logo

Autor Tema:  (Leído 50803 veces)

LevMishkin

  • Visitante
RECOMENDACION DE WARGAMES
« en: 29 de Julio de 2006, 16:29:38 »
Yo también lo he pedido y de hecho me gustaría jugar a algún wargame pero suelen ser densos y muy largos con lo cual se me hace difícil.
Yo tengo el Harpoon 4 precioso juego que lógicamente no he terminado de leer ya que tiene reglas hasta para mirar la dirección del viento cuando vas a mear por la borda.
Y un colega mío tiene el Afamado World in Flames con ocho mil expansiones otro juego sencillito que por eso no he jugado pero ahora que lo han metido en vassal quizás me anime.

 puedes probar con el paths of glory, que es muy sencillo y divertido, cmo iniciación no esta mal.
 El wif en vassal sera para volverse loco, un vistazo a un mapa fisico con las fichitas (miles) puede ayudar algo, pero en vassal tengo mis dudas, yo lo utilizo -no al wif, no lo tengo-  por que no tengo otro remedio, donde este la partida -mil veces interrumpida- en una buena mesa...
Lev
 P.s prueba el ASL, engancha mucho.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 20:31:17 por Membrillo »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
recomendacion de wargames
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2006, 16:51:23 »
Lev, unas preguntillas, ya que eres un grognard curtido en mil batallas.

Aparte del Paths of Glory, ¿puedes recomendar algún wargame más para novatos?
A ser posible, que cubran distintos frentes, es decir:
- Alguno que no sea muy largo (he visto en BGG que una partida de Paths of Glory dura 7 horas).
- Alguno al que puedan jugar más de dos.
- A ser posible, algunos que cubran distintios conflictos, que parece que muchos están ambientados en la WWII.

No se. Qué opinas de Memoir'44? Puede ser considerado un wargame o es demasiado light?

La cosa es que me atrae la temática, pero no quiero tener que estudiar una oposición para poder jugar, ni partidas que duren muchas horas, porque no tendría con quien jugar (aparte de que no tendría tanto tiempo).

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

LoneWolf

  • Visitante
recomendacion de wargames
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2006, 16:53:12 »
Yo ayer recibí Fire in the Sky que hace poco estaba de oferta en MMP y ya aprovechando, añadí Target Arnhem que es gratuito (salvo gastos de envío, pero ya que había pedido el otro).

Fire in the Sky tiene unos contadores de 2.5cm de lado, muy claritos y el mapa está muy chulo.

Trata sobre la guerra del pacífico (1941-1945). Sobre todo lo he comprado porque se puede jugar sólo o con otra persona. Estoy destroquelando y demás, espero probarlo esta noche, que estoy solo ;D
« Última modificación: 29 de Julio de 2006, 17:21:34 por LoneWolf »

LevMishkin

  • Visitante
recomendacion de wargames
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2006, 17:45:34 »
Lev, unas preguntillas, ya que eres un grognard curtido en mil batallas.
Aparte del Paths of Glory, ¿puedes recomendar algún wargame más para novatos?
A ser posible, que cubran distintos frentes, es decir:
- Alguno que no sea muy largo (he visto en BGG que una partida de Paths of Glory dura 7 horas).
- Alguno al que puedan jugar más de dos.
- A ser posible, algunos que cubran distintios conflictos, que parece que muchos están ambientados en la WWII.

No se. Qué opinas de Memoir'44? Puede ser considerado un wargame o es demasiado light?

La cosa es que me atrae la temática, pero no quiero tener que estudiar una oposición para poder jugar, ni partidas que duren muchas horas, porque no tendría con quien jugar (aparte de que no tendría tanto tiempo).

 Pfff, qué díficil, un wargame, que no sea largo, multijugador, y que no sea de la II G.M. Precisamente recomendaba Paths of Glory, porque no es díficil, largo, un rato, pero eso parece caracteristica de los wargames. ASL, que tiene multiud de escenarios, se puede jugar a alguno en un par de horas, pero es para dos y de la II G.M.
 Como multijugador, probaría el sword of Rome, el nacimiento de Roma como potencia mediterranea, también como el Paths con motor de cartas, fácil, con mapa y fichas muy nitidas. Pero tambien es larguillo.
  y sobre todo el Russian Campagine (4th edition) tb. de la IIª, el frente ruso, de reglas sencillas.
 Aunque también esta toda la serie napoleonica e Clash of Arms. Vamos que ni idea, sobre todo por aquello de partidas cortas.
  No he jugado al Memoir 44 ni al Axis and Allies, que quiza sean lo que más se ajustan a lo que tu pides. Lamento no ser capaz de ayudarte, igual lo mejor es que veas a alguien jugando, pruebes y te enganches.
 Lev

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
recomendacion de wargames
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2006, 18:51:34 »
Creo que no me expliqué bien con la pregunta, pero la has respondido estupendamente :)
Lo que quería era que recomendaras varios distintos que cumplieran alguna de las características, no alguno que las cumpliera todas.

