logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1232 veces)

scdit46

  • Visitante
Probabilidades de combate en Memoir 44



Este articulo presenta dos conceptos:

-   Nuevo sistema de ”tirada de dados modificada”
-   Probabilidades de exito en una tirada de dados normal y tirada de dados modificada.

Se me ha ocurrido un nuevo sistema de tirada de dados para "balancear" los resultados de las tiradas de dados siempre y cuando se tiren por lo menos 2 dados y se aplique unicamente en comate cuerpo a cuerpo. Este nuevo sistema le he llamado ”Tirada de datos modificada”. Es decir, que con este nuevo sistema sacar una tirada horrorosa es más complicado (pero posible) y sacar una tirada estupenda es también más complejo que con una tirada de dados normal. O sea, de alguna forma los resultados de los dados tienen un resultado "medio" con una probabilidad menor de hacer muy buenos resultados y malos resultados.


Explicación de la tirada de dados modificada:

Tomemos el ejemplo de que una unidad de infantería  ataque cuerpo a cuerpo a una unidad de artillería que no se encuente en un terreno defensivo, por lo que se tiran 3 dados.

Antes de atacar el jugador que ataca decide usar tirada de dados o tirada de dados modificada.  Sí se decide esto último entonces en este caso se tirarían 4 dados.
Sí usa un dado adicional entonces el atacante elige primero el dado (A) que más le interese, a continuación el defensor elige el dado (B) que más le interese ) a él para desecharlo de la tirada, y el resto de dados (2 dados en este caso) se juntan con el primer dado (A)  para obtener un resultado con 3 dados.

Efectos a la tirada de dados modificada:

-   Con la tirada de dados normal hay una probabilidad de un 31% de posibilidad de ocasionar 1 golpeo o más. En cambio sí el jugador eligue realizar una tirada de dados modificadaí tendrá más fácil hacer por lo menos ocasionar un golpeo (40% respecto al 31% con tirada sin dado adicional) pero más complicado sí el atacante quiere por lo menos ocasionar dos golpeos (2% respecto a 7%). Las probabilidades de ocasionar el menos tres golpeps sería de un 0.1% usando la tirada de dados modificada respecto a un 0.5% usando una tirada de dados normal-

-   Entonces el atacante dependiendo del estado de la batalla y su estrategia podrá ”asegurar” un poco más su disparo para ocasionar al menos un golpeo a su adversario o bien arriesgar más. Cómo en la vida real. Esto da muchas posibilidades al juego a la hora de decidir un ataque.

-   Cuando a una unidad sólo le quede una figura entonces el enemigo seguramente le atacará con un dado adicional ya que sólo con un golpeo le vale para elmininarla por lo que la unidad esa deberá protegerse más si cabe. Esto también es bastante lógico ya que una unidad con una única figura debería representar en el juego más debilidad.

-   La tirada de dados modificada otorga al ataque cuerpo a cuerpo una pequeña ventaja más.

-   Con la tirada de dados modificada también es un poco más problematico quedarse encerrado sin poder retroceder ya que las probabilidades de sacar una bandera aumenta un poco.

Las tablas de probabilidades están en: http://www.boardgamegeek.com/file/download/29745/M44-probabilities.doc
« Última modificación: 13 de Enero de 2008, 21:19:26 por scdit46 »

tasslehof

  • Visitante
RE: PROBABILIDADES EN TIRADA DE DADOS M44 Y TIRADA DE DADOS MODIFICADA
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2008, 23:25:57 »
Yo prefiero el sistema original, M44 no es un wargame, y como tal no necesita estar perfectamente equilibrado. Yo juego muchisimas partidas y son todas muy diferentes, y ESO es precisamente lo que me gusta de M44. No necesitas ser un as de las tacticas militares para ganar, por lo que todo el mundo puede jugar sin frustarse.

Nos jugamos