logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9222 veces)

allavalabala

Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2015, 21:08:48 »
Yo coincido con las recomendaciones que te han hecho del Tash Kalar. A pesar de que esté ambientando con un tema de fantasía, es un juego abstracto. Es ese punto lo que hace que en casa no se nieguen a jugarlo cuando se tercia.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2015, 22:20:06 »
Por comentar dos que no han salido, aunque son de cartas (cartas, cartas, no rollo Jaipur y similares) y quizás no os vaya este género:

Pixel Tactics y Summoner Wars.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Natxete

Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #32 en: 28 de Mayo de 2015, 23:53:17 »
De lo que he jugado yo, que tampoco es una barbaridad, El Señor de los Anillos el Enfrentamiento es el juego a 2 que más me ha gustado para jugar con mi novia. Encontrar un juego que consiga encajar para jugar con ella exigía:
-Que apenas tuviera set up.
-Que tuviera un tema chulo aunque estuviera un poco pegado.
-Que hubiera enfrentamiento directo
-Que no llegara a la hora de juego.
-Que no estuviera demasiado dirigido.
-Que no tuviera miles de efectos de los que estar pendiente.
-Que el mejor jugador tuviera ventaja pero pudiera ganar cualquiera.

Y la verdad que con este juego es con el que mejor nos lo pasamos. Si buscas algo parecido a lo que buscaba yo te lo recomiendo, por mucho que se parezca al Stratego.

Otros juegos que hemos intentado y no han ido del todo mal son:
Drako: Pero está demasiado dirigido y lo quemamos rápido.
Mr Jack: (el normal, no el Pocket) Me da análisis-Parálisis.
Jaipur: Nos gusta muchisimo, pero es más filler que los anteriores.


Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2015, 00:14:19 »
Quantum

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2015, 01:09:10 »
Con el Samurai de Knizia ten cuidado, porque he leido que es bastante abstracto. Si el Hive no os funcionó por ser demasiado abstracto, creo que el Samurai tampoco os gustará mucho.
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Franelas

Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2015, 01:15:26 »
Tuareg es um buen juego de colocacion de trabajadores a mi me gusto bastante, tanto es asi que me hice un print and play. :3


Admunsen vs scoot esta muy guapo tiene 3 mini expansiones en la caja basica, no se va de la hora y tiene una pequeña parte de puteo. Es muy entretenido y si juegas al modo avanzado donde si te hacen perder la ruta pierdes el juego directamente le da muuucha tension a la cosa.

Tambien te recomiendo hive, a mi novia y a mi nos encanta, es muy bueno y con expansiones gana otro puntito mas :3

Tambien solemos jugar a terranova de vez en cuando este es de 2-4 y esta muuy bien. Y si pillas oferta en zacatrus! a 5machacantes como cuando lo compre hace tiempo mas aun. :)

Ärmadora, otro buen juego de 2-4, con puteo (al cerrar praderas y tal), no vale mucho (6€ me costo a mi, ahora creo que vale 12), es independiente del idioma y tiene su chicha, a la hora de donde/cuando y como colocar las fichas


Tambien puedes probar sino Famiglia, es un juego de cartas, de 2 jugadores, vale 7 pavos. Y es muy entretenido. :)


Puedes probar intrigo, de 2-4. Aunque a dos pierde algo de encanto a 3-4 gana :3


Y no se, no se me ocurren mas juegos baratos, cortos de tiempo, con algo de chicha y con puteo.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos!:D

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2015, 09:18:13 »
Amundsen vs. Scott está bien por el precio que tiene, pero a nosotros tampoco nos ha dado para muchas partidas. Después de 10 ó 12 partidas se nos ha quemado. Eso sí, tiene un diseño magnífico y una mecánica sencilla.

Santiago de Cuba igual... buen diseño, mecánica sencilla y entretenido, pero después de unas cuantas partidas no da para más...

No veo el Innovation muy parecido a 7 Wonders, aunque a primera vista pueda parecerlo. Tiene más profundidad a mi juicio. A 2 es un vicio...

El Battleline lo ha dicho alguien, ¿no?

Muchas gracias por a todos por vuestras sugerencias. Todos parecen ser juegos bastante buenos y que se ajustan a lo que necesitaba :)

Estos días he estado informándome sobre todos ellos y además valorando otras posibilidades, os comento los que tengo en mente:

- Asante o Tuareg: los pongo juntos por qué he leído que son un poco similares. ¿Cuál os parece mejor?
- K2 o 1911 Admunsen vs Scoot (creo que son muy parecidos y en principio me decantaría por el primero por que he visto que a dos es bueno y además permite jugar con más gente)
- Drako
- Innovation: digamos que es un 7 wonders que funciona bien a dos no? El 7 Wonders nos gustó mucho pero a 2 petardea bastante
- Arena: Roma II
- Istanbul
- Ginkgopolis
- Samurai

Dudas
- Tash-Kalar: Este lo probaré antes online por qué aunque a mi creo que me encantará creo que a mi novia no.
- Santiago de Cuba: me da cosa que sea muy repetitivo y demasiado fácil
- Taluva: Tengo dudas ya que es un pelín parecido al carcassone y aún nos quedan muchas partidas por echarle a este último y además tengo en mente meterle alguna expansión como comerciantes y constructores

