logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3781 veces)

Grimaldi

Juego de "mazmorras"
« en: 24 de Mayo de 2015, 15:17:20 »
Buenas!! Estoy buscando un juego de este tipo, en principio el que más me va llamando la atención es el Zombicide, e visto que hay alguna expansión del juego e incluso apartes como el de la prisión, ¿Alguna recomendación a la hora de cual comprar? ¿Debería de comprar el zombicide normal o meterme con PO o Rue Morgue? Un saludo!!

Dark Oracle

Re:Juego de "mazmorras"
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2015, 15:32:27 »
Depende de a lo que llames mazmorra... El descent podría ser una muy buena opción también, o el shadows of brimstone

fendherin

Re:Juego de "mazmorras"
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2015, 16:08:22 »
Yo me lo estoy pasando en grande con Super Fantasy!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de "mazmorras"
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2015, 10:50:39 »
Deberías indicar:
- para qué rango de jugadores
- rango de tiempo
- si quieres master o no

Para 2 jugadores y 60-90 min, te recomiendo Claustrophobia.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Grimaldi

Re:Juego de "mazmorras"
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2015, 11:06:54 »
Gracias por las respuestas! No e sido nada concreto con lo que busco, lo sé, llevo poco en este mundillo  :D.
- Pues a ver la idea es que sea mas o menos de 1 a 6 jugadores, si es para más pues bien, pero de ser así que no estropee la experiencia de juego si juegan 4 jugadores por ejemplo.
- Respecto al rango de tiempo, pues entre 60-120 min, la gente con la que suelo jugar no son de pasarse tardes enteras jaja.
- Y lo del master, en principio quiero probar sin master, como e dicho soy nuevo en esto, nunca en probado con master, pero para empezar prefiero algunas misiones concretas y intentar realizarlas.
- También que no sea cooperativo del todo, es decir, que haya que cooperar en ocasiones para poder avanzar pero que solo haya un ganador, que sea competitivo, se me ocurre  Munchkim como ejemplo, que para derrotar a ciertos monstruos hay que unirse y se reparte botín, no sé, algo por el estilo.

Dicho esto, había pensado en Descent o Zombicide (En este caso el más completo), también Heroquest 25 Aniversario, pero este es mas chungo de conseguir y esta más caro también, creo que de momento eso es todo  ;).

Un saludo y gracias!!

Grimaldi

Re:Juego de "mazmorras"
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2015, 19:19:10 »
Otro que acabo de ver y me ha llamado la atención es Arcadia Quest, ¿alguna opinión?

Dark Oracle

Re:Juego de "mazmorras"
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2015, 21:37:58 »
Está bastante bien también, igual que el Mice and Mystics. Ya tendrás que ver que mecánica te llama más la atención.
P.D. El HQ 25, si dios quiere, sale de aquí a dos meses, y lo tendrán como novedad en muchas tiendas

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de "mazmorras"
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2015, 21:39:47 »
Si te gusta la ambientación del Zombicide, tendrías que cogerte el Rue Morgue para tener eso que dices que no sea 100% cooperativo (la de Rue Morgue es la única caja que tiene un toque competitivo -> te permite jugar por equipos, por ejemplo).

En cuanto al Arcadia Quest, la verdad es que yo también lo tengo en el punto de mira :D Sin embargo, ten en cuenta que no es un juego de "todos a pasarse la mazmorra", sino de "todos a pelear entre nosotros hasta que solo quede uno... y da la casualidad de que esa pelea se celebra en una mazmorra y hay algún bicho por ahí rondando".

A mi personalmente me gusta bastante más el enfoque del Arcadia Quest, pues realmente los monstruos los matas para conseguir experiencia y objetos con los que poder apalizar mejor a los héroes del otro jugador :D En el fondo es como un League of Legends/Dota en juego de mesa (pero sin caminos ni torres/bases).

Si prefieres uno de "todos contra la mazmorra", yo te diría también que el Descent, pues todo el mundo habla maravillas de él. Eso sí, ten en cuenta que uno tendría que ser el master, y que los demás jugadores irían todos aliados contra él (vamos, que salvo el que hace de malo, los demás juegan 100% cooperativo entre ellos).

Del Shadows of Brimstone he leído que es un poco complicadillo, y que si tienes mala suerte a la hora de ver qué monstruos te aparecen la partida se hace imposible de ganar (te lo comento porque no sé si buscas un juego más sencillito).
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

little1

Re:Juego de "mazmorras"
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2015, 21:47:36 »
No le de más vueltas. Tú estás buscando el Skull Tales
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

Peazoanimal

Re:Juego de "mazmorras"
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2015, 10:07:01 »
Gracias por las respuestas! No e sido nada concreto con lo que busco, lo sé, llevo poco en este mundillo  :D.
- Pues a ver la idea es que sea mas o menos de 1 a 6 jugadores, si es para más pues bien, pero de ser así que no estropee la experiencia de juego si juegan 4 jugadores por ejemplo.
- Respecto al rango de tiempo, pues entre 60-120 min, la gente con la que suelo jugar no son de pasarse tardes enteras jaja.
- Y lo del master, en principio quiero probar sin master, como e dicho soy nuevo en esto, nunca en probado con master, pero para empezar prefiero algunas misiones concretas y intentar realizarlas.
- También que no sea cooperativo del todo, es decir, que haya que cooperar en ocasiones para poder avanzar pero que solo haya un ganador, que sea competitivo, se me ocurre  Munchkim como ejemplo, que para derrotar a ciertos monstruos hay que unirse y se reparte botín, no sé, algo por el estilo.

