logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7784 veces)

KaGGeToRa

  • Visitante
REPARAR LA CAJA DE UN JUEGO
« en: 12 de Enero de 2008, 19:34:13 »
Hola, hace un tiempo compré un juego de segunda mano a un amigo, por dentro esta todo muy bien, pero la caja esta bastante deteriorada (tampoco demasiado, pero me gustaría que estubiera perfecta). Tiene rozaduras en las esquinas y lados que se ven blancas y una de las esquinas se ha partido desde la parte de abajo hasta casi arriba (como si le hubieran pegado un tijeretazo). Asi que si algún manitas me puede ayudar o recomendar algo, lo agradecería.

Un saludo.

lapsique

  • Visitante
RE: REPARAR LA CAJA DE UN JUEGO
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2008, 20:36:35 »
A lo mejor mi remedio es un poco cutre, pero yo lo que haría sería colorear con rotuladores las partes blancas. Puedes hacer una prueba de cómo quedaría el color del rotulador en un cartón a parte y compararlo con el color de la caja. Puedes utilizar acuarelas para conseguir el color exacto, en vez de rotuladores. Vas a estar entretenido bastante tiempo con esto.

Para reforzar las esquinas puedes hacer una plantilla con forma circular (de diámetro un poco más pequeño que la medida de la esquina) de cartón fino del mismo tono que el de la caja. Es importante que sea fino, porque si no, luego al cerrar la caja queda muy forzada y no se podrá ni abrir. Esta plantilla la doblas por la mitad y la pruebas en la esquina dañada. La puedes pegar con cola blanca un poco diluída en agua. No aprietes mucho la esquina, para que luego encaje mejor.

Lo que yo no sé es si quedaría bien lacar la caja para que le diera brillo. Seguro que tiene que existir algún producto para barnizar cartón que quede bien. Es cuestión de preguntar en las tiendas especializadas. Yo siempre haría una prueba antes de utilizarlo sobre la caja del juego en cuestión, para no destrozarla del todo.

Yo lo que evitaría sería la cinta adhesiva. Cuando se despega con el tiempo arranca parte del papel.

Si no te animas a reparla, intenta no romperla más.  :)

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: RE: REPARAR LA CAJA DE UN JUEGO
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2008, 21:08:45 »
A lo mejor mi remedio es un poco cutre, pero yo lo que haría sería colorear con rotuladores las partes blancas. Puedes hacer una prueba de cómo quedaría el color del rotulador en un cartón a parte y compararlo con el color de la caja. Puedes utilizar acuarelas para conseguir el color exacto, en vez de rotuladores.

había pensado en todo eso, no se si quedará cutre, pero si no consigo nada mejor lo probaré al menos, que mejor que blanco seguro está.

Para reforzar las esquinas puedes hacer una plantilla con forma circular (de diámetro un poco más pequeño que la medida de la esquina) de cartón fino del mismo tono que el de la caja. Es importante que sea fino, porque si no, luego al cerrar la caja queda muy forzada y no se podrá ni abrir. Esta plantilla la doblas por la mitad y la pruebas en la esquina dañada. La puedes pegar con cola blanca un poco diluída en agua. No aprietes mucho la esquina, para que luego encaje mejor.

muy buena idea.

Lo que yo no sé es si quedaría bien lacar la caja para que le diera brillo. Seguro que tiene que existir algún producto para barnizar cartón que quede bien. Es cuestión de preguntar en las tiendas especializadas. Yo siempre haría una prueba antes de utilizarlo sobre la caja del juego en cuestión, para no destrozarla del todo.

me suena que hay algo de eso, preguntaré en la imprenta donde suelo sacar mis creaciones pero como dices, probare en algo a lo que no tenga estima, por que a veces he intentado arreglar algo y me lo he acabado de cargar...

Si no te animas a reparla, intenta no romperla más.  :)

cierto  ;D ;D ;D

gracias.

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: REPARAR LA CAJA DE UN JUEGO
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2008, 11:18:13 »
Para reforzar las esquinas puedes hacer una plantilla con forma circular (de diámetro un poco más pequeño que la medida de la esquina) de cartón fino del mismo tono que el de la caja. Es importante que sea fino, porque si no, luego al cerrar la caja queda muy forzada y no se podrá ni abrir. Esta plantilla la doblas por la mitad y la pruebas en la esquina dañada. La puedes pegar con cola blanca un poco diluída en agua. No aprietes mucho la esquina, para que luego encaje mejor.

Yo tambien quiero reforzar algunas esquinas, pero no entiendo este que dices, ¿cómo hago una plantilla circular de la esquina? No veo la imagen en mi cabeza.....

   Yo me imagino que se trata de coger un disco de papel fuerte y doblarlo centro y centro, de forma que se te quede una especie de cono con 4 lados, que luego encolas en la esquina. ¿no?

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REPARAR LA CAJA DE UN JUEGO
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2008, 14:32:04 »
Para las esquinas rotas yo uso pegamento de 24 horas. Un buen pegotón y a esperar que se seque. Agarra muy bien sobre el cartón y encima no es rígido, por lo que aguanta muy bien. El único problema es que se ven los churretes amarillos del pegamento, pero es efectivo.

