logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2052 veces)

Alcotan

Kickstarter: Mare Nostrum VS Shogun
« en: 27 de Mayo de 2015, 23:46:38 »
Pues veo estos dos juegos que me interesan, y que desde el desconocimiento parecen bastante similares. Me pillaría UNO de los dos, pero no sé cómo decidirme...
Una ayudica por favor!  ::)

MARE NOSTRUM

https://www.kickstarter.com/projects/617871702/mare-nostrum-empires?ref=discovery

SHOGUN

https://www.kickstarter.com/projects/1016374822/shogun-big-box?ref=nav_search

Teniendo en cuenta que de rollo conquista ya tengo Juego de Tronos, Fief 1429, Small World, Onward to Venus y Cyclades, busco algo que aporte cosas nuevas.

¿Qué tal la duración de cada uno?
¿Qué diferencias hay?
¿Qué ventajas tiene uno sobre otro?
Y en definitiva...
¿Cual mola más?  ;D
« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 23:51:06 por Alcotan »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: Mare Nostrum VS Shogun
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2015, 10:50:04 »
Poco voy a decirte de Mare Nostrum porque no lo he jugado  :-[. Sin embargo, justo ayer jugamos al Shogun (como tiene el KS ahora, pues un colega me pidió jugarlo para ver si se metía en el CF o no...). Yo hacia muucho que no jugaba.

El juego a mi me gusta mucho, si bien, es cierto que se puede parecer a Juego de Tronos por ejemplo, pero el tema de la Torre de cubos (embudo loco) le da tela de gracia a los combates en el juego. Es un juego que considero largo, al menos 2h y media 3 players te puedes tirar (nos lo tiramos ayer xD). Quizás con mas soltura baje el tiempo, pero vamos, que es largo.
Los matices que tiene pues, el sistema de dar las ordenes a las provincias esta chulo, el recolectar los recursos (impuestos y arroz), los campesinos se pueden ir mosqueando, hasta que se pueden revelar, y tienes que aplacarlos. Y lo mejor es la torre de cubos, es muy gracioso las situaciones que se dan en los combates...
Yo veo muy interesante el KS, los componentes de madera están chulos (aunque esos meeples por la torre no los termino de ver... se van a atascar no¿?). Los edificios en madera molan mucho. Ademas te meten varias expansiones (que yo las veo algunas bastante interesantes y otras no tanto jeje).

Como punto negativo, mínimo necesitas 3-4 players para disfrutarlo. Y luego que si tienes muuuchos juegos de ese corte, la torre de cubos no va a ser suficiente atractivo para diferenciarlo de otros... A mi por ejemplo, me gusta mas, juego de tronos :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Alcotan

Re:Kickstarter: Mare Nostrum VS Shogun
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2015, 13:00:38 »
Muchas gracias Sagres, la verdad es que el rollo juegos de conquista me gusta, como puedes ver, lo que esperaba es que tuvieran algo más de gestión que los que ya tengo, que son más orientados a ocupar el territorio de los demás.
Había oído que en el Shogun podías fortificarte, juntar mayorías y gestionar comida, pero no sé hasta qué punto marca diferencia con los juegos que ya tengo.

Los jugadores no son problema, solemos juntarnos 5 como mínimo, el problema es la duración, que llegar a las 3 horas ya hace que los juegos salgan poco a mesa. El pobre Juego de Tronos está casi siempre castigado en la caja, la última vez jugamos a 6 y se nos llevó más de 5 horas  :o

¿Habrá alguien que pueda hablar del Mare Nostrum y haga algunas comparaciones? (¡Antes que se acabe el plazo del Kickstater!)

vilvoh

Re:Kickstarter: Mare Nostrum VS Shogun
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2015, 13:25:46 »
Yo me estuve pensando el de Shogun, pero me pareció demasiado caro. El juego si merece la pena, pero para mi, a ese precio, no. Como dice Sagres, lo de los meeples en la torre, aunque tienen una forma peculiar, no lo acabo de ver claro. Y mira que en su momento yo pensé en sustituir los cubos originales por meeples.

En cuanto a lo dicho por Sagres, solo puntualizar que es un juego largo pero no interminable. Tiene turno simultáneo, así que tardarás tanto como tarde el jugador más lento, y son solo 8 turnos. Siendo 5, es un juego que os puede cundir mucho. Da tortas y tensión, es sencillo de reglas, táctico y fluye muy bien.

Crynus

Re:Kickstarter: Mare Nostrum VS Shogun
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2015, 15:33:04 »
Siento no podre ayudarte con el Mare Nostrum, el antiguo no lo he probado y la nueva edición parece que cambia unas cuantas mecánicas.

Al Shogun si que he jugado unas cuantas veces (a ese y al Wallenstein 2ª Edición, que es similar) y me parece un juego la mar de divertido. Entre vilvoh y Sagres han "destripado" la mayoría de cosas interesantes que tiene el juego.

En cuanto a la gestión de recursos que comentas, el juego la tiene, pero bastante ligera. Tus dos únicos recursos son la comida y el dinero, la primera la necesitas para alimentar a tus provincias en los turnos de invierno (4º y 8º turnos de la partida) y el segundo para contratar tropas, construir edificios y pujar por el orden de turno. Ambos los consigues explotando alguna de las provincias que controles (recaudando impuestos o recogiendo arroz), lo que hace que los habitantes de esas provincias se enfaden y puedan llegar a rebelarse.

Alcotan

Re:Kickstarter: Mare Nostrum VS Shogun
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2015, 15:54:05 »
¡Gracias sabios besekeros!  ;D

Me falta alguna referencia sobre el Mare Nostrum.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter: Mare Nostrum VS Shogun
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2015, 16:26:21 »
al precio que salen en los ks la verdad es que no me compraría ninguno de los dos, los he jugado y son juegos que me gustan, pero ninguno de los dos es imprescindible, solo a la espera de las modificaciones que le han hecho al MN.

Edit: El MN es más juegos de civilizaciones, muy simplificado, el shogun es más euro que otra cosa, en mi opinión se parecen muy poco.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 16:29:33 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

danielbonito

Re:Kickstarter: Mare Nostrum VS Shogun
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2015, 10:49:36 »
Hoy acaba el kickstarter del mare nostrum.... Alguna opinión sobre el mismo?