Me apunto los que has dicho. A ver si alguna vez tengo oportunidad de probar alguno.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

LevMishkin

  • Visitante
recomendacion de wargames
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2006, 18:58:00 »
Creo que no me expliqué bien con la pregunta, pero la has respondido estupendamente :)
Lo que quería era que recomendaras varios distintos que cumplieran alguna de las características, no alguno que las cumpliera todas.

Me apunto los que has dicho. A ver si alguna vez tengo oportunidad de probar alguno.


 bueno tambien tienes el panzer general para windows, es muy facil, sin casi realismo, un wargame de ordenador para principiantes, que si no tienes a nadie contra quien jugar, te merecera la pena, y como introducción a este mundo también.
http://www.the-underdogs.info/game.php?id=4758
 Lev

 P.s vaya, veo con horror que ahora hay que pagar por él, no hace mucho lo descargue gratis, aunque por ahí circula una pagina que no recuerdo donde se puden bajar todos los juegos de la serie panzaer general

 Mira aquí http://zonaoscura.rolgratis.com/estrategia/pg1/descargas.html
« Última modificación: 29 de Julio de 2006, 19:09:43 por LevMishkin »

LoneWolf

  • Visitante
recomendacion de wargames
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2006, 19:00:09 »
Gurney, hay una Geeklist reciente en BGG sobre Wargames para principiantes:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/15622

Espero que te sirva.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
recomendacion de wargames
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2006, 22:25:10 »
Ni juego a wargames ni he jugado a este juego, pero por lo que he leido parece muy interesante, relativamente corto y de facil comprensión reglas. Eso si, es para dos jugadores.

Bonaparte At Marengo
http://www.boardgamegeek.com/game/15839

http://www.boardgamegeek.com/image/85736

Saludos a todos! y hasta el miercoles! que estare fuera unos dias ;)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
recomendacion de wargames
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2006, 00:12:09 »
Ya qe ultimanente hay mucho grognard por estos lares, quiero preguntarles si me podrían comentar que tal está el ASL, si es muy complicado para iniciarse, la calidad de componentes, si los hay mejores... en fin,  explicar un poco más a fondo más el juego

Gracias por anticipado!
« Última modificación: 30 de Julio de 2006, 00:29:53 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

LevMishkin

  • Visitante
recomendacion de wargames
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2006, 01:27:46 »
 Te advierto, antes de todo, que ASL, es un autentico mundo, donde puedes llegarte a enganchar y dejarte mucho, pero que mucho dinero...
  Primero que es un juego sobre la segunda G.M. a nivel tactico, afortunadamente para mi prefiero los estrategicos, aunque reconozca el gozo de jugar un buen escenario del ASL.
 Para comenzar deberías hacerte con El ASL starter Kit 1 que son casi 25 euros  , luego estan el 2 y el 3, , para artilleria y tanques, todo en plan iniciación. luego estan las palabras mayores El libro de reglas 2ª edición, que son casi 90 euros. y deberías comprar los modulos para tener mapas y fichas para jugar, el modulo más clasico y que más me gusta es Beyond valor (100 euros) ya ves que la cosa desanima.
http://www.multimanpublishing.com/ASL/prodbv.php
 Que esta muy pero que muy bien y es del frente ruso, hay más como Armies of Oblivion http://www.multimanpublishing.com/ASL/prodaoo.php

