logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36876 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2016, 11:05:59 »
En mi casa el personaje es para una ronda (una "home rule"). Y al comienzo de cada ronda elegimos otro.
Elegimos o bien en orden inverso de turno o bien en orden inverso de PV en ese momento.
Y si estamos jugando sólo 2, además hacemos que los personajes elegidos en un turno no estén operativos en el siguiente.

Suena divertido!! :-D

Y un poco loco.... :D

petrolito

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2016, 00:59:42 »
Buenas noches a todos,

Acabo de leer el hilo, y resulta que al leer las instrucciones equivoqué los conceptos turno de jugador y turno de juego. :`). Soy nulo con esto de las instrucciones, y espero que tengáis paciencia con mis dudas. Sé que alguna es de artificiero jeje. Allá vamos:

Según lo que decís se empezaría por el primer jugador, que puede realizar acción secundaria antes de la principal, la principal y luego otra secundaria (si es que quiere). Tras esto comienza su turno el siguiente jugador, y el siguiente... hasta que vuelve al primero que realiza otra acción principal. Cuando todos han acabo sus posibles acciones acaba el turno de juego, se pone la nueva fila de contratos y comienza el nuevo primer jugador, me equivoco?

Retomando la duda de arriba, que habla de la posible repetición de acciones. Si en mi primer turno de jugador compro camellos en el bazar, cuando me vuelva a tocar a mi:

- podría comprar por ejemplo pimienta "dentro del mismo turno de juego", pero en un turno distinto sin utilizar dados blancos o negros? O al ser la acción "comprar en el bazar" no sería posible?

- Podría volver a comprar camellos con un dado de mi color? Supongo que la respuesta es no.

Otro caso que se me ocurre. Imaginemos que he gastado 4 de mis cinco dados en turnos anteriores y me vuelve a tocar. No puedo jugar ninguna acción principal, dado que mi puntuación no me permite el favor del khan, y no tengo monedas para pagar las otras acciones principales poniéndome encima del jugador que sea, que haría entonces?

Podría en mi turno hacer una acción principal con un dado y usar mis 4 dados restantes para la acción secundaria coger 3 monedas? Supongo que entonces me quedaría fuera de juego hasta que le tocase al resto no?

Un saludo y gracias!

CARLOSMLG88

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2016, 13:45:59 »
buenas!
tengo una única duda referente a las ciudades pequeñas,
te dan los recursos/p.v. que sean al comienzo de cada turno no? ahora bien, en una de las ciudades te da 3 p.v. y en otra te deja realizar cualquier acción de una de tus ciudades pequeñas en posesión....esto significa que al comienzo del turno se podria conseguir 3 p.v. y si se tiene la ciudad que te deja coger los recursos de cualquier ciudad que tengas se podria coger otros 3 p.v. (6 en total) no? es que lo hizo un compañero y enganchó una buena tira de p.v.....

personalmente el juego está muy bien pero lo de viajar lo veo super chungo dejar los 10 puestos comerciales ya que tampoco pillas muchos puntos y suponer una barbaridad de monedas y turnos...sólo con dedicarte a realizar contratos tienes practicamente el juego ganado...ademas que ciertos personajes para mi gusto descompensa la partida respecto a otros....

Saludos

ardacho

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2016, 14:17:08 »
buenas!
tengo una única duda referente a las ciudades pequeñas,
te dan los recursos/p.v. que sean al comienzo de cada turno no? ahora bien, en una de las ciudades te da 3 p.v. y en otra te deja realizar cualquier acción de una de tus ciudades pequeñas en posesión....esto significa que al comienzo del turno se podria conseguir 3 p.v. y si se tiene la ciudad que te deja coger los recursos de cualquier ciudad que tengas se podria coger otros 3 p.v. (6 en total) no? es que lo hizo un compañero y enganchó una buena tira de p.v.....

personalmente el juego está muy bien pero lo de viajar lo veo super chungo dejar los 10 puestos comerciales ya que tampoco pillas muchos puntos y suponer una barbaridad de monedas y turnos...sólo con dedicarte a realizar contratos tienes practicamente el juego ganado...ademas que ciertos personajes para mi gusto descompensa la partida respecto a otros....

Saludos

Es que esa loseta te permite hacer una acción de una ciudad pequeña donde.... NO tengas plantado un puesto comercial

Por cierto, en mi última partida me toco el personaje que recibe un par de puestos extras y me dediqué a ir plántandolos por el mapa. Me quedó uno por poner, no fuí el que más contratos acabó... y gané la partida.

No te centres solamente en cumplir los contratos, que puedes llevarte una sorpresa.
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 14:19:43 por ardacho »

joangm

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2016, 14:36:26 »
Siento disentir, esa loseta pequeña te permite efectivamente hacer cualquier otra loseta pequeña (independientemente de que tengas o no casa puesta). O al menos asi esta programado en yucata. Creo que la traduccion inglesa en bgg del juego tiene una errata.

carpentil

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2016, 15:27:41 »
alguien puedo confirmar lo que dice joangm?? si es verdad es una errata grave en la traducción.

CARLOSMLG88

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2016, 19:39:43 »
Siento disentir, esa loseta pequeña te permite efectivamente hacer cualquier otra loseta pequeña (independientemente de que tengas o no casa puesta). O al menos asi esta programado en yucata. Creo que la traduccion inglesa en bgg del juego tiene una errata.

yo creo que es como dices tu, pone claramente que se puede beneficiar de cualquier otra ciudad tenga o no tenga puesto de comercio, en ese caso podria pillar 6 p.v. como preguntaba yo....en caso contrario ya me direis

ardacho

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2016, 20:20:06 »
Siento disentir, esa loseta pequeña te permite efectivamente hacer cualquier otra loseta pequeña (independientemente de que tengas o no casa puesta). O al menos asi esta programado en yucata. Creo que la traduccion inglesa en bgg del juego tiene una errata.

Es cierto!! En el manual de Devir pone esto:

Citar
Si tienes un puesto comercial en una ciudad pequeña con este indicador de bonificación por ciudad, entonces
podrás elegir una de las otras bonificaciones por ciudad cada vez que sea el momento de recibir las
bonificaciones. Puedes elegir una bonificación diferente en cada ocasión, y no es necesario que tengas un
puesto comercial en la ciudad de cuya bonificación quieras beneficiarte
.

Yo lo estaba mirando en otro manual  ::) ::)

Trubert

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2016, 17:08:17 »
Me regalaron este juego por Reyes y, tras leer las reglas, aparte de ver que tiene muy buena pinta, me han surgido un par de dudas:

1. Se montan 5 pilas con 6 contratos ( aparte de la pila especial, que es de 8 ). Supongamos que al final de un turno de juego aún siguen permaneciendo contratos en el tablero. Habría que retirarlos y en el siguiente turno de juego poner la siguiente pila de contratos? Y de ser así, que habría que hacer con los contratos restantes.

2. Mi otra duda tiene que ver con las cartas de objetivo. Esta claro que hay que cumplir con los dos objetivos propuestos para puntuar por esa carta. Pero también existe debajo de esa carta una tabla con la que se puntúa. Si por ejemplo solo has podido poner un puesto en uno de los dos objetivos, puntuarías ese punto, independientemente de no haber cumplido con los dos objetivos arriba indicados? Y en caso de cumplir con las dos cartas objetivo, puntuarías tanto por haber cumplido con las dos rutas propuestas como por tener los 4 objetivos? O debes escoger?

Muchas gracias de antemano :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2016, 08:42:36 »
vamos alla....

1.- Al final de cada turno los contratos que no se hayan adquirido en el tablero se colocan en la pila especial, en la parte de abajo. Es decir, los montones de contratos te sirven como contador de las rondas de partida y siempre vas a tener contratos nuevos al principio de cada ronda

2.- Las cartas de objetivo tienen 2 puntuaciones:
Puntuacion A: si tienes un puesto comercial en als dos ciudades marcadas en la carta, puntuas lo que te diga la carta, cada una puntua por separado.
Puntuacion B (la de abajo de la carta): esta puntuacion es por tu numero de puestos en el tablero, dependiendo de si tienes 1, 2, 3 o 4 consigues los puntos indicados. Lo importante de esta puntuacion es que solo la puntuas una vez aunque la tengas dibujada en las dos cartas, es decir, como mucho te vas a llevar 10 puntos por tener 4 puestos en el tablero

Espero haberte aclarado el tema  :)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2016, 08:57:45 »
Tengo una duda que se ha planteado antes y creo que no se ha contestado:

¿Se puede realizar una acción secundaria y no hacer una acción principal? El ejemplo más claro es "me queda un dado y no hay acciones que me interesen, ¿puedeo hacer la secundaria de coger 3 monedas sin hacer una principal?"

joangm

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2016, 09:42:32 »
Sí, no hay problema, de hecho es posible que SOLO puedas hacer eso (si todos los demas espacios estan llenos y no tienes dinero) así que tienes que poder hacerlo (al menos así está implementado en yucata).

roanoke

  • Visitante
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2016, 10:00:35 »
Pues yo nunca lo he hecho así; es posible que lo haya hecho mal,  :P :P, pero las reglas dicen que...."en el turno de un jugador antes o después de llevar a cabo una acción principal, puede además realizar cualquier número de acciones adicionales....."
Entiendo que es innegociable jugar una acción principal, pero si estoy equivocado hacérmelo ver para no seguir metiendo la pata. :)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2016, 10:21:07 »
Pues yo nunca lo he hecho así; es posible que lo haya hecho mal,  :P :P, pero las reglas dicen que...."en el turno de un jugador antes o después de llevar a cabo una acción principal, puede además realizar cualquier número de acciones adicionales....."
Entiendo que es innegociable jugar una acción principal, pero si estoy equivocado hacérmelo ver para no seguir metiendo la pata. :)

Yo pienso como Roanoke, pero por hacerlo "más amable" hemos jugado permitiendo esta acción sin una acción principal. Quisiera algo más de debate para aclararlo.

joangm

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2016, 10:28:45 »
Yo creo que no hay que ser tan estricto pero bueno jeje. Si tienes 0 de dinero, y todos los sitios tienen algun dado puesto... que haces??