logo

Autor Tema:  (Leído 50886 veces)

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto de 2006, 14:31:17 »
Hola a todos, me uno en este foro a la comunidad wargamera.
Ya esta, ya lo he conseguido, ahora somos una comunidad wargamera, quien lo diría. Si hacemos caso de la BGG, la proción eurogamero-wargamero, es favorable a la primera. Pero spain is different..
 Lev

Fremen

  • Visitante
RE: RE: RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto de 2006, 19:06:59 »
Ya esta, ya lo he conseguido, ahora somos una comunidad wargamera, quien lo diría. Si hacemos caso de la BGG, la proción eurogamero-wargamero, es favorable a la primera. Pero spain is different..

Eh, eh. ¿Dónde nos dejas a los incombustibles de la colina de Avallon?

Civilización, República, Circus, Kremlin, Britannia... ¿es que en el mundo no hay ya más que wargames y jueguecitos abstractos de media hora?

 :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #32 en: 04 de Agosto de 2006, 19:15:20 »
De AH hay pocos wargames, muchos son juegos temáticos.

Civilization es un juego de civilizaciones.

República de Roma, no sabría definirlo.

Circus Maximus, un juego de simulación de carreras de cuádrigas.

Kremlin, un "eurogame" antes de que existiera el término eurogame.

Britannia, este es el que más se acerca, pero tampoco lo consideraría un wargame porque no representa ni simula ninguna batalla o conflicto bélico histórico, sino que es una cosa abstracta de varios cientos de años.

Avalon Hill tenía juegos originales e incluso algunos buenos, pero wargames destacables poquitos.

Fremen

  • Visitante
RE: RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #33 en: 04 de Agosto de 2006, 19:42:22 »
De AH hay pocos wargames, muchos son juegos temáticos.

Ya: si a èso me refería.

Que la disyuntiva wargames-eurogames no es tal. También existen juegos que, sin ser wargames, tienen mucha más profundidad, ambientación y (en resumen) "chicha" que lo que suele ser habitual en los Eurogames.

Sin desmerecer cosas como  por ejemplo el Puerto Rico. Que, para mí, está bastante más cerca de un clásico Avallon Hill que de una cosita "mona" como un Catán o un Carcassone.

Pero bueno: lo dejo aquí, que ésto es salirnos del tema.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #34 en: 04 de Agosto de 2006, 19:49:37 »

El tema es que en esta sociedad se tiene la manía de colocar etiquetas a las cosas (en este caso juegos de mesa) y en muchas ocasiones se falla.

Recuedo que hace tiempo en una lista de yahoo se intentó dar una definición de wargame y nadie supo dar una "correcta" (o que al menos lo pareciera).

A mi me da igual que sea un eurogame, un juego abstracto, un wargame o un juego temático. A mi lo que me interesa es que me resulte original y atractivo, me divierta y pueda jugar con mis amigos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #35 en: 04 de Agosto de 2006, 22:11:15 »
Yo, para hacerme el chulo, diría que un aspecto imprescindible de un wargame es que tiene que tener una temática de guerra (normalmente histórica aunque puede ser fantástica).

De ahí el nombre: War-game...  ::)

Si fuese un War-Mage sería otra cosa y ya no te digo si fuese un Mar-Wage o un Gawe-rame.  ;D

Tranquilos, es por la caló, se me pasa rápido.

maka

  • Visitante
RE: RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #36 en: 04 de Agosto de 2006, 22:25:02 »
De AH hay pocos wargames, muchos son juegos temáticos.

Civilization es un juego de civilizaciones.

República de Roma, no sabría definirlo.

Circus Maximus, un juego de simulación de carreras de cuádrigas.

Kremlin, un "eurogame" antes de que existiera el término eurogame.

Britannia, este es el que más se acerca, pero tampoco lo consideraría un wargame porque no representa ni simula ninguna batalla o conflicto bélico histórico, sino que es una cosa abstracta de varios cientos de años.

Avalon Hill tenía juegos originales e incluso algunos buenos, pero wargames destacables poquitos.

Yo más bien diría que AH tenia muchos wargames. Fue una de las compañias más importantes del genero, lo que pasa es que también sacaba muchos juegos temáticos. De hecho, al final crearon Victory Games para editar todos los wargames, y aunque yo no soy demasiado aficionado, tengo el Battle Hymn (Ampliación del Ambush) que me parece muy bueno. De todas maneras prefiero sus juegos de otros generos (especialmente Magic Realm y Merchants of Venus)

Si quieres ver los wargames que publicó AH, solo tienes que hacer una búsqueda avanzada en BGG, salen más de 100 (no los voy a contar...)