 Ten en cuenta que estas son dos reedicones mejoradas (un poco) de Multiman publishing, la serie se inicio con Avalon Hill, tiene multitud de mapas, escenarios y fichas, por no hablar de fanzines y revistas.
 La competencia de ASL es Panzer Grenadier de Avlanche Press, cuya ventaja principal es que todos los juegos de la serie son autonomos, compras uno y ya puedes jugar por que el sistema de reglas es el mismo, miralo tu mismo en:
http://www.avalanchepress.com/line_Panzer.php
 El clasico con todo para jugar, mapas, reglas y escenarios es el Eastern Front (75 euros)
 Utiliza la seccion de aprende a jugar y veras lo complicado (poco) que es
 No se si te he ayudado algo, pero mis comienzos con los wargames tacticos fueron con el Firefifght, de SPI distribuido en España por NAC, y ahora reeditado por Decision Games, mi primer encuentro con un juego así fue malo, pensaba que no era lo que esperaba, pero cuando jugue venciendo a mis prejuicios descubri que disfrutaba, y mucho, apesar que el tema no me iba demasiado, un enfrentamiento USA-CCCp en Alemania, si sabes de alguien que lo tenga -ya te digo que fue distribuido en España-pruebalo, así veras algo de lo que tiene ASL y PAnzer Grenadier (quiza más este ultimo).
 Un saludo
 Lev
 se me olvidaba el juego tactico, para la 1ª guerra mundial, es Landships de Clash of arms, que yo creo esta muy bien, echale un vistazo en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/game/8711
 y una ultima cuestión, la representación graficade las unidades de infanteria, no esta muy lograda, salvo el ASL, quiza.
Nueva modificación he dejado de hablarte del ATS (advanced tobruk system) de Critical Hits, no he jugado nunca, pero por parecer se parece mucho al ASL, quien sabe si con el cierre de avalon Hill, algunos de los de ASL siguieron por aqui.
http://www.criticalhit.com/
« Última modificación: 30 de Julio de 2006, 04:33:42 por LevMishkin »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
recomendacion de wargames
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2006, 09:19:23 »
¡Vaya peazo respuesta! Gracias Lev  ;)

Después de haber leido todo yo no sési me has picado más o quizá me hayas asustado  ??? Por lo que dices esto de los wargames es un auténtico mundo en el que, como te sumerjas, no sé si será fácil salir de él. Perome has ayudado bastante para formarme una idea inicial y con los enlces buscaréalguna fórmula para empezar.

Por cierto ¿90€ po un libro de reglas? Jodó, ¿y no valen fotocopias?  ;D

PD. Te mandé un privado con una chorrada ¿lo viste?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2006, 09:48:03 »
Mi experiencia:

El Fire in the Sky a mi me gustó bastante. Es bastante sencillo y tiene su gracia. Pero mas que un wargame lo veo como un juego táctico y de gestión de recursos. Bonito y no excesivamente largo (aunque hablamos de unas cuantas horas).

El Bonaparte at Marengo lo vi como un stratego, con una forma de movimiento/orientación original, pero poca cosa más. También vi que tenía poco recorrido, y en 4 o 5 partidas se quema, al ser siempre parecido.

Al ASL yo no he jugado mucho pq he sido incapaz de leerme la enciclopedia de reglas, pero lo poco que he jugado y he visto jugar, es evidente que es el mejor con diferencia en su campo. Muy realista y completo.

Podéis descargaros todo el material del ASL aquí:
http://dswnet.dyndns.org:890/
(incluida la enciclopedia de reglas)

También he jugado al Lock'n'Load que es como un ASL descafeinado, que como iniciación tampoco es una mala alternativa. O los Starter Kit #1, #2 y #3 para ASL.

De Phalanx Games podeis empezar con el "A House of Divided". Bastante majo, sencillo y no excesivamente largo (3-4 horas sabiendo jugar).

Otra opción para comenzar a iniciarse son los juegos de GMT, de mis favoritos es el Sword of Rome. El Here I Stand tampoco me pareció malo. El Paths of Glory no esta mal, pero no me gusta que normalmente se resume a "cortar las líneas de suministro" del contrario y la guerra no es muy real que digamos. Otro que me gustó bastante fue el For the People.

Napoleónicos me quedo con los de Clash of Arms (me encantan sus fichas y mapas). Los de Simtac tampoco estan mal.
« Última modificación: 30 de Julio de 2006, 09:59:51 por Wkr »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2006, 09:55:56 »
Anda sí, tú liame más JC  ;D No, en serio, gracias por las recomendaciones

Madre mía la cantidad de juegos de guerra que hay!!!
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2006, 10:00:46 »
Gurney, hay una Geeklist reciente en BGG sobre Wargames para principiantes:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/15622

Espero que te sirva.


No hagas excesivo caso de esta lista. Aparece hasta el Heroscape, con eso te digo todo. :D

Silgaer

  • Visitante
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2006, 10:46:02 »
Me uno a la recomendación de Lev sobre el Panzer Grenadier. Yo también estoy "intentando" introducirme en los wargames y, a diferencia de Lev, prefiero los tácticos.
El ASL, aunque sea los starter kits, no te los recomiendo. Almenos yo he leido una traducción de las reglas que corre por internet y pensé "¿esto es un starter?". Madre mia, qué lio... ;)
En la web del Panzer Grenadier puedes bajarte las reglas de la serie (si dominas el ingles) e incluso unos mapas y fichas para montar y probar el sistema de juego antes de hacer el desenvolso.

http://www.avalanchepress.com/PlayPG.php

Yo estoy liado con él ahora...
« Última modificación: 30 de Julio de 2006, 10:50:21 por Silgaer »