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LudoNoticias

Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« en: 27 de Mayo de 2015, 23:00:16 »
Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre

Mantic Games ha anunciado que el juego de mazmorreo Dungeon Saga: The Dwarf King's Quest llegará a las tiendas en el mes de septiembre. El título, diseñado por Jake Thornton, consiguió recaudar un millón de dólares en su campaña de financiación en kickstarter.

Portada de Dungeon Saga

Dungeon Saga: The Dwarf King's Quest es un juego para 2 a 5 jugadores, en el que uno de ellos maneja al "señor del mal" encargado de controlar los monstruos y villanos y de construir el tablero durante el transcurso de la aventura, y el resto representan la banda de heroicos aventureros (bárbaro, enano, elfo y hechicero) que tendrán que colaborar para evitar los malvados planes de su némesis. Además, el juego incluye mecánicas para prescindir del señor del mal convirtiéndose en una experiencia colaborativa.

Componentes de Dungeon Saga

El sistema de juego combina dados y cartas para poder realizar acciones, los héroes y monstruos están representados por miniaturas de 28 mm sin pintar; el juego incluye todos los marcadores necesarios para jugar y diez escenarios. Además del juego básico, en septiembre Mantic Games lanzará una serie de expansiones para mejorar la "Experiencia de juego" más contadores, las miniaturas de los héroes de Dolgarth, las miniaturas Evil Dead Expansion Set, muebles para las mazmorras y puertas de plástico y nuevos módulos para el tablero. Tambien veremos el libro del aventurero, que nos permite diseñar nuestros propios personajes y aventuras; por si esto fuera poco, en noviembre están planeando lanzar la primera expansión completa Dungeon Saga: The Return of Valandor (A financiar en kickstarter, me apuesto lo que queráis)Miniaturas de Dungeon Saga

Sin entrar en la calidad del juego Dungeon Saga: The Dwarf King's Quest (que por otro lado se parece un montón al ¿esperado? Heroquest ¿25? ¿26? Aniversario) uno se pregunta si una empresa habría apostado por un título de estas características sin el maravillosos estudio de mercado que supone la campaña en kickstarter. Parece que el micromecenazgo ha pasado de ser una oportunidad para que pequeñas compañías y autores independientes pudiesen publicar sus obras, a un sistema de pre-pedidos o para hacer estudios de viabilidad de un juego y todo con una mínima inversión.

FUENTE: ICV2



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Source: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre

angmarus

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Re: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2015, 02:03:30 »
A mi lo que mas me gusta es la original caja simulando un tomo de libro. Veremos por cuantos euros sale el juego.

Sacauncinco

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Re: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2015, 07:46:24 »
Pues el ks por más de 250 euros (con todas las expansiones y figuras de heroes legendarios en resina). El básico eran 100 dolares, asi que puedes hacerte una idea!

eldibujante

Re: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2015, 10:21:12 »
uno de ellos maneja al "<strong>señor</strong> <strong>del</strong> <strong>mal</strong>" encargado de controlar los monstruos y el resto representan la banda de heroicos aventureros (bárbaro, enano, elfo y hechicero)

Ahí estamos, innovando.

Que no cuenten con mi hacha pasta.

Manchi

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Re: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2015, 10:22:29 »
La caja espectacular, por lo demás parece mas de lo mismo, desde figuritas, razas hasta sistema de juego.
Dios existe... y se llama Feld

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vempi

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Re: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2015, 13:16:47 »
 Parece que en este estilo de juegos ya está todo inventado, ahora mismo no hay ni un solo KS (que yo sepa) de juegos de este tipo que innove en las mecánicas, salvo pequeños detalles lo único que hay ahora son copias y refritos de otros.

 Por cierto creo que este lo saca EDGE en castellano, al menos eso leí hace unos meses.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2015, 13:22:16 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Liquid326

Re: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2015, 13:46:24 »
El mercado se está saturando de tanto plástico....

Darthpaul

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Re: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2015, 14:08:10 »
Pronto en nuestros bazares chinos habrá un juego tipo mazmorreo de nombre "龍穴" (Lóng xué la guarida del dragón) versión más barata y con todas las correciones de los juegos que hay hasta ahora. Y tiempo al tiempo  :P :P
Por ahora me quedo con Descent

angmarus

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Re: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2015, 01:16:38 »
Mira que Mantic se lo curro con Dreadball, no entiendo porque con este Dungeon se limitan a hacer lo mismo de siempre. La originalidad se acabo en el diseño de la caja?


