logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1398 veces)

Klop

¿Juegos de mesa en medio de transporte?
« en: 29 de Mayo de 2015, 09:44:45 »

Quería preguntaros vuestra opinión. Hace un tiempo empezaron a volar aviones que tenían un "portal" en el que se podía jugar a ciertos juegos (de no muy buena calidad) durante el viaje. Me preguntaba yo, ¿creéis que tendría buena acogida implementar juegos de mesa en estos portales o no tendrían lugar en un público mayoritario? En caso afirmativo, ¿qué juegos creéis que podrían tener sentido? ¿Sería atractivo el contar con torneos internos?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Juegos de mesa en medio de transporte?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2015, 09:50:45 »
Yo lo vería bien. Y pondría juegos de iniciación o entrada. Rollo Catán, Carcassonne, etc. O cualquier SdJ.

efeyabel

Re:¿Juegos de mesa en medio de transporte?
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2015, 10:41:22 »
Yo tambien lo creo, juegos como el carcassone o HIVE que requieren no mucho espacio y ademas son faciles de preparar.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Juegos de mesa en medio de transporte?
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2015, 10:46:03 »
Yo he volado por trabajo con Fly Emirates y allí hay un sistema de entretenimiento denominado ICE. Pelis, series, música y juegos. Estaría bien implementar algunos juegos "multijugador", aprovechando la red o plataforma propia del sistema, y jugar contra otros viajeros :). Rollo Lan-Parties.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de mesa en medio de transporte?
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2015, 11:18:12 »
Las posibiliades de que haya un jugador de juegos de mesa de los nuestros en un avion de pasajeros es mas bien baja no?. Oye que me encantaría sentarme en un vuelo tranoceanico y echarme una partida con alguien del avion, pero no se si lo veo factible.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Juegos de mesa en medio de transporte?
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2015, 11:29:25 »
Las posibiliades de que haya un jugador de juegos de mesa de los nuestros en un avion de pasajeros es mas bien baja no?. Oye que me encantaría sentarme en un vuelo tranoceanico y echarme una partida con alguien del avion, pero no se si lo veo factible.

Se puede "inaugurar" esa sección de juegos en red, con clásicos como el Ajedrez.
Pero estoy de acuerdo en que el porcentaje de aficionados a los juegos de mesa en cualquier vuelo seguro que es demasiado bajo para resultar fructífera la implementación. A no ser que vayas/vengas de alguna feria internacional de juegos de mesa xDD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Klop

Re:¿Juegos de mesa en medio de transporte?
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2015, 11:41:28 »
A eso me refería, ¿tendría cabida un Carcassonne? Mirando la oferta de Flying Emirates los juegos que ofrecen no son sorpresa: Ajedrez, damas, hundir la flota.... etc. http://content.emirates.com/downloads/ek/pdfs/ife_lists/3000i_May2015_FINAL_LR.pdf (pag. 58)

En cambio tienen una carta de películas impresionante. Sin embargo la industria del videojuego mueve mucho más dinero que la del cine, ¿es un público diferente el que vuela del consumidor de la calle? ¿porque la carta de juegos no es moderna? Y, en una carta de juegos moderna, ¿tendría cabida para una persona de la calle un juego de mesa? ¿qué tipo? ¿Carcassonne? ¿Hive? ¿Algo más sencillo sin apenas curva de aprendizaje?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de mesa en medio de transporte?
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2015, 11:49:57 »
En cambio tienen una carta de películas impresionante. Sin embargo la industria del videojuego mueve mucho más dinero que la del cine, ¿es un público diferente el que vuela del consumidor de la calle?

Completamente. Un porcentaje significativo de la gente que vuela es por negocios, y además vuelan mucho más frecuentemente que la media.
Citar
¿porque la carta de juegos no es moderna?
Moderna, por actual (en el sentido que damos nosotros de "juegos de mesa modernos"), no es.
Moderna, por conocida por más gente (en sentido estadístico, al fin y al cabo viene de "moda"), sí lo es.

Citar
Y, en una carta de juegos moderna, ¿tendría cabida para una persona de la calle un juego de mesa? ¿qué tipo? ¿Carcassonne? ¿Hive? ¿Algo más sencillo sin apenas curva de aprendizaje?
La mayor parte de la gente no pasará de juegos que tengan más allá de dos o tres reglas si están explicadas en un tutorial interactivo, para empezar. La dificultad puede ampliarse paulatinamente incluyendo reglas o elementos nuevos, véase Candy Crush.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Juegos de mesa en medio de transporte?
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2015, 11:52:58 »
El Star Realms para Android y PC, tiene un tutorial en el que sin darte cuenta aprendes a jugar en un plis.
Cosas así podrían incorporar... pero por lo que yo he visto al volar, la gente ya se trae su tablet/movil para jugar...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:¿Juegos de mesa en medio de transporte?
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2017, 17:06:49 »
A mí me parece una idea interesante. No hace mucho en un viaje en autobús (de 6 horas) el autobús tenía pantallas táctiles en los respaldos del asiento de delante y podías escuchar música, navegar por Internet, ver pelis o jugar a alguna cosilla simple.

Si tuviera juegos interesantes, donde abras partida y ésta salga publicada en la sección de juegos de los demás pasajeros, estoy seguro que algunos se animarían a probar. Yo vi que la gente trasteaba con las pantallas, a pesar que supongo que casi todo el mundo tendría su propio móvil.

No digo meter un República de Roma en red, pero un juego tipo Catan, Carcassonne o similar, pudiéndolo jugar en red con otros viajeros, creo que sí que podría tener tirón.

Sobre todo porque como bien habéis indicado, muchas veces es gente que ha de viajar con frecuencia, por lo que lo mismo el primer día le pilla fuera de juego, pero sabiéndolo igual se anima a aprender a jugar a alguno de los juegos para el próximo viaje.