logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3425 veces)

Rufio091

Juego parecido al earth reborn
« en: 27 de Mayo de 2015, 23:10:24 »
Pues mas o menos eso.. Estuve leyendo acerca de este juego y me parecio una verdadera pasada....se que es difícil de encontrar ahora mismo ...y la verdad es que no se si habrá alguno parecido en cuanto a mecánicas...me parece único..pero quiero ver si hay alguno que se pueda asemejar a este...y si no pues intentare buscarlo por todos los medios. Cualquier aporte es una gran ayuda. Muchas gracias a todos ¡¡

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2015, 23:34:30 »
De tablero pocos como el ER. Al menos a mi no se me ocurre otro.

Ahora de minis coleccionables y de escaramuzas, por ejemplo, el Infinity.

Kemmo

Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2015, 23:44:57 »
Lo más parecido que puedes encontrar es Space Hulk o Claustrophobia.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2015, 23:45:47 »

Hombre, tampoco es tan difícil de encontrar, en la propia web y con el envío incluido:

--> http://earthreborn.ludically.com/shop

Y también pues mirar por si acaso alguna tienda patrocinadora lo tuviera aún en stock
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2015, 23:57:26 »
Hombre... Space Hulk,  Claustrophobia, Descent, Imperial Assault, Shadows of Brimstone, Level 7 Omega Protocol, y derivados. Todos pueden compartir varias cosas en común entre ellos, pero ninguno tiene nada que ver con el ER, con el que solo se parecen en que tienen miniaturas.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2015, 23:58:56 »
Juegos de escaramuzas tácticos hay muchos, pero tan completos, inmersivos y sobretodo divertidos, emocionantes y con mecánicas originales como ER ninguno, en su nicho de tablero con miniaturas.

Si ya te vas a juegos de miniaturas como Infinity puede ser otra opción, pero ya es un sistema de juego en sí mismo y son ligas bastantes distintas, a mi parecer.




haloncho

Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2015, 07:21:31 »
También me interesa el tema.

De los juegos que nombréis, ¿podríais decir qué cosas tienen en común, y cuáles no? Por ejemplo, el space hulk no lo veo, pero lo habéis nombrado ya dos

edkofuzz

Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2015, 09:14:54 »
Sin ser un experto en la materia, me da a mí que el Earth Reborn es bastante parecido al modo escaramuza de Star Wars: Imperial Assault.

Lo que pasa que ER tiene un sistema de selección de acciones muy original con losetas, mientras que en SW:IA puedes hacer dos de una lista de disponibles. Pero el resto, casi te diría que incluso el combate, es bastante parecido.

Tampoco veo que Claustrophobia y Space Hulk sean tan distintos a ER, lo que pasa que éste último es mucho más completo en cuanto a reglas y posibilidades.

Por precio, te diría que Claustrophobia.

davinci

Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2015, 09:54:27 »
Sin ser un experto en la materia, me da a mí que el Earth Reborn es bastante parecido al modo escaramuza de Star Wars: Imperial Assault.

Lo que pasa que ER tiene un sistema de selección de acciones muy original con losetas, mientras que en SW:IA puedes hacer dos de una lista de disponibles. Pero el resto, casi te diría que incluso el combate, es bastante parecido.

Tampoco veo que Claustrophobia y Space Hulk sean tan distintos a ER, lo que pasa que éste último es mucho más completo en cuanto a reglas y posibilidades.

Earth Reborn (ER) es muy flexible. Puedes combinar acciones en el orden e intensidad que te permitan las losetas y estimes oportuno. El sistema te limita de manera sutil, para que no sea una escalada absurda tendente al "Pues yo más". Si no sabes dosificar, es probable que te quedes colgado dejando al otro demasiada libertad al final del turno. Esa flexibilidad táctica no la he visto en otros sistemas de elección de acciones. No conozco los detalles de Imperial Assault, pero lo habitual en este tipo de juegos es que haya fases claramente diferenciadas que limitan artificialmente las posibilidades. ¿Dónde se ha visto que puedas, en un único asalto, salir de tu posición de seguridad, disparar y regresar a ella para estar a salvo del fuego enemigo? Earth Reborn lo permite de una forma muy elegante.