manuelor

Re: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2015, 04:47:17 »
Uff a Jake Thornton por cambiar el pensamiento que tenían la mayoría de exploración de mazmorras le cayo de todo en su blog.
Según Jake la exploración se realizara por pequeños tramos de la mazmorra en plan mini encuentros entrelazados en el modo Avanzado, vamos que se colocaran varios tablerillos con una o mas puertas de salida, en este conjunto de tableros podrá haber enemigos, eventos, trampas, tesoros o una mezcla de todo o parte de ellos, cuando limpies la zona o alcances una puerta se colocara otro zona configurada por también varios tableros y asi sucesivamente hasta generar la mazmorra completa, claro si una zona tiene tres puertas pues tendrás 3 zonas nuevas a explorar y de despliegue de mazmorra.
Pues la que le callo al pobre por no hace exploración de tablero por tablero, jake explicando que con los tableros de dungeon saga no están diseñados para una exploración tablero por tablero, por que tiene muchos tableros que son pequeños y si tocaran estos muy seguidos seria un tostón de cuidado tanto para el Master como para los jugadores Héroes, como pasa en Advanced heroquest o WHQ cuando le da por salir solo pasillos, cruces, esquinas repetidamente y es la solución de  le dio para que no ocurriera esto, sin perder las posbilidades de múltiples configuraciones de minimapas de estos miniencuentros. Y un buen montón de gente diciéndole que ellos querían abrir una puerta y si tocan 10 veces un pasillo de 3 casillas pues mala suerte, al final tuvo que dejarlo por imposible por que aunque la mayoría lo entendimos e incluso para contentar a todos dio un ejemplo en plan House rule de como usar exploración tablero a tablero, muy al estilo de la vista en Dungeon Plungin, pero nada unos cuantos no salían de su erre que erre jejeje
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 05:35:59 por manuelor »

Alcotan

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Re: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2015, 13:17:24 »
Pues qué queréis que os diga, yo no veo tantos dungeon crawlers como decís, que tengan EXPLORACIÓN (Yo creo que este es el santo grial).
Descent muy bien, pero todo táctica, y así otros cuantos. Desde el viejérrimo Heroquest no han hecho nada en esta línea, con fantasía y que quede decente.

eldibujante

Re: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2015, 17:14:12 »
Descent muy bien, pero todo táctica, y así otros cuantos. Desde el viejérrimo Heroquest no han hecho nada en esta línea, con fantasía y que quede decente.

Una palabra: Shadows of Brimstone. (Bueno, al final son tres palabras).

manuelor

Re: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2015, 19:05:22 »
juegos que abras puertas y vayas revelando losetas en plan exploración existen, advanced heroquest aqui puedes hacer dungeons enormes con su sistema de generación de mazmorras, pero viene escaso de componentes si no tienes el heroquest original, warhammer quest, dungeon plungin (print & play) que esta bastante inspirado en los dos anteriores, Cavern Crawl (antes era gratuito pero la nueva versión en de pago pero cuesta poco), los de D&D y el reciente SOB (otro heredero de WHQ), skull tales, los futuribles como Darklight memento mori (también heredero de WHQ) y algunos que me dejo por el camino por no hacer el post enorme jejeje

Por lo que entendí de Jake, la exploración que incluye el modo avanzado, no sera abres una puerta y pones una loseta de una habitación o de un pasillo como en warhammer quest, si no que abres la puerta y montas un conjunto de losetas mas grande o mas pequeña según indique, que pueden ir de una simple habitación a un conjunto de varias losetas de pasillos, pasillos y habitaciones, etc... y en estas  existirán una o varias puertas por las que seguir explorando y al abrirlas montaras otro conjunto asi progresivamente a medida que vas adentrándote por la mazmorra.

Citar
In practice, I’m thinking that you will draw a card to lay out one or more tiles (depending on how big they are), then draw a denizen card to see if anyone’s home. Finally, an AI card will tell you what they’re up to and how they react to their peace and quiet being disturbed by a bunch of rowdy adventurers. The doors will separate different sections of the dungeon as they do normally (almost as if it were planned).

http://quirkworthy.com/2014/08/28/random-dungeon-sagas/

También indico no se si en los comentarios de esa entrada o en otra, que esto seria generalmente para el modo sin master, pero que en el modo con master podrían usarse otros sistemas de exploración mas similares al abrir, loseta, llegar a una esquina, mirar y poner loseta, etc... pero que lo mas seguro este tipo de exploración seria reflejada como regla opcional, ya que veía mas divertido para el jugador que lleve los enemigos, disponga de algo mas de tablero y pueda organizar alguna estrategia frente a los héroes, para evitar que ocurriera lo típico de "los héroes abren puerta entran matan a todo y el master solo colocara losetas y describe eventos".

P.d. no se podría unir este post con el anterior para que no quede difuminada la información?
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 19:16:27 por manuelor »

CapitanBlood

Re: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2015, 19:16:02 »
Como bien dice manuelor si que hay crawlers de exploración. A los que habrá que añadir un buen puñado cuando se complete la tonelada de kickstarters que hay en marcha.
Los D&D Adventure System se basan en eso: Lo más importante es explorar (o no hacerlo, según creas oportuno) y el resto de cosas que debes/tienes que hacer dependen de la decisión tomada en esa fase. Además hay que añadir que el número de jugadores va de 1 a 5.
Descent está bien, pero la 2ª edición la han convertido en juego de escaramuzas. Para eso ya tenía Dungeon Command.
Super Fantasy tiene unas mecánicas muy interesantes, pero la ambientación no es para todos los gustos.
Shadows of Brimstone y Krosmaster Quest tendría que probarlos para opinar, aunque las críticas son muy buenas.
Me gustaría añadir el HeroQuest25 pero aún no se sabe nada de las reglas.
Y que no se me olvide el futuro La Marca Del Este, al cual le voy a dar un voto de confianza y seguro que no decepcionará.

Kririon

Re: Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2015, 20:30:02 »
Aunque no sea de mazmorras el kickstarter de Skull Tales tambien es del estilo, de exploración: https://www.kickstarter.com/projects/1886312028/skull-tales/description

Y ademas es producto español