logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34399 veces)

Alberto

Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« en: 27 de Mayo de 2015, 16:42:28 »
Bueno, parece que nadie se ha percatado, o no lo ha puesto por aquí. Intentaré no extenderme mucho (aunque ando muy hypeado xD).

El juego se trata de un Dungeon Crawler cooperativo de 1 a 4 jugadores (tiene la opción de añadir un 5 jugador controlando a los monstruos) con dos modos de juego. El segundo (sí, lo explico antes que el primero) se llama Crawler Variant y básicamente es un Dungeon Crawler de toda la vida. Eliges unos héroes (los 4 iniciales, la que ya está desbloqueada (Nyx) o algún NPC que probablemente se desbloquee), eliges un escenario y unos objetivos variables (al azar o no) y listo, a jugar.

Pero es el primero el que me ha llamado la atención, ya que el juego está fuertemente enfocado a la historia, y aquí es donde entra lo del título del tema de "Elige tu propia aventura", pues es a lo que me ha recordado.

La campaña del juego se juega siempre con los 4 héroes principales (si sois menos de 4 jugadores, alguno tendrá que llevar más héroes) y serán las decisiones de estos las que vayan formando la historia. En cada encuentro habrá una serie de objetivos que podrás o no cumplir y según los que vayas haciendo la historia tomará unos derroteros u otros. Es decir, no acabas una misión y dices 'eh, no hemos hecho tal, hay que repetirla', simplemente continúas y según lo que hayas hecho pasarán unas cosas u otras. Entre cada encuentro (o misión) hay unos textos de ambientación bastante largos (parece ser) en los que alguna vez también tendremos que tomar decisiones que a su vez alterarán los futuros eventos. Igual ese monstruo que dejamos huir por rescatar a la princesa vuelve más fuerte, igual si hubiéramos dejado morir a la princesa nos hubieran atacado sus súbditos posteriormente (me los acabo de inventar totalmente, pero parece que irán por el estilo). Además cada héroe tendrá que tomar decisiones propias (por lo que recomiendan jugar con 4 jugadores, es lo óptimo) o se dará el caso de que las decisiones que tome el equipo afecten de distinta forma a unos u otros personajes. Hay unas cartas de argumento/trama (plot) que se darán a cada jugador y cuando la cumpla cogerá otra y así, por lo que quizás las decisiones de alguno están enfrentadas a las de otro y tal.

Me han confirmado en los comentarios del KS que habrá múltiples finales. La campaña dura unas 20 horas, pero habiendo bastantes finales creo que la rejugabilidad está garantizada. Además aunque siempre se juegue con los mismos héroes (hablo de la campaña, el modo crawl podrás cambiar, sobre todo en cuanto se empiecen a desbloquear NPC's) los niveles de personalización son brutales. Hay más de 100 habilidades distintas (que consigues mediante un sistema de puntos que gastarás en ellas) y más de 110 objetos distintos (que se compran con oro). Hablan de que te puedes hacer un guerrero que invoque espers para que lo ayuden (ya se han desbloqueado varias invocaciones), un arquero que maneje el tiempo... Parece ser que diversidad existe ;D

Además ya se ha desbloqueado una campaña en solitario (a los 35k) y a los 165k (estoy bastante seguro de que llegarán, van por 106k y a buen ritmo) se desbloquea otra más.

Aquí os dejo una imagen de lo que contiene el pledge (sólo hay uno). Los gastos de envío los cargarán después de la campaña (15-25$ estiman).



Y como ya digo se están desbloqueando bastantes cositas. Lo que sale en la campaña son renders de las minis (brutales) pero en su página hay alguna impresa en 3D. Lo más probable es que lo hagan en plástico ABS y que no requieran montaje alguno.

Además están mirando la posibilidad de traducirlo (imagino que sólo digitalmente, van a sacar una app también), lo que sería un puntazo.

