logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2360 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Venta de material Print and Play sin autorizacion
« en: 27 de Mayo de 2015, 11:27:17 »
Hace unos meses hice un escenario con traidor para Robinson Crusoe. En la BGG lo tengo compartido con la tipica licencia "No uso comercial/Atribuir". Pues hoy me han avisado en la BGG que en EBAY venden mi escenario por 15€ y sin haberme consultado siquiera.

La verdad es que no me importa demasiado que alguien quiera tener una version chula de mi escenario, pero el que los vende, JODER pregunta primero!

Os ha pasado algo similar? Encontraros de repente algun contenido vuestro a la venta en internet?

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venta de material Print and Play sin autorizacion
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2015, 11:30:40 »
Hola, eBay tiene un sistema que bloquea la venta de objetos protegidos. Si la licencia que has puesto es no comercial, eBay se lo cancelará.

Yo lo haría sin duda. El único con derecho a vender explotar tu trabajo eres tú.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Venta de material Print and Play sin autorizacion
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2015, 11:35:34 »
Ya me imagino que eBay tiene un sistema de estos, pero al ser la version alemana no tengo ni zorra de lo que dice! Le he mandado un mensaje, diciendole basicamente "Not cool man".

De todas formas lo que mas me jode es que no me pidiese permiso! 3 usuarios han contactado conmigo para pedirme permiso y traducir el escenario al aleman y el polaco, pero este ha pasado de mi.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Venta de material Print and Play sin autorizacion
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2015, 14:34:24 »
Yo me pondría en contacto con ebay para que bloquearan la venta y la cuenta del usuario.
Si tu eres el autor y hay una licencia que lo impide esta cometiendo una ilegalidad.

Ahora bien, por curiosidad. Tu tienes la autorización del autor del Robinson Crusoe o de la editorial que tenga los derechos de explotación para hacer obras derivadas? Porque sería el mismo caso. Por mucho que tu hagas algo, sin la autorización, no puedes distribuirlo tan libremente ni alterar su licencia.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 14:35:55 por Wkr »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Venta de material Print and Play sin autorizacion
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2015, 14:56:22 »
Yo me pondría en contacto con ebay para que bloquearan la venta y la cuenta del usuario.
Si tu eres el autor y hay una licencia que lo impide esta cometiendo una ilegalidad.

Ahora bien, por curiosidad. Tu tienes la autorización del autor del Robinson Crusoe o de la editorial que tenga los derechos de explotación para hacer obras derivadas? Porque sería el mismo caso. Por mucho que tu hagas algo, sin la autorización, no puedes distribuirlo tan libremente ni alterar su licencia.

No, claro que no tengo la autorizacion expresa de Ignazy o de Portal games. Otras veces he pedido permiso cuando he traducido manuales (Earth reborn, Aether captains) o me he basado en el trabajo de otros (Ayuda para Hyperborea), pero no pense que necesitaria permiso para publicar un escenario que lo unico que usa del juego son algunos iconos. En cuanto a quitarle el usuario, me da igual que lo venda, yo lo puse en la BGG para que llegase a todo el mundo y hasta me parece guay que la gente lo pueda conseguir en formato cuasiprofesional (creo que venden el escenario en papel plastificado de 300mg, y las cartas impresas).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Venta de material Print and Play sin autorizacion
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2015, 15:14:23 »
Normalmente nadie se queja porque se creen obras derivadas y se distribuyan gratuitamente (aunque te diré que hay editoriales que ni eso). Y aun así no puedes alterar una licencia. Quiero decir con esto que si los que tienen los derechos no quieren que distribuyas tu escenario, están en su derecho. Y te lo comentaba también porque si hay un señor que esta vendiendo tu escenario y se enteran los de la editorial, igual el perjudicado eres tu.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Venta de material Print and Play sin autorizacion
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2015, 15:26:56 »
Normalmente nadie se queja porque se creen obras derivadas y se distribuyan gratuitamente (aunque te diré que hay editoriales que ni eso). Y aun así no puedes alterar una licencia. Quiero decir con esto que si los que tienen los derechos no quieren que distribuyas tu escenario, están en su derecho. Y te lo comentaba también porque si hay un señor que esta vendiendo tu escenario y se enteran los de la editorial, igual el perjudicado eres tu.

Ya ya se que hay editoriales que son como son. No creo que sea este el caso, pues Ignacy/Portal normalmente apoyan a los que crean contenido para sus juegos (escenarios para Robinson Crusoe, ejercitos para Neuroshima Hex,...). De hecho, le he pedido permiso a Ignacy, para quedarme tranquilo.

Perjudicarme... joer espero que no me enchironen por hacer un escenario para un juego de mesa.