logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34142 veces)

treecko

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #180 en: 28 de Octubre de 2015, 23:33:32 »
Estoy buscando a alguien de BCN que no haya cerrado su pledge manager para apuntarme con el y compartir gastos de envío.

Saludos,

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #181 en: 27 de Septiembre de 2017, 09:10:36 »
Hola!

Al final me hypeado bastante con el juego por todo lo que he visto. El Late Pledge sigue abierto así que me estoy planteando seriamente la opción de entrar. Unas cuestiones:

*Se que ha habido bastantes retrasos, tenéis un previsión más o menos realista de cuando van a entregar el juego? Me da la impresión que mínimo hasta mediados del año que viene no lo entregarian

*Sabéis de algún gameplay con subtitulos por ahi? los que he visto es en inglés están sin los subtitulos que genera youtube automaticamente (no los han activado) y varias cosas se me escapan

*Esta colgado el libro de reglas en algún lado? solo he visto algunas mecánicas en las actualizaciones

Muchas gracias
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

sware86

  • Visitante
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #182 en: 27 de Septiembre de 2017, 09:24:07 »
Yo creo que ya no le queda tanto, uno de los problemas eran las minis y parece que ya van teniendo las muestras de panda, aún así puede que se quede un añito más.
Yo lo recomiendo tiene una pintaza tremenda.

Durante la campaña estaba el rulebook completo, aunque habrán cambiado cosas puedes hacerte una idea.
En youtube subieron al menos una partida de 4 personas.

Backbencher

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #183 en: 27 de Septiembre de 2017, 10:13:03 »
En la última actualización (22/9) dijeron que no querían dar fechas en vista de que no han podido cumplir lo previsto y no quieren volver a pillarse los dedos. Hay que decir que al menos han mantenido informados a los backers.

Respecto a las reglas, la última versión es ésta: http://succubuspublishing.com/wp-content/uploads/2016/09/MIDDARA-Rulebook-CC-HQ.pdf

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #184 en: 27 de Septiembre de 2017, 20:24:49 »
Yo creo que ya no le queda tanto, uno de los problemas eran las minis y parece que ya van teniendo las muestras de panda, aún así puede que se quede un añito más.
Yo lo recomiendo tiene una pintaza tremenda.

Durante la campaña estaba el rulebook completo, aunque habrán cambiado cosas puedes hacerte una idea.
En youtube subieron al menos una partida de 4 personas.

Si, creo que esa es la que he encontrado sin subtitulos.

Voy a leerme el libro de reglas y os contare si entro, pero me llama mucho la atención

Gracias a todos!
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #185 en: 28 de Septiembre de 2017, 01:58:14 »
Yo creo que 6 meses es una previsión relativamente realista, no creo que se vaya más allá de los 9 meses (si las cosas se tuercen). Las reglas están acabadas, las minis listas, están ultimando los archivos digitales para mandarlos a Panda...

Teóricamente los pasos serían terminar los archivos digitales (que se supone que no tardarán mucho), recibir la prueba de impresión y el "white sample" (todos los componentes sin el arte), una prueba de pre-producción y darle al botón de imprimir. Todo esto (por lo visto en otros KS) no suele irse más allá de un par de meses, pongamos 3 por si las moscas, y otros 3 para el envío (aunque si fuesen 6 igual se va al año nuevo chino y tal...).

Esas son más o menos mis cuentas, pero a saber. Que vayan a cerrar el Late Pledge pronto debería indicar que ya les queda poco para darle al botón de imprimir.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #186 en: 02 de Octubre de 2017, 11:06:30 »
Pues nada después de leerme las reglas este fin de semana yo también he caído en Middara. Me han gustado mucho la mayoría de conceptos del juego. Tengo curiosidad por ver como funciona lo de las invocaciones y las historias personales de los personajes. Al final, por 100€ puesto en casa con todo ese contenido, no lo podía dejar escapar.

Tengo muchos kickstarter pendientes de llegar, pero Middara ha pasado a ser uno de los que mas me apetecen...   :D
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #187 en: 02 de Octubre de 2017, 11:42:22 »
Pues nada después de leerme las reglas este fin de semana yo también he caído en Middara. Me han gustado mucho la mayoría de conceptos del juego. Tengo curiosidad por ver como funciona lo de las invocaciones y las historias personales de los personajes. Al final, por 100€ puesto en casa con todo ese contenido, no lo podía dejar escapar.

Tengo muchos kickstarter pendientes de llegar, pero Middara ha pasado a ser uno de los que mas me apetecen...   :D
A mi me apetecia, hace dos años   ahora ya, cuando llegue, llegará

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #188 en: 02 de Octubre de 2017, 12:48:23 »
Pues nada después de leerme las reglas este fin de semana yo también he caído en Middara. Me han gustado mucho la mayoría de conceptos del juego. Tengo curiosidad por ver como funciona lo de las invocaciones y las historias personales de los personajes. Al final, por 100€ puesto en casa con todo ese contenido, no lo podía dejar escapar.