Y casi se me olvida, el link de la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/succubuspublishing/middara/description

P.D: Backead insensatos  ;D ;D :P :P ::) ::)
« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 10:20:36 por Quas4R »

Crynus

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2015, 17:16:57 »
El juego tiene una pinta estupenda, aunque me echa un poco para atrás la enorme dependencia del idioma que tendrá. Y es que los amigos con los que suelo jugar a este tipo de juegos son bastante reticentes en cuanto al idioma (y eso que el inglés lo tienen más o menos dominado).

Yo lo apoyé hace un par de días, pero no estoy 100% seguro de que no me vaya a salir antes del final, por eso del idioma que comenté antes.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2015, 17:58:43 »
Yo llevo días siguiéndolo y babeando, porque me encanta la idea del juego y la estética, pero el precio, el idioma y la inexperiencia de los creadores me tira un poco para atrás.

Si Efrit lanza megapedido a precio interesante  igual me apunto a pesar de todas mis pegas ^^

Crynus

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2015, 18:39:16 »
El juego es caro, pero más o menos en la línea de la mayoría de juegos de miniaturas que aparecen en kickstarter. Además lleva un buen ritmo de aportaciones, y se están desbloqueando un par de metas diarias. Ya vamos por casi 40 miniaturas, y solo con cumplir las metas que tienen proyectadas actualmente (que creo que se cumplirán, y de sobra) se llegarán casi a las 60. Eso sin contar el resto de material, que es mucho.

Es cierto que no tienen experiencia en juegos de mesa, pero si que tienen bastante en videojuegos, por lo que a nivel de reglas confío bastante. Las cosas que nos han ido enseñando en las actualizaciones tienen buena pinta. También se ve que tienen bastante en cuenta las opiniones y críticas de la gente, lo que es muy bueno.

Ya digo que lo que a mi me hace pensarme más si retirar mi aportación o no es el tema de la enorme dependencia del idioma.

Si Efrit llega a montar un megapedido si que no me lo pensaba ni un segundo  ;).

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2015, 18:43:19 »
Es cierto que no tienen experiencia en juegos de mesa, pero si que tienen bastante en videojuegos, por lo que a nivel de reglas confío bastante. Las cosas que nos han ido enseñando en las actualizaciones tienen buena pinta. También se ve que tienen bastante en cuenta las opiniones y críticas de la gente, lo que es muy bueno.

No, si estoy de acuerdo en ese aspecto, creo que de reglas irá bien, pero tengo miedo de los retrasos o que directamente no lleguemos a ver el juego, como ha pasado ya en alguna ocasión con creadores nuevos que no calculan bien los costes/escala del proyecto y luego no pueden cumplir con lo prometido.

Crynus

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2015, 18:49:41 »
Es cierto que no tienen experiencia en juegos de mesa, pero si que tienen bastante en videojuegos, por lo que a nivel de reglas confío bastante. Las cosas que nos han ido enseñando en las actualizaciones tienen buena pinta. También se ve que tienen bastante en cuenta las opiniones y críticas de la gente, lo que es muy bueno.

No, si estoy de acuerdo en ese aspecto, creo que de reglas irá bien, pero tengo miedo de los retrasos o que directamente no lleguemos a ver el juego, como ha pasado ya en alguna ocasión con creadores nuevos que no calculan bien los costes/escala del proyecto y luego no pueden cumplir con lo prometido.

Si, en eso tienes razón, es algo a tener en cuenta.
Iba a escribir que había leído en alguna de sus actualizaciones o en la información del proyecto que se habían estado asesorando a fondo sobre como sacarlo adelante, pero la verdad es que ahora mismo no sé si eso lo leí en este proyecto o en cuál, que últimamente estoy muy metido  (demasiado metido) en Kickstarter y se me juntan los juegos  :-[.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2015, 18:53:41 »
Si, en eso tienes razón, es algo a tener en cuenta.
Iba a escribir que había leído en alguna de sus actualizaciones o en la información del proyecto que se habían estado asesorando a fondo sobre como sacarlo adelante, pero la verdad es que ahora mismo no sé si eso lo leí en este proyecto o en cuál, que últimamente estoy muy metido  (demasiado metido) en Kickstarter y se me juntan los juegos  :-[.

Ya, es que esto es una droja, hamijo XD

Yo voy por rachas. Llevaba tiempo desenganchado, pero ahora con el Mare Nostrum y el Millenium Blades me he vuelto a meter, y claro, te pones a mirar juegos y acabas encontrando cuatro o cinco que te hacen ojitos  ::)

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2015, 20:56:31 »
Si buscáis en la BGG hay quien ya ha lanzado los mismos temores, sobre todo el poco dinero entre SGs (8,000$). Han dicho que están bastante bien asesorados y que tienen métodos de financiación alternativos para el peor de los casos. El año pasado ya lanzaron otro KS (que no se fundó) y parece que han aprendido. Yo de momento confío, están MUY pendientes de los comentarios y dicen que no sacan add-ons (que en esta campaña se pondrían hinchar) para no retrasar la fecha de entrega y por no meterse en camisa de once varas (eleven bars shirt, han dicho xD).

Sobre las traducciones han comentado las que tienen en mente y el español está entre ellas. Están esperando costes y tal para ver si se lo pueden permitir. En caso contrario dicen que ayudarán/facilitarán las traducciones fan made (algo es algo).

P.D: Hablando de droga y kickstarter echadle un ojo al DEAL, tiene buena pinta, de narcos xD

Rueco

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2015, 21:13:53 »
No pinta mal, pero como ya han comentado este tipo de juegos narrativos dependen demasiado del idioma... Como el Arabian Nights, que es una maravilla, pero que a veces posee unas palabrejas... ;)

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2015, 21:17:57 »
No pinta mal, pero como ya han comentado este tipo de juegos narrativos dependen demasiado del idioma... Como el Arabian Nights, que es una maravilla, pero que a veces posee unas palabrejas... ;)

Lo bueno es que al ser cooperativo mientras una persona se defienda (bien, de hecho bastante bien) con el inglés pues no hay demasiado problema. Además lo que yo al menos planeo hacer es leerme el encuentro antes de empezar a jugar la misión, tranquilamente y después se "lee" explica por encima al resto de jugadores, por si hay que tomar alguna decisión o algo.

Estaría bien saber si el texto entre misiones es una página o seis. Que no es lo mismo xD

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2015, 02:17:23 »
Pues a mi lo que me exa para atras es esa estetica manga....no se , veremos como avanza la campaña.

Por el idioma por lo que decis creo que no habla problemas.






P.D: Hablando de droga y kickstarter echadle un ojo al DEAL, tiene buena pinta, de narcos xD

Estas mas guapo callado. He mirado, y tiene una pinta cojonuda. Lo que no entiendo es que va muy lento.

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2015, 02:26:08 »
Pues a mi lo que me exa para atras es esa estetica manga....no se , veremos como avanza la campaña.

Por el idioma por lo que decis creo que no habla problemas.






P.D: Hablando de droga y kickstarter echadle un ojo al DEAL, tiene buena pinta, de narcos xD

Estas mas guapo callado. He mirado, y tiene una pinta cojonuda. Lo que no entiendo es que va muy lento.
Jaja yo de momento me he bajado el P&P y me lo voy a hacer y probarlo. Demasiados KS como para pillar otro sin probarlo, pero es que tiene taaaan buena pinta xD

Sacauncinco

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2015, 08:02:10 »
No me gusta nada de nada la estética del juego.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2015, 10:17:58 »
P.D: Hablando de droga y kickstarter echadle un ojo al DEAL, tiene buena pinta, de narcos xD

Estas mas guapo callado. He mirado, y tiene una pinta cojonuda. Lo que no entiendo es que va muy lento.

Yo me niego a mirarlo xDD

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2015, 10:19:15 »
No me gusta nada de nada la estética del juego.

Pues a mi lo que precisamente me tira es la estética ^^