logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36890 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #135 en: 22 de Agosto de 2017, 11:25:38 »
siempre queda mas claro por aqui (esta semana pasada que estuve de vacaciones me dio por ver lo que se ponia en el grupo y me parece un infierno)  :P

wamadeus

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #136 en: 22 de Agosto de 2017, 17:07:13 »
Ok!
Muchas gracias!!

cherey

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #137 en: 07 de Septiembre de 2017, 10:13:48 »
Tengo una duda con la siguiente carta de ciudad:



Por ejemplo, colocando en dicha carta un dado con el valor 3 y teniendo 5 puestos comerciales:

a) Por cada puesto comercial (5) me llevo 1 punto multiplicado por el valor del dado (3) -> Total 15
b) Por cada puesto comercial hasta el valor del dado (3) me llevo 1 punto y lo multiplico por 3 -> Total 9

¿Cuál sería la respuesta correcta?

Ghanaka

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #138 en: 07 de Septiembre de 2017, 10:43:04 »
En tu ejemplo te llevas 3 puntos, 1 por cada puesto comercial limitado por el valor del dado. Es decir, es una accion que maximo te puede reportar 6 puntos si tienes al menos 6 puestos y un dado de 6.

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2017, 10:45:34 por Ghanaka »

cherey

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #139 en: 07 de Septiembre de 2017, 11:32:38 »
En tu ejemplo te llevas 3 puntos, 1 por cada puesto comercial limitado por el valor del dado. Es decir, es una accion que maximo te puede reportar 6 puntos si tienes al menos 6 puestos y un dado de 6.
Yo no lo interpreto así porque entonces se le quita el efecto multiplicador al dado y se le pone un efecto restrictivo.

ardacho

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #140 en: 07 de Septiembre de 2017, 11:49:32 »
En tu ejemplo te llevas 3 puntos, 1 por cada puesto comercial limitado por el valor del dado. Es decir, es una accion que maximo te puede reportar 6 puntos si tienes al menos 6 puestos y un dado de 6.
Yo no lo interpreto así porque entonces se le quita el efecto multiplicador al dado y se le pone un efecto restrictivo.

Pues lo estás interpretando mal. Es como te han dicho. Puedes probar la versión online que hay en yucata.de y verás que es así

A parte de que lo tienes explicado en la página 2 del suplemento:

Citar
Nota: el valor del dado determina cuántos puestos comerciales se contabilizan. Si tienes más puestos comerciales
que el resultado del dado, entonces no se contabilizarán más que el valor del dado. También puedes colocar un dado
con un resultado mayor que el número de puestos comerciales de los que dispongas.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2017, 11:52:03 por ardacho »

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #141 en: 07 de Septiembre de 2017, 12:24:37 »
Buenas es correcto, en el ejemplo cobrarías tres puntos.

Un saludo.

cherey

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #142 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:00:20 »
Os doy las gracias a todos los que habéis expuesto vuestras razones y rectifico mi error. Creo que para no equivocarse, lo mejor es pensar en el valor del dado como número de veces a realizar la acción. Por tanto, si es un 3, pensaré como 3x y lo haré 3 veces como máximo si es que puedo según lo que se pida.

Ghanaka

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #143 en: 07 de Septiembre de 2017, 15:22:33 »
Os doy las gracias a todos los que habéis expuesto vuestras razones y rectifico mi error. Creo que para no equivocarse, lo mejor es pensar en el valor del dado como número de veces a realizar la acción. Por tanto, si es un 3, pensaré como 3x y lo haré 3 veces como máximo si es que puedo según lo que se pida.

Creo que es la aproximacion correcta, coger el valor del dado como numero de veces que puedes hacer la accion. De primeras no se me ocurre ninguna accion de ciudad que funcione de distinta manera.

Briarch

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #144 en: 26 de Abril de 2018, 22:30:52 »
Hola,

tengo una duda sobre el juego y el personaje que va poniendo puestos en las ciudades por las que pasa:

- Si pasa por 2 ciudades y pone puestos en ellas, aunque no termine su movimiento ahí, recoge los beneficios? (o le toca esperar al comienzo del siguiente turno en caso de ciudad pequeña por ejemplo, y quedarse sin la de ciudad grande).

Y ya de paso, dos dudas más:
- donde puedo encontrar un FAQ oficial sobre este juego?
- qué es Yucata? una web de juegos online o algo así? alguien puede pasar un link?

un saludo! y gracias !

Leibstandarte

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #145 en: 26 de Abril de 2018, 22:35:55 »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #146 en: 27 de Abril de 2018, 10:53:27 »
Hola,

tengo una duda sobre el juego y el personaje que va poniendo puestos en las ciudades por las que pasa:

- Si pasa por 2 ciudades y pone puestos en ellas, aunque no termine su movimiento ahí, recoge los beneficios? (o le toca esperar al comienzo del siguiente turno en caso de ciudad pequeña por ejemplo, y quedarse sin la de ciudad grande).

Y ya de paso, dos dudas más:
- donde puedo encontrar un FAQ oficial sobre este juego?
- qué es Yucata? una web de juegos online o algo así? alguien puede pasar un link?

un saludo! y gracias !

Va cagando puestos comerciales por todas las ciudades que pasa, sean grandes o pequeñas, pero solo coge beneficios si finaliza su movimiento en una ciudad. Obviamente, el beneficio que le corresponderá será el de la ciudad en cuestión donde haya terminado su movimiento.

La ventaja de este personaje es que, al ir cagando los puestos, le resulta mucho más fácil colocar todos los puestos y, por tanto, llevarse los puntos extra por ello.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #147 en: 27 de Abril de 2018, 11:43:28 »
me hace gracia ver que no soy el unico que utiliza lo de ir cagando puestos  ;)

Tambien tiene unos adicionales para ganar mas puntos

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #148 en: 27 de Abril de 2018, 11:48:28 »
me hace gracia ver que no soy el unico que utiliza lo de ir cagando puestos  ;)

Tambien tiene unos adicionales para ganar mas puntos

Es que el tipo los va cagando, y lo sabes ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #149 en: 27 de Abril de 2018, 11:49:24 »
me hace gracia ver que no soy el unico que utiliza lo de ir cagando puestos  ;)

Tambien tiene unos adicionales para ganar mas puntos

Es que el tipo los va cagando, y lo sabes ;)

el resto toma poca fibra  ;D ;D ;D