-FINAL.pdf

https://www.boardgamegeek.com/file/download/pg2s6vksve/L_Rules_Omaha_Beach_v2.pdf

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #61 en: 13 de Septiembre de 2015, 03:47:32 »

Antigüedad: Imperium Romanum II
Renacimiento: Europa Universalis
Napoleónico: Empires in Arms
IGM: Paths of Glory
IIGM: World in Flames
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #62 en: 13 de Septiembre de 2015, 11:29:46 »

Antigüedad: Imperium Romanum II
Renacimiento: Europa Universalis
Napoleónico: Empires in Arms
IGM: Paths of Glory
IIGM: World in Flames
Madre mía,  a ti no te gustan las chiquilladas ehh!!  😊😊

Flavio

Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #63 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:17:54 »
Yo tengo estos:

1775 Rebellion
Conflict of Heroes: Awakening the bear (2ed) con mini expa Wrecks.. y The March map...
Strike of the Eagle
Washingtons Wars
Virgin Queen
Maria
Triumph & Tragedy
Paths of Glory (español)
Twiligth Struggle (español)
De COIN el Fire on the Lake.
Y me está por llegar el Guns of Gettysburg, porque no pude conseguir el Napoleons Triumph.
Y Struggle of Empires que no es un wargame, pero por ahí lo nombraron

No he jugado lo suficiente como para valoraciones.

Me interesaba ver la posibilidad de un A House divided, como estratégico sencillo, o directamente a morir con un For the People cuando salga en español. De bloques sencillo espero que salga el Sekigahara, aunque tener el Rommel, el Julius Caesar son tentadores, uno por mecanicas el otro por tema. El Combat Commander vi videos y no me teminó de convencer. Me gustaría ver el Fiedrich también.

Napoleonico y antiguedad no tengo nada, y eso que me gustan mucho mas que las guerras modernas, pero hay poco.

En fin, tengo para entretenerme. Pero por curiosidad, que dirían que faltaría en mi colección?

Butcher001

Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #64 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:24:18 »
Desde mi punto de vista puesto que he de convencer a mi esposa para jugar a algunos y tengo Grognards con los que jugar a otros haré dos mini-listas:

-Sencillos para atraer gente:
-- SCS (son un sólo sistema para bastantes batallas). Entre ellos me gustan el Ardennes, Bastogne y Mighty Endeavor. Permiten introducir al personal a las batallas con hexágonos sin tener que leerse cien reglamentos diferentes. Son feos, pero que le vamos a hacer!
-- Twilight Struggle, puede ser o no ser, pero mete a la gente en la dinámica de las guerras (aunque sean frías).
-- Virgin Queen, parece una locura, pero las reglas no son difíciles de aprender y el juego lo hacen complejo los movimientos (políticos y militares) de los participantes.
-- Panzer Leader/Blitz, con todos sus fallos, buenos juegos para introducir al personal a los hexagonitos. Aprendí a jugar a ellos antes que al ajedrez...  :P ::)
--Britania, sencillo, elegante, fácil de aprender, difícil de dominar. Perfecto para enganchar a unos cuantos europlayers (por la mecánica) o ameritrashers (tiene dados!)  ;D ;D

-Hardcore:
-- Ardennes '44
-- Bitter Woods (Designer Edition)
-- Red Storm Over the Reich
-- Bitter End
-- Advanced Squad Leader
-- Unconditional Surrender
-- Twilight Struggle, cuando dos tipejos que saben se zurran, puede salir cualquier cosa, el juego es impredecible y divertido!
-- Fiedrich
-- Virgin Queen
-- Normandy '44
-- Panzer Leader/Blitz... Nostalgia pura señores, nostalgia!


PD: Se me ve el plumero, me encanta la segunda guerra mundial.
PD2: Le doy a los muñecos, así que si os gusta la Segunda Guerra Mundial... Tenéis que haceros un ejército de Flames of War!
PD3: Aunque no he jugado a varios de esos juegos, me he leído las reglas de todos y jugado al menos un turno con cada bando en los que tienen vassal. Para mí, estos son los mejores, aunque los hay que también podrían entrar.

la_gusa

Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #65 en: 09 de Noviembre de 2015, 18:10:51 »
Veo mucha mención al Virgin Queen, pero no al Here I Stand, que tiene cosas mejores y cosas peores que el Virgin Queen, pero no consideraría necesariamente al primero mejor que el segundo

Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
Re:Wargames indispensables en toda casa.
« Respuesta #66 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:48:57 »

Antigüedad: Imperium Romanum II
Renacimiento: Europa Universalis
Napoleónico: Empires in Arms
IGM: Paths of Glory
IIGM: World in Flames

Coincidencia casi plena con Corsariohierro.

Unicamente, dudo en antiguedad entre el IRII o el Pax Romana y en IGM me decanto por la Grande Guerre de AWE.