Sin ser un experto en la materia, me da a mí que el Earth Reborn es bastante parecido al modo escaramuza de Star Wars: Imperial Assault.Lo que pasa que ER tiene un sistema de selección de acciones muy original con losetas, mientras que en SW:IA puedes hacer dos de una lista de disponibles. Pero el resto, casi te diría que incluso el combate, es bastante parecido.Tampoco veo que Claustrophobia y Space Hulk sean tan distintos a ER, lo que pasa que éste último es mucho más completo en cuanto a reglas y posibilidades.
Cita de: edkofuzz en 28 de Mayo de 2015, 09:14:54 Sin ser un experto en la materia, me da a mí que el Earth Reborn es bastante parecido al modo escaramuza de Star Wars: Imperial Assault.Lo que pasa que ER tiene un sistema de selección de acciones muy original con losetas, mientras que en SW:IA puedes hacer dos de una lista de disponibles. Pero el resto, casi te diría que incluso el combate, es bastante parecido.Tampoco veo que Claustrophobia y Space Hulk sean tan distintos a ER, lo que pasa que éste último es mucho más completo en cuanto a reglas y posibilidades. Earth Reborn (ER) es muy flexible. Puedes combinar acciones en el orden e intensidad que te permitan las losetas y estimes oportuno. El sistema te limita de manera sutil, para que no sea una escalada absurda tendente al "Pues yo más". Si no sabes dosificar, es probable que te quedes colgado dejando al otro demasiada libertad al final del turno. Esa flexibilidad táctica no la he visto en otros sistemas de elección de acciones. No conozco los detalles de Imperial Assault, pero lo habitual en este tipo de juegos es que haya fases claramente diferenciadas que limitan artificialmente las posibilidades. ¿Dónde se ha visto que puedas, en un único asalto, salir de tu posición de seguridad, disparar y regresar a ella para estar a salvo del fuego enemigo? Earth Reborn lo permite de una forma muy elegante.No digo que no haya otros juegos así de flexibles, pero creo que es lo que deberíais tener en cuenta a la hora de proponer opciones parecidas. No basta con hacer un listado de jueguitos con miniaturas que se zurran a base de dados. Para eso basta con poner un filtro sencillo en BGG.
El imperial assault es como el descent, el descent no se parece ni por asomo al earth reborn.
Yo he jugado bastante a descent y earth reborn y no son elMismo tipo de juego. ER es de escaramuzas, muy estrategico y asimetrico. Descent es un mazmorrero tactico con dos bandos, se parecen poco. Quizas claustrophobia tenga mas puntos en comun con ER.
Cita de: ThoR en 28 de Mayo de 2015, 10:01:39 El imperial assault es como el descent, el descent no se parece ni por asomo al earth reborn.Yo no lo afirmaría tan categóricamente. Está claro que ER tiene unos mecanismos muy originales que le diferencian del resto (y menos mal, ahí está la gracia de que existan varios juegos), pero al fin y al cabo es un 1vs.1 (hablo del modo escaramuza de SW:IA, ojo) en el que cada jugador tiene un objetivo, con unidades distintas que se comportan de distinta manera, con ataques a distancia y/o cuerpo a cuerpo que son permitidos por tener línea de visión. Además en SW:IA tienes los tipos de terreno con limitaciones, como en ER, por no hablar de la alternancia de turnos entre ambos jugadores, que en Descent no se daba y en SW:IA sí, pareciéndose un poco más incluso a ER. De hecho, no me extrañaría que para evolucionar el sistema Descent para SW:IA se hayan "inspirado" en ER.No son el mismo juego, claro que no, pero decir que no se parecen en nada me parece un poco exagerado.