Tengo muchos kickstarter pendientes de llegar, pero Middara ha pasado a ser uno de los que mas me apetecen...   :D
A mi me apetecia, hace dos años   ahora ya, cuando llegue, llegará
Cuando cierran el PM?

Backbencher

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #189 en: 02 de Octubre de 2017, 12:54:22 »

Citar
Cuando cierran el PM?

The pledge manager will most likely only be up for another couple months because we will need to solidify all the orders for shipping.

Eso fue el 22 de septiembre, o sea, unos cuantos meses más.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #190 en: 02 de Octubre de 2017, 12:58:27 »

Citar
Cuando cierran el PM?

The pledge manager will most likely only be up for another couple months because we will need to solidify all the orders for shipping.

Eso fue el 22 de septiembre, o sea, unos cuantos meses más.
Genial porque pensaba que estaba cerrado de hace tiempo  pero el juego me llama. Aunque este mes imposible .

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #191 en: 02 de Octubre de 2017, 13:16:51 »

Citar
Cuando cierran el PM?

The pledge manager will most likely only be up for another couple months because we will need to solidify all the orders for shipping.

Eso fue el 22 de septiembre, o sea, unos cuantos meses más.
Genial porque pensaba que estaba cerrado de hace tiempo  pero el juego me llama. Aunque este mes imposible .

No esperes mucho que creo que habia previsiones de que el Euro cayera respecto al Dolar
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #192 en: 16 de Enero de 2018, 20:09:41 »
Para los que habéis seguido la campaña y tenéis actualizaciones. ¿Seguís pensando en que este año está listo para enviar?

Y por otro lado. ¿Que tiene de diferente a otros juegos como Gloomhaven, Folklore...?. Y más específicamente, ¿como de táctico es el combate?.
Me acabo de descargar las reglas peor nunca viene mal leer impresiones.

Saludos.

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #193 en: 16 de Enero de 2018, 21:02:11 »
Para los que habéis seguido la campaña y tenéis actualizaciones. ¿Seguís pensando en que este año está listo para enviar?

Y por otro lado. ¿Que tiene de diferente a otros juegos como Gloomhaven, Folklore...?. Y más específicamente, ¿como de táctico es el combate?.
Me acabo de descargar las reglas peor nunca viene mal leer impresiones.

Saludos.

Teóricamente ya está todo listo, es el tiempo de imprimir y tal, aunque con esta gente... No se sabe. Yo creo que sí que llegará este año, 6-9 meses desde que (por fin) cierren el PM, que se supone que es a finales de este mes...

En el último (o penúltimo) update tienes una partida, es del principio así que no es muy difícil, pero te haces una idea bastante buena de las mecánicas. El sistema de ataque va con dados, tiras dos (según tu equipamiento) y has de superar una defensa. Aparte tiene un sistema rollo Descent para aplicar aumentos (aunque hay dos o tres símbolos distintos).

La IA va con un sistema que me parece bastante bueno (aunque poco aleatorio). Hay diversas condiciones, si cumples una la aplicas, si no, pasas a la siguiente, y así sucesivamente (hay acciones que aunque las hagas te indica que sigas, por lo que puede hacer varias cosas). En general tiene pinta de que los enemigos sí que serán inteligentes XD Aunque predecibles (lo que no puedes predecir son las tiradas de dados, igual piensas que vas a hacer X de daño y no lo haces, etc).

Algo que me ha gustado es que hay habilidades más allá de aplicar más daño o un estado, en el video de la partida tiran a un enemigo (relativamente poderoso) por un agujero.

Yo creo que no va a ser una revolución táctica, espero que en esa parte cumpla y haya variedad de habilidades y equipamiento (que a juzgar por el numero de cartas la hay). A mi lo que más me llama es el número de misiones, las decisiones tanto fuera como dentro de los escenarios, la carga narrativa que lleva (al menos el libro es gordo xD) y ese tipo de cosas. Todo ello teniendo en cuenta que el sistema de combate sí que me gusta, pero si le quitase el resto igual no sería para tanto.

También hay que tener en cuenta que hay enemigos y cartas que no hemos visto (se usarán las mismas minis, pero distintas tarjetas, que son las que vienen ocultas en los sobres opacos), así que quien sabe si añaden un poco de azar con alguno de estos personajes más especiales (imagino que ahí habrá jefes y tal).

P.D: Si antes lo digo... Primero de una serie de 8 videos de como jugar que publicarán:
&t=2s
« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 21:18:53 por Alberto »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #194 en: 17 de Enero de 2018, 10:00:09 »
No encuentro si el proyecto es EU-friendly. ¿Habrá problemas de aduanas?