logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36844 veces)

Trubert

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Enero de 2016, 10:29:30 »
vamos alla....

1.- Al final de cada turno los contratos que no se hayan adquirido en el tablero se colocan en la pila especial, en la parte de abajo. Es decir, los montones de contratos te sirven como contador de las rondas de partida y siempre vas a tener contratos nuevos al principio de cada ronda

2.- Las cartas de objetivo tienen 2 puntuaciones:
Puntuacion A: si tienes un puesto comercial en als dos ciudades marcadas en la carta, puntuas lo que te diga la carta, cada una puntua por separado.
Puntuacion B (la de abajo de la carta): esta puntuacion es por tu numero de puestos en el tablero, dependiendo de si tienes 1, 2, 3 o 4 consigues los puntos indicados. Lo importante de esta puntuacion es que solo la puntuas una vez aunque la tengas dibujada en las dos cartas, es decir, como mucho te vas a llevar 10 puntos por tener 4 puestos en el tablero

Espero haberte aclarado el tema  :)

Lo primero muchas gracias por tu respuesta   :)

Todo aclarado en lo que concierne al primer punto. Era lo que suponía.

En cuanto a la segunda punto aún sigo teniendo dudas. Cuando puntúas por las cartas objetivo, tienes que elegir entre la puntuación A y la puntuación B, o se suman? Y si por ejemplo no obtienes nada por los criterios de la puntuación A, podrías seguir obteniendo puntos por la puntuación B ( es decir, si sólo tienes una ciudad objetivo o las dos que tienes son cada una de ellas de cartas objetivo diferentes ).


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2016, 10:55:18 »
Una DUDA, con el tío de los oasis (oasiero), moverse entre ciudad y ciudad vale dos puntos de movimiento o tres?

Yo jugaba hasta ahora tres:

1) Movimiento de ciudad A al oasis 1.
2) Movimiento del oasis 1 al oasis 2.
3) Movimiento del oasis 2 a la ciudad B.

Con lo que a mi parecer es de los peores personajes; pero una amiga me comentó ayer que ellos juegan a 2 movimientos, es decir, el movimiento entre oasis es gratis y no cuesta un movimiento (el paso 2 gratis).

Ya me decís. GRACIAS!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2016, 11:10:20 »
sobre lo de las carats de objetivo: son 2 puntuaciones diferentes. Por un aldo se mira si has cumplido lo de als ciudades y por otro lado los puestos comerciales que tengas. No tienes por que cumplir una para puntuar la otra.

Miralo de este modo: la puntuacion de abajo es un recordatorio de puntuacion, que bien lo podian haber puesto en el tablero en algun sitio

Sobre el de los Oasis... no lo recuerdo tanto... pero moverte de un oasis a otro no te costaba solo 1 punto de movimiento con este tio?
Es decir... 3 puntos de movimiento... con el primero llego a un oasis, con el segundo me teletransporto de oasis a oasis, y con el tercer entro en otra ciudad

roanoke

  • Visitante
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2016, 11:17:29 »


En cuanto a la segunda punto aún sigo teniendo dudas. Cuando puntúas por las cartas objetivo, tienes que elegir entre la puntuación A y la puntuación B, o se suman? Y si por ejemplo no obtienes nada por los criterios de la puntuación A, podrías seguir obteniendo puntos por la puntuación B ( es decir, si sólo tienes una ciudad objetivo o las dos que tienes son cada una de ellas de cartas objetivo diferentes ).

Ejemplo.

Tienes 2 cartas:
- una que une "Moscow" y "Ormuz" (que da 5 PV)
- otra que une "Moscow" y "Kashgar" (que da 7 PV)

1º- Si consigues tener centros comerciales en ambas cartas te llevaras 5Pv y 7 PV
2ª  Puntos adicionales: Como entre las 2 cartas, tienes 3 ciudades diferentes (Moscow, Ormuz y Kashar), (aunque una de ellas se repita, Moscow, son 3 ciudades diferentes) los máximos puntos que podrías obtener si tuvieras centros comerciales en todas ellas, serían 6 PV más. (ver PV bonus, parte inferior de la carta)

Conclusión según ese ejemplo.
Si has puesto centro comercial en las 3 ciudades (diferentes) de esas 2 cartas obtendras: +5PV, + 7PV y un bono final de +6PV.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2016, 15:52:03 »
pero el bono de abajo tambien puntuas si pones en ciudades diferentes....