Descartes

- Rftg y Netrunner:  los he dejao ya que me da que los juegos de construcción de mazos no acaban de gustarle.
- Neuroshima Hex!: Digamos que es un hermano mayor del Stratego, no? Creo que no verá mucha mesa
- Five Tribes: lo dejaré para más adelante ya que por el momento busco algo un pelín más sencillo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2015, 10:05:31 »
El señor de los anillos, el enfrentamiento es también una muy buena opción, sí. Aunque ése sí es una especie de estratego más sofisticado, y no el Neuroshima Hex.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2015, 10:24:53 »
En líneas generales estoy de acuerdo con las recomendaciones que te han hecho. Sólo quiero matizar lo siguiente:

Tuareg o Asante: Aparte del tema, son dos juegos muy diferentes. Tuareg es un euro medio-ligero de colocación de trabajadores, en el que se utilizan cartas para formar el tablero de acciones. Asante es un juego puro de cartas, de hacer combos y gestionar tu mano.

Taluva: No lo he jugado, pero tengo referencias de él, he leído sus reglas y apenas le encuentro similitudes con el Carcassonne (salvo que obviamente ambos son juegos de colocación de losetas).

Race for the Galaxy: Es un muy buen juego, pero tiene poca interacción y cero puteo, si es eso lo que buscas. Algo similar puedo decirte del K2: a 2 funciona bastante bien, pero apenas hay puteo.

Santiago de Cuba: Yo jugué unas 30-40 partidas antes de darle un descanso. Yo creo que tiene una rejugabilidad más que decente, sobre todo para el precio que tiene.

Istanbul: No lo he jugado, pero he oído bastantes opiniones que no lo recomiendan para 2 jugadores.

Si lo más importante es el puteo, de entre todas las recomendaciones, yo destacaría Tash-Kalar, Netrunner, Roma: Arena II e Innovation.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 10:30:39 por tigrevasco »
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2015, 10:30:09 »
EL innovation no tiene nada de seven wonders. Es un juego bastante caotico ya que da giros imprevisibles a cada momento. Cuando te adaptas a el y aprendes puedes aprovecharte de esto para forzar esos giros y buscar las cartas que quieres en los mazos de era. A dos acaba siendo una odisea táctica de puteo máximo a ver quien hace el combo mas bestia y acaba a la vez con el de el otro. Para mi es un juegazo, me gusta más que Gloria a Roma e incluso que Race for the galaxy sin expansiones.
No había leido lo de que los abstractos no os entraban, en ese caso quita tash kalar y cualquiera de knizia que te digan menos quizás tigris y eufrates (es es que es tan bueno...). Aunque ya te digo que a mi el Tash-kalar se me hace temático, pruebalo online y lo ves.

PHoENiX7

Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2015, 11:20:36 »
Muchas gracias por toda la información y sugerencias.

Finalmente he reducido la lista a:

- Asante
- Tuareg
- Innovation

Ahora toca decidirse...

Habrán varios que primero probaré online ya que la verdad es que me los habéis pintado muy bien: Neuroshima Hex, Tash-kalar, Ginkgopolis, K2, RFTG, Quantum y Castillos de Borgoña

edkofuzz

Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #41 en: 29 de Mayo de 2015, 11:54:20 »
Muchas gracias por toda la información y sugerencias.

Finalmente he reducido la lista a:

- Asante
- Tuareg
- Innovation

Ahora toca decidirse...

Habrán varios que primero probaré online ya que la verdad es que me los habéis pintado muy bien: Neuroshima Hex, Tash-kalar, Ginkgopolis, K2, RFTG, Quantum y Castillos de Borgoña

Si no recuerdo mal, Tuareg (aka Targi) se puede probar en Board Game Arena. Por si lo quieres mirar antes.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #42 en: 29 de Mayo de 2015, 12:07:29 »
Mírate cuando puedas:

Samurai
Taluva
Atikka
Oregon
Ginkgopolis
Glass Road
Patchwork
The Hanging Garden
BattleLine
Finca


PHoENiX7

Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #43 en: 29 de Mayo de 2015, 12:12:08 »
Muchas gracias por toda la información y sugerencias.

Finalmente he reducido la lista a:

- Asante
- Tuareg
- Innovation

Ahora toca decidirse...

Habrán varios que primero probaré online ya que la verdad es que me los habéis pintado muy bien: Neuroshima Hex, Tash-kalar, Ginkgopolis, K2, RFTG, Quantum y Castillos de Borgoña

Si no recuerdo mal, Tuareg (aka Targi) se puede probar en Board Game Arena. Por si lo quieres mirar antes.

sisis, lo tengo en cuenta. Ahora me estoy leyendo las normas y esta tarde echaré unas partidillas a ver que tal :P

PHoENiX7

Re:Juego para dos, entretenido, con profundidad, puteo y duración máxima de 1h
« Respuesta #44 en: 29 de Mayo de 2015, 12:16:47 »
Mírate cuando puedas:

Samurai
Taluva
Atikka
Oregon
Ginkgopolis
Glass Road
Patchwork
The Hanging Garden
BattleLine
Finca

De estos ya había mirado algunos pero otros ni los conocía, les echaré un vistazo a ver que tal pero la verdad es que creo que iré a por:

- Asante
- Tuareg
- Innovation