No digo que no haya otros juegos así de flexibles, pero creo que es lo que deberíais tener en cuenta a la hora de proponer opciones parecidas. No basta con hacer un listado de jueguitos con miniaturas que se zurran a base de dados. Para eso basta con poner un filtro sencillo en BGG.
Guía para poner en contexto mis palabras

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2015, 10:01:39 »
El imperial assault es como el descent, el descent no se parece ni por asomo al earth reborn.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

edkofuzz

Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2015, 10:03:29 »
Sin ser un experto en la materia, me da a mí que el Earth Reborn es bastante parecido al modo escaramuza de Star Wars: Imperial Assault.

Lo que pasa que ER tiene un sistema de selección de acciones muy original con losetas, mientras que en SW:IA puedes hacer dos de una lista de disponibles. Pero el resto, casi te diría que incluso el combate, es bastante parecido.

Tampoco veo que Claustrophobia y Space Hulk sean tan distintos a ER, lo que pasa que éste último es mucho más completo en cuanto a reglas y posibilidades.

Earth Reborn (ER) es muy flexible. Puedes combinar acciones en el orden e intensidad que te permitan las losetas y estimes oportuno. El sistema te limita de manera sutil, para que no sea una escalada absurda tendente al "Pues yo más". Si no sabes dosificar, es probable que te quedes colgado dejando al otro demasiada libertad al final del turno. Esa flexibilidad táctica no la he visto en otros sistemas de elección de acciones. No conozco los detalles de Imperial Assault, pero lo habitual en este tipo de juegos es que haya fases claramente diferenciadas que limitan artificialmente las posibilidades. ¿Dónde se ha visto que puedas, en un único asalto, salir de tu posición de seguridad, disparar y regresar a ella para estar a salvo del fuego enemigo? Earth Reborn lo permite de una forma muy elegante.

No digo que no haya otros juegos así de flexibles, pero creo que es lo que deberíais tener en cuenta a la hora de proponer opciones parecidas. No basta con hacer un listado de jueguitos con miniaturas que se zurran a base de dados. Para eso basta con poner un filtro sencillo en BGG.

Imperial Assault te permite interrumpir el movimiento para realizar tu segunda acción y luego retomar el resto de tu movimiento. En ese aspecto, se parece a lo que comentas.

edkofuzz

Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2015, 10:07:47 »
El imperial assault es como el descent, el descent no se parece ni por asomo al earth reborn.

Yo no lo afirmaría tan categóricamente.

Está claro que ER tiene unos mecanismos muy originales que le diferencian del resto (y menos mal, ahí está la gracia de que existan varios juegos), pero al fin y al cabo es un 1vs.1 (hablo del modo escaramuza de SW:IA, ojo) en el que cada jugador tiene un objetivo, con unidades distintas que se comportan de distinta manera, con ataques a distancia y/o cuerpo a cuerpo que son permitidos por tener línea de visión. Además en SW:IA tienes los tipos de terreno con limitaciones, como en ER, por no hablar de la alternancia de turnos entre ambos jugadores, que en Descent no se daba y en SW:IA sí, pareciéndose un poco más incluso a ER. De hecho, no me extrañaría que para evolucionar el sistema Descent para SW:IA se hayan "inspirado" en ER.

No son el mismo juego, claro que no, pero decir que no se parecen en nada me parece un poco exagerado.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2015, 10:12:06 por edkofuzz »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2015, 10:13:01 »
Yo he jugado bastante a descent y earth reborn y no son el
Mismo tipo de juego. ER es de escaramuzas,  muy estrategico y asimetrico. Descent es un mazmorrero tactico con dos bandos, se parecen poco. Quizas claustrophobia tenga mas puntos en comun con ER.
Otro que comparte cositas con este es el. Galaxy Defenders, salbo que el Galaxy es cooperativo, pero es un estrategico de miniaturas con bastantes similitudes.
De cualquier modo, si te ha gustado el earth reborn, pillalo, no hay nada igual. Eso si, asegurate de tener tiempo y oponente, si lo tienes perrfecto, no lo dudes.

edkofuzz

Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2015, 10:39:17 »
Yo he jugado bastante a descent y earth reborn y no son el
Mismo tipo de juego. ER es de escaramuzas,  muy estrategico y asimetrico. Descent es un mazmorrero tactico con dos bandos, se parecen poco. Quizas claustrophobia tenga mas puntos en comun con ER.


