logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1543 veces)

jose manuel

Servilleta VPG
« en: 30 de Junio de 2015, 17:09:57 »
De muchos es conocido esta simpática iniciativa de colocar una servilleta de papel en cada juego de VPG. Por aqui he leido que lo hacen porque el destroquelar 'pringa' las manos, ahora bien, yo después de leer lo que pone impreso creo que hay algo de 'guasa' por parte del equipo de Victory Point Games.

Que opinion os merece este capital asunto?

Saludos

Esto si que es importante y no el referéndum del domingo con Chiripas y Malpagadorpoulos

vilvoh

Re:Servilleta VPG
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2015, 17:20:03 »
En lugar de la servilleta deberían poner una segueta porque destroquelar esas fichas de cartón comprimido, tela la de cuidado que hay que tener.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Servilleta VPG
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2015, 17:22:34 »
Por curiosidad, que pone en la servilleta?

jose manuel

Re:Servilleta VPG
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2015, 17:24:53 »
Por que lo dices? Es complicado? Se pueden romper?

Siguiendo con el tema y si no he traducido malamente, no pone que esta servilleta no es una prenda de vestir? ;D

jose manuel

Re:Servilleta VPG
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2015, 17:27:37 »
Por curiosidad, que pone en la servilleta?
Pues ahora no la tengo delante pero pone un par de cosas del estilo que ya he comentado. Es que el hecho de poner el logo en una servilleta, como prueba de compra, trae mas miga de lo que parece. Almenos, raro de cajones es.

vilvoh

Re:Servilleta VPG
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2015, 17:31:06 »
Por que lo dices? Es complicado? Se pueden romper?

Son varias capas de cartón prensado, así que si no destroquelas bien, puedes arrancar la capa externa.

jose manuel

Re:Servilleta VPG
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2015, 17:36:31 »
Ufff con la mala leche que se me pone el hecho mismo d destroquelar como para que encima se fastidien....

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Servilleta VPG
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2015, 17:42:39 »
Hace unos días me hice con mi primer VPG (Imperial Stars II) y me llamó la atención lo de la servilleta. Según me han dicho viene de una coña de la BGG, donde la gente por lo visto babeaba con sus juegos, así que decidieron incluir una servilleta para impedir que los juegos sufrieran daño.

Wipes-a-lot

"Use this Wipes-a-lot to remove any residual soot from your counters"

   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Servilleta VPG
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2015, 19:34:45 »
La explicación que me dieron a mi es que como los counters están cortados a laser, de la quemadura queda un polvillo negro que al tocarlo puede manchar las manos, por lo que recomiendan pasarle la servilleta a la plancha antes de destroquelar.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Servilleta VPG
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2015, 20:08:42 »
La explicación que me dieron a mi es que como los counters están cortados a laser, de la quemadura queda un polvillo negro que al tocarlo puede manchar las manos, por lo que recomiendan pasarle la servilleta a la plancha antes de destroquelar.

Tiene todo el sentido, a mi me descuadraba lo de "soot", que es hollín. Pero no me cabe duda que hay coñas al respecto en la BGG.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Servilleta VPG
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2015, 21:29:00 »
Doy fe de que te manchas las manos al destroquelar...

Lo de las coñas no lo sabia!

allavalabala

Re:Servilleta VPG
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2015, 23:31:06 »
Los dedos negros me dejó el destroquelar el dawn of the zeds. ¿Porqué no usé la servilleta? Me hizo tanta gracia que no quería mancharla. Si, lo se, estoy enfermo...

jose manuel

Re:Servilleta VPG
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2015, 23:34:03 »
Hombre, ya digo k en la servilleta pone algo asi como 'esto no es una prenda de vestir'. Ademas, es un servilleta de papel d mala muerte DENTRO DE UN JUEGO DE MESA.
Yo apuesto a que son servilletas de un bareto cercano a la empresa.

jose manuel

Re:Servilleta VPG
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2015, 23:39:43 »
Si los numerasen, esas servilletas se revalorizarian.
Como apunte decir que alguien que yo se firmo un contrato en una servilleta