Saludos

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2006, 00:49:02 »
Amigos alguno de ustedes tiene las reglas del C & C ancientes en español o saben donde las puedo conseguir.

Gracias,

Saludos.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Silgaer

  • Visitante
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2006, 10:18:01 »
Te va a ser difícil encontrar las reglas del C&C. La política de GMT es bastante restrictiva al respecto porque al ser básicamente un juego de miniaturas "transformado", si se tienen las reglas es muy fácil hacerse uno mismo una versión del juego.
Lo que sí puedes encontrar es una traducción al castellano de las cartas y las reglas en frances, si dominas ese idioma.

http://www.gmtgames.com/living_rules/ne.html#cca


quietman

  • Visitante
RE: RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2006, 11:20:01 »
De AH hay pocos wargames, muchos son juegos temáticos.

Civilization es un juego de civilizaciones.

República de Roma, no sabría definirlo.

Circus Maximus, un juego de simulación de carreras de cuádrigas.

Kremlin, un "eurogame" antes de que existiera el término eurogame.

Britannia, este es el que más se acerca, pero tampoco lo consideraría un wargame porque no representa ni simula ninguna batalla o conflicto bélico histórico, sino que es una cosa abstracta de varios cientos de años.

Avalon Hill tenía juegos originales e incluso algunos buenos, pero wargames destacables poquitos.

????????????????????????????????

Avalon Hill fue junto con SPI La gran empresa de Wargames de los años 70 y 80. Publicó una enorme cantidad de wargames. Para no aburrir no voy a enumerarlos todos, pero sí unos cuantos que considero más que destacables:

Air Force
Flat Top
Squad Leader
Third Reich
Russian Campaign
Anzio
B-17
France 40
Battle of the Bulge
Gettysburg
Blitzkrieg
The Longest Day
Guns of August
Jutland
Submarine
Knights of the air
Raid on St. Nazaire
Bismark
Wooden Ships and Iron Men
Russian Front
PanzerBlitz
Panzer Leader
Up Front
...

Etc.
Xavi Garriga

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2006, 12:59:56 »
Me referia a los juegos de AH que se citaron.

Epsilon

  • Visitante
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #41 en: 23 de Noviembre de 2006, 23:34:54 »
Bueno, yo estaba viendo para comprarme el Paths of Glory, que entre que lo recomendais y que esta en la pcra pues... pero me tira para atras el idioma, pues esta en ingles entero segun tengo entendido, ¿ Tan dependiente es del idioma ? ¿ Existe alguna traduccion ? Estaba manejando como otra opción, el starter kit del ASL. ¿ Me recomendais alguna otra cosa ? No tengo problema ni de jugadores ( bueno eso digo ahora...  ;D ) ni de duracion de partidas, aunque tampoco nada exagerado no me vaya a tirar 6 meses con la misma partida, solo el idioma vamos, aparte de la propia densidad del juego; que mi nivel de ingles no es muy boyante

Saludos !
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2006, 18:23:18 por Epsilon »

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2006, 09:59:16 »
De AH hay pocos wargames, muchos son juegos temáticos.

Civilization es un juego de civilizaciones.

República de Roma, no sabría definirlo.

Circus Maximus, un juego de simulación de carreras de cuádrigas.

Kremlin, un "eurogame" antes de que existiera el término eurogame.

Britannia, este es el que más se acerca, pero tampoco lo consideraría un wargame porque no representa ni simula ninguna batalla o conflicto bélico histórico, sino que es una cosa abstracta de varios cientos de años.

Avalon Hill tenía juegos originales e incluso algunos buenos, pero wargames destacables poquitos.

Lamentablemente creo que has patinado un poco Wkr, coincido con la opinión de Quietman sobre la cantidad y el nivel de los juegos de AH, que comenzó con los wargames y poco a poco fue ampliando su catalgo con otras orientaciones o tipos de juegos (solo hay que ver donde esta ahora, integrada dentro de Hasbro).

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #43 en: 24 de Noviembre de 2006, 10:01:29 »
Como ya dije me referia a los que se mencionaron. Ya se que AH tiene 200 wargames en su catálogo. De hecho yo tengo unos cuantos.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: RECOMENDACION DE WARGAMES
« Respuesta #44 en: 24 de Noviembre de 2006, 10:27:13 »
Yo claro te recomiendo el nuestro, A las barricadas! pero por razones objetivas, por esto: esta en castellano, tiene 4 paginas de manual, sencillo de aprender pero un reto a la hora de jugar, un escenario se juega de 1:30 a 2horas y el precio es de 36 euros.

Puedes bajarte una demo de nuestra web: www.warstormseries.es

Saludos
Niko
War Storm Series