No sé, para mí Claustrophobia es un mazmorrero táctico con dos bandos también.

Para mí, decir que Descent y Earth Reborn no son el mismo tipo de juego es como decir que, yo qué sé, que Pandemia y Rescate! no son el mismo tipo de juego. Para mí lo son: tienen algunas mecánicas distintas (menos mal) y tienen un tema distinto, pero al final el tipo de objetivo es el mismo: en uno es tratar enfermedades y encontrar curas, en el otro apagar fuegos y salvar personas. Turnos de jugadores con acciones y luego una IA que te putea, en uno con cartas, en el otro con dados. En uno hay brotes, en el otro explosiones.

Yo NO HE JUGADO a Descent, he visto como se juega solo. Pero sí he jugado a Doom y, especialmente, a Star Wars: Imperial Assault, y también he jugado a Earth Reborn, y el tipo de sensación global que me dan esos juegos es muy similar. De nuevo, la diferencia mayor está en las mecánicas usadas (las losetas de ER y el tipo de acciones según el color es muy original, claro que sí) pero al final se reduce todo a un 1vs.1 de minis con objetivos distintos en mapeados distintos en el que mueves, atacas y activas cosas. PARA MÍ, es el mismo tipo de juego.

Si me apuras, sacaría de ese saco un poco a Claustrophobia pues se nota que está diseñado para ser más ligero. Tiene pocas reglas y va muy al grano. A mí personalmente me encanta, pero es cierto que no da el mismo tipo de sensación al acabar la partida pues ha sido muy rápido de jugar. Pero es que el juego busca eso. Los anteriores juegos mencionados no buscan la rapidez, si no que creo que van más a potenciar el tema.

Es mi opinión solo. Perdón por el tochete que he soltado.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2015, 10:41:49 por edkofuzz »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2015, 10:47:00 »
El imperial assault es como el descent, el descent no se parece ni por asomo al earth reborn.

Yo no lo afirmaría tan categóricamente.

Está claro que ER tiene unos mecanismos muy originales que le diferencian del resto (y menos mal, ahí está la gracia de que existan varios juegos), pero al fin y al cabo es un 1vs.1 (hablo del modo escaramuza de SW:IA, ojo) en el que cada jugador tiene un objetivo, con unidades distintas que se comportan de distinta manera, con ataques a distancia y/o cuerpo a cuerpo que son permitidos por tener línea de visión. Además en SW:IA tienes los tipos de terreno con limitaciones, como en ER, por no hablar de la alternancia de turnos entre ambos jugadores, que en Descent no se daba y en SW:IA sí, pareciéndose un poco más incluso a ER. De hecho, no me extrañaría que para evolucionar el sistema Descent para SW:IA se hayan "inspirado" en ER.

No son el mismo juego, claro que no, pero decir que no se parecen en nada me parece un poco exagerado.

Es al contrario, por lo menos a mi percepción. Los juegos de escaramuzas están evolucionando al turno faccional, no al alterno. Vease Infinity p.e. que está pegando muy fuerte ahora.

Ese paso al turno alterno que, por ejemplo, te vende como novedad el Imperial Assault es en realidad de la vieja escuela y algo obsoleto. Por la simple razón de que convierte tus turnos en puras reacciones inmediatas. Y eso en los juegos de escaramuzas donde se pretende un control táctico del escenario es demasiado limitante.

El ER tiene turno alterno con posibilidad de volverlo más faccional en función de lo bien que gestiones. Pero es justamente lo que hace a ER diferente. Es un juego de gestión. Donde gestionas las ordenes y los puntos de mando. Activar y mover la miniatura es solo algo más que tener a cuenta.

IA no se parece en nada. Hombre hay Línea de Visión, hay dados para atacar y hay que estar adyacente para pegarte a melee, pero eso precisamente es en lo que no destaca ER y en lo que justamente IA (y derivados) es en lo único que se fundamenta.

Es lo que decía en mi primer post, IA es parecido al Level 7, puede traerse un aire al Space Hulk y por supuesto al Descent. Porque todos comparten esas características, pero no destacan en mucho más. No sé, creo que decir el Earth R y el IA se parecen porque ambos permiten ataque por Linea de Vision, o porque ambos son un 1vs1 es simplificarlo demasiado.