Salu2, Manuel

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: REPARAR LA CAJA DE UN JUEGO
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2008, 15:09:52 »
Para reforzar las esquinas puedes hacer una plantilla con forma circular (de diámetro un poco más pequeño que la medida de la esquina) de cartón fino del mismo tono que el de la caja. Es importante que sea fino, porque si no, luego al cerrar la caja queda muy forzada y no se podrá ni abrir. Esta plantilla la doblas por la mitad y la pruebas en la esquina dañada. La puedes pegar con cola blanca un poco diluída en agua. No aprietes mucho la esquina, para que luego encaje mejor.

Yo tambien quiero reforzar algunas esquinas, pero no entiendo este que dices, ¿cómo hago una plantilla circular de la esquina? No veo la imagen en mi cabeza.....

   Yo me imagino que se trata de coger un disco de papel fuerte y doblarlo centro y centro, de forma que se te quede una especie de cono con 4 lados, que luego encolas en la esquina. ¿no?


Por lo que yo he entendido, lo que haces es doblar el círculo por la mitad (tienes un semicírculo) y después marcar un nuevo doblez por la mitad del semicírculo (te quedaría una L hecha con dos cuartos de círculo en ángulo de 90º). De esta manera puedes reforzar los laterales de la caja sin necesidad de pegar nada en la parte superior de la tapa.

Es posible que intente esta posibilidad con mi caja del San Juan que sufrió un poco en el envío de estas navidades. ¡Maldito Correos!
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

lapsique

  • Visitante
RE: REPARAR LA CAJA DE UN JUEGO
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2008, 15:43:06 »
Qué lío!  :D

Se trata sólo de un círculo doblado por la mitad. Cada semicírculo pegado en uno de los laterales.

No un embudo.

Algo sencillo.

Si la caja tiene una profundidad de seis centímetros, pues se hace con un compás un círculo de tres centímetros de radio. Se dobla y se encaja en la esquina.

Haced una prueba.  8)

Megadoux

  • Visitante
RE: REPARAR LA CAJA DE UN JUEGO
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2008, 09:32:22 »
yo lo que hago par estos casos es reforzar la esquina con cello ancho. Pego tanto por dentro como por fuera cubriendo todo lo que pueda
Es cierto que es algo más cantoso, pero esa esquina deja de dar la brasa de 100 veces, 100  ;)

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: REPARAR LA CAJA DE UN JUEGO
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2008, 15:26:23 »
Lo que yo haría:

1.- Escanear la parte frontal de la caja e imprimirla en papel
2.- Comprar en un bazar una caja resistente de tamaño adecuado
3.- Meter tu juego dentro de la nueva caja
4.- Pegar la portada de papel en la nueva caja y plastificarlo con forro adhesivo
5.- Tirar la caja vieja



jejeje, no está tan mal (menos mal, valga la redundancia  :)).

lapsique

  • Visitante
RE: REPARAR LA CAJA DE UN JUEGO
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2008, 21:57:30 »
A mí me daría pena tirar la caja original (la vieja).  :'(

witto

RE: REPARAR LA CAJA DE UN JUEGO
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2008, 06:25:47 »
yo lo que suelo hacer es reforzar con aironfix las esquinas y en algunos casos forro la caja completamente (por dentro y por fuera).

na+

Ozi

  • Visitante
RE: RE: REPARAR LA CAJA DE UN JUEGO
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2008, 19:11:44 »
Yo descartaría cualquier opción que implique afear la caja; es decir, ¿qué más me da que la caja tenga algún golpe o abolladura, si la solución pasaría por reforzarla con materiales que a la vista quedan igual de mal?
Los refuerzos interiores sí me parecen acertados, y probablemente comience en breves a hacer circulitos de cartoncillo para reforzar las esquinas. Buena idea la que habéis propuesto, sip.

Respecto a lo de tirar las cajas originales, no lo entiendo. ¿Por qué tirarlas? ¿No es mejor opción escanearlas, como decís, y luego mantener la caja original hasta el día en que se estropee y haya que sustituirla, momento en que rescataríamos los scans para confeccionar la nueva caja?
Es más, yo sería partidario de tener una caja de transporte para cuando haya que llevar la caja a alguna parte, y la original para tenerla en casa (que no veas lo mona que nos está quedando la ludoteca).


Yupiii, voy creando escuela...  :)
Monstruos es lo que vas creando. Yo el viernes estuve rediseñando en un bloc el espacio de mis cajas, en horario de trabajo y con mi jefa a dos mesas de mí :D

harvey

Re: REPARAR LA CAJA DE UN JUEGO
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2013, 21:33:13 »
Este tema es viejo pero quería aportar mi punto de vista por si a alguien, que como yo que he venido buscando por este tema, le puede servir de algo.
Sobre la idea del circulo doblado por la mitad para reforzar las esquinas: quizás seria mejor doblar por la mitad el circulo, luego hacer otro doblez perpendicular al anterior de manera que el circulo acabe con cuatro dobleces en la misma dirección, se corta por uno de los dobleces hasta llegar al centro (la medida del radio) y se solapan y pegan los dos cuartos separados por el corte quedando en forma de esquina. De esta manera se sujetarian los tres lados de la caja.