Dicho esto, había pensado en Descent o Zombicide (En este caso el más completo), también Heroquest 25 Aniversario, pero este es mas chungo de conseguir y esta más caro también, creo que de momento eso es todo  ;).

Un saludo y gracias!!

Por lo que pides, puede que el nuevo de D&D temple of elemental evil te cuadre. O los 3 anteriores ( ravenloft etc etc ...)


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Juego de "mazmorras"
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2015, 13:01:34 »
No le de más vueltas. Tú estás buscando el Skull Tales
+1, pero hasta diciembre no lo tendrías
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Grimaldi

Re:Juego de "mazmorras"
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2015, 13:39:51 »
Muchas gracias por las respuestas, el Skull Tales también tiene buena pinta, pero como dices hasta septiembre...ya que está en crowfunding, así que estoy entre Descent y Arcadia Quest, si en un futuro (navidades de este año por ejemplo) voy a por el Skull Tales, ¿cual me recomendaríais ahora de esos 2?

Estoy mirando vídeos y reseñas tanto del Descent como del Arcadia y madre mía, cuando veo sobre uno quiero ese, y cuando veo sobre el otro quiero el otro, esto es un sin vivir jajajja  ::)

E visto en una tienda la expansión para el Descent el Pozo de las Tinieblas por 20 euros, nueva, están liquidando por que cierran la tienda, es para la primera o segunda edición, la de la tienda me ha dicho que todo lo que se vende ya de Descent es para la segunda, pero mirando por internet pone que es para la primera, ¿existe esa expansión para la segunda edición?
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 13:45:12 por Grimaldi »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de "mazmorras"
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2015, 13:45:47 »
Yo te recomiendo el descent. Le da 100.000 vueltas al arcadia quest. A mí me parece un juego bien soso y bastante aburrido en el que gana el que va por detras en las acciones. Pero eso es otro cantar. Eso sí, el descent es un juego que necesita de dos bandos (jugador oscuro y los héroes). Si quieres un cooperativo completo tienes el Super Fantasy. Aunque en este no vienen figuritas :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego de "mazmorras"
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2015, 13:59:58 »
Muchas gracias por las respuestas, el Skull Tales también tiene buena pinta, pero como dices hasta septiembre...ya que está en crowfunding, así que estoy entre Descent y Arcadia Quest, si en un futuro (navidades de este año por ejemplo) voy a por el Skull Tales, ¿cual me recomendaríais ahora de esos 2?

Estoy mirando vídeos y reseñas tanto del Descent como del Arcadia y madre mía, cuando veo sobre uno quiero ese, y cuando veo sobre el otro quiero el otro, esto es un sin vivir jajajja  ::)

E visto en una tienda la expansión para el Descent el Pozo de las Tinieblas por 20 euros, nueva, están liquidando por que cierran la tienda, es para la primera o segunda edición, la de la tienda me ha dicho que todo lo que se vende ya de Descent es para la segunda, pero mirando por internet pone que es para la primera, ¿existe esa expansión para la segunda edición?

Pozo de las Tinieblas es una expansión de la primera edición.


Juegos de mazmorras hay a patadas (y más si entendemos el concepto dungeon en su sentido auténtico, que no se limita a una mazmorra clásica de fantasía medieval), como no filtres un poco por rango de jugadores, competitivo/cooperativo, duración, complejidad, temática, narrativa...

Algunas recomendaciones generales:

Como cooperativo puro tienes el Super Fantasy como reto táctico y los de D&D Adventure System como mazmorrero ligerillo y el Mice&Mystics como narrativo pero simple.

Como semicompetitivo (1 máster vs los demás jugadores): Dorn (una joya muy chula pero descatalogado, poco azar y muy estratégico), Doom (una tortura para los marines, descatalogado), Claustrophobia ( este es 1vs1, juego de enfrentamiento impactante visualmente).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vempi

Re:Juego de "mazmorras"
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2015, 14:34:33 »
 Zombicide es una buena opción si no tienes mucha experiencia en este mundillo, ya que tiene unas reglas sencillas y se pilla rápido, lo mismo ocurre con Super Fantasy es sencillo de jugar y si al final no te gusta no te habrás gastado un pastón en el juego. Estos dos son colaborativos, aunque Super Fantasy tiene también reglas para jugar unos contra otros, si no recuerdo mal.

 Con el tema Skull Tales o Shadows of Brimstone yo me quedo sin duda con Brimstone, habiendo jugado a los dos Brimstone está claramente por encima ( depende de lo que le pidas al juego), además pueden jugar hasta 6, cosa que en Skull Tales no ya que las losetas son muy pequeñas. La única pega es que Brimstone solo está en inglés.

 Descent también me parece una buena opción, en el juego base siempre habrá uno que haga de máster pero tiene 3 expansiones para jugar colaborativo aunque de momento solo están en inglés, Edge anunció que las sacaría en castellano, pero de eso hace más de un año y nunca más se supo... Si te ha llamado la atención Zombicide y te va el tema fantástico-medieval, lo mejor sería el Rue Morgue pero no tengo ni idea de cuando podrás jugarlo ya que todavía no ha ni empezado la campaña de kickstarter.

 Por cierto, Edege anunció que sacaría Dungeon Saga: The Dwarf King´s quest, en castellano pero pasa lo mismo que con el Rue Morgue, ni idea de la fecha de salida y tiene pinta de que aun tardará en salir.
 
 
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 14:43:57 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.