logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4698 veces)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para seis jugadores?
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2015, 00:43:23 »
+1 a Ciudadelas, The Island y Bang de dados o Samurai Sword.

Y añado Isla dorada. Es un juego de pujas no muy conocido pero a mi me gusta mucho y siempre me ha funcionado muy bien. Échale un ojo.

Salvaje

Re:¿Juegos para seis jugadores?
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2015, 00:45:30 »
Aclaro que algunos de los mencionados no sonn para 6 como Dungeon Raiders o Cyclades son para 5 maximo..y dicho esto te recomiendo sin duda Infiltration.
Llevas razón, pues creia yo que habíamos jugado a seis, me ha traicionado la memoria.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Juegos para seis jugadores?
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2015, 08:57:38 »
Añado a la lista el Antike II.

Cada jugador lleva una civilización de la antigüedad (Roma, Grecia, Cartago, Egipto, etc...) y ha de ir desarrollándose y expandiéndose por el tablero creando ciudades y entrando en conflicto con las civilizciones vecinas.

Para 6 jugadores va perfecto. Además, el tablero lleva 2 mapas, uno por cada cara, para poder jugar en dos escenarios diferentes (uno representa el mediterráneo y el otro la zona del Asia menor).
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

la_gusa

Re:¿Juegos para seis jugadores?
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2015, 09:20:24 »
Elcipse recomendadísimo.
El galáctica yo no lo recomendaría a 6 porque aunque se puede jugar, es un juego pensado para números impares. El Cylon a medias que hay para resolver el número de jugadores pares es una mierda.
Fief y Shadows over Camelot los jugamos en nuestro grupo y funcionan muy bien a 6. El Fief de hecho es un juego de 6 jugadores para jugarlo bien bien.


PHoENiX7

Re:¿Juegos para seis jugadores?
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2015, 09:51:58 »
Aclaro que algunos de los mencionados no sonn para 6 como Dungeon Raiders o Cyclades son para 5 maximo..y dicho esto te recomiendo sin duda Infiltration.

Cierto, me olvidé mencionar que  para poder jugar Cyclades a 6 has de comprar la expansión "Titans". Además de permitir un jugador más garantiza más ostias :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Juegos para seis jugadores?
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2015, 11:17:17 »
Pides juegos para 6 o más jugadores, verdad?

--->>> Shadow Hunters <<<--- (para 6-8 jugadores)
Bote Salvavidas (Lifeboat) (básico hasta 6, las expansiones son baratas y llegas hasta 8 jugadores)
Saboteur/Saboteur2 (filler) (hasta 11 jugadores, creo)
--->>> CITY OF HORROR <<<--- (máximo 6, pero este juego lo peta si os va la cuchillada trapera)
Carruaje del Diablo (hasta 10 jugadores)
--->>> BATTLESTAR GALACTICA <<<--- (hasta 7 con una ligera modificación de nada)

El galáctica yo no lo recomendaría a 6 porque aunque se puede jugar, es un juego pensado para números impares. El Cylon a medias que hay para resolver el número de jugadores pares es una mierda.

Yo no diría ni de lejos que es una mierda para números pares. Coincido que es mejor a 5, pero para número par de jugadores puedes eliminar el simpatizante y empezar con menos recursos. ADEMÁS, puedes meter a un séptimo jugador sin problemas (sólo hay que dejar fuera a Baltar/Boomer). Y con alguna de las expansiones (Amanecer creo) se puede jugar a 6 fantásticamente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Salvaje

Re:¿Juegos para seis jugadores?
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2015, 14:56:52 »
Uf uf uf... Que de cuanto juego. Estoy abrumado.

Me ha molado el comentario respecto al life boats de "aunque dejareis de ser amigos" o algo asi... esta claro que no nos conoceis, no dejamos pasar la oportunidad de putearnos aunque nos cueste el perder una ronda (o la partida o que esta se alargue de manera inverosímil).

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para seis jugadores?
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2015, 17:25:44 »
El segmento de juegos más largos, euros o híbridos y recientes te recomiendo Euphoria: building a better dystopia, Viticulture,  Hyperborea, Cyclades+Titans e Historia
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para seis jugadores?
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2015, 17:29:17 »
Los que conozco que son hasta 6 jugadores que me gustan bastante son:
Flash Point (o Rescate en edición española): Cooperativo en que siendo toddos bomberos hay que apagar el fuego de un edificio y rescatar a las víctimas.
Diez Negritos: Cooperativo con opción de traidor. Hay que ir resolviendo "puzles" optimizando las cartas de la mano con las comunes para poder descubrir pistas.
Chicago Express: Los jugadores pujan por acciones de diferentes compañías de trenes mientras que van construyendo tramos y mejorando ciudades para hacer que se revaloricen las acciones y pillar pasta.
Ajo y Agua: Roles ocultos, un vampiro se va cargando a los no vampiros y estos a su vez tienen que descubrir quién el el vampiro. Mentiras y más mentiras, no te puedes fiar de nadie.

Incluso de más de 6:
Ultimate WereWolf: Roles ocultos donde se va descubriendo información parcial y nada es lo que parece.
Pánico en Wall Street: Unos venden acciones y otros las compran, pero todos a la vez, gritando como en la bolsa, rapiñando para que te rebajen hasta el mínimo, luego tus acciones se revalorizan según unos dados, por lo que puedes hacerte millonario o caer en bancarrota de un turno a otro. Aunque no lo parezca, es un no parar de reir.



Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para seis jugadores?
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2015, 17:45:21 »
Varios son repetidos, pero te doy media docena de mi Colección que más han triunfado en mi grupo a 6 jugadores:

RISAS

- "Cash & Guns". Juego sencillito de refrescos / ganchitos. Se trata de apuntaros entre vosotros a la de 3 con pistolas de goma.
Si tu pistola está o no cargada, lo dirá la carta que has elegido. A la de 3 se rajarán (o no) los apuntados. Disparos y reparto entre los vivos.
Así varias rondas, hasta que gana aquel que participó en mayores repartos. Si sale mucho billete gordo, la gente carga la pistola. Party total.

- "Dixit". Eliges una carta, son de dibujos evocativos. La pones boca abajo y pones un "Título" (aquí está la gracia del juego).
Ej: - "La novia de fulanito". El resto elige, de entre su mano aquella carta que mejor se ajuste a ese título, y todas al centro boca abajo.
Quien puso el título, las reúne, barajea y las va presentando una a una. La gente vota por la que cree que es la del que puso el título.
Según tu acierto (si pillaste al del título y si votaron tu carta), tu Conejito avanza en una carrera a X casillas. Muy divertido también.

- "Junta". Originalmente es para 7, pero a un jugador le das la cartera de Marina & Aire y se juega perfectamente.
Este es de pachangueo, risas aseguradas y muchas "reglas de la casa" para amenizar el juego. Las batallas leales vs golpistas
y las posteriores replesalias post-Golpe junto a los repartos del presupuesto y asesinatos a las puertas del Banco, de lo mejor.

+ SERIOS

- "Eclipse". Juegazo. Administras tus cubitos a la hora de explorar y colonizar tu galaxia (hexas) y te piensas bien las tortas.
El último turno es un "holocausto puñalada", donde las Alianzas se tiran por la borda en pos de pillar el botín mayor. Grandes batallas.
Es de los de pensar, con curva de aprendizaje bastante potente, tiradas de dados y configuración de tus naves. Muy bueno.

- Ciudadelas. De cartas. Interpretas diferentes roles a la hora de "bajar" cartas en tu mesa y formar una "Ciudadela". El arquitecto te deja construir 2 cartas, el Ladrón roba oro a otros jugadores, etc. Muy bueno, y pese a su aparente sencillez a 6 jugadores es todo un desafío estratégico.

- "Here I Stand". Wargame con mayúsculas. Creo que lo he jugado 6 veces. Duro como él solo, y hay que llevarse las reglas de cada facción bien empolladas. No recomendable si tu grupo no son super-jugones. Muchas veces se precisa de dejar el tablero montado para acabar en otra sesión.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kalala

Re:¿Juegos para seis jugadores?
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo de 2015, 20:32:46 »
Junta es de 4 a 7 jugadores, pero el mejor número para jugarlo es 5 , hablo con conocimiento de causa, unas 400 partidas...

y con este si que pierdes amistades ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para seis jugadores?
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2015, 20:52:30 »
Dominant Species, Alta tensión, Samurai Sword, Ciudadelas,

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para seis jugadores?
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo de 2015, 22:12:15 »
Cita de: kalala
Junta es de 4 a 7 jugadores, pero el mejor número para jugarlo es 5 , hablo con conocimiento de causa, unas 400 partidas...

 :o 400  :o

Pues envidia... Cómo hacéis el reparto de carteras a 5 jugadores? Sabes que va a salir una nueva versión?
Perdón por el off-topic, pero es que me ha chocado un montón semejante record.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para seis jugadores?
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo de 2015, 22:33:22 »
Si os gusta meteros el dedo en el ojo mutuamente, Chicago Express y Alta Tensión os pueden molar.