logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2441 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Age of Steam vs Steam
« en: 25 de Mayo de 2015, 21:21:02 »
Me leí el anterior tema que tuvisteis sobre estos dos juegos. Ya han pasado unos años desde que comentasteis sobre ambos y quería saber vuestra opinión actual (entiendo que los habréis jugado más). Me quedaron dudas como la de que decíais que Steam perdonaba más los errores o el azar que tenía el AoS a la hora de reponer mercancías. En definitiva cual diríais que es mejor juego de los dos en cuanto a las sensaciones que os aporta, rejugabilidad, componentes, dificultad, etc, ya que tendría el interés de comprarme alguno de los dos en el futuro. Gracias de antemano.

Pd: a mi me gustan los euros duros y no me importa estar jugando a un juego un buen rato (Dominant Species), pero no soy amigo de un excesivo azar.

carpentil

Re:Age of Steam vs Steam
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2015, 21:33:05 »
yo voto sin duda por el age of steam. Más duro, más exigente, más tensión. Lo del azar de las mercancias yo lo veo bastante salvable, no es para tanto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Age of Steam vs Steam
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2015, 23:33:28 »
Steam es el bueno. Age of Steam fue el ensayo necesario para llegar a la genialidad.

No me malinterpretéis: AoS no me parece un mal juego. Tiene sus fallos, pero también su encanto. Sin embargo, habiendo una versión mejorada que arregla esas asperezas del original, ya no hay motivo para no jugar únicamente a ella.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Age of Steam vs Steam
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2015, 00:50:46 »
Por tu PD,  te recomiendo Age of steam. Es más duro y exigente que el Steam.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam vs Steam
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2015, 00:55:59 »
Aqui cada uno te va a decir lo que piensa, muchos no creemos como Beto que Steam de la sensacion de que sea una version mejorada de Steam. Sino que es un juego diferente con sus cosas peores y mejores, como lo es Age of industry de Brass.

La respuesta tiene que salir de ti y ya tienes todos los datos: Te molesta que un jugador pueda quedar descolgado, pues no compres AOS. Quieres un juego mas tenso pues no compres steam.

Si no eres capaz de tomar un decision pues comprate steam y si no te gusta imprimete los tableros de colocacion de cubos y orden de turno. Hay varios por bgg y solo con eso y una expansion de Aos puedes jugara a Aos con los componentes de steam
 
PD: respecto a la incidencia del azar en Aos a mi me parece sobrellevable. Tu sabes que cubos pueden salir en cada ciudad, lo unico que no sabes es cuando. Para mi eso es azar controlable.

Si llegas a una situacion en que pierdes justo por que no salio el cubo que necesitabas en el momento que necesitabas has jugado mal, por que conociendo el sistema no tenias que haberte puesto en esa situacion.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam vs Steam
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2015, 16:57:37 »
Hola a todos! Lalalo98 perdona que me apropie de tu tema para hacer una pregunta, pero es que estaba a punto de abrir uno muy parecido a este y puede que a tí tambien te interese mi duda.
En vista de todo lo leido, creo que voy a intentar conseguir un Steam. La duda que tengo es sobre la dependencia del idioma; he mirado en BGG y veo que no tienen ninguna dependencia del idioma, ¿es esto así? si compro una edición en otro idoma, ¿supongo que solo necesitaría hacerme con unas reglas en castellano?
Un saludo y mil gracias de antemano!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Age of Steam vs Steam
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2015, 17:23:52 »
Hola a todos! Lalalo98 perdona que me apropie de tu tema para hacer una pregunta, pero es que estaba a punto de abrir uno muy parecido a este y puede que a tí tambien te interese mi duda.
En vista de todo lo leido, creo que voy a intentar conseguir un Steam. La duda que tengo es sobre la dependencia del idioma; he mirado en BGG y veo que no tienen ninguna dependencia del idioma, ¿es esto así? si compro una edición en otro idoma, ¿supongo que solo necesitaría hacerme con unas reglas en castellano?
Un saludo y mil gracias de antemano!

Exactamente, en el Steam ningún componente del juego tiene texto, excepto el reglamento. Y la traducción del reglamento está disponible para descarga en BGG. Este es el enlace:

https://boardgamegeek.com/filepage/43777/railes-reglamento
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam vs Steam
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2015, 21:33:28 »
Hola a todos! Lalalo98 perdona que me apropie de tu tema para hacer una pregunta, pero es que estaba a punto de abrir uno muy parecido a este y puede que a tí tambien te interese mi duda.
En vista de todo lo leido, creo que voy a intentar conseguir un Steam. La duda que tengo es sobre la dependencia del idioma; he mirado en BGG y veo que no tienen ninguna dependencia del idioma, ¿es esto así? si compro una edición en otro idoma, ¿supongo que solo necesitaría hacerme con unas reglas en castellano?
Un saludo y mil gracias de antemano!

Exactamente, en el Steam ningún componente del juego tiene texto, excepto el reglamento. Y la traducción del reglamento está disponible para descarga en BGG. Este es el enlace:

https://boardgamegeek.com/filepage/43777/railes-reglamento

Muchas gracias Greene... ¿y hay alguna edición en concreto que por calidad de sus componentes o por cualquier otro aspecto sea preferible sobre las demás? Veo que la edición en inglés aparece disponible en algunas tiendas online y me gustaría hacerme con una copia.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Age of Steam vs Steam
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2015, 07:32:28 »
Hola a todos! Lalalo98 perdona que me apropie de tu tema para hacer una pregunta, pero es que estaba a punto de abrir uno muy parecido a este y puede que a tí tambien te interese mi duda.
En vista de todo lo leido, creo que voy a intentar conseguir un Steam. La duda que tengo es sobre la dependencia del idioma; he mirado en BGG y veo que no tienen ninguna dependencia del idioma, ¿es esto así? si compro una edición en otro idoma, ¿supongo que solo necesitaría hacerme con unas reglas en castellano?
Un saludo y mil gracias de antemano!

Exactamente, en el Steam ningún componente del juego tiene texto, excepto el reglamento. Y la traducción del reglamento está disponible para descarga en BGG. Este es el enlace:

https://boardgamegeek.com/filepage/43777/railes-reglamento

Muchas gracias Greene... ¿y hay alguna edición en concreto que por calidad de sus componentes o por cualquier otro aspecto sea preferible sobre las demás? Veo que la edición en inglés aparece disponible en algunas tiendas online y me gustaría hacerme con una copia.

Yo tengo la edición en inglés de Mayfair Games y en mi opinión está muy bien. No he visto las otras, así que no te las puedo comparar...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel