logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8306 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« en: 29 de Mayo de 2015, 07:43:01 »
Ada Colau dice que quiere quitar los 4 M de euros de subvención.

Los empresarios dicen que se generan 200 M para Barcelona......


.... parece razonable que esos 4 M los paguen los hosteleros, los taxistas, los hoteles, las compañías aéreas ¿no? porque ahora lo están pagando los usuarios de las becas comedor.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2015, 08:05:57 »
Suena a puro populismo. Efectivamente, antes de decir esas cosas probablemente habría que estudiar lo que ingresa el ayuntamiento en impuestos por organizarlo, el impacto económico en la ciudad, turismo que genera... Vamos, simplemente ser un poco serio. Pero claro, suena muy bien decir que los niños no comen porque hay F1.

Además creo que la subvención no es para la F1 concretamente sino para todo el Circuit de catalunya, es decir, subvenciona todas las actividades del año. Pero queda más cool hablar de F1

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2015, 08:08:12 »
Suena a puro populismo. Efectivamente, antes de decir esas cosas probablemente habría que estudiar lo que ingresa el ayuntamiento en impuestos por organizarlo, el impacto económico en la ciudad, turismo que genera... Vamos, simplemente ser un poco serio. Pero claro, suena muy bien decir que los niños no comen porque hay F1.

Además creo que la subvención no es para la F1 concretamente sino para todo el Circuit de catalunya, es decir, subvenciona todas las actividades del año. Pero queda más cool hablar de F1

Siguen siendo 4M de euros.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2015, 08:21:22 »
Si si, e incluso a lo mejor tiene razón y no se obtiene el retorno suficiente pero llegar a los 10 min de haber sido votada (ni si quiera de ser seguro alcaldesa) y decir eso sin ningún estudio de impacto económico por medio es puro populismo. Pero vamos, que no es algo nuevo.

Si de verdad se generan 200 millones de actividad, sólo en IVA ya son 20 suponiendo un 10%, es cierto que eso va para el gobierno central pero lo mismo si hay negocios abiertos y funcionando menos gente necesita becas de comedor para sus hijos...No lo sé, pero no creo que sea tan fácil como decir "los quito de aquí y los pongo allí"

Sertorius

  • Visitante
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2015, 08:21:37 »
A mí el liberalismo económico español me fascina.

Subvencionar la cultura, la educación o la sanidad es de comunistas, populismo puro. Pero subvencionar un negocio que, según ellos, genera millones de beneficios  (mentira cochina pero eses es otro tema)  está bien. Muy liberal todo. Si tantos beneficios genera y el impacto económico es tan brutal no les será difícil buscar financiación privada.

A ver si va a ser que cuando piden acabar con las subvenciones se refieren solo a las que no caen en sus bolsillos directamente. Liberales de escapararte. Jetas es lo que son.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2015, 08:24:41 »
Si si, e incluso a lo mejor tiene razón y no se obtiene el retorno suficiente pero llegar a los 10 min de haber sido votada (ni si quiera de ser seguro alcaldesa) y decir eso sin ningún estudio de impacto económico por medio es puro populismo. Pero vamos, que no es algo nuevo.

Si de verdad se generan 200 millones de actividad, sólo en IVA ya son 20 suponiendo un 10%, es cierto que eso va para el gobierno central pero lo mismo si hay negocios abiertos y funcionando menos gente necesita becas de comedor para sus hijos...No lo sé, pero no creo que sea tan fácil como decir "los quito de aquí y los pongo allí"

Lo cierto es que los grandes beneficiados son:

- hoteles
- taxis
- hostelería
- aeropuerto de barcelona

que son los que se quejan, además

no estaría de más que fuesen los que más contribuyesen a que se celebrase el GP de Barcelona, pero los impuestos los pagan todos, pero los beneficios económicos se los quedan unos pocos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2015, 08:50:18 »
Si si, e incluso a lo mejor tiene razón y no se obtiene el retorno suficiente pero llegar a los 10 min de haber sido votada (ni si quiera de ser seguro alcaldesa) y decir eso sin ningún estudio de impacto económico por medio es puro populismo. Pero vamos, que no es algo nuevo.

Si de verdad se generan 200 millones de actividad, sólo en IVA ya son 20 suponiendo un 10%, es cierto que eso va para el gobierno central pero lo mismo si hay negocios abiertos y funcionando menos gente necesita becas de comedor para sus hijos...No lo sé, pero no creo que sea tan fácil como decir "los quito de aquí y los pongo allí"

Lo cierto es que los grandes beneficiados son:

- hoteles
- taxis
- hostelería
- aeropuerto de barcelona

que son los que se quejan, además

no estaría de más que fuesen los que más contribuyesen a que se celebrase el GP de Barcelona, pero los impuestos los pagan todos, pero los beneficios económicos se los quedan unos pocos.

Probablemente ya contribuyan algo, no lo sé. Pero eso que dices se puede extrapolar a cualquier subvención a cualquier actividad con ánimo de lucro. Acabemos pues con las subvenciones a la minería, al cine o al teatro. Qué se las paguen ellos.

Eso que dices es lo que reclaman muchos de los liberales más extremos, que cada uno se pague sus cosas, eso sí, dejamos de pagar impuestos. Porque los hosteleros y taxistas dirán que ellos ya pagan una pasta al ayuntamiento todos los años y que si el ayuntamiento no colabora en conseguir actividad o les baja los impuestos o cierran.

En cualquier caso lo central de esta cuestión es la forma de anunciarlo. Si Ada Colau, tras 2 meses de estar en la alcaldía y mientras prepara los presupuestos del año hubiese dicho: "Vamos a suspender el convenio con el Circuit de Catalunya porque el ayuntamiento tiene otras prioridades más urgentes" Pues ole sus cojones, para eso ha sido votada.

Pero no, al día siguiente de las elecciones, sin haber pisado el ayuntamiento y probablemente sin haber visto ni el contrato (con sus cláusulas y penalizaciones) dice: "Vamos a quitar los 4 millones a la F1 y con ese dinero los niños de Barcelona dejarán de pasar hambre"

Si no os parece populismo barato pues no sé ya qué lo puede ser.

Kaxte

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2015, 08:52:18 »
Me parece estupendo que se retire esa subvención... Y francamente no entiendo por qué un negocio como la F1 que mueve centenares de millones de euros tiene que estar subvencionada con dinero público. A ver si os creeis que se va a ir la F1 de Barcelona por retirar una subvención de 4 millones de euros, cuando eso es calderilla para ellos.

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2015, 08:57:01 »
Me parece estupendo que se retire esa subvención... Y francamente no entiendo por qué un negocio como la F1 que mueve centenares de millones de euros tiene que estar subvencionada con dinero público. A ver si os creeis que se va a ir la F1 de Barcelona por retirar una subvención de 4 millones de euros, cuando eso es calderilla para ellos.

La subvención es al Circuit de Catalunya por las actividades de TODO el año, no a la F1. Probablemente esas actividades incluyan eventos con niños, y otros temas culturales o deportivos de interés a para la sociedad. No, a lo mejor la F1 no se quita, lo que se quita es todo lo que no sea F1.

Pero sí, el mensaje está muy bien tirado. Usar F1 y hambre en la misma frase no puede fallar.

Kaxte

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2015, 09:12:52 »
Me parece estupendo que se retire esa subvención... Y francamente no entiendo por qué un negocio como la F1 que mueve centenares de millones de euros tiene que estar subvencionada con dinero público. A ver si os creeis que se va a ir la F1 de Barcelona por retirar una subvención de 4 millones de euros, cuando eso es calderilla para ellos.

La subvención es al Circuit de Catalunya por las actividades de TODO el año, no a la F1. Probablemente esas actividades incluyan eventos con niños, y otros temas culturales o deportivos de interés a para la sociedad. No, a lo mejor la F1 no se quita, lo que se quita es todo lo que no sea F1.

Pero sí, el mensaje está muy bien tirado. Usar F1 y hambre en la misma frase no puede fallar.
Sigo sin ver por qué el Ayuntamiento de Barcelona tiene que poner 4 millones de euros para eso, y más cuando ese dinero serviría para cosas mucho más acuciantes. La F1 es un grandísimo negocio, no una ONG.

Por cierto, que en Barcelona (y en toda España) hay miles de niños que están pasando hambre, esto no es un invento de Colau... ¿Que te parece que lo ha expresado de una manera populista? Pues no te niego que pueda haber sido así. Pero prefiero eso mil veces a que el problema sea ignorado por la clase política, cosa que ha sido la norma hasta ahora.

Sertorius

  • Visitante
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2015, 09:13:14 »
Me parece estupendo que se retire esa subvención... Y francamente no entiendo por qué un negocio como la F1 que mueve centenares de millones de euros tiene que estar subvencionada con dinero público. A ver si os creeis que se va a ir la F1 de Barcelona por retirar una subvención de 4 millones de euros, cuando eso es calderilla para ellos.

La subvención es al Circuit de Catalunya por las actividades de TODO el año, no a la F1. Probablemente esas actividades incluyan eventos con niños, y otros temas culturales o deportivos de interés a para la sociedad. No, a lo mejor la F1 no se quita, lo que se quita es todo lo que no sea F1.

Pero sí, el mensaje está muy bien tirado. Usar F1 y hambre en la misma frase no puede fallar.

http://www.circuitcat.com/en/circuit/noticia.php?&id=3474 

El patrocinio del ayuntamiento es por el cambio de nombre del circuito. Punto. Lo de que es para que jueguen los niños y eso... ¿Cómo era la palabra? ¿Populismo?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2015, 09:15:21 »
Ya que es un negocio tan estupendo que genera 200 millones no entiendo por qué debe estar subvencionado. Me parece estupendo, como ciudadano de Barcelona, que 4 millones de euros que salen de mis impuestos municipales no vayan a aumentar el margen de beneficios que se llevan unos pocos.

Francamente, estoy cansado de una ciudad que con Trias tenía dinero para dárselo a grandes eventos que redundaban en beneficio de unos pocos y en molestia de muchos pero no tenía dinero para atención social. Ya está bien de desviar dinero público al negocio privado de unos pocos. Si ganaban 200 millones digo yo que podrán pagar un 2,5% de esa cantidad para mantenerlo, ¿no? Un poco de iniciativa empresarial y de riesgo, señores, que el liberalismo económico es también eso, no sólo poner las manos para llevarse beneficios y que papá Administración se haga cargo de los costes/pérdidas,,,
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2015, 09:16:46 »
Estoy prácticamente de acuerdo con lo que dice Bru y Kalamidad. [Aunque en la relación faltan tiendas de lujo, prostitución, apartamentos, etc. En realidad tendria la patronal que hacer una recolecta general]

Yo creo que estas prácticas dentro de la union europea tendrian que estar prohibidas. Que los estados o regiones compitan entre si para atraer negocios a partir de posición geoestratégica, formación y nivel cultural de la ciudadania/trabajadores, infraestructuras, etc

Y no compitan en fiscalidad a la baja general o específica, legislación laboral a medida o subvenciones al alta. Solamente entiendo las subvenciones para temas sociales o ecológicos, como potenciar el coche eléctrico, más costoso para el particular pero beneficioso para la ciudadania.

También las entiendo en zonas muy deprimidas de forma excepcional, como zonas de asturias, etc No tienen sentido las subvenciones en zonas como Madrid, Barcelona, Londres o Paris.

El modelo actual lleva a que nuestras decenas de aeropuertos infrautilizados llenen los bolsillos de Ryanair con subvenciones para poder justificar de cara al electorado su costosa construcción. Y mejor no hablemos de la caja mágica de madrid o la f1 de valencia.

A fecha de hoy hay liberalismo subvencionado o capitalismo  de amiguetes. El hoy a ti para mañana a mi. Habria que ver donde acaban algunos que aprueban subvenciones cuando salen de la política o donde estan trabajando sus sobrinos.

raik

Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2015, 09:22:39 »
Me parece estupendo que se retire esa subvención... Y francamente no entiendo por qué un negocio como la F1 que mueve centenares de millones de euros tiene que estar subvencionada con dinero público. A ver si os creeis que se va a ir la F1 de Barcelona por retirar una subvención de 4 millones de euros, cuando eso es calderilla para ellos.

La subvención es al Circuit de Catalunya por las actividades de TODO el año, no a la F1. Probablemente esas actividades incluyan eventos con niños, y otros temas culturales o deportivos de interés a para la sociedad. No, a lo mejor la F1 no se quita, lo que se quita es todo lo que no sea F1.

Pero sí, el mensaje está muy bien tirado. Usar F1 y hambre en la misma frase no puede fallar.

http://www.circuitcat.com/en/circuit/noticia.php?&id=3474 

El patrocinio del ayuntamiento es por el cambio de nombre del circuito. Punto. Lo de que es para que jueguen los niños y eso... ¿Cómo era la palabra? ¿Populismo?

Supongo que tú también conoces el contrato al dedillo.

De todas formas yo no discuto el hecho en sí. Puede ser que tenga razón en que hay que eliminarlo. ¿Pero de verdad la forma de anunciarlo no os parece populismo cutre? ¿Os parece serio mover los millones de acá para allá sin haber pisado el ayuntamiento? ya no digo haber empezado a hacer el presupuesto...




Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:F1 - Ada Colau quiere quitar los 4 M de € de subvención
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2015, 09:26:30 »
Brutal que paguemos para que salga el perfil de cataluña en una bandera. Cuando el propio director del circuito dice que al circuito sale beneficiado de ello.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En serio si tan beneficioso es tanto para la ciudad como para el circuito, no entiendo porque ha de pagar una parte.

PD: Raik si tenemos que esperar 1 año  a que tome medidas... los presupuestos serian para 2016. Fijo la critican por no hacer nada entonces... xD