logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16502 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
« Última modificación: 30 de Agosto de 2015, 19:50:28 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2015, 23:19:26 »
 Gran iniciativa.
 Las dudas:
 ¿El juego puede incluir algún componente adicional, como dados, cubitos o así, o tiene que ser simplemente un mazo de cartas?
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2015, 13:06:03 »
¿El juego puede incluir algún componente adicional, como dados, cubitos o así, o tiene que ser simplemente un mazo de cartas?
Según me dijo Ushikai por Twitter, únicamente cartas. Y el reglamento, claro.

Lo que me gustaría saber a mí es si las bases estipulan que el juego será publicado, sí o sí; o si abre la posibilidad de publicarlo. Porque dependiendo del porcentaje recibido, la cantidad de unidades que cubra la tirada y demás factores puede ser que el ganador prefiera no publicarlo con esa editorial y moverlo por otras.
Hoy leía que las bases de concursos literarios son muchas veces engañosas, y al participar en el concurso los autores se ven después atrapados legalmente y deben ceder los derechos para ediciones mediocres. Entiendo que aquí no va a pasar nada de ese palo, pero con los premios que implican publicaciones siempre hay que tener cuidado. Unas bases completas bien redactadas, sin embargo, despejarán estas dudas :)

En cualquier caso, se agradece que surjan más oportunidades de este tipo que permitan a los autores mover sus juegos y darlos a conocer. Al fin y al cabo, quien diseña lo que busca es que sus diseños lleguen a jugarse. Esta es una buena forma de acercarse a esa meta :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2015, 13:09:49 »

Hombre, supongo que lo normal es especificar claramente en las bases cual es el premio. No "un si pasa esto". De hecho, estaría bien que publicaran el contrato que ofrece esa editorial, para que no haya ningún malentendido ni engaño. Mis dos centavos.

chesko

Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2015, 13:13:08 »
Bonita iniciativa que recuerda un poco a la de Dice Hate Me "http://www.dicehatemegames.com/", de donde han salido algunas cosas interesantes.
Si la idea es la misma, podríamos tener juegos sencillos y baratos, los cuales salen fácilmente.
Le seguiremos la pista.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2015, 02:23:58 »
El concurso saldrá de la mano de una nueva editorial por lo que aún se está preparando el tema. Estamos pensando en ampliar la cantidad de componentes, como digo se están hablando las cosas.
Cuando esté todo claro se redactarán unas bases bien claras que no den lugar a dudas. Pronto más!
« Última modificación: 28 de Mayo de 2015, 10:46:04 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2015, 20:40:53 »
Hoy después de una más que interesante reunión hemos adelantado bastante el formato del concurso y puedo deciros que finalmente no habrá restricción en cuanto a componentes, eso sí, el jurado (en la final) tendrá en cuenta el coste del juego, quiero decir, por muy bueno que sea veo complicado que gane un Twilight Imperium, estamos en España, poco a poco.

Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2015, 21:34:03 »
:(

Tenia preparado algo parecido al 504, ahora me toca hacer otro proto :P

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2015, 01:06:09 »
Hoy después de una más que interesante reunión hemos adelantado bastante el formato del concurso y puedo deciros que finalmente no habrá restricción en cuanto a componentes, eso sí, el jurado (en la final) tendrá en cuenta el coste del juego, quiero decir, por muy bueno que sea veo complicado que gane un Twilight Imperium,estamos en España, poco a poco.

 Mala forma de pensar, en mi opinión.
 Un jurado debería emitir un juicio en función de la calidad del juego, y dejarse de historias acerca de los costes de producción, de los que ya se preocupará la editorial (nacional o extranjera) que quiera publicarlo.
  Yo siempre me he quejado de que no hay concursos donde quepan juegos complejos, largos o sobreproducidos. Tenemos "miedo escénico" y al final, lo único que hacemos es acotar la creatividad y alimentar lo de siempre: Las cositas sencillas, rápidas, divertidas y sin complicaciones. Todo lo demás resta, en lugar de sumar.
 Pero bueno, allá cada cual con las bases de sus concursos.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 01:07:40 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2015, 02:05:30 »
A ver, ya lo explicaré bien a su debido tiempo, cualquiera puede presentar el juego que le de la gana y puede incluso ganar, aquí nadie va a cortar las alas a nadie, pero si alguien trae una marcianada con trescientas miniaturas o que necesite un Robot Emilio para funcionar evidentemente no se va a publicar, el jurado es el que decide juego se publica y se trata de ser rentable, no romántico.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 13:59:24 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2015, 07:23:56 »
Tomo nota
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2015, 16:47:08 »
El tema es que los concursos cuyo premio es publicar ya llevan implícita una cierta contradicción... porque son, básicamente, un proceso de selección facilitado para la editorial. Por tanto, los criterios económicos tienen más fuerza de la que tendrían en un concurso "estándar", o lo que se entendía por concurso hasta hace unos años. Supongo que simplemente hay que cambiar el chip y distinguir entre concursos que buscan calidad, sin más, y concursos que buscan viabilidad, haciendo una media ponderada entre calidad y costes.
Conste que yo no me quejo, Naginata y mi línea de trabajo se ven bastante favorecidas. Pero sí creo, como Alberto, que faltan concursos buscando otro perfil y eso no ayuda a que el sector crezca uniformemente. Entiendo que es debate para otro hilo.

En cualquier caso, a la espera de datos sobre la editorial y el contrato. Porque siendo nueva, dicho contrato debería ser bastante potente. No ofrece al juego ganador un sello reconocible y prestigioso ante las distribuidoras, tiendas o consumidores; que es uno de los mayores beneficios de las editoriales sobre la autoedición. Entiendo que compensará con un contrato ventajoso.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2015, 22:31:40 »
 El tema es que son más claras unas bases del tipo:

 1) Los componentes estarán limitados a una baraja de máximo 54 cartas

que

 2) Cada uno puede presentar lo que quiera, pero tened en cuenta que cuanto más complejo o difícil de producir, menos posibilidades de resultar ganador.

  En el primer caso, es un criterio razonable y justo. En el segundo, estamos copiando al JDA, donde entra todo en la quiniela pero sólo ganan aquellos que puedan ser jugados por Don Pimpón.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2015, 23:29:43 »
Subiré pronto un video con información y ya se podrán sacar conclusiones
« Última modificación: 30 de Mayo de 2015, 00:04:26 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

chesko

Re:1er Concurso de Prototipos Análisis-Parálisis
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2015, 23:35:33 »
Yo, con todo el respeto del mundo, y desde el total desconocimiento, no entiendo el camino que esta tomando este tema.