con el ejemplo de roanoke... si pones 3 puestos en Beijing, Tajakistan y Marruecos (por deicr nombres que no me acuerdo), puntuas los 6 PV

petrolito

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #35 en: 24 de Enero de 2016, 11:13:13 »
Buenas a todos,

Hace unos días publiqué una duda. Gracias por la respuesta! :)

Tengo una ultima duda (voy dominando el juego ya), y es que si juego una accion con un dado azul, mi siguientr turno la repito con uno negro, en mi siguiente turno podría repetirla de nuevo con otro dado negro? Y con otro blanco? Entiendo que el dado blanco tiene la categoría de dado negro, pero rs para un personaje.

En cuanto al personaje que puede decidir el valor de sus dados, pensaba que era al inicio de cada ronda completa (te organizabas y hacias planes) pero resulta que es en el momento de realizar cada acción, correcto? Me parece algo desnivelado contra algunos personajes xD. El dado blanco ayuda, pero no hace milagros.

Un saludo!

Jari

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2016, 12:24:39 »
Sólo un dado de tu color por acción, y el dado blanco y tantos negros como quieras.

Sobre el Raschid.... también me parece exagerao de potente ese personaje (tres partidas llevo hasta ahora y las tres las ha ganao ese tipo de los dados)... pero dicen mis colegas que es porque soy mu pakete
« Última modificación: 24 de Enero de 2016, 12:27:13 por Jari »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #37 en: 24 de Enero de 2016, 12:32:58 »
yo creo que los poderes de los otros personajes también son muy cebados, de hecho me parece que todos lo son!! pero lo que le pasa al que elige los resultados es que es muy evidente donde está su beneficio, pero en los demás cuesta un poco verlo,...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2016, 08:25:03 »
yo lo que siempre explico, que lei por ahi y me parece totalmente acertado es que....

Elijas el personaje que elijas, al final de la partida los personajes de los demas te pareceran que son la caña y mejores que el tuyo... aunque ya hayas jugado tu con el

petrolito

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2016, 09:54:00 »
Sólo un dado de tu color por acción, y el dado blanco y tantos negros como quieras.

Sobre el Raschid.... también me parece exagerao de potente ese personaje (tres partidas llevo hasta ahora y las tres las ha ganao ese tipo de los dados)... pero dicen mis colegas que es porque soy mu pakete

Muchas gracias.

Entonces asumo que si llevo al personaje del dado blanco,  si viajo con mis dados azules durante mi turno,  y consigo a lo largo de la ronda 3 dados negros,  junto con mi dado blanco podria viajar dos veces mas en la misma ronda,  o sea 3 veces en la misma ronda?

Entiendo lo de que se puede repetir la misma accion dl numero de veces que quieras con los negros dentro de la misma ronda.

Jari

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2016, 16:44:44 »
pues sí

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #41 en: 27 de Enero de 2016, 08:32:01 »
y si mal no recuerdo... pero por favor, que me confirmen esto....

Con un dado negro y uno de tu color podrias volver, pero ahora mismo si que no tengo nada claro esto.... hace ya demasiado que no lo juego.... (estoy con ello online,a si que igual tambien puedo probarlo ahi para confirmar  :P)

Jari

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #42 en: 27 de Enero de 2016, 11:51:03 »
Pues no... eso no.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #43 en: 27 de Enero de 2016, 12:57:49 »
Una DUDA, con el tío de los oasis (oasiero), moverse entre ciudad y ciudad vale dos puntos de movimiento o tres?

Yo jugaba hasta ahora tres:

1) Movimiento de ciudad A al oasis 1.
2) Movimiento del oasis 1 al oasis 2.
3) Movimiento del oasis 2 a la ciudad B.

Con lo que a mi parecer es de los peores personajes; pero una amiga me comentó ayer que ellos juegan a 2 movimientos, es decir, el movimiento entre oasis es gratis y no cuesta un movimiento (el paso 2 gratis).

Ya me decís. GRACIAS!

Me cito a mi mismo por si me podéis echar un cable.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

darklife

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Enero de 2016, 13:16:26 »
De oasis a oasis gasta 1 movimiento así q si, es uno de los peores, necesitas 3 movimientos cada vez para sacarle jugo.