logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6151 veces)

Dark Oracle

Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« en: 22 de Mayo de 2015, 20:44:01 »
Aprovechando el hilo del reciente KS de su expansión ( https://www.kickstarter.com/projects/bdgames/assault-on-doomrock-doompocalypse/description ), he mirado un par de videos del juego y la verdad es que tiene buena pinta... dejemos el precio aparte, como primer y gran inconveniente. Alguien que haya jugado al básico puede dar algún feedback del juego?

Sid Vicius Máximus

Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2015, 16:17:16 »
Yo (de momento) estoy metido en el KS. No he jugado, pero sí que he visto unos cuantos gameplays y reviews, y lo que he sacado en claro de todo lo que he visto y leído es que aunque sea hasta 4 jugadores más bien parece un juego para jugar en solitario o con otro jugador, porque en la fase de no-combate (realizar misiones y viajes, recoger objetos, etc.) la toma de decisiones no parece que sea tan compleja como para que sea motivo de debate entre 3 ó 4 jugadores, además de que el efecto líder tiene pinta de poder llegar a ser muy pronunciado.


A favor, que el sistema de combate parece bastante innovador y la fase de aventura parece muy dinámica.


Puede que la mayor pega sea que el juego es (o se hace) demasiado largo, porque todo el mundo sin excepción se queja de que los combates se hacen eternos, aproximadamente se come 2 tercios del tiempo de juego total, y eso que solo se lucha tres veces durante la partida. Aunque lo de siempre, los habrá que les dé igual estar una hora luchando con una horda de enemigos repitiendo el mismo procedimiento de combate, y los habrá a los que les parezca bien.


A mí en principio me atrae, aunque como viene siendo habitual seguramente salga en el último momento, porque esto del KS es un no parar y están saliendo cosas muy chulas que tampoco son baratas.... y hay que elegir.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2017, 04:13:02 »
  Para los que como a mí os guste éste juego, una noticia buena y otra mala.
  La buena: tienen pensado ampliar el juego
  La mala: va a tardar mínimo un año. Al parecer el autor está con otros proyectos, así que se lo toma con calma pero está bien saber que tendremos más de este en mi opinión gran juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2017, 10:22:30 »
Lo malo es que es difícil hacerse con el hoy día y en el mercadillo no es que se vean mucho.
Así que genial que amplíen y si hacen reprint me hacen feliz.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2017, 10:25:00 »
No un reprint no que ne tocara comprarlo!!!

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2017, 12:30:46 »
Buenas notícias !

A falta de estrenar la expansión me parece un juego muy divertido y temático (a pesar de solo haber jugado en solitario). Eso si, difícil de ganar a más no poder ... Me gusta que sea como dos juegos en uno, por una parte el tema de explorar, viajar, etc y por el otro los combates.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2017, 12:48:44 »
  Sí, es muuuy difícil. Al primer boss se le gana más o menos con soltura, el segundo en complicado, y el tercero...si ganas puedes guardarlo como uno de los hitos de tu vida lúdica. Pero es muy divertido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2017, 10:21:53 »
  Sí, es muuuy difícil. Al primer boss se le gana más o menos con soltura, el segundo en complicado, y el tercero...si ganas puedes guardarlo como uno de los hitos de tu vida lúdica. Pero es muy divertido.

Tampoco tan duro, yo gane la primera partida que jugué, eso si fueron cerca de 10 horas.
Facebook de La Ludoteca

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2017, 10:24:40 »
10 horas????? como es posible? En ese tiempo me juego una partida al twilight empirium 3 y me da para un juego de tronos....

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2017, 10:52:19 »
  Sí, es muuuy difícil. Al primer boss se le gana más o menos con soltura, el segundo en complicado, y el tercero...si ganas puedes guardarlo como uno de los hitos de tu vida lúdica. Pero es muy divertido.

Tampoco tan duro, yo gane la primera partida que jugué, eso si fueron cerca de 10 horas.

  Seguro que no hiciste algo mal??... No es que dude de tus habilidades pero a la primera partida...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2017, 10:55:03 »
No en serio. Tan largo es el juego? Porque si es asi ni me lo planteo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2017, 11:05:13 »
No en serio. Tan largo es el juego? Porque si es asi ni me lo planteo.

  Se tarda bastante sí. No sé si 10 horas, nunca lo he mirado pero yo diría que 5 sí se te van. También depende de hasta qué fase llegues claro. Lo que más tarda es el combate.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2017, 11:07:18 »
Uf pues pasando pues. 5 horazas para un juego que lo iba a usar de solitario... sera muy chulo pero se les ha ido un poco de las manos no?

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2017, 23:14:05 »
Puedes plantearte la partida en tres capitulos, uno por boss. Tampoco es muy dificil "guardar" la partida tras un combate.

jugando en solitaro con dos personajes diria que entre la aventura y el combate se va una hora larga por boss. Contando que la mayoría de veces no pasareis del segundo ... contad tres horas con el setup.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Assault on Doomrock, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2017, 00:20:25 »
Calla que busco excusas para no pillarlo